Valvula EGR ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dzone
    Usuario
    • 23 jun, 2011
    • 231
    • En la Fachosfera

    Valvula EGR ??

    Muy buenas. Estoy de viaje por Austria y se me ha encendido el aviso de fallo motor. No he notado perdida de potencia ni ningun sintoma extraño, pero... me asuste. Pare en un taller y como pude, por dificultad con el idioma explique lo que pasaba. Me metieron el ordenador y borraron los fallos, que por lo que entendi, eran intermitentes y nada graves, pero despues de unos cientos de Km. se volvio a encender la alarma de fallo motor. Sigo sin notar nada extraño, tiene potencia, acelera bien, no veo humos raros, en fin, aparentemente esta todo bien pero yo estoy mosqueado.
    Supongo que es la famosa valvula EGR y mi pregunta es si es grave, o puedo seguir asi hasta que regrese ??
    La AC es una Rimor sobre Ford Transit, con el famoso motor turco Puma de 140 Cv.
    He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    #2
    Hola, si la luz de aviso es naranja, es sólo un aviso de que algo no va bien. Como norma general si no es luz roja no es avería 'grande'.

    Si te sirve de consuelo, tengo un Ford Focus del 2003 y de vez en cuando se enciende la luz anaranjada de 'chequeo ó avería del motor', al principio me estuve mareando por los talleres, incluso oficiales y nadie me sacó ninguna conlusión en claro. Resetean con la máquina y nada...a los pocos kmtos otra vez.
    Así que ahí va fija la luz la mayoría del tiempo, otras veces se apaga, en trayectos cortos ni se enciende,...

    Espero que 'sólo' sea esto que a mi me pasa y puedas continuar con tu viaje.

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

    Comentario

    • yago_87
      Usuario
      • 25 sep, 2016
      • 14
      • ORENSE

      #3
      Habitualmente los talleres limpian la EGR y luego quita el fallo de la centralita....pero al poco tiempo vuelve a ocurrir y toca cambiarla...

      Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

      Comentario

      • espepedro
        Usuario
        • 26 jul, 2015
        • 417
        • sevilla

        #4
        No te preocupes la mía es igual y le hize 9000 km con la luz encendida
        Hace unos meses me anularon la erg y ya no me dio más lata
        Este verano he recorrido media Europa y como la seda así q no te comas el coco y disfruta que Austria es preciosa

        Comentario

        • espepedro
          Usuario
          • 26 jul, 2015
          • 417
          • sevilla

          #5
          Si querés recetearlo tu mismo quita el borne negativo durante una hora y te desaparecerá,pero volverá a encenderse unas veces alos 40 km y otras alos 500km
          A mi desde q me la anularon la ac gasta menos y va mucho más suave en baja revoluciones parece otra

          Comentario

          • Juanbcn
            Usuario
            • 19 abr, 2016
            • 83
            • Gava

            #6
            Si solo es la luz y no falla creo que no tendras problema ,yo tengo una Ford 155 CV y de vez en cuando se enciende y asi llevo 5000Km ,lo mismo que se enciende se apaga

            Comentario

            • camioneta1
              Usuario
              • 18 sep, 2009
              • 559
              • viñales, El Bierzo ( LEON )

              #7
              Espepedro , que has anulado la EGR en el motor ford puma ? como lo has hecho ? , Pense que no se podia , que siempre daba fallo motor .

              Comentario

              • dzone
                Usuario
                • 23 jun, 2011
                • 231
                • En la Fachosfera

                #8
                Gracias a todos. Me quedo mas tranquilo. Espero que no sea nada grave y confio en no quedarme tirado por ahi. A la vuelta mirare que es exactamente lo que pasa y si se puede que anulen o limpien o cambien la pugnetera valvula. Lo que sea mas barato.
                He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                Comentario

                • bordari
                  Usuario
                  • 10 nov, 2008
                  • 575
                  • ATARRABIA

                  #9
                  Por si te sirve. A mi en el verano de 2015 me paso lo mismo en Holanda. Me lo revisaron en un taller, dieron varios acelerones y desapareció. Era la EGR sucia y se había bloqueado, Me dijeron que cuando pudiera la diera más caña. No se me volvió a encender en el viaje. Cuando volví la cambie y ya no me ha vuelto a pasar. Yo también tengo Ford-puma y el acojono fue grande. Suerte, Bordari.

                  Comentario

                  • myepes
                    Usuario
                    • 30 sep, 2009
                    • 422
                    • Manilva

                    #10
                    si te la anulan comentalo por aqui, a ver como te lo han hecho.

                    Comentario

                    • espepedro
                      Usuario
                      • 26 jul, 2015
                      • 417
                      • sevilla

                      #11
                      Si me la han anulado desde la centralita
                      El mecánico vino a mi casa le quito la centralita q está justo arriba del faro izquierdo se la llevó y al día siguiente me la coloco ya te programada,
                      Esta desconectada y no da fallo motor
                      Me costó 200€

                      Comentario

                      • myepes
                        Usuario
                        • 30 sep, 2009
                        • 422
                        • Manilva

                        #12
                        Originalmente publicado por espepedro
                        Si me la han anulado desde la centralita
                        El mecánico vino a mi casa le quito la centralita q está justo arriba del faro izquierdo se la llevó y al día siguiente me la coloco ya te programada,
                        Esta desconectada y no da fallo motor
                        Me costó 200€
                        Como se llama la empresa que te lo ha hecho? Has notado algo despues de anularla, consumo si va más suelta etc?
                        Llevo tiempo queriendo anularla?

                        Comentario

                        • mane
                          Usuario
                          • 29 dic, 2008
                          • 113
                          • Las Palmas de Gran Canaria

                          #13
                          Buenas a todos, a mi me falló hace ahora 6 años y 50.000 Km y sigue encendida, ya he desistido de pasar por el taller a que me la apaguen, al principio me dio problemas de potencia, la lleve al taller, no se lo que le hicieron, pero no me a vuelto a dar problemas, sigue encendida y no hay forma de apagarla.

                          Comentario

                          • yaker
                            Usuario
                            • 14 sep, 2016
                            • 16
                            • MALAGA

                            #14
                            Hola,

                            Lo suyo es anularla, alargas la vida del motor, tienes menos consumo, más potencia a costa del dilema moral de contaminar más.
                            Yo pienso que realmente no se contamina más, porque esos gases en algún momento tienen que salir, ya sean quemados o requete quemados.

                            Lo suyo es hacerle un bypass, para tocar mínimamente la válvula egr, de esta manera la egr la limpias, seguiría actuando, pero al motor le entraría siempre aire limpio.

                            Comentario

                            • camioneta1
                              Usuario
                              • 18 sep, 2009
                              • 559
                              • viñales, El Bierzo ( LEON )

                              #15
                              Yaker , tu lo tienes hecho ? , esa es una de las ideas que se baraja por ahí, pero todavía no conozco a nadie que me pueda decir que eso funciona , o simplemente que lo ha hecho y muestre como

                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...