Peaje en Etxegarate

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jose.bur
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 1927
    • Errenteria

    Peaje en Etxegarate

    Hola a todos.
    La Diputación de Gipuzcoa empezara a cobrar
    a partir del 2018 diez euros en el tramo
    Etxegarate Irun a todos los vehículos que pesen mas de 3500 kg.
    Saludos. http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/...926150107.html
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14605
    • BILBAO

    #2
    Al final se salen con la suya,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ bueno o malo ????.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
      Al final se salen con la suya,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ bueno o malo ????.
      Pues que tengas que pagar por una carretera de titularidad pública me parece un robo.

      Aunque afecte a los vehículos de mas de 3.500 kg no me parece de recibo.

      Llevo usando la AP8 mas de 25 años y es de las peores autopistas que hay en Europa. Pocas veces la puedes usar sin estar los carriles cortados. Y tirado en autopista por nevadas en numerosas ocasiones (demasiadas). Y está pagada ya de sobra

      Es una manera de tapar agujeritos. En Bizkaia tenemos la Supersur, hecha para usarla con peaje y despues de gastarse una millonada (18 kms a 46 millones cada km) y circulan la mitad de los vehículos esperados. Un fracaso total.

      Pero sigue el peaje , la gente lo evita y así las carreteras de gran Bilbao siguen con el mismo trafico (exepto camiones) y la autopista mas cara del estado practicamente vacia.

      Por lo menos en el Puerto de Etxegarate no hay escapatoria, de alguna forma se pagará peaje, de momento los de mas de 3.500kg

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14605
        • BILBAO

        #4
        Por eso lo digo, por que , hay quien políticamente se alegre y hay obreros de la carretera, que se estarán acordando de mas de uno,,,,,,,,,,,,,,,,bastantes peajes pagamos ya aquí, para sumar otro mas a la lista.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • yonikikapu
          Usuario
          • 17 abr, 2010
          • 6203
          • SAN SEBASTIAN

          #5
          Pues desgraciadamente como funcione me parece a mi que el proximo tramo sera la AP-15,entre Andoain y Pamplona.En fin el tio del mazo ataca de nuevo

          Comentario

          • Mano-negra
            Usuario
            • 22 abr, 2009
            • 397
            • Hernani

            #6
            Pues yo estoy de acuerdo en el peaje, es mas creo que deberíamos pagarlo todos, no solo los "pesados".

            Sin embargo no soy masoca, y me explico.

            Para nuestra suerte y nuestra desgracia somos uno de los dos ejes de tránsito del pirineo. Medio estado Español, Portugueses, y Africanos pasan por nuestras carreteras camino al norte de Europa y de vuelta. Los norteños también cuando lo hacen a esos parajes.

            Tenemos la suerte de que mucha buena gente nos visita pero también acarrea unos gastos enormes en construcción y mantenimiento de las carreteras para que pase todo este tráfico.

            El coste de todo esto lo asume en exclusiva la Diputación Foral de Gipuzkoa (por supuesto en el tramo que pasa por sus terrenos) es decir, lo pagamos única y exclusivamente los Gipuzkoanos.

            En su día, hace unos diez años, cuando caducó la concesión de la autopista Bilbao-Behobia y revertió a las diputaciones, estas se dieron cuenta que no tenían dinero para su mantenimiento, máxime cuando su estado era de un fuerte abandono por lo que siguió cobrando el peaje.

            Luego para mejorar las vías de comunicación de una parte de su territorio y dar una alternativa a la N-I, construyó el enlace Malzaga- Vitoria. Pero al ser ambas de peaje no absorben el tráfico necesario.

            Además, está el agravio comparativo de que los habitantes de las zonas de influencia de la autopista tienen que pagar en cuanto salen de casa y los de la misma provincia pero de cerca de la N-I no pagan un clavel.

            Todo eso agravado porque nuestra orografía no es la mas barata para hacer carreteras.

            Realmente yo soy mas partidario de un sistema de viñetas anuales para todo el mundo como en Austria, Chequia o Suiza pero las directrices de la UE parece que no van por ahí.

            Salud

            (perdonad el tocho)
            Editado por última vez por Mano-negra; 27/09/2016, 11:16:30.

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6545
              • Madrid

              #7
              Ya pagamos suficientes impuestos para el mantenimiento de las carreteras y, más si el encargado de su mantenimiento no tiene pues que lo busque administrándose mejor. Lamentablemente la pena es que venga esta iniciativa de quien viene. “Dios me cuide de mis amigos que de mis enemigos me cuido yo”.
              El copago, el repago y el pago sin justificación debe de estar fuera de las administraciones publicas.
              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • Mano-negra
                Usuario
                • 22 abr, 2009
                • 397
                • Hernani

                #8
                ¿Porque tienen que pagar las carreteras los que no las usan?
                ¿Porque no van a pagar las carreteras los usuarios foráneos?

                No estoy de acuerdo que el mantenimiento de las carreteras de Gipuzkoa la paguen todos y solo los gipuzkoanos, sobretodo si cuando voy a cualquier otro país me toca pagar también las de allí.

                Salud

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6545
                  • Madrid

                  #9
                  Pues las pagáis los guipuzcoanos porque el servicio de carreteras está transferida al País Vasco y este a su vez cada diputación tiene transferida su mantenimiento para eso os quedáis con la recaudación de los impuestos a cambio de un cupo para los gastos de defensa y exteriores. De la misma forma que en el resto de España la pagamos los españoles a través de los impuestos (excepto País Vasco y Navarra). En Francia los franceses, en Reino Unido los ingleses y en Alemania los alemanes.
                  De la misma forma pasa con los hospitales, no seria de recibo cobrar a los usuarios del resto de España por la asistencia hospitalaria cuando la necesitamos en nuestros viajes por el País Vasco.
                  Creo que son conceptos básicos que todos entendemos…excepto algunos.
                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por Mano-negra
                    ¿Porque tienen que pagar las carreteras los que no las usan?
                    ¿Porque no van a pagar las carreteras los usuarios foráneos?

                    No estoy de acuerdo que el mantenimiento de las carreteras de Gipuzkoa la paguen todos y solo los gipuzkoanos, sobretodo si cuando voy a cualquier otro país me toca pagar también las de allí.

                    Salud
                    Es como si ponemos un peaje en El Haya (muga con Cantabria)

                    Los peajes de Bizkaia (Supersur) los pagamos todos, bizkainos tambien aunque vayas en moto. Y pago mis impuestos.

                    Si cada región, provincia, comunidad pone su viñeta entonces apaga y vamonos. Tardaríamos mas que en la época mediaval, que había que pagar por todo en concepto de impuesto por uso (puentes, desfiladeros, puertos, etc)

                    Hay comunidades que apenas tienen peajes. Y me dan envidia. Algo bueno harán sus políticos para no poner peajes. Pagar por la AP8 es un robo, las autopistas de Marruecos mejor que esa.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • unaiker
                      Usuario
                      • 24 oct, 2007
                      • 2707
                      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                      #11
                      Originalmente publicado por vietnam
                      Pues las pagáis los guipuzcoanos porque el servicio de carreteras está transferida al País Vasco y este a su vez cada diputación tiene transferida su mantenimiento para eso os quedáis con la recaudación de los impuestos a cambio de un cupo para los gastos de defensa y exteriores. De la misma forma que en el resto de España la pagamos los españoles a través de los impuestos (excepto País Vasco y Navarra). En Francia los franceses, en Reino Unido los ingleses y en Alemania los alemanes.
                      De la misma forma pasa con los hospitales, no seria de recibo cobrar a los usuarios del resto de España por la asistencia hospitalaria cuando la necesitamos en nuestros viajes por el País Vasco.
                      Creo que son conceptos básicos que todos entendemos…excepto algunos.
                      Saludos

                      borrado por confusion
                      Editado por última vez por unaiker; 28/09/2016, 10:01:41.
                      de victoria en victoria hasta la derrota final

                      Salud y república

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6545
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por unaiker
                        o sea , segun tu los impuestos de aqui no van para el estado. enterate de lo que es el cupo y luego hablamos
                        ¿Qué es el cupo vasco?
                        La aportación anual que realiza el País Vasco al Estado en concepto de gastos generales que éste asume por las competencias no transferidas, como Defensa o Casa Real, así como la representación exterior, mantenimiento de las instituciones comunes (Congreso, Senado, ministerios) e infraestructuras (puertos, aeropuertos, AVE).
                        ¿Cómo se calcula?
                        Se calcula una contribución del 6,24% del gasto del Estado en esas materias. En su día se fijó en función del peso de la economía vasca en el PIB español. Se renegocia cada cinco años la base sobre la que se aplica, atendiendo al desembolso realizado por el Gobierno central en cada partida de su exclusiva competencia.
                        ¿Por qué el País Vasco?
                        El País Vasco cuenta desde finales del siglo XIX con un régimen económico y fiscal propio, denominado Concierto Económico, recogido en su Estatuto de Autonomía.


                        Creo qué carreteras están transferidas y por eso el mantenimiento corresponde a la diputación de Guipuzcoa.

                        Saludos
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • unaiker
                          Usuario
                          • 24 oct, 2007
                          • 2707
                          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                          #13
                          Originalmente publicado por vietnam
                          Pues las pagáis los guipuzcoanos porque el servicio de carreteras está transferida al País Vasco y este a su vez cada diputación tiene transferida su mantenimiento para eso os quedáis con la recaudación de los impuestos a cambio de un cupo para los gastos de defensa y exteriores. De la misma forma que en el resto de España la pagamos los españoles a través de los impuestos (excepto País Vasco y Navarra). En Francia los franceses, en Reino Unido los ingleses y en Alemania los alemanes.
                          De la misma forma pasa con los hospitales, no seria de recibo cobrar a los usuarios del resto de España por la asistencia hospitalaria cuando la necesitamos en nuestros viajes por el País Vasco.
                          Creo que son conceptos básicos que todos entendemos…excepto algunos.
                          Saludos
                          he releido tu mensaje y te habia interpretado mal. te pido disculpas.

                          de todas maneras en otras comunidades ha habido el centimo sanitario y no he visto mucha oposicion
                          de victoria en victoria hasta la derrota final

                          Salud y república

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6545
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por unaiker
                            he releido tu mensaje y te habia interpretado mal. te pido disculpas.

                            de todas maneras en otras comunidades ha habido el centimo sanitario y no he visto mucha oposicion
                            Por eso el Tribunal Constitucional lo ha anulado el céntimo sanitario porque no es justo, no hay que buscar escusas para algo que no tiene ninguna lógica.

                            Saludos
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • Mano-negra
                              Usuario
                              • 22 abr, 2009
                              • 397
                              • Hernani

                              #15
                              Precisamente porque está transferido, y me toca pagarla, quiero decidir yo ponerle peajes o no.

                              Y, al igual que me toca pagar por circular por la M50, por la autovia de Barcelona a Alicante, por las de Francia, Austria, Suiza, Chequia... me parece justo que paguemos todos LOS USUARIOS y no solo yo por pasar por las carreteras de Gipuzkoa.

                              Salud
                              Editado por última vez por Mano-negra; 10/10/2016, 16:53:57.

                              Comentario

                              Trabajando...