Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consejo compra Hymer

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Manzanares el Real
    Mensajes
    4

    Predeterminado Consejo compra Hymer 522 (1983) vs 540 AL (1986)

    Hola a todos,
    Lo primero es que soy totalmente primerizo. Mi única experiencia parecida a una autocaravana es un viaje que hice a Nueva Zelanda un mes en una ducato preparada (ducha...), y me encantó.

    Soy programador y profesor de esquí y probablemente pase tiempo en ella (un mes o más). He visto dos opciones y tengo dudas. Las dos está muy cuidadas y me parecen buena opción por la distribución que tienen 522, 540AL (me interesa un poco más de salón), y porque tengo entendido (por lo que he estado mirando) que las de esa época aguantan bien (puede que pase tiempo en climas fríos).
    1. Hymer 522 de 1983 motor ford de gasolina. Precio: 11.900€
    2. Hymer 540AL de 1988 (creo que este modelo es del 86) con motor mercedes de gasolina también (creo que este no lleva correa, si no que va por cadena). Precio: 10.000€


    Como pasaré tiempo en ella, no creo que necesite mucha potencia, así que mi duda es:
    ¿Cúal de las dos?
    ¿Hay mejores opciones por esos precios y con ese tipo de distribución?

    Hymer Mercedes 1988
    IMG-20161009-WA0010.jpgIMG-20161009-WA0011.jpgIMG-20161009-WA0012.jpgIMG-20161009-WA0013.jpgIMG-20161009-WA0014.jpgIMG-20161009-WA0015.jpgIMG-20161009-WA0016.jpgIMG-20161009-WA0017.jpgIMG-20161009-WA0018.jpgIMG-20161009-WA0019.jpg

    Hymer ford 1983
    hymer-ford.jpgIMG-20161009-WA0000.jpgIMG-20161009-WA0001.jpgIMG-20161009-WA0002.jpgIMG-20161009-WA0003.jpgIMG-20161009-WA0004.jpgIMG-20161009-WA0005.jpgIMG-20161009-WA0006.jpgIMG-20161009-WA0007.jpgIMG-20161009-WA0008.jpg

    Muchas gracias por adelantado!
    Última edición por aguskii; 09/10/2016 a las 20:55 Razón: Añado años de los modelos al título

  2. #2
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Pues yo buscaría algo más actual, no indicas los precios, pero salvo que hagas un master en bricolage, fontanería, electricidad y mecánica, además considera la posibilidad de llevar el depósito de la Campsa detrás, yo pensaría en una autocaravana con menos de 10 años y deposito de gasoil.
    Una autocaravana es para disfrutar no para pensar donde me quedaré tirado.

    Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Manzanares el Real
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Pues yo buscaría algo más actual, no indicas los precios, pero salvo que hagas un master en bricolage, fontanería, electricidad y mecánica, además considera la posibilidad de llevar el depósito de la Campsa detrás, yo pensaría en una autocaravana con menos de 10 años y deposito de gasoil.
    Una autocaravana es para disfrutar no para pensar donde me quedaré tirado.

    Saludos
    Muchas gracias vietnam.
    Ya he puesto los precios en el mensaje del principio.

    La del 1983 son 11.900€, un único propietario durante 32 años con todas las revisiones pasadas en taller oficial (era Noruego), luego otro propietario un año y el propietario actual que la tiene desde hace otro año.
    La de 1988 son 10.000€, he hablado con el propietario que la ha tenido los últimos 8 años, el último viaje que ha hecho lo ha hecho por España y Portugal, 5.400km sin ningún problema (me ha dicho).
    Creo que los dos propietarios son bastante decentes y no me mienten, y el aspecto de ambas es muy bueno (por las fotos que he visto).

    La verdad es que muy manitas no soy, así que tengo muy en cuenta tu opinión, pero pensaba que astas autocaravanas antiguas son más fáciles que las modernas porque imagino que no llevarán tanta electrónica y demás. En cuanto al tema de gasolina, imagino que chuparán bastante ambas y si me preocupa, pero en principio tengo pensado no moverla mucho.

    Muchas gracias!

  4. #4
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Hola Agustkii,

    yo tengo una igual que la segunda pero en diesel, del '84 creo, motor Fiat. La compre de 3ra o 4ta mano hace ya unos 10 años y le he metido unos 60.000 km. Pero eso, que el motor es diesel.

    por lo del habitáculo o vivienda, todo es cuestion de gustos. La verdad es que no he ido a nieve, aunque si he estado en puertos en invierno y con la calefacción va muy bien.

    Los aparatos (calefacción, calentador de agua, frigo,...) no tienen mayor inconveniente ni problemas "de edad". Si han tenido su revisión y/o cuidado seguirán funcionando, como todo. Yo las pequeñas cosillas que han salido las he podido arreglar sin problema (quemador calefacción, limpiar quemadores de la cocina, bomba de agua, etc...) normalmente siguen en existencias o reemplazos estandar. He tenido alguna cosilla de fusibles = mala conexión, pero nada del otro mundo.

    Lo que comentas del invierno, bien es cierto que las AC llevan un aislante en el habitáculo pero igual necesitas la calefacción para mantener la temperatura, busca en el foro para saber cuanto más o menos se gasta en propano teniendo la calefa todo el día sabiendo que la AC es pequeñita (5,5m)

    Me permitiría decirte que el precio me parece un poco alto, pero es cuestión de la oferta y la demanda, de los gustos y colores...seguro e comentarán más cosas por aqui. Cualquier cosa me puedes contactar

    un saludo

    charles
    Última edición por charlesverchere; 09/10/2016 a las 20:29

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Manzanares el Real
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola charlesverchere,
    Muchas gracias, que buena información y de primera mano!

    Tendré en cuenta lo que dices del precio y me alegra lo que me cuentas de que "los aparatos" aguantan si los cuidas, además la tienes desde hace 10 años!

    Me gusta más la distribución de la parte de atrás en "U" pero no se cómo irá el motor ford porque creo que se hicieron pocas con ese motor, creo que el mercedes (sin tener ni idea) puede ser algo más fiable y al ser la distribución con cadena en vez de correa creo que lleva menos mantenimiento.
    Bueno seguiré atento a los comentarios, muchas gracias!

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    PUERTO LAJAS-FUERTEVENTURA
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenas noches, tengo tratada una igual que la tuya, es del 84 y tiene matrícula Historica, me gustaría conseguir el manual de usuario el precio es de 12500 pero la veo muy bien cuidada en fotos, cuando termine esto me hacer a verla ya que yo vivo en una Isla y el vehículo está en otra., si me puedes hacer llegar el manual mi correo es carlossmate@gmail.com

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •