Necesito un donante de médula (echadme una mano!)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #16
    Aquí tenéis toda la información. Todo comienza con información, la firma de un consentimiento y una muestra de sangre con la que catalogan y registran tus valores para entrar en la base de datos.

    ¿Qué implica hacerse donante de Médula ósea?

    El “hacerse donante de médula” inicialmente supone la inclusión como donante potencial en el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea) que es el registro oficial de donantes de nuestro país. La decisión de hacerse donante debe estar sustentada por una información veraz y completa que se podrá recibir de diferentes fuentes (ONT, Fundación Josep Carreras-REDMO, las diferentes Consejerías de Sanidad de las CCAA, Asociaciones de Pacientes…)
    Tras un completo proceso informativo, será necesario rellenar un documento de inscripción en el registro, firmar un “consentimiento informado” para la inclusión en el REDMO, y se procederá a la obtención de una muestra de saliva o de sangre que se analizará para saber la compatibilidad del donante. (“tipaje” o HLA en términos médicos )
    Una vez finalizado el proceso anterior, el REDMO pasará a incluir a esa persona como donante de médula ósea en su registro.
    El hecho de ‘hacerse donante de médula ósea” conlleva un compromiso importante e implica que estamos dispuestos a donar médula para cualquier receptor compatible, bien de nuestro país o bien del extranjero en el momento en el que un paciente necesite el trasplante y sea compatible con nosotros. La donación es para cualquier persona en el mundo que lo necesite.
    Sólo cuando aparezca un paciente compatible, el REDMO se pondrá en contacto con el donante y, si no existe ninguna contraindicación, se continuará con el proceso para hacer efectiva la donación. Es en ese momento, cuando realmente se extrae la médula ósea



    Mucha suerte compañero. Aquí otro donante de médula que ya ha tenido que donar.

    Abz.

    Comentario

    • hinojosaJC
      Usuario
      • 17 jun, 2015
      • 512
      • Sant Pere De Vilamajor

      #17
      Os aseguro que esto funciona. Gracias a un donante de médula me curaron una leucemia!

      Comentario

      • Juanjo7
        Usuario
        • 25 ago, 2005
        • 359
        • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

        #18
        Es en días u ocasiones como esta cuando lamento no saber escribir. Lo digo porque soy consciente que mi forma escribir o incluso hablar no comunica con quien debe o no llega a quien puede hacer algo.
        Necesito que las personas que dominan la escritura y el lenguaje transformen esta petición de ayuda de manera que llegue al que puede hacer algo o que esa persona se dé por aludida cuando lo lea. Las palabras o la forma de ligarlas en frases son muy importantes a la hora de hacerse entender, necesitando claridad, sencillez y profundidad….no sé hacerlo, lo siento. Podré hacer otras cosas pero eso no. Aquí hay mucha gente capaz y no dudo que alguien tomará la iniciativa.
        Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

        Comentario

        • Calella
          Usuario
          • 31 may, 2016
          • 30
          • Gorliz

          #19
          El dia 23 de noviembre a las 8:30 tengo cita para hacerme donante de medula en el hospital de cruces en bizkaia. Despues de leer esto me alegra haber dado el paso, la campaña que promovio Pablo Raez enfermo de leucemia me hizo dar el paso. Cruzare dedos por ser compatible contigo.

          Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            #20
            El mensaje es claro escribas como lo escribas Juanjo. Mi familia y yo hemos pasado por todo esto y formamos parte activa de asociaciones locales que promueven la donación. Hay un problema muy gordo de miedo a la donación de médula por desconocimiento.

            Perder el miedo, informarse y donar = salvar vidas.

            Comentario

            • Xagocity
              Usuario
              • 6 mar, 2012
              • 569
              • Asturias

              #21
              Mucha suerte y mucho ànimo,para ti y tú familia,compañero

              Un saludo
              "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

              Comentario

              • joconba
                Usuario
                • 28 feb, 2009
                • 1449
                • Alpha Centaury

                #22
                Soy donante de médula desde hace años y estoy en esa base de datos. Deduzco que debo ser incompatible y lo lamento. Te deseo mucha suerte.
                sigpic
                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                Comentario

                • aiako
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 4496
                  • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                  #23
                  Eskerrik asko Juanjo! En los momentos chungos es cuando se conoce a las personas de verdad.

                  Gracias también a todos por vuestras palabras de ánimo. Y animaos a donar médula y a difundir la información sobre la donación, es muy sencillo para el donante y vida para el receptor.
                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                  es un préstamo de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • Monchito
                    Usuario
                    • 22 ene, 2008
                    • 148
                    • guipuzcoa

                    #24
                    Javi por mi edad no puedo ser donante pero te deseo de corazón que encuentres alguien compatible contigo .cuanto antes creo que todos los compañeros autocaravanistas estamos en deuda contigo por todo lo que as echo en favor de esta forma de viajar .primero desde la junta directiva de Sorbeltz y después ayudando siempre en todo lo que a estado en tu mano a los que emos solicitado tu ayuda yo el primero. Siempre estaremos en deuda contigo. Animo amigo seguro que pronto encontrarás esa persona que solucionará tu problema .ojalá podría ser yo. Animo y adelante .

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #25
                      Me encantaria poder ser donante pero no me es posible por edad y por enfermedades asociadas, pero espero que pronto encuentres un donante compatible, Verás como todo se soluciona felizmente.

                      Mientras tanto difundire la necesidad de donar medula entre mis amigos y familiares.
                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • jose.bur
                        Usuario
                        • 6 ene, 2009
                        • 1927
                        • Errenteria

                        #26
                        Suscribo al cien por cien todo lo que ha dicho Monchito,animo y ya veras
                        como se soluciona.
                        Un abrazo.

                        Comentario

                        • paco ruiz

                          #27

                          habia repetido el mensaje de juanjo , en mi afan de dar publicidad al mismo.
                          Desde aqui , jabi , te mando el animo. Aupa txabalote.



                          Editado por última vez por Invitado; 04/11/2016, 14:05:12. Razón: esta repetido

                          Comentario

                          • travel
                            Usuario
                            • 22 mar, 2011
                            • 687
                            • Vizcaya

                            #28
                            Ánimo Jabi espero que encuentres donante muy pronto.
                            Un abrazo.
                            sigpic

                            Comentario

                            • onibay
                              Usuario
                              • 14 ene, 2008
                              • 3505
                              • mendiola-araba

                              #29
                              aupa jabi,seguimos dándole todo el bombo posible al tema,e intentando abrir conciencias.ojala tengas suerte y encontremos tu donante y el de otras muchas personas mas.

                              Comentario

                              • arlequin
                                Usuario
                                • 12 may, 2009
                                • 741
                                • pamplona

                                #30
                                animo jabi conseguiras lo que necesitas y todo se quedara en un mal recuerdo ,,,yo soy de sangre pero por edad no puedo medula ,, un abrazo desde pamplona

                                Comentario

                                Trabajando...