Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Tema: ayuda con climatizador o evaporativo en ac,teneis ?se nota?

  1. #11
    Usuario Avatar de javier .55
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    4,865

    Predeterminado

    Sin duda el enfriador es la mejor alternativa al aire acondicionado para una autocaravana que no entre en camping
    o no tenga generador yo tengo el NEIL instalado en la mía y funciona de lujo y el consumo es insignificante...
    Saludos
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

  2. #12
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Creo que no habeis leido lo que ha dicho o yo entiendo que claramente ha dicho que es ligeramente, bastante sensible al calor (eso que se llama sensación termica)
    Javier55 en mi caso para montar eso no monto nada, simplemente no me vale, ni poco, ni mucho, nada, lo digo con conocimiento,
    He estado un mes en italia en Septiempre, y todos los dias hasta el 20 y luego alguno mas he dormido con el aire puesto, las area la immensa mayoria aguantan un aire, y llevar una cosa de trita y pico kilos en mi caso para nada, porque si lo puedo usar 12v estupendo, pero que parte de que a mi no me sirve y otros tampoco no entendeis.
    No se debe aconsejar sobre sensaciones termicas

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ago, 16
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,alguno habéis hecho la prueba de cuánto baja la temperatura cuando lo ponéis en marcha en la zona de la vivienda,es por ver una comparativa de cuantos grados puede llegar a bajar.

    por otro lado como es su colacacion,se abre un agujero en el techo o se utiliza el hueco de alguna de las claraboyas.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 sep, 15
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Saludos yo acabo de extrenar ac y neil.Mi experiencia ha sido en bolonia con 34 C, hice la prueba al medio dìa al sol,con el puesto se esta dentro a una temperatura agradable,apagandolo a los 5minutos el calor era agobiante....si te sirve este caso practico mejor....Mi opinion ponlo sin dudarlo.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 sep, 15
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    La instalacion se usa la claraboya....en la otra claraboya pon un tubovent y tendras el socio perfecto al neil en dias de calor,pones el tubovent sacando el aire caliente de la ac un rato y junto al neil metiendo aire humedo,al cabo de unos minutos apagas el turbovent y dejas el neil solo....se esta dentro de maravilla.

  6. #16
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por notas Ver mensaje
    La instalacion se usa la claraboya....en la otra claraboya pon un tubovent y tendras el socio perfecto al neil en dias de calor,pones el tubovent sacando el aire caliente de la ac un rato y junto al neil metiendo aire humedo,al cabo de unos minutos apagas el turbovent y dejas el neil solo....se esta dentro de maravilla.
    De cuantos metros es la tuya?

    Tu opinión me importa mucho porque eres de Huelva y estas aclimatao.

    No es lo mismo uno del norte que lo tenga que uno del sur

    Saludos y gracias

  7. #17
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Yo vivo en huelva y en verano me muevo en calor de Huelva,Marbella,Algarve portugués y Marruecos.
    Mi AC es una capuchina de 7.20 m e incluso le tengo desconectado la bomba de agua al enfriador para que no haga ruido.

    Ráfagas desde Huelva.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ago, 12
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Huelva y si no le pones agua al evaporador, como consigues que refresque?

    Saludos.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 sep, 15
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Yo soy tambien de huelva,la mia mide 7,35,el neil esta puesto encima de la cama en isla trasera,y el turbovent justamente encima de la cocina,solo puedo hablar del neil la unica vez que lo he usado(porque la tengo desde hace muy poco),cuando lo instale bichee sobre el consumo de agua,y no recuerdo si el dato me lo dijo el del concesionario o lo lei en algun foro,el dato si me acuerdo bien:puesto todo el dia(24h) a tope el consumo de agua podrìa ser unos 20 litros de agua aprox.
    Huelva por su experiencia es el mejor indicado para verificar mi pequeña experiencia con el puesto aqui en el sur,o yo confirmar lo que dice,que funciona sino fuese por el neil,en dias calurosos no se podria estar dentro de la ac.

  10. #20
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Yo he tenido aire acondicionado Dometic B2200, y para que te rinda con las temperaturas que soportamos por el sur de España y de Portugal. Lo veo útil sólamente con 220 V, con placas y baterías es muy costoso y complicado tener suficiente autonomía. Y ruidoso donde los haya.
    He tenido enfriador Neill, y más silencioso, funciona con 12 V y, para mí experiencia. Mucho más autónomo y útil que el aire acondicionado.
    Actualmente no tengo ninguno de los dos en la Ac que tengo, pero de tener que monta alguno, sin duda montaría el Neill de nuevo.


    Un saludo
    Desde el Aljarafe Hispalense

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •