SIN PEAJES por Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    SIN PEAJES por Europa

    Cada uno que coja donde le interese
    Si vienes de Cordoba-Sevilla yo iria por autovia A-4 hasta Manzanares,luego autovia Tomelloso ,Villarrobledo,Atalaya del Cañavate y juntarse con la A-3 hasta Valencia,direccion Castellon luego a la altura de Sagunto A-7 y NO AP-7 ,siempre A-7 hasta Puebla de Tornesa-Borriol y Aeropuerto dejas la CV-10 y en el aeropuerto de Castellon la CV-13 de dos carriles, a la bajada si es por la noche uno puede cojer la AP-7 o la N-340 si buscas restaurantes ,se puede seguir por nacional , ya no se pasa por Benicarlo y Vinaroz, luego hay otro pedazo bueno de desvío en la Aldea, despues sigues y pasado el Perello ya entras en autovia,puedes seguir por fuera de Tarragona o cojer tiket en Salou y salir en la 32 Torredembarra y estas libre de peaje vas por nacional o puedes volver a entrar a la autopista, OSEA o bien cojes tiket en Salou y sales en la SORTIDA 32 Altafulla-Torredembarra o bien sigues la autovia cerca Port Aventura y cuando se terminan los cuatro carriles vienen unos pocos kms para entrar a la 32 y ya no saldria hasta Masanet de la Selva......
    Yo nunca me gusta pasar por el ORDAL y Molins de Rey ,este pedazo de cruzar Barcelona pago autopista..... salvo que vaya a Francia Central y voy por el centro que es por Lerida.
    Una salida buena seria Masanet de la Selva despues de la Area de la Selva -ojo que hay dos salidas en una misma salida es la segunda.
    Desde el Famoso Restaurante les Mallorquines seguid por nacional hasta cojer autovia y no dejarla ojo Gerona que hay truquillo para no pagar su paso por Gerona ,a mi no me gusta.
    Hasta Junquera bien por nacional ,repostar en Junquera y hasta Montpelier Sur o Nort se podria ir pero el Beziers queda un poco fuera ,se podria ir por Agde y Sete si vas a ITALIA puede valerte
    Palavas o la Gran Motte- Aigues Mortes- D-58 hasta el Stop de la que sube de Sta Maries de la Mer-LA CAMARGAS_ Arles -desemboca en una rotonda que pasa la autopista cojerla que no se paga hasta San Martin de Craus a la salida del pueblo de servicios hay una area,luego podeis perderos por donde querais en busca de Peyrolles saliendo de AIX en Provence seguid la nacional o local da igual son las dos buenas junto al rio hasta Sisteron,Tallard y Gap o cortar 12 km antes de Gap a la derecha y 10 km a la izquierda en una fruteria grande para salir otra vez a la que viene de Gap -Chorges-Savines-Lago -vistas-parkings y hasta BrianÇon y Montgenebre area a 200 mts +- solo antes de llegar aqui un pequeño puerto de subida ,ancho y bueno ,la bajada lo mismo ,cojer nacional y aqntes de Torino volver a cojer por el trafico.
    Mas duro pero mas bonito y pasan muchas ACs es por Tallard -fruteria y Barcelonnette por Coll de Larche o Coll de la Madalena y Cuneo

    SEGUIREMOS otra ruta
  • el_lento
    Usuario
    • 18 sep, 2013
    • 1183
    • L’horta Nord

    #2
    Te echaba de menos !!
    UN SALUDO

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      AHORA zona Paris-Belgica +-
      Hablo siempre por la Jonquera pues es por donde mas reciente me muevo.
      Yo voy desde Les Mallorquines por nacional a dormir a Le Boulou area o 2 km mas adelante super Lecler paso Perpignan por el centro todo recto hasta Narbonne sur si voy por MILLAU(peaje) si no quieres pagar peaje se pasa muy bien por Millau por su derecha solo que hay una bajada y una subida, por el peaje todavía hay problemas este mes vi desde la nacional un atasco enorme pitando los camiones en el mismo peaje, toda la autovia es gratis hasta Clermont Ferrand,en invierno ojo el tiempo pues transcurre sobre 1.000 mts casi toda esa con subidad y bajadas del +- 6%
      Seguiremos pues desde aqui puedes ir hacia Paris o hacia la Alsacia pensando que tal como el GPS busca 200 mil carreteras tambien podriamos buscar varias alternativas dependiendo el destino final.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Veamos una desde Clermont Ferrand hasta Paris la hice hace un mes......
        Seria mejor coger un pequeño peaje para cruzar esa gran ciudad llegarias hasta Gannat 5 € +- o bien por la nacional hasta Moulins (area a la entrada)
        ya cuatro vias hasta +- Cosne Cours sur Loire coger nacional y solo Montargis cuesta por los muchos auto-servicios que hay - Fontainebleau y entras en la autopista despues de un peaje o cuando se junten las dos y ya gratis hasta Paris, la circumbalcion va a tope y hay atascos yo una ves recto por el centro por todas las PUERTAS y salir a la A-1 si vas aBRUJAS_GENT
        Y si vas hacia mas al este por Villers Corterets -Soisson-Reims Rethel- Charleville-Sedan y Bastogne (muchas areas) Lieja-Holanda o Alemania

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Si vas hacia la Alsacia-Selva Negra desde la Jonquera yo lo hago todo por carretera gratis ,si es por la noche ,llueve o hace mal tiempo siempre tendré la autopista al lado, solo una buena alternativa
          Circumbalación de Lyon por la derecha hasyta salida 3 a Villars les Dombes(area) Bourg en Bresse- BesanÇon- recto centro no izquierda como indica TRANSITO-
          Seguir nacional Baume les Dames (muy buena area) y luego ENTRAR autopista GRATIS en la 7 y salir 14 asi haces 30 kms gratis sin pasar por Montbeliar y Belfort luego ya hacia Thann si vas a la Alsacia o bien entrar en la nº 15 y todo autopista gratis hasta Berlin jjjjj
          Perdón por alguna falta pues lo hago de cabeza.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Hay una alternativa para ir hacia Luxemburgo desde Lyon que es como anteriormente he dicho pero en BesanÇon ir por Vesoul Luxeuil les Bains EPINAL Nancy
            Hay 4 kms menos que por Lyon- Chalon-Dijon-Langres -Nancy por autopista
            Perdón por el tocho .........
            Cualquier duda por aqui andaré unos pocos dias.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por el_lento
              Te echaba de menos !!
              UN SALUDO
              Hola compañero ,ya te leí pero queria ponerlos todos los mensajes seguidos
              Un saludo paisano.

              Comentario

              • tonuir
                Usuario
                • 17 ago, 2014
                • 286
                • MATARO

                #8
                Gracias Alpebret, eres un crack.

                Gràcies!!

                Comentario

                • Jopeso
                  Usuario
                  • 3 sep, 2014
                  • 1035
                  • Barcelona

                  #9
                  Gracias por la informacion Alpebret y me alegro leerte de nuevo

                  Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Routier
                    Usuario
                    • 6 abr, 2013
                    • 132
                    • Esparragal de Puerto Lumbreras

                    #10
                    Gracias Alpebret, eres un monstruo de las carreteras. Hace menos de un mes hice ese recorrido por las nacionales desde Lorca (Murcia) hasta Arles y de allí segui a Italia. Acabo de regresar contento pero pasado por agua de tanta y tan fuerte lluvia. Un saludo.

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Si vas hacia la Alsacia-Selva Negra desde la Jonquera yo lo hago todo por carretera gratis ,si es por la noche ,llueve o hace mal tiempo siempre tendré la autopista al lado, solo una buena alternativa
                      Circumbalación de Lyon por la derecha hasyta salida 3 a Villars les Dombes(area) Bourg en Bresse- BesanÇon- recto centro no izquierda como indica TRANSITO-
                      Seguir nacional Baume les Dames (muy buena area) y luego ENTRAR autopista GRATIS en la 7 y salir 14 asi haces 30 kms gratis sin pasar por Montbeliar y Belfort luego ya hacia Thann si vas a la Alsacia o bien entrar en la nº 15 y todo autopista gratis hasta Berlin jjjjj
                      Perdón por alguna falta pues lo hago de cabeza.

                      Hola Antonio , esta es muy buena ruta y mas rapida por carretera nacional que por los peajes , y en cuanto a el Area de Baume Les Dames , muy buen area, es nuestra parada habitual tanto al ir como al volver y de aqui nos vamos a la otra buen area como es Moulins tambien todo por carretera nacional , sin peajes. En unos dias pasaremos por ahi ya de vuelta.
                      En cuanto al resto de sitios sin peaje estoy de acuerdo contigo pero mi salida hacia Francia y centro Europa es desde Jaca, al igual que hacia Italia y vamos por el mismo camino que describes tu por Montgenevre - Torino buenísima y espectacular ruta.
                      Un saludo a la familia, hacia mucho que no te leia
                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        saliendo de AIX en Provence seguid la nacional o local da igual son las dos buenas junto al rio hasta Sisteron,Tallard y Gap o cortar 12 km antes de Gap a la derecha y 10 km a la izquierda en una fruteria grande para salir otra vez a la que viene de Gap -Chorges-Savines-Lago -vistas-parkings y hasta BrianÇon y Montgenebre area a 200 mts +- solo antes de llegar aqui un pequeño puerto de subida ,ancho y bueno ,la bajada lo mismo ,cojer nacional y aqntes de Torino volver a cojer por el trafico.
                        Mas duro pero mas bonito y pasan muchas ACs es por Tallard -fruteria y Barcelonnette por Coll de Larche o Coll de la Madalena y Cuneo

                        SEGUIREMOS otra ruta
                        Hola, seguiré este tema con gran interés así como el de Francia sin peajes. En los últimos años he pasado largo tiempo en Embrun, ha habido años de ir 3 veces, muchas en coche y muchas en AC. Me permito hacer un pequeño apunte, al salir de Aix en Provence hay un pequeño tramo de autovia gratuita hasta llegar a la recogida del ticket, desde ahí y hasta dejar atrás unos kilómetros Manosque la nacional es una agonía de rotondas y más rotondas que duplican el tiempo, yo ese primer tramo lo hago por autopista, este año hasta Sisteron.

                        Por otro lado, a modo de aviso comentar que en el tramo desde la frutería en el que coges a la izquierda hasta la salida a la nacional Gap-Briancon hay radares, a finales de agosto me cascarón 60 euros de multa que quedaron en 45 euros por pronto pago por ir a 80km/h con una limitación de 70km/h y casi llega la multa a casa antes que yo, mi primera multa con ACs 😇Por cierto, si en la frutería seguís recto también podéis llegar a Chorges y veréis la presa del Serre Poncon perteneciente a la EDF, más vuelta, más lento pero interesante de ver.
                        Un saludo!
                        Editado por última vez por Joarpa; 20/10/2016, 00:43:45.

                        Comentario

                        • prodcas
                          Usuario
                          • 22 oct, 2011
                          • 2487
                          • carabanchel

                          #13
                          me uno al hilo puesto que hasta ahora he sido un defensor del NO PEAJES pero me lo estoy empezando a plantear incluso con capuchina de 3,10 que tengo aunque 2 que he pagado este verano fue clase 2

                          este año en Francia las siempres estrechas nacionales cuando hay obras me han costado cargarme el retrovisor con esas señales enormes que ponen
                          y a la vuelta en 160km y poco menos de 2 horas TRES MULTAS A 45€ con reducción por ir a 71, 93 y 93km/H el 14 de agosto de 17,50 a 19,20h , domingo, hora de cenar y ni dios en la carretera
                          unos 400€ la broma
                          el año que viene quiero hacer Budapest y atreverme de una vez con Italia (MIlan- venecia)etc.
                          se admiten consejos
                          Gracias Antonio por tus esfuerzos
                          Saludos
                          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                          Comentario

                          • Juancar
                            Usuario
                            • 22 abr, 2007
                            • 1081
                            • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

                            #14
                            Originalmente publicado por Joarpa
                            Hola, seguiré este tema con gran interés así como el de Francia sin peajes. En los últimos años he pasado largo tiempo en Embrun, ha habido años de ir 3 veces, muchas en coche y muchas en AC. Me permito hacer un pequeño apunte, al salir de Aix en Provence hay un pequeño tramo de autovia gratuita hasta llegar a la recogida del ticket, desde ahí y hasta dejar atrás unos kilómetros Manosque la nacional es una agonía de rotondas y más rotondas que duplican el tiempo, yo ese primer tramo lo hago por autopista, este año hasta Sisteron.

                            Por otro lado, a modo de aviso comentar que en el tramo desde la frutería en el que coges a la izquierda hasta la salida a la nacional Gap-Briancon hay radares, a finales de agosto me cascarón 60 euros de multa que quedaron en 45 euros por pronto pago por ir a 80km/h con una limitación de 70km/h y casi llega la multa a casa antes que yo, mi primera multa con ACs Por cierto, si en la frutería seguís recto también podéis llegar a Chorges y veréis la presa del Serre Poncon perteneciente a la EDF, más vuelta, más lento pero interesante de ver.
                            Un saludo!
                            Compañero a mi también me multaron en el mismo tramo, aunque yo iba a 76km cuando la limitación era a 70km, 45€ por pronto pago, pero es la segunda que me ponen ya que el año pasado lo mismo. Me estoy planteando si realmente miden bien la velocidad o se aprovechan de las autocaravanas, porque la verdad es que voy muy pendiente de la velocidad.

                            Comentario

                            • prodcas
                              Usuario
                              • 22 oct, 2011
                              • 2487
                              • carabanchel

                              #15
                              pensaran: vienes por aquí pa no pagar eh, pues toma
                              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                              Comentario

                              Trabajando...