Peaje en Etxegarate

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #16
    Originalmente publicado por Mano-negra
    Precisamente porque está transferido, y me toca pagarla, quiero decidir yo ponerle peajes o no.

    Y, al igual que me toca pagar por circular por la M50, por la autovia de Barcelona a Alicante, por las de Francia, Austria, Suiza, Chequia... me parece justo que paguemos todos LOS USUARIOS y no solo yo por pasar por las carreteras de Gipuzkoa.

    Salud
    Pero en el caso de Madrid es que hay alternativas, en Etxegarate pagas peaje o vas por Eibar y pagas peaje. Lo mismo que en la AP8, estas obligado a pagarlo.

    Y siendo una Carretera Principal, pagar siendo N-1 o A-1 (no se cual es la denominación actual) me aprece un poco cara (cara de jeta )

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Salas
      Usuario
      • 2 nov, 2017
      • 128
      • Aquí

      #17
      Sé que el hilo es antiguo, pero...

      Hace unas semanas atravesamos Etxegarate. Nuestra AC mide 3.10 de alto y casualidad llevábamos el aparatito de la via T.

      Bien, pues en el puerto oimos un pitido tanto de ida como de vuelta, y unos días después nos ha llegado un cargo de 3 euros y pico ida y otros 3 y pico vuelta.

      Entendemos que nos han cobrado tarifa de camión por la altura. La cuestión es, si no hubiesemos llevado el aparato de la via T, hubiesen tenido forma de cobrarnos?

      Comentario

      • rhunas
        Usuario
        • 6 abr, 2014
        • 961
        • Hendaia

        #18
        Originalmente publicado por Salas
        Sé que el hilo es antiguo, pero...

        Hace unas semanas atravesamos Etxegarate. Nuestra AC mide 3.10 de alto y casualidad llevábamos el aparatito de la via T.

        Bien, pues en el puerto oimos un pitido tanto de ida como de vuelta, y unos días después nos ha llegado un cargo de 3 euros y pico ida y otros 3 y pico vuelta.

        Entendemos que nos han cobrado tarifa de camión por la altura. La cuestión es, si no hubiesemos llevado el aparato de la via T, hubiesen tenido forma de cobrarnos?
        Tengo entendido que ese peaje es solo para transportistas y a partir de 3.5 T no entiendo porque te lo han cobrado, yo lo reclamaria.

        Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
        ADRIA TWIN SP

        Comentario

        • galtzerdi
          Usuario
          • 3 feb, 2018
          • 371
          • Gipuzkoa

          #19
          Yo pienso lo mismo, deberías reclamar...

          Una de las cosas por las que se están quejando es por que solamente debería ser cobro a camiones y sin embargo están cobrando a cualquier tipo de vehiculo solamente por que se pase de las medidas estipuladas.
          Por ejemplo a los autobuses les están devolviendo o por lo menos deberían devolver lo que les hayan cobrado.

          Lo puedes ver en el siguiente enlace:

          Editado por última vez por galtzerdi; 16/03/2018, 17:58:53.

          Comentario

          • paco-coches
            Usuario
            • 22 feb, 2008
            • 590
            • DONOSTI

            #20
            Ya parábamos impuesto de circulación yo en Donosti más de 240 €
            Mi destino la libertad

            Comentario

            • paco-coches
              Usuario
              • 22 feb, 2008
              • 590
              • DONOSTI

              #21
              Ese peaje es para vehículos de más de 3500klg de transporte de mercancías
              así que reclama
              Mi destino la libertad

              Comentario

              • Salas
                Usuario
                • 2 nov, 2017
                • 128
                • Aquí

                #22
                Gracias a todos. Lo mirare y os cuento.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5517
                  • Errenteria

                  #23
                  Estuvieron contando los" ilustres mandatarios," que efectivamente el detector, pitaría, pero que si el vehículo, es inferior a 3,5T, NO iban a cobrar....
                  Por lo tanto interesante, hilo..... Para los que lleven,, el vía T, o similares.... Lo mejor al transitar por el alto de etzegarate, y a su paso por la localidad de andoain, que es donde se encuentran, los arcos detectores.... Lo mejor "guardar" en la guantera, el dichoso vía T.

                  Comentario

                  • Salas
                    Usuario
                    • 2 nov, 2017
                    • 128
                    • Aquí

                    #24
                    Bueno pues tal y como me recomendasties, reclame, me dieron la razon y me devolvieron el dinero.

                    Lo hice a traves del mail de Bidegi, muy rapidos en contestar y resolver favorablemente, y un poco menos rapidos en devolver el dinero. En total desde que reclame hasta que me lo devolvieron han tardado como mes y medio o dos meses.

                    Muchas gracias.

                    Comentario

                    • paco-coches
                      Usuario
                      • 22 feb, 2008
                      • 590
                      • DONOSTI

                      #25
                      Me alegro
                      Mi destino la libertad

                      Comentario

                      Trabajando...