Para cuando Autocaravanas eléctricas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Originalmente publicado por samuel
    Buenos días

    Es un hecho que los carburantes actuales están llamados a desaparecer y mas vale sea cuanto antes pues la contaminación esta acabando con el Planeta y no es ninguna broma, creo firmemente que tecnología alternativa para mover automóviles incluso de gran tonelaje hay de sobra, otra cosa son los intereses económicos de las grades petroleras que tienen un poder infinito y hasta que éstas no se encuentren suficientemente saciadas no darán "permiso" a las energías renovables.

    Yo tengo fe en que veremos automóviles e incluso camiones, autobuses, etc etc moviéndose con energías limpias y no tardando.

    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    De momento Samuel
    No se puede matricular un camion nuevo si no es euro SEIS
    Donde yo trabajaba hay 10 camiones de energias diferentes.
    No se puede poner fotos ,ya las pondré en su momento.
    Saludos

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Originalmente publicado por Dedalo
      Lo de energías limpias es relativo. Hace 20 años se inventaron eso de la gasolina sin plomo para llevarse la porquería a otra parte, porque lo que deja de contaminar el plomo de la gasolina lo contamina con creces la fabricación de los catalizadores, etc. Pero como eso se queda en países del tercer mundo, pues no importa. Ya hemos desplazado la porquería de sitio.

      Con los eléctricos pasa lo mismo. La fabricación de baterías contamina una brutalidad, pero se hará en países asiáticos, y la electricidad para cargar esas baterías hay que generarla, y se seguirá generando con combustibles fosiles, pero claro, ya no sale el humo de nuestro escape, ahora saldrá de las chimeneas de las centrales térmicas, o lo que es peor, de las centrales nucleares, porque con las molinetas y los huertos solares no dan ni para empezar.

      En resumen, que no va a ser a corto plazo eso de "energía limpia".

      ..ese es mi pensamiento.

      Por eso vídeos de esos me recuerdan a los charlatanes que iban con el carruaje por los pueblos del oeste en las pelis ...
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #18
        Yo creo que algo hemos mejorado. Lo que consumen hoy en día los vehículos parecía impensable hace 2 décadas.

        El hacer placas solares implica contaminación en fabricación, el hacer aerogeneradores lo mismo, pero a la larga la inversión merece la pena. Una triste placa en nuestra AC hace un servicio impagable.

        No soy amigo del catastrofismo ni nada por el estilo. No creo en el cambio climático sino que estamos en una nueva etapa cíclica. Pero si me gusta saber que algo hacemos para cuidar el medio ambiente.

        Lo que hemos avanzado en los motores en 2 décadas es impresionante, en las siguientes décadas seguiremos avanzando a mejor. No creo en autocaravanas movidas por hidrógeno ni por agua. Las autocaravanas eléctricas no llegarán por lo menos en los próximos 50 años.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • rogelio
          Usuario
          • 26 may, 2010
          • 924
          • nigran

          #19
          Originalmente publicado por Dedalo
          Lo de energías limpias es relativo. Hace 20 años se inventaron eso de la gasolina sin plomo para llevarse la porquería a otra parte, porque lo que deja de contaminar el plomo de la gasolina lo contamina con creces la fabricación de los catalizadores, etc. Pero como eso se queda en países del tercer mundo, pues no importa. Ya hemos desplazado la porquería de sitio.

          Con los eléctricos pasa lo mismo. La fabricación de baterías contamina una brutalidad, pero se hará en países asiáticos, y la electricidad para cargar esas baterías hay que generarla, y se seguirá generando con combustibles fosiles, pero claro, ya no sale el humo de nuestro escape, ahora saldrá de las chimeneas de las centrales térmicas, o lo que es peor, de las centrales nucleares, porque con las molinetas y los huertos solares no dan ni para empezar.

          En resumen, que no va a ser a corto plazo eso de "energía limpia".
          Eso mismo creo yo.
          Lo de la energia limpia es un ``cuento chino´´ y nunca mejor dicho.
          saludos.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            IO
            Originalmente publicado por afbs
            Yo creo que algo hemos mejorado. Lo que consumen hoy en día los vehículos parecía impensable hace 2 décadas.

            El hacer placas solares implica contaminación en fabricación, el hacer aerogeneradores lo mismo, pero a la larga la inversión merece la pena. Una triste placa en nuestra AC hace un servicio impagable.

            No soy amigo del catastrofismo ni nada por el estilo. No creo en el cambio climático sino que estamos en una nueva etapa cíclica. Pero si me gusta saber que algo hacemos para cuidar el medio ambiente.

            Lo que hemos avanzado en los motores en 2 décadas es impresionante, en las siguientes décadas seguiremos avanzando a mejor. No creo en autocaravanas movidas por hidrógeno ni por agua. Las autocaravanas eléctricas no llegarán por lo menos en los próximos 50 años.

            Un saludo
            Antes un vehículo nos duraba 15-20 años. Ahora a los 10 nos dicen que hay que cambiarlo por otro que consume contamina menos. Fabricar no contamina??? Lo que estamos haciendo es meter la basura debajo del sofá....como dice Dédalo hemos desplazado la basura
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #21
              Originalmente publicado por Osiris
              IO

              Antes un vehículo nos duraba 15-20 años. Ahora a los 10 nos dicen que hay que cambiarlo por otro que consume contamina menos. Fabricar no contamina??? Lo que estamos haciendo es meter la basura debajo del sofá....como dice Dédalo hemos desplazado la basura
              Tenemos un apartado de PAVAS donde la gran mayoría de ellas gozan de buena salud y con muchos años aún de viajes.

              Los reciclajes de vehículos son tambien mas efectivos.

              Los puntos limpios de las ciudades era ciencia ficción hace años. Algo vamos mejorando aunue muy lejos de lo idóneo.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • samuel
                Usuario
                • 22 ene, 2009
                • 1168
                • Getafe

                #22
                Originalmente publicado por Alpebret
                De momento Samuel
                No se puede matricular un camion nuevo si no es euro SEIS
                Donde yo trabajaba hay 10 camiones de energias diferentes.
                No se puede poner fotos ,ya las pondré en su momento.
                Saludos

                Alfonso, es lo que digo, que energías para moverlos las hay, lo difícil será sustituir las actuales por esas que no sean tan contaminantes y que las Grandes Petroleras lo permitan. Ya en los años 50 en EEUU la General Motor lanzo un coche totalmente eléctrico, hizo una serie y el Gobierno les prohibió venderlos, solo se podían alquilar y cuando la vida de las baterías llegó a su final, los tuvieron que enajenar.

                Un saludo desde Getafe
                Samuel
                One life live it.
                MI CANAL DE YOUTUBE
                https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10957
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #23
                  Originalmente publicado por afbs
                  Tenemos un apartado de PAVAS donde la gran mayoría de ellas gozan de buena salud y con muchos años aún de viajes.

                  Los reciclajes de vehículos son tambien mas efectivos.

                  Los puntos limpios de las ciudades era ciencia ficción hace años. Algo vamos mejorando aunue muy lejos de lo idóneo.

                  Un saludo
                  He visto motores 2.5D con 1.000.000 de Km rodando sin perder una gota de aceite, y mi AC (una veterana de 27 años) funciona como los mecheros, si hay gasolina y hay piedra, el mechero enciende, pues mi pava, si hay gas-oil y el motor de arranque gira, el motor arranca. En las modernas, estoy escuchando gripados a los 3000 Km, fallos de electrónica, chapas de 0,2 mm en la carrocería. ¿Cuántas crees que habrá en marcha dentro de 27 años? creo que si de las AC del 89 hay ahora mismo un 20% funcionando, si no es mas el porcentaje, de las modernas no vas a tener ni un 1% en condiciones de arrancar el motor dentro de esos 27 años. Y todo se debe a lo mismo, que se ha estrujado tanto los materiales que un motor no dura mas del tiempo que el fabricante ha decidido que te quiere vender uno nuevo. ¿Cómo es posible que con la mitad de peso y la misma cilindrada un motor moderno saque el triple de caballos?
                  Editado por última vez por Dedalo; 18/10/2016, 22:44:48.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por afbs
                    Tenemos un apartado de PAVAS donde la gran mayoría de ellas gozan de buena salud y con muchos años aún de viajes.

                    Los reciclajes de vehículos son tambien mas efectivos.

                    Los puntos limpios de las ciudades era ciencia ficción hace años. Algo vamos mejorando aunue muy lejos de lo idóneo.

                    Un saludo
                    Pero y cuánto contamina el reciclaje? . Reciclar ...contamina. es contradictorio....pero es así.

                    Se a avanzado.....pero creo lo que se está haciendo es poner un parche....y no atajar el problema en su origen.

                    Nos pensamos que porque un vehículo consume menos....contamina menos...eh????..... Y fabricarlo? Cuanto contaminó? Es difícil evaluarlo...pero como norma nos venden que cbiemos de vehículos para contaminar menos.....entonces por qué cada vez hay más contaminación??
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      He visto motores 2.5D con 1.000.000 de Km rodando sin perder una gota de aceite, y mi AC (una veterana de 27 años) funciona como los mecheros, si hay gasolina y hay piedra, el mechero enciende, pues mi pava, si hay gas-oil y el motor de arranque gira, el motor arranca. En las modernas, estoy escuchando gripados a los 3000 Km, fallos de electrónica, chapas de 0,2 mm en la carrocería. ¿Cuántas crees que habrá en marcha dentro de 27 años? creo que si de las AC del 89 hay ahora mismo un 20% funcionando, si no es mas el porcentaje, de las modernas no vas a tener ni un 1% en condiciones de arrancar el motor dentro de esos 27 años. Y todo se debe a lo mismo, que se ha estrujado tanto los materiales que un motor no dura mas del tiempo que el fabricante ha decidido que te quiere vender uno nuevo. ¿Cómo es posible que con la mitad de peso y la misma cilindrada un motor moderno saque el triple de caballos?
                      ..soy amante de la mecánica antigua. Sencilla y efectiva. Y amante de los vehículos de larga duracion. Mi turismo va ya por los 450.000 km y 18 años...meter la llave y tirar a donde yo le mandé no tiene precio. ( Sólo tres grúas en todos estos km).
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        He visto motores 2.5D con 1.000.000 de Km rodando sin perder una gota de aceite, y mi AC (una veterana de 27 años) funciona como los mecheros, si hay gasolina y hay piedra, el mechero enciende, pues mi pava, si hay gas-oil y el motor de arranque gira, el motor arranca. En las modernas, estoy escuchando gripados a los 3000 Km, fallos de electrónica, chapas de 0,2 mm en la carrocería. ¿Cuántas crees que habrá en marcha dentro de 27 años? creo que si de las AC del 89 hay ahora mismo un 20% funcionando, si no es mas el porcentaje, de las modernas no vas a tener ni un 1% en condiciones de arrancar el motor dentro de esos 27 años. Y todo se debe a lo mismo, que se ha estrujado tanto los materiales que un motor no dura mas del tiempo que el fabricante ha decidido que te quiere vender uno nuevo. ¿Cómo es posible que con la mitad de peso y la misma cilindrada un motor moderno saque el triple de caballos?
                        Antes tambien se rompian los coches, siempre se ha dicho que lo de antes era mejor y mas duradero que lo de ahora. Pero yo particularmente prefiero lo moderno.

                        El primer coche que tuve lo tuve que tirar porque se rompió la culata. Algo que sabía que iba a pasar, porque se leía que era su punto debil. A los 12 años pasó a la historia. Todas las marcas de coches tuvieron su "cancer". Un coche de mas de 30 años es raro verlo a no ser que sea un coleccionista o amante de los coches clásicos. En mi barrio algunos estan en el garaje para usos especiales.

                        Hablar de 2.5 D es como hablar ahora de los 3.0. Son motores grandes. A años luz uno del otro. Pero motores grandes que permiten mayores esfuerzos. En la epoca del 2.5D tambien estaban los 1.9 D. Y pasa como los motores de hoy en día. Poco motor para mover todo. Por eso no se ven muchos 1.9 D hoy en día y los que hay los cambian de motores

                        Buenos motores ha existido siempre pero no todos llegan a los 30 años o a los 1.000.000 kms. Pero hay Fiat Ducatos modernas que llegan a ese kilometraje si es cuidada como dice el fabricante. Los repatidores las tratan de pena y la kilometrada es espectacular. Como siempre la suerte pinta mucho en estas cosas

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • winters
                          Usuario
                          • 8 jul, 2008
                          • 629
                          • Palma

                          #27
                          ya vienen! ya vieneeeeennn!!!

                          Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Pronto subirán el recibo de la luz ,pues de lo contrario no se de que vivirían . Ya esta todo inventado,pero cada dia más diesel....................

                            Comentario

                            • gusepe
                              Usuario
                              • 29 nov, 2009
                              • 1506
                              • cadiz

                              #29
                              Originalmente publicado por winters
                              A eso le pones unas placas solares y viajas gratis!!!

                              Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • andonipr
                                Usuario
                                • 11 jul, 2012
                                • 432
                                • BILBAO

                                #30
                                Aquí la tenéis, no es del futuro, es del presente... Eso sí, el precio.. a saber

                                Saludos
                                Saludos

                                Andoni

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...