Nueva prohibición en ondarribi

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1641
    • La Rioja

    #16
    Originalmente publicado por sanluisma
    En euskera ondarribi


    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Y en castellano Fuenterrabia.

    Comentario

    • Troter
      Usuario
      • 8 ago, 2011
      • 1641
      • La Rioja

      #17
      Originalmente publicado por sanluisma
      Y en la lengua oficial fuenterrabia.

      Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
      Me anticipe,perdon.

      Comentario

      • ainauer
        Usuario
        • 8 ago, 2011
        • 160
        • Orkoien

        #18
        Es una cuestión meramente práctica, sí el nombre oficial y único es HONDARRIBIA en el foro debería aparecer como tal, ya que a la hora de realizar una búsqueda todos queremos encontrar los post. Respecto a lo de las lenguas oficiales no pienso dicutir, euskera y castellano son oficiales y con la misma categoría en la CAV.

        Comentario

        • bordari
          Usuario
          • 10 nov, 2008
          • 575
          • ATARRABIA

          #19
          Originalmente publicado por LA CATALANITA
          Buenas noches, me uno al hilo de lo que estáis comentando nosotros el 22 de Agosto llegamos a San Sebastián el área estaba hasta los topes y toda la zona donde se encuentra de las universidades calles ,avenida todo lleno pernoctamos ese día previo pago naturalmente y al día siguiente permanecímos todo el día y a las 12 de la noche un agente del orden fue informando autocaravana por autocaravana que debíamos abandonar el aparcamiento (a pesar de que teníamos pagado hasta las 12 del día siguiente ) que alli no se podia pernoctar y dirigirnos hacia el camping que por supuesto como estaba lleno nos buscáramos la vida , nuestro comentario fue que nos podían haber avisado a las 8 de la mañana y así no hubiéramos hecho ningún gasto en esa ciudad así que..... lo siento S. Sebastián, Donostia, Donosti o como lo quieran llamar. Hay otras comunidades en las que si somos bien recibidos !!!!!!!!! os lo he comentado por si a alguien se le ocurre ir .
          En el área de Donosti no se puede pernoctar? Bordari

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            #20
            Pues os gusta discrepar y desviar la atención del hilo. El problema es que ahora no se puede pernoctar en Hondarribia, alguien ha conseguido descargarse la resolución que indica en la señal, yo ayer le dedique tiempo y no he conseguido ver el texto, he mirado en el BOE y en el BOE Vasco y no he conseguido verlo.
            Alguien se ha dirigido al ayuntamiento para ver que se puede hacer, alguien ha hablado con la Policía Municipal.
            Esto a todas luces es totalmente ilegal y va en contra de la instrucción de tráfico y la Ley turismo del País Vasco.
            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • sanluisma
              Usuario
              • 19 ene, 2016
              • 336
              • san sebastian

              #21
              Originalmente publicado por vietnam
              Pues os gusta discrepar y desviar la atención del hilo. El problema es que ahora no se puede pernoctar en Hondarribia, alguien ha conseguido descargarse la resolución que indica en la señal, yo ayer le dedique tiempo y no he conseguido ver el texto, he mirado en el BOE y en el BOE Vasco y no he conseguido verlo.
              Alguien se ha dirigido al ayuntamiento para ver que se puede hacer, alguien ha hablado con la Policía Municipal.
              Esto a todas luces es totalmente ilegal y va en contra de la instrucción de tráfico y la Ley turismo del País Vasco.
              Saludos
              Que es lo que interesa

              Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

              Comentario

              • ALBAMIKO
                Usuario
                • 28 may, 2015
                • 6
                • Irún

                #22
                Buenas tardes,ayer vino un municipal a informarnos de la nueva normativa,y entre otras cosas nos dijo que no era cosa de ellos,que estaban en medio,y que no tenían forma de multar al no tratarse de un asunto de tráfico,y que dicha norma venía del gobierno vasco.No veo la lógica que los coches y furgonetas puedan estar y nosotros no.No entiendo está discriminación,un saludo,Albamiko.

                Comentario

                • camioneta1
                  Usuario
                  • 18 sep, 2009
                  • 559
                  • viñales, El Bierzo ( LEON )

                  #23
                  Por que siempre termináis jodiendo los temas de estas maneras . no tenéis otras cosas mas interesantes donde tocar los cojjjjjines . si no tenéis nada que hacer buscar la normativa esa de la señal a ver que aportáis positivo .
                  saludo a todos .

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5532
                    • Errenteria

                    #24
                    hola, lo primero que me viene a la cabeza, es lo siguente, para los que No vivis en el pais vasco, he de comentaros que este año, segun las declaraciones de la señora que lleva la seccion de turismo en el G vasco, que ha salido varias veces a los medios de comunicacion, para dar cuenta de los maravillosos datos de incremento de turistas que ha tenido el pais vasco...."crecimiento espectacular....buen hacer etc etc...." con esas palabras se le llenan la boca a los politicos cortoplacistas , que no ven mas alla de sus propias narices , o de la siguiente cita electoral......
                    Por lo tanto queda claro, con estas acciones ,que el turismo que se quiere atraer a euskadi...es ese, que va al hotel o apt o casa rural... se pasa 2 o tres noches, ve el famoso museo,come y cena fuera, y desaparece.....
                    Solo tienen una concepcion del turismo, como negocio y ademas a corto plazo......que triste tener gente asi llevando el devenir del pais.....

                    Comentario

                    • Merlindur
                      Usuario
                      • 4 ene, 2014
                      • 221
                      • Durango

                      #25
                      Buenas, en el BOPV no he encontrado nada al respecto, alguien tiene acceso a la resolución a la que hace referencia el rótulo. De todos modos si es verdad a lo que intentan hacer referencia con dicho rótulo se trata de una discriminación por tipo de vehículo que por lo que tengo entendido es ilegal.
                      Si no se ha publicado la resolución en el boletin probablemente no exista y si no existe puede ser que quien haya instalado el rótulo esté incurriendo en una ilegalidad aún mayor.


                      En cuanto a la polémica creada por la falta de la H en el título del post en caso de duda sólo hace falta buscar en google, "Ondarribi" 8.000 resultados, "Hondarribia" 3.980.000

                      Comentario

                      • sanluisma
                        Usuario
                        • 19 ene, 2016
                        • 336
                        • san sebastian

                        #26
                        Pues igual hice mal en no informarme bien de cual era la manera correcta de escribir hondarribia pero mi intención era informar,veo que hay quien se preocupa de la posible ilegalidad y aportan su parte positiva y también quien no se porque nos pone un ladrillo o quien hace comentarios fuera de tono y de lugar.
                        Yo estaba cuando vinieron los munis,eso fue el viernes tarde,que yo sepa no volvieron y hemos estado mas de 100 dia y noche hasta hoy.esperemos que quede hay y nos dejen trankilos,


                        Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • albede
                          Usuario
                          • 3 may, 2009
                          • 283
                          • Vitoria

                          #27
                          Nos guste o no esa es zona portuaria. Y en las zonas portuarias normalmente. No se pueden dejar vehículos a las noches.
                          En la pagina del gobierno vasco no aparece la norma. Pero si encontré un plano de las transferencias de puertos a gv y esa zona es portuaria aunque lo que veamos sea solo un párking.

                          Probablemente eso tenga que ver con la prohibición.
                          Por otro lado nos ponemos muy nerviosos cuando no nos dejan aparcar en un sitio....pues se va a otro y ya está. O acaso no tenemos casas móviles???? Como decía Bruce Lee " be wáter my friend, be wáter"
                          Os dejo el adjunto del gv
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por albede; 09/10/2016, 17:08:37.

                          Comentario

                          • sanluisma
                            Usuario
                            • 19 ene, 2016
                            • 336
                            • san sebastian

                            #28
                            Bien,pero hablas de vehículos, eso incluye coches también.
                            Lo que indica la señal es prohibido caravanas autocaravanas y no están solo en el parking,hay 3 y señalan toda la zona.
                            Según esto en mi coche si puedo dormir pero en una AC no.
                            Yo no lo entiendo.


                            Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • sanluisma
                              Usuario
                              • 19 ene, 2016
                              • 336
                              • san sebastian

                              #29
                              buscando en la direccion de infraestructuras del transporte del GV no encuentro ningun decreto fechado el 1/6/2016 ni nada referente a esta ley,habra que seguir buscando.

                              Comentario

                              • favila
                                Usuario
                                • 14 mar, 2007
                                • 864

                                #30
                                Originalmente publicado por ainauer
                                ......... Respecto a lo de las lenguas oficiales no pienso dicutir, euskera y castellano son oficiales y con la misma categoría en la CAV.
                                Yo tampoco pienso discutir, ni voy a entrar en discusiones sobre lenguas, ni cuál tiene más categoría, pero el hecho de que el euskera sea cooficial no significa que las señales de tráfico sean válidas cuando están sólo escritas en esa lengua. El único idioma que es obligatorio conocer en España es el castellano, los demás son opcionales, y en España las señales tienen que estar en castellano, o en ambas lenguas. Quiero recordar el caso del Ayuntamiento de Barcelona que enviaba las multas en catalán, y eran recurridas por no estar en castellano, o traducidas al castellano, como es obligatorio. Todos los que recurrieron las multas en catalán, con el argumento de no estar en castellano, ganaron el recurso.


                                Comentario

                                Trabajando...