Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nevera soltar ruleta y no se enciende

  1. #1
    Usuario Avatar de kike01
    Fecha de ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    308

    Predeterminado Nevera soltar ruleta y no se enciende

    desde hace ya un par de meses que iba de cine mi nevera dometic de solo una puerta pues eso...le doy a la tecla que parpadea la chispa giro la ruleta un cuarto de vuelta a la izquierda y hacia dentro y al soltarla poco a poco pues otra vez que me parpadea la luz naranja de la chispa,vamos que no coge llama y no se queda encendida....ahora viene cuando la matan...limpiar chimenea y quemador o y es lo que tengo miedo y en otra me paso se habra jodido por dentro la valvula esa que regula el paso de gas por detras de los mandos,por que creo recordar que la valvulita de las narices era muy muy cara,,,,,,,¿que os parece?

  2. #2
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Se te puede haber jodido el termopar, prueba a limpiar y aproximar.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  3. #3
    Usuario Avatar de kike01
    Fecha de ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    gracias ojitos,probare te refieres limpiar termopar?o quemador y chimenea....

  4. #4
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    En principio, desmonta la tapa del quemador y mira por si el termopar se viese muy churruscado, si sueltas el tornillo que fija el quemador a la chimenea, con cuidado puedes sacar hacia afuera todo el conjunto y probar que hace. Lo mismo el quemador está sucio y deriva la llama lejos del termopar y no lo calienta, hay que ir investigando, si la llama incide bien al termopar y este no se encuentra sucio y aun así no se mantiene solo lo mismo está jodido. El funcionamiento del termopar es que tiene un hilo interior que se dilata con el calor y acciona un pulsador en la válvula de seguridad. Suerte con las averiguaciones.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  5. #5
    Usuario Avatar de kike01
    Fecha de ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    parece que erreglado.....la tengo en marcha desde la 1 y luego voy a ir a ver a cuanto me a bajado la temperatura en el interior la he dejado marcando 22 grados estabamos al sol y a he tenido buena mañana jejeje...en fin limpiado chimenea no estaba muy sucia,he soltado la pipa y cambiado el chiqle que ya lo tenia comprado he soltado y limpiado el termopar y el chisquero y los he colocado otra vez....donde salia oxido y ollin era en la pipa dandole boca abajo en la mesa y introduciendo una broca al reves y sacando todo el oxido salia porqueria la he soplado bien con la boca no tenia aire.....montar todo y a funcionar....no enciende a la primera pero si enseguida.....queria darte las gracias ojitos por tu ayuda y tu interes.....

  6. #6
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Gracias a tí por reportar la solución, eso sí que es importante. Parece que la pipa sucia te estaba provocando que la llama no incidiese sobre el termopar,
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 feb, 16
    Ubicación
    V
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Me alegro q te funcione, pero tiene toda la pinta de q algo en el termopar no va bien.... Como sabrás la función del termopar es detectar la llama mandando al otro extremo una tensión de eunos microvoltios a llegan a la válvula. Si no hay llama no hay corriente y se corta el gas. Si te vuelve a pasar y ves q no mantiene la llama no dejes de revisar el roscado del termopar a la válvula, se suele soltar la tuerca donde va alojado el termopar a la válvula o como a mi q se pasó esa tuerca y tengo q comprar la válvula entera "120€ ". Espero haberte ayudado

  8. #8
    Usuario Avatar de kike01
    Fecha de ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    gracias piki la 1 deje la nevera a 22grados y aller a la tarde a las 7 en el pabellon claro marcaba 7grados....ole.ole,.....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •