Salón internacional del caravaning Barcelona 2016

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jhonnygolpe
    Usuario
    • 25 feb, 2014
    • 41
    • Roosendaal

    A ver si me ayudáis.... Vamos a por la primera Ac, pero con 3 niños. Así que capuchina. Y nos han gustado la elnagh a-loft 530 y la sunlight a70. Es bastante más cara la italiana, pero no se si esta justificado en las calidades. Que me aconsejáis?? Muchas gracias de antemano

    Comentario

    • GuiSer
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 1919
      • Madrid

      Originalmente publicado por Toni Perello
      Hola Guiser:
      Es que alucino contigo !!!. Cómo sabes todos esos datos con tanto detalle?
      Saludos y sabes que te estoy muy agradecido por todo.
      Toni.
      Hola Toni..!!

      Tu lo que tienes que hacer es volver por Madrid pero con tiempo suficiente para poder vernos y tomar unas cervezas...o lo que haga falta.

      Un abrazo,
      sigpic

      Comentario

      • GuiSer
        Usuario
        • 14 may, 2012
        • 1919
        • Madrid

        Originalmente publicado por jhonnygolpe
        A ver si me ayudáis.... Vamos a por la primera Ac, pero con 3 niños. Así que capuchina. Y nos han gustado la elnagh a-loft 530 y la sunlight a70. Es bastante más cara la italiana, pero no se si esta justificado en las calidades. Que me aconsejáis?? Muchas gracias de antemano
        En principio comentarte que la a70 pertenece al grupo Adria, por lo que a nivel de asistencia y garantías está bajo la protección de la casa madre.
        Por otro lado, es un modelo que este año no a evolucionado absolutamente nada, bueno sí, las pegatinas exteriores. Por lo tanto, es de entender dos cosas; que el año que viene ya se acaba su producción o todo lo contrario, que para 2018 se espera una gran evolución. Si sucede esto último, seguramente estés comprando un modelo con fecha de caducidad y con una depreciación muy temprana. De ahí también su precio asequible.

        Si la comparas con la Elnagh, es todo lo contrario, el modelo a-loft es un recién nacido, se presenta como novedad del 2017. Es una capuchina a la que han dotado los el nivel de acabados de la serie T-loft, que por cierto son muy buenos.
        Entre ellos está la incorporación de la calefacción Webasto y lo más importante, el material de la carrocería del habitáculo pasa a ser el i-tech,4.
        El suelo y paredes son totalmente impermeables, ya no hay componentes de madera ni siquiera para marcos de ventanas o puertas. Su capacidad de aislamiento térmico es francamente buena, de lo mejor.

        Ahora bien, por tema de diseño al tratarse de una capuchina, dudo que este material esté incorporado en el techo. Por eso, los de Elnag le han dado a este esa inclinación hacia atrás, que te evitará acumulación de aguas en el mismo y por lo tanto la aparición de humedad en el interior.

        Esta inclinación del techo también tiene su problema. No será fácil instalar un enfriador o un AC, ya que con la inclinación mencionada, ninguno de los dos trabajará de forma correcta.


        Compañero, sin duda, entre estos dos modelos yo prefiriría la Elnagh, y si finalmente te decides por ella, no dudes en enviarme un privado. Conozco a uno de los comerciales que está en la Fira y le podemos "estrujar" en temas de accesorios.

        Un Saludo,
        sigpic

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          Ayer estuvimos nosotros en la Feria. Como ya se ha dicho, poco público por ser día laborable, aunque me imagino que los fines de semana se formará un gentío formidable. El parking de autocaravanas estaba casi lleno; nosotros fuimos en coche y aparcamos bien y rápido en una calle próxima.
          En nuestro caso, y aunque visitamos con mucho interés las exposiciones de Bürstner, Laika, Frankia, Rapido y alguna otra, y hablamos durante largo rato con unos concesionarios vascos que conocemos desde hace años, bien se puede decir que fuimos esta vez a Barcelona a tiro fijo: Carthago. Menos mal que por mirar, remirar, subir, bajar, darle la tarde al vendedor y recopilar catálogos, no cobran.
          Saludos

          Comentario

          • jhonnygolpe
            Usuario
            • 25 feb, 2014
            • 41
            • Roosendaal

            Gracias GuiSer por tu respuesta. Entiendo que ambas son marcas de garantía. Aunque la distribución nos gusta más la de elgnah, el garaje trasero y el precio (financiación incluida) de la sunlight nos decanta, de momento, hacia esta. Aún tenemos 3 días para pensarlo!!

            Comentario

            • termikina
              Usuario
              • 31 oct, 2015
              • 261
              • Don Benito

              Originalmente publicado por sergio mateo
              Nosotros estuvimos este primer finde y me chocó ver como al final del primer día las ac estaban bastante deterioradas,recuerdo mobilvetta con los tiradores arrancados plásticos fuera de sitio,niños saltando sobre las camas y los comerciales saturados
              Si es verdad, más de uno pensaba que las puertas se abrían directamente tirando del tirador como en los muebles de casa sin pulsar el seguro.

              Yo estuve los primeros tres días de la feria, que es cuando más público había.

              El sábado lo dediqué a inspeccionar en persona cada una de las que tenía como favoritas, saltando de una a otra, viendo los cierres de los muebles, rieles de puertas, el remate de la carpintería interna, alineación de paneles, calidades de materiales, medidas internas plato de ducha, medidas asientos en L y lateral, altura garaje etc...

              El lunes lo dediqué a mirar que deterioros se habían producido tras el fin de semana en las autocaravanas favoritas de mi lista, quedándose fuera las Itineo, así que la lista se redujo en orden de preferidas a las Pilote Galaxy 740C, Mobilvetta MH89, McLuis Nevis 76g y McLouis Nevis 79g.

              Como la 5ª plaza en integral entraba dentro de los esenciales para elegir al final la compra se acotó a las McLouis Nevis, de las cuales al final la ganadora fue la Nevis 76g por tener la distribución casi perfecta:
              1. Tenía el dormitorio más espacioso, gracias al diseño de la ducha con las mamparas cerrada y corredera separadora dormitorio con salón lejos del borde de la cama.
              2. El WC con acceso doble desde el salón y el dormitorio muy práctico para poder dormir por las noches tranquilos al no tener los niños que entrar en el dormitorio para ir al WC.
              3. Poder desayunar en el salón con la cama abatible en uso, en algunas AC's la cama abatible se comía todo el salón, en la Nevis 76g solo se comía el banco lateral


              De todas las que miré la que más me gustó (con mi presupuesto) con 4 plazas fue la Pilote Galaxy 740C, tenía un salón muy amplio y no se perdía abatiendo la cama, la ideal sería la distribución y precio de la Nevis 76g, el salón-cama abatible de la Pilote y la calidad de las Laika

              La Laika Ecovip 712 es perfecta, pero son 15.000 € más y para la 5ª plaza había que pasarla a 3.650Kg

              PD: Haber cuantas veces uso la 5ª plaza indispensable para mi mujer
              Editado por última vez por termikina; 21/10/2016, 17:42:54.

              Comentario

              • sseti
                Usuario
                • 20 ago, 2014
                • 53
                • madrid

                Originalmente publicado por termikina
                Si
                Lo de los niños saltando en las cams flipe yo tambien el domingo pasado y gente que dejaba alguna lata de cocacola vacia dentro de las AC, por no decir de los que no sabian abrir los muebles y tiraban como si fueses de cocina de su casa y estuvieran atascados.

                La frase de mi mujer fue: Ni loca compro yo una AC de feria ¡¡¡

                Comentario

                • sergio mateo
                  Usuario
                  • 12 abr, 2015
                  • 55
                  • ibi

                  Yo hablando con comercial de cruz en la adria premiun y el mecánico dando golpes a esos cajones... Que impresión,la pilote 740 C nos gustó mucho,claro que a todas estas distribuciones con cama central habrá que pensar alguna solución de armario en el garaje para guardar ropa.

                  Comentario

                  • Correkaminos
                    Usuario
                    • 14 sep, 2014
                    • 481
                    • Cantabria

                    Nada que ver el día de hoy con el domingo pasado cuando acudí en cuanto a cantidad de gente, hoy mucho menos lo cual he agradecido para poder hablar con comerciales y poder ver y ver y ver con todo detalle las AC's y accesorios.

                    La cuestión es que desde poco después de las 11 de la mañana que hemos entrado hasta las 7 de la tarde, hora a la que cerraban, con la comida de tarro analizando y negociando el tema de la AC el día se nos ha pasado sin enterarnos.

                    A ultima hora de la tarde hemos dado el paso y cerrado la compra, la elegida ha sido la Adria Sonic plus 700 SL con camas gemelas, plazo de entrega para mes de marzo.

                    Cuando hemos cerrado el tema me he sentido hasta aliviado jajaja, joer que dilema.

                    Haaala, ahora a esperar.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Jimeno
                      Usuario
                      • 16 may, 2013
                      • 408
                      • Jimena de la Frontera

                      Ya estamos aquí y la verdad que hemos disfrutado con todas. Para variar necesito de vuestra ayuda ya que mañana toca decidir y vuelta. Debido a la longitud obligatoria de 7 m estamos entre la mclouis nevis 68 que no estaba pero vi una similar. No me convence la puerta corredera doble del baño. Eso al final con el tiempo no lo veo duradero. Otra la challenger sirius 2088EB que tampoco está que casualidad. Pero no nos convence la cama trasera tan grande que come mucha parte de los armarios. Y otra es la Pilote G 700C que nos ha encantado su amplio garaje por buscarle una pega la nevera que es más estrecha 138l y el congelador muy pequeño. Y ya por último la Dethleffs globebus i7 la más cara y más recogida porque de ancho tiene 219. Posdata. Esta si estaba ja ja. Pero es de 130cv y me la ofertan en 70.000€ con lo que todas están por el mismo precio. Por cual os iríais? Muchas gracias


                      Saludos desde el SUR del sur
                      Saludos desde la Sierra del Sur.
                      Moncayo Halcon 435L

                      Comentario

                      • Jimeno
                        Usuario
                        • 16 may, 2013
                        • 408
                        • Jimena de la Frontera

                        Challenger o Pilote?


                        Saludos desde el SUR del sur
                        Saludos desde la Sierra del Sur.
                        Moncayo Halcon 435L

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          Pilote es Pilote. Pero la Sirius es preciosa. En mi caso mandaría el corazón y escogería la Challenger.
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Jimeno
                            Usuario
                            • 16 may, 2013
                            • 408
                            • Jimena de la Frontera

                            Gracias por tu respuesta, y en calidades? El Pilote dicen que las paredes son de aluminio con lo que no amarillea y el techo poliéster y más aislante. Estoy más perdido


                            Saludos desde el SUR del sur
                            Saludos desde la Sierra del Sur.
                            Moncayo Halcon 435L

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              Pilote es una gran marca.

                              Tapatalkeando sin acentos
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              • Jimeno
                                Usuario
                                • 16 may, 2013
                                • 408
                                • Jimena de la Frontera

                                Que es mejor calefacción y agua caliente a gasoil o a gas? Es verdad que el gasoil en frío no trabaja bien?


                                Saludos desde el SUR del sur
                                Saludos desde la Sierra del Sur.
                                Moncayo Halcon 435L

                                Comentario

                                Trabajando...