Averia muy rara

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10966
    • ALBACETE (Albacete)

    Averia muy rara

    Este fin de semana he estado con la PAVA, y he vuelto a casa con una averia muy rara.

    En el viaje de ida, al pasar Madrid, oscureciendo, noto que luce un poco la luz de batería del salpicadero. Como es lógico, sospecho del alternador, pues aunque es normal que luzca un poco cuando las baterías están ya cargadas y no hay consumos, el brillo era excesivo, además de que llevaba el frigo a 12V y las luces encendidas, y en esas condiciones, esa luz no debería tener nada de brillo.

    Miro mas detenidamente la centralita, y veo que las baterías de la vivienda, estan conectadas a la de motor, es decir, que el D+ esta dando 12V, pero al mismo tiempo, estan las dos descargando a razón de 8 o 9 amperios cada una. Eso solo quiere decir que el alternador esta KO, pero el D+ esta activo...

    Se me ocurre embragar y dejar caer las RPM del motor, y el signo de la intensidad cambia, ya estan cargando las baterías, el alternador ha resucitado. Las dos baterías de vivienda estan "tragando" mas de 10 Amperios cada una. Al subir de nuevo las RPM, otra vez se cae el alternador, se nota una pequeña bajada en la intensidad de las luces, y las baterías de vivienda con la intensidad en negativo. El manos libres loco, cada vez que bajaban las vueltas, supongo que el D+ se caia un poco, y el parrot se apagaba o encendia.

    Supongo que eso debe ser algo de desgaste, escobillas, supongo, pero no me cuadra, porque si fuesen escobillas, también estaría a cero el D+.

    ¿Alguien me puede dar algo de luz?.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #2
    Podría ser también que la correa del alternador que estuviese estirada ?

    Comentario

    • japadrino
      Usuario
      • 12 nov, 2011
      • 1185
      • Guadalajara

      #3
      Buenas, tienes razón, raro raro, lo lógico seria al revés, al bajar revoluciones, menos carga, yo miraría no patine la correa al aumentar las revoluciones observando que gire bien y en segundo lugar, con el tester comprobar lo que carga el alternador, según vas acelerando, limpieza y comprobación del cableado a los fusibles. Ya contaras. saludos

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Podría ser las escobillas a más revoluciones se reduce el contacto con el colector

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • charlesverchere
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 581
          • barcelona

          #5
          hola,

          a mi me pasó una cosa "extraña" también un poco de ese tipo.

          Precedido que la correa del alternador patinaba un poco (la correa del alternador, en mi PAVA no lleva tensor, por lo que cada cierto tiempo hay que revisar/tensar) y que finalmente era la bateria motor que estaba medio caput (no cargaba completamente y/o se "chupaba" los A del alternador y no dejaba cargar la del habitáculo!)



          ya que estás, mira también la(s) batería(s) del habitáculo que no se esté "chupando" la carga... dices que a + revoluciones más se enciende el testigo de batería y debe ser de una que está fastidiando cuando le metes más Amps.

          un saludo

          Charles
          Editado por última vez por charlesverchere; 26/09/2016, 19:52:28.

          Comentario

          • Quique Leon
            Usuario
            • 29 ago, 2009
            • 1005
            • Leon

            #6
            Para mi, regulador de alternador.

            Seria interesante comprobar el alternador en un banco y sales de dudas.

            Ya nos contaras.

            Un saludo.
            Editado por última vez por Quique Leon; 26/09/2016, 20:36:29.
            sigpic
            -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
            -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

            Comentario

            • menorko
              Usuario
              • 6 feb, 2010
              • 38
              • alaior

              #7
              Yo empezaría por desconectar las dos del habitáculo , y a ver cómo se comporta la correa y el alternador , las dos más el frigorífico consumen mucho y el alternador no da para tanto el algunas pavas , el rele primero intenta cargar la principal y después pasa la corriente s las otras y al no poder te consume también de la principal y al bajar las revoluciones solo da carga a la principal por esto te va bien el testigo , un saludo


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Ojitos
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 3480
                • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                #8
                Sigo el hilo con sumo interés, aunque la mía es de 2007 (fiat ducato) y las baterías son nuevas tanto la de motor como las de servicio, vengo observando que en ruta la batería de servicio me baja con la nevera puesta. Dado que salgo con ambas correctamente cargadas mis sospechas se dirigían al repartidor de carga, pero tras leer tu problema ya me da que pensar en el alternador.
                Lo dicho, espectante a vuestras propuerstas.
                Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                Por eso yo ... bebo Bezoya.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10966
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Las baterías están OK. De hecho, el buen estado de las baterías me ha permitido pasar el fin de semana sin grandes problemas. He desviado la placa solar a la batería del motor para arrancar sin problemas, y he cargado los consumos del vehículo sobre las baterías del habitáculo. Afortunadamente mi centralita me permite desviar cargas y consumos de una batería a otra. Ahora desmontaré el alternador y lo llevaré a probar en banco. Tengo la esperanza de que sean las escobillas.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • raulmb
                    Usuario
                    • 24 ene, 2009
                    • 255
                    • Aldaia

                    #10
                    Yo tuve una vez un problema en un coche. Estando a ralenti y bajas vueltas de motor, todo correcto, ni luz ni nada. Carga del alternador correcta. Al pasar de unas 2000 rpm, luz del alternador a parpadear y dejaba de cargar.... El problema, un diodo de la placa de diodos, parcialmente quemado. Solución, alternador nuevo cambio estándar y a funcionar.

                    Comentario

                    • Quique Leon
                      Usuario
                      • 29 ago, 2009
                      • 1005
                      • Leon

                      #11
                      Si no recuerdo mal ese regulador y escobillas es todo una pieza, aunque desoldando se pueden cambiar solo las escobillas yo lo cambiaría entero.

                      Un saludo.
                      sigpic
                      -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                      -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                      Comentario

                      • Ojitos
                        Usuario
                        • 11 abr, 2007
                        • 3480
                        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Las baterías están OK. De hecho, el buen estado de las baterías me ha permitido pasar el fin de semana sin grandes problemas. He desviado la placa solar a la batería del motor para arrancar sin problemas, y he cargado los consumos del vehículo sobre las baterías del habitáculo. Afortunadamente mi centralita me permite desviar cargas y consumos de una batería a otra. Ahora desmontaré el alternador y lo llevaré a probar en banco. Tengo la esperanza de que sean las escobillas.
                        Eres un máquina, para quienes no lo sepan la centralita a la que se refiere se la realizó él mismo.
                        Seguro que te averiguas el fallo.
                        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                        Por eso yo ... bebo Bezoya.

                        Comentario

                        • joconba
                          Usuario
                          • 28 feb, 2009
                          • 1449
                          • Alpha Centaury

                          #13
                          Tras leer el hilo aventuro un diagnóstico. Los anillos rozantes del alternador están muy desgastados y al elevar las revoluciones hacen peor contacto y producen menos energía.
                          Por suerte hay talleres que son capaces de sustituir los anillos rozantes e incluso algún diodo sin vernos en la necesidad de cambiar el alternador.



                          Enviado desde mi UMI TOUCH
                          Editado por última vez por joconba; 27/09/2016, 16:30:42.
                          sigpic
                          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                          Comentario

                          • Quique Leon
                            Usuario
                            • 29 ago, 2009
                            • 1005
                            • Leon

                            #14
                            Originalmente publicado por joconba
                            Tras leer el hilo aventuro un diagnóstico. Los anillos rozantes del alternador están muy desgastados y al elevar las revoluciones hacen peor contacto y producen menos energía.
                            Por suerte hay talleres que son capaces de sustituir los anillos rozantes e incluso algún diodo sin vernos en la necesidad de cambiar el alternador.



                            Enviado desde mi UMI TOUCH

                            Eso sale bastante mas caro que un alternador de intercambio.

                            Un saludo.
                            sigpic
                            -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                            -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                            Comentario

                            • MECANICO
                              Usuario
                              • 13 may, 2006
                              • 362
                              • madrid

                              #15
                              Yo solucione alguna averia así en los alternadores marelli o lucas de los ford las soldaduras de los diodos a la placa se deterioran y repasandolas se solucionaba

                              Comentario

                              Trabajando...