Consejos en la elección de primerizos CI Magis77, Adrial Coral XL PLUS o Dethleffs A-5887?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manu55
    Usuario
    • 16 abr, 2010
    • 3092
    • Asturianu

    #16
    Originalmente publicado por Xiroi
    Hola, en primer lugar saludos a tod@s ya q somos nuevos en el foro.
    Nuestra publicación se debe a q llevamos toda la vida queriendo tener una AC y por fin nuestra situación personal nos permite embarcarnos en esta aventura. Nuestra futura AC, (que vamos a adquirir antes del domingo 23 puesto que nos vamos a acoger a las ofertas y descuentos de la Feria Internacional del Caravaning de BCN), debe estar muy bien preparada para el invierno, ya que nuestra intención es pasar semanas en estaciones de ski alpinas y en alta montaña, muchas veces por encima de 2000m y en enero-febrero. Somos mi pareja y nuestro hijo de 20 meses y en poco tiempo seremos 1 más. Tenemos claro que queremos capuchina de 6 plazas y literas detrás. Además la equipación q nos han presupuestado es: Pack winter con calefacción Truma 6, suelo radiante, desagües calefactados, motor de 150CV (Fiat multijet2 o citroen, q opináis?), ESP, ASR, 2x ISOFIX, Placa solar de 150W y batería extra 95Amh, Toldo, suspensión neumática, depósitos diésel y aguas aumentados, ruedas 16" (más altura y mejor paso del culo de la AC en curvas cerradas de montaña), alarma de gas interior y alarma antirrobo volumétrica, patas estabilizadoras traseras, retrocámara, enfriador.

    Nos gustaría saber vuestra opinión sobre los extras q tenemos pensados, teniendo en cuenta q seremos 4 personas, pasaremos largas temporadas en invierno y altura, la usaremos tb en verano y q somos una pareja muy deportista y necesitamos ir tanto a monte como a playa, meter bicis, material escalada, etc...

    Finalmente nos gustaría tb la opinión de expertos en ACs, y nos ayudaseis a elegir entre las 3 opciones, con mismas características, entre las q nos debatimos, q son:

    CI Magis77 (60.000eur)
    Adria Colar XL PLUS (Fiat multijet2 por 62000Eur) o AXES (Citroen por 59.000Eur)
    Dethleffs A-5887 (65.000eur)

    De las tres opciones, la Adria es la q más nos agrada por precio y acabados, aunque no tenemos claro el tema del motor ya q preferimos el nuevo fiat multijet 150cv q no lleva aditivo AdBlue, frente al de Citroen de 150cv q si lo lleva, pero cuesta 3000 menos...)

    Q opináis foreros?

    Muchas gracias de antemano por la voz de vuestra experiencia :)


    Yo la remarcada arriba sin ningún tipo de duda , por calidad de muebles en madera , no en plastico y en general .
    Editado por última vez por manu55; 20/10/2016, 08:29:22.
    Al Platu vendras Arbeyu

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #17
      Yo tuve una Adria Coral A-660-SP de especificaciones escandinavas (Scandinavian Edition) y llevaba calefaccion Truma de 6000 w + electrica de 900+900 w. Ademas llevaba el suelo calefactado por hilo radiante. Eso si: necesitabas estar conectado a 230 V para usar todo a la vez pero el confort interior era la leche.

      Yo en tu lugar pediria la Adria con paquete escandinavo, le montaria una calefaccion de gassoil Webasto de 2000W o una Eberspacher de 2.200 w como apoyo a la de gas. Pero no te olvides de que te instalen el Kit de altura para no tener problemas de funcionamiento en estaciones de esqui altas. Eso mismo te vale en el caso de que te monasen la Truma D-6 de gasoil en lugar de la C-4 de serie o la C-6 opcional que lleva ahora la Coral, segun creo.

      Pero aun asi, la C-4 de 4.000 w de serie + la de apoyo de 200 o 2200 w de gasoil es suficiente para lo que quieres. Ademas las Adria llevan el deposito de grises calefactado por aire caliente, evitando congelaciones.

      Para asegurarte la autonomia de gas monta deposito recargable de GLP: con la segunda de Repsol o Cepsa y la primera de GLP recargable te aseguras no tener problemas de suministro en ningun pais de Europa, excepto Finlandia e Islandia, que no hay GLP en ninguno de ellos.

      Con la de gasoil de apoyo y lo dicho anteriormente tendras menos consumo de gas y estaras calentito de bigotes.

      Un saludo
      Editado por última vez por Obelix; 21/10/2016, 20:27:09.
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      Trabajando...