Consejos para mini-ruta otoñal en La Rioja

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    Consejos para mini-ruta otoñal en La Rioja

    Nos apetece visitar La Rioja en el Puente de Todos los Santos.

    Hemos estado ya varias veces en la calle Laurel de Logroño, y una noche allí va a estar fija, de tapeo.

    Pero para el resto del tiempo, un par de días, me apetecería ver algunos de los lugares más espectaculares desde el punto de vista de los colores del otoño.
    He dado con un par de enlaces que alguna pista me dan, no obstante aprecio vuestros consejos sobre aquellos rincones que os hayan impactado en esas fechas, para hacer una buena selección.

    http://www.hola.com/viajes/201510148...a-rioja-otono/ (aquí aparecen Arenzana de Arriba, Tudelilla, Brieva de Cameros, Sierra de la Demanda, Mansilla de la Sierra, Trece Villas de Cameros (Camero Nuevo), Haro, Navarrete, Sajazarra, Uruñuela y Cenicero). Sobre el papel quizás Sajazarra y Haro pintan muy bien.

    http://vivancoculturadevino.es/blog/...ales-la-rioja/ : Aquí aparecen Arenzana de Arriba, Badarán, Briones, Monasterio de Cañas, Hayedo el Rajao, Vega del Najerilla, Valle de Leza, San Vicente de Sonsierra, Uruñuela y Cenicero. Sobre el papel, quizás Briones, y el hayedo el Rajao pintan muy bien.

    Agradezco opiniones !!!
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten
  • Javier Cordero
    Usuario
    • 7 feb, 2016
    • 312
    • L´Eliana

    #2
    Amiga EvaV.
    Es curioso que los dos blog que has consultado...no citen al valle más bonito...el de Ezcaray. Impresionante sus hayedos, historia y gastronomia.
    Valoraciones según tus premisas otoñales:
    Cameros es grande, muy chulo...aunque algo "pelado" (no asi en las cumbre, frontera con Soria).
    Sajazarra (precioso), Cenicero, Haro (saludas a mi ex...jejeje)....están en el valle y por lo tanto...viñedos a gogo. Precioso en estas fechas...pero viñedos. En realidad casi todos los destinos que citas...son del mismo corte.
    Para sentir la naturaleza otoñal....entra desde santo Domingo de la Calzada por el valle del rio Oja....(no se si lo sabes...pero este valle es el que da nombre a la provincia), hacia Ezcaray.
    También decir que es una zona relativamente pequeña...(por lo que habrás de añadir otros destinos) y popular (los bilbainos...lo invaden todo).
    No deberás perderte el valle del Najerilla. AHHH!!!! y Yuso y Suso
    Editado por última vez por Javier Cordero; 01/10/2016, 04:32:48.
    MIS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bac11b5b1
    VIDEOS "BACH vive EN FAMILIA": https://www.youtube.com/watch?v=sJQ9...KccOxUGkjCxIKU

    Comentario

    • elzorro10
      Usuario
      • 14 feb, 2011
      • 25
      • Madrid

      #3
      Me quedo por aqui.... muy buena opcion para Octubre

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #4
        Javier, gracias mil!!! Voy al trabajo, pero esta tarde me pongo con ello. En realidad sí aparece el río Oja en ambos blogs y con tu recomendación voy a echarle un ojo seguro a todo ello !
        Graciaaas!
        elzorro10, pasa y disfruta, que esto pinta bien !


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • matrix
          Usuario
          • 23 feb, 2007
          • 2153
          • L´HOSPITALET (Barcelona)

          #5
          Justo yo también te iba a sugerir Yuso y suso.
          En éste ultimo no se si te hará falta reserva, míralo. Para mi es un lugar especial, reposan las cabezas de los 7 infantes de Lara, Infantes de mi pueblo.
          No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

          Comentario

          • Aldanator
            Usuario
            • 22 dic, 2010
            • 408
            • Fuenlabrada

            #6
            Hola:
            Yo te recomineod Arnedo, está cerca de allí, y en Arnedillo hay un rio con una poza natural de agua caliente , es impresionte meterte en agua caliente y a un metro el agua pasa ciertametne fría. Tambien hay una carretera en direccion Soria con un desfilñadero de impresión
            SDaludos
            Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

            Comentario

            • juancar2507
              Usuario
              • 29 jul, 2015
              • 18
              • pradejon

              #7
              Hola, si a la ida o la vuelta te sobran un par de horas, te pasas por Pradejon y te enseño mis bodegas de champiñon

              Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

              Comentario

              • juancar2507
                Usuario
                • 29 jul, 2015
                • 18
                • pradejon

                #8


                Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

                Comentario

                • juancar2507
                  Usuario
                  • 29 jul, 2015
                  • 18
                  • pradejon

                  #9
                  Y el q quiera conocer el cultivo de champiñon podéis acercaros a Pradejon cuando os apetezca, un saludo

                  Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • criscris
                    Usuario
                    • 14 ene, 2012
                    • 437
                    • Burgos

                    #10
                    Hola Eva! A nosotros nos encantó el año pasado la Sierra Cebollera, es absolutamente espectacular en otoño. Hay muchas rutas de distinta dificultad, y si quieres coger setas tienes que pedir un permiso. Pernoctamos justo al lado del centro de interpretación en Villoslada de Cameros, y ahí te informan de rutas y todo.
                    Saludos!!

                    Comentario

                    • BASAJAUN
                      Usuario
                      • 20 jul, 2007
                      • 6246
                      • MUNGIA (Bizkaia)

                      #11
                      También te puedes dar una vuelta por la Rioja Alavesa, con pueblos preciosos, buen vino y, con AreasAc

                      Salu2 Agur

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #12
                        Gracias a todos !!! Javier Cordero, Marta (matrix), Aldanator, juancar2507, criscris, BASAJAUN
                        Para verlo sobre el terreno, he clavado chinchetas en este mapa de Google: https://drive.google.com/open?id=1BF...7g&usp=sharing
                        Y tiene muy buena pinta. A nuestro ritmo de degustar, parar, mirar, etc., tenemos tema para varios puentes seguro !!

                        juancar2507, gracias mil por esa invitación !! Desconocía la importancia de los hongos en Pradejón, y nos encantará visitar tus bodegas de champiñón !!!
                        Te mando un privado para ver si en esas fechas tienes planes de estar por allí, y cúando sería el mejor momento para hacerte esa visita.

                        Y después, reservaremos para el monasterior de Suso.

                        El resto no requiere reserva y podremos visitarlo a nuestro aire !
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • Carregal
                          Usuario
                          • 22 ago, 2015
                          • 399
                          • Vilagarcia de Arousa

                          #13
                          Hola: Este hilo me interesa. Nosotros tenemos pensado estar por ahí entre el 10 y el 13 de octubre, en nuestro viaje destino a Reus. Estuvimos mirando y a la zona de la sierra de la Cebollera. Nuestros destinos favoritos son espacios naturales para hacer rutas de senderismo. Esperamos sugerencias.
                          Criscris, en el centro de interpretación hay información de todas las rutas y si los accesos con la AC. son fáciles?
                          Muchas gracias a todos.

                          Comentario

                          • juancar2507
                            Usuario
                            • 29 jul, 2015
                            • 18
                            • pradejon

                            #14
                            Hola Carregal, pues lo mismo te digo a ti y a todo el q por La Rioja pase y quiera desviarse al pueblo del champiñon, Pradejon, donde podréis ver como se cultiva este hongo y probarlo, claro está, un saludo a todos y por aquí os esperamos

                            Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Juan.P
                              Usuario
                              • 2 may, 2015
                              • 983
                              • Najera ( La Rioja)

                              #15
                              Todos los sitos que poneis son muy bonitos , Briones es una maravilla y alli tambien deberiais de ver el Museo del Vino Disnastia Vivanco y un paraje que es digno de visitar es el Monasterio de Valvanera.Cualquier cosa pregunta somos de la tierra.
                              Saludos
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...