Patas niveladoras hidraulicas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Codigo
    Usuario
    • 26 feb, 2013
    • 144
    • Garraf

    #16
    Hola

    Si tienes que pasar la ITV. Te lo anotan en la ficha técnica. Debes de partir de un producto homologado.
    Estoy de acuerdo con juan127, los neumáticos deben de estar preparados para aguantar estas presiones, son reforzados lateralmente, similar al de un camión.
    Claro que las patas ayudan al neumático cuando estas parado, esa es una de sus funciones principales. y cuando la dejas en el parquing durante semanas sin mover, es lo mejor. el neumático no se queda plano.
    Saludos

    Comentario

    • juan127
      Usuario
      • 11 ago, 2012
      • 516
      • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

      #17
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Como se lo hace cualquier camión, o microbús, que esté fabricado con ese mismo chasis y no lleva ruedas de camping porque no está como una autocaravana parado durante muchos días a plena carga.

      El motivo de que las autocaravanas monten ruedas camping no es ni más ni menos que eso, como su palabra dice "ruedas para permanecer en el camping" soportando el peso de la AC sin deformarse, pero el inconveniente que tienen es que para que no se deformen tienen que tener una dureza y llevar una presión tan grande que cuando vas por la carretera rebotan como demonios.
      Totalmente de acuerdo, yo llevo camping hinchadas a 5-5,5 y, como bien dices, se transmiten a la carrocería todas las irregularidades del asfalto. Por curiosidad, ¿Qué presiones utilizas?.

      Saludos.

      Comentario

      • espi_110
        Usuario
        • 8 ago, 2009
        • 145
        • Badajoz

        #18
        Buenas tardes. Yo tengo montadas la patas hidraulicas E&P, son caras, pero una pasada. Hay una empresa en Zaragoza que fabrica sistemas hidraulicos a medida (patas estabilizadoras para maquinaria, etc...), tienen en catalogo estabilizadoras para remolques e informandose igual te pueden ofrecer un equipo de patas hidraulicas a medida. Os paso el enlace de la empresa por si a alguien le interesa.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18535
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por juan127
          Totalmente de acuerdo, yo llevo camping hinchadas a 5-5,5 y, como bien dices, se transmiten a la carrocería todas las irregularidades del asfalto. Por curiosidad, ¿Qué presiones utilizas?.

          Saludos.
          Llevo en las dos delanteras 4'2 y en las cuatro traseras 4'0.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por espi_110
            Buenas tardes. Yo tengo montadas la patas hidraulicas E&P, son caras, pero una pasada. Hay una empresa en Zaragoza que fabrica sistemas hidraulicos a medida (patas estabilizadoras para maquinaria, etc...), tienen en catalogo estabilizadoras para remolques e informandose igual te pueden ofrecer un equipo de patas hidraulicas a medida. Os paso el enlace de la empresa por si a alguien le interesa.

            http://www.innovacioneshidraulicas.c...tion=productos
            Estas mismas son las que yo llevo, y suscribo lo que dices "son una pasada."

            Lo mejor que le he puesto a la AC, por la comodidad de nivelar la AC en segundos, el que nos se mueva cuando andas por el interior, por la comodidad para cambiar una rueda pinchada o poner las cadenas, porque son ideales para conservar los neumáticos cuando tienes parada durante mucho tiempo la AC sin usarla, y por la comodidad de poder circular sin tener que llevar neumáticos tan duros.

            Ah... y son el mejor antirrobo que pueda existir, A ver quien tiene c.....es a llevarse una AC aparcada con las patas puestas.
            Editado por última vez por COSTABLANCA; 25/09/2016, 20:06:36.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • antisdos
              Usuario baneado
              • 28 sep, 2010
              • 155
              • molina

              #21
              Sabeis si esisten patas E&P para una perfilada con chasis FIAT

              Comentario

              • antisdos
                Usuario baneado
                • 28 sep, 2010
                • 155
                • molina

                #22
                Sabeis si esisten patas E&P para una perfilada con chasis FIAT DUCATO

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #23
                  Sí las hay, puedes informarte en Caravanas Cruz de Elche, allí me las montaron a mí.

                  Si por lo que imagino eres de Molina del Segura, no te pilla lejos.
                  Editado por última vez por COSTABLANCA; 25/09/2016, 07:30:42.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • iraspe
                    Usuario
                    • 12 sep, 2007
                    • 893
                    • Guriezo

                    #24
                    Una pregunta.

                    Comentaís que vienen muy bien las patas cuando la Ac. esta bastante tiempo parada y así no estropear los neumaticos. Y me pregunto yo, si el chasis no sufrirá más de la cuenta por tenerla en el aire las ruedas. ???

                    Saludos.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por iraspe
                      Una pregunta.

                      Comentaís que vienen muy bien las patas cuando la Ac. esta bastante tiempo parada y así no estropear los neumaticos. Y me pregunto yo, si el chasis no sufrirá más de la cuenta por tenerla en el aire las ruedas. ???

                      Saludos.
                      Tranquilo, que las patas van cogidas en las zonas más reforzadas del chasis, y no le afecta en absoluto.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • iraspe
                        Usuario
                        • 12 sep, 2007
                        • 893
                        • Guriezo

                        #26
                        Ok, gracias.

                        De momento voy a instalar muelles reforzados delanteros y suspensión neumática trasera, en un futuro, no descarto instalar las patas, aunque me inclinaría por las electricas.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • alicris39
                          Usuario
                          • 30 jul, 2015
                          • 9
                          • Sevilla

                          #27
                          Saludos Javiracing.
                          ¿Que tal la experiencia con esas patas electricas? ¿Chupan mucha corriente?. A pesar de seguir siendo verdaderamente caras, me preocupa que consuman todo el suministro de 12 voltios.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • JAVIRACING
                            Usuario
                            • 5 jul, 2007
                            • 2868
                            • Cabra

                            #28
                            Por el consumo no debes de preocuparte, no es una exageración y ademas es unos minutos con lo cual nunca tuve ningún problema, saludos.
                            TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                            http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                            Comentario

                            • lurileon
                              Usuario
                              • 2 jun, 2017
                              • 90
                              • pamplona

                              #29
                              Hola Javieracing, ya siento molestar por aquí, pero no me deja mandarte privado el móvil no sé por qué, comunícate conmigo por fa, es para un enfriado o'neil gracias, lo siento chicos pido disculpas.

                              Comentario

                              Trabajando...