Carburador de generador Dometic T 2500 H

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • windalo
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 144
    • Almería

    Carburador de generador Dometic T 2500 H

    Hola,

    El dueño de la AC que he comprado con este generador me dijo que sólo había que soplar el chiclé para que funcionase, porque llevaba mucho tiempo sin uso. Un amigo se ha tirado casi el día para desmontar el generador, porque sin sacarlo del chasis imposible acceder a él (o tocaba desmontar paragolpes), y tras muchas pruebas, parece que el fallo está en el carburador (no hay chiclé a la vista). Lo ha desmontado entero y se ha roto una de las juntas, pero nada.
    Inyectando gasolina nueva directamente arranca y se vuelve a parar. El carburador es un HEIKIN.

    ¿Alguien sabe el modelo? ¿Se puede arreglar? Si no es caro me va a costar más barato comprar uno nuevo y cambiarlo, que llevar a un taller la AC a que tengan que desmontar el grupo.

    Creemos que el error viene de aquí, porque ya le llega combustible al generador, antes no, está cambiada, y tiene chispa la bujía. Me tiene desesperado este trasto.

    Gracias.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Podría ser. Puede que falle el calculador o la bomba de gasolina.
    Para revisarlo bien tendrás que descolgar lo

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • MASAA
      Usuario
      • 5 ene, 2016
      • 112
      • colmenar viejo

      #3
      Si no me equivoco3#3 geberador en realidad es un Honda gx de 160cc, busca en internet recambios que son mucho mas. Baratos que si vas a dometic

      Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • windalo
        Usuario
        • 6 sep, 2016
        • 144
        • Almería

        #4
        Gracias, sí tengo unas instrucciones de un Honda GX120 - GX160 - GX200.
        Mi amigo decía que eso lo tendría el dueño de otra cosa, pero yo entiendo que Dometic los compra, los desarma y los monta en sus cajas. Buscaré el carburador.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Pero el carburador no es el mismo

          Tapatalkeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • windalo
            Usuario
            • 6 sep, 2016
            • 144
            • Almería

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Pero el carburador no es el mismo

            Tapatalkeando sin acentos
            A qué te refieres, Agustmaiz? Que no es el mismo del Honda? o de cada uno de esos modelos?

            Ponía al desmontarlo Keihin, pero no supimos el modelo.

            Comentario

            • windalo
              Usuario
              • 6 sep, 2016
              • 144
              • Almería

              #7
              Bueno, ya he pedido por Amazon un carburador no original, 17 Euros con las juntas, y cuando llegue a seguir probando.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                El carburador del tec, está modificado para tener la aceleracion automatica y estarter automático. Además le han añadido una bomba de gasolina. El control de la aceleracion, lo lleva el inverter.

                Tapatalkeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • windalo
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 144
                  • Almería

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  El carburador del tec, está modificado para tener la aceleracion automatica y estarter automático. Además le han añadido una bomba de gasolina. El control de la aceleracion, lo lleva el inverter.

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Veo que conoces el tema a fondo. Perdona que te moleste, pero cinco minutos tuyos puede ahorrarme mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza. No entiendo nada de mecánica, el amigo que me ayuda sí.

                  ¿Si cambio el carburador no funcionará? Él me ha dicho que el que he pedido tiene un tornillo regulador, y el del Dometic no lo trae.
                  Por lo menos las juntas me servirán.
                  ¿Tiene una bomba de combustible? Eso no lo hemos localizado.

                  El problema es que el anterior dueño lo usaba poco, creo. Tiene 4 horas de uso y 9 años la auto. ¿Cuál crees que puede ser el problema?

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    El carburador de un tec 29 no es el mismo que el de un honda gx160.
                    El gx160 tiene acelerador manual y estarter manual y el tec29 lo tiene todo automático.
                    El.starter lo acciona una bobina (electroiman) y el acelerador el motor paso a paso.
                    En función de la carga (demanda de potencia) el tec 29 se acelera solo y se frena.
                    Además el gx160 se alimenta de gasolina por peso, tiene el depósito de gasolina en su parte alta y la gasolina cae al carburador por su propio peso mientras que el Tec 29 tiene un depósito de gasolina aparte y se comunica por una manguera y tiene una bomba de gasolina que va por vacío que hace que aspira gasolina del depósito para llevarla al carburador.
                    No creo que te funcione el carburador que has comprado ( sí el carburador que has comprado es el normal de un GX 160).
                    Hace tiempo me dio problemas una bomba de gasolina de un Tec 29 y el repuesto en Dometic valía ciento y pico de euros y resulta que las membranas que están dentro de la bomba de gasolina en Estados Unidos valían poco más de 15 €. Las compramos y eran exactamente iguales

                    Tapatalkeando sin acentos
                    Editado por última vez por Agustmaiz; 25/10/2016, 00:25:41.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • windalo
                      Usuario
                      • 6 sep, 2016
                      • 144
                      • Almería

                      #11
                      He tenido que buscar en google lo que es un Tec 29, jejeje. Yo tengo un Dometic T 2500 H, y no sé porqué, en las instrucciones venía las del generador honda comentado, que coincide en imagen buscando en google (lógicamente quitándole el depósito y algún plástico).
                      Yo creo que cae por inercia el combustible, pero si no es el carburador, no sabemos dónde puede estar el error.
                      Si no damos con la tecla, tocará llevarlo a que lo vean.

                      Por cierto, que cuando lo instalaron, le hicieron el primer agujero traspasando el garaje donde no era, y lo taparon con un corcho y silicona. Alta tecnología. Me parece que la compraron en Norcaravan, pero no sé si las instalaciones de accesorios las hacen allí o en Italia al salir de fábrica.

                      Otra cosa, que pese al poco uso, el aislante de la caja se cae a cachos.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Un TEC 29 no es más que un generador de 3000€. Es Inverter y con mando lo que quiere decir que lo puedes arrancar y parar desde dentro y él solo se autorregula. Cuanto más carga le pides más revoluciones coje

                        Tapatalkeando sin acentos
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • windalo
                          Usuario
                          • 6 sep, 2016
                          • 144
                          • Almería

                          #13
                          Ya está arreglado. Mi amigo ha vuelto a bajar el generador, desmontarlo y ponerle el carburador chino que costó 17 Euros y voilá, funciona. Sólo hubo que modificar una pieza de plástico que abre y cierra la mariposa, para que tuviera juego libre y se accionara con el cable que lo engancha. Todo el resto es prácticamente igual.
                          Ha sido increíble cuando arranca y las luces dan un subidón, casi tanto como el que he dado yo, jeje.
                          Ruido hace tela, y el aislante estaba hecho un asco. Pese a tener 4 horas de uso, la humedad lo deteriora, así que a la tapa le ha puesto Dynamat Hoodliner que tenía un resto, y algo ayudará. Para ponerlo a toda la caja habría que desmontar todo el grupo y eso ya son tela de horas.
                          Bueno, pues ahora a ver si se le saca partido. Porque lo traía montado, porque yo no le veo gran utilidad, más que conectar el microondas un par de minutos. Para el aire acondicionado hace demasiado ruido.

                          Comentario

                          • windalo
                            Usuario
                            • 6 sep, 2016
                            • 144
                            • Almería

                            #14
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            Un TEC 29 no es más que un generador de 3000€. Es Inverter y con mando lo que quiere decir que lo puedes arrancar y parar desde dentro y él solo se autorregula. Cuanto más carga le pides más revoluciones coje

                            Tapatalkeando sin acentos
                            Agustin, te vuelvo a citar si no te importa. Toca ponerlo a punto y ver por qué no da 220v tras un acelerón, pero 3 años después estoy por comprar un carburador nuevo. Siendo un T2500h que es más antiguo que el TEC29, dónde puedo encontrar el carburador con el acelerador correcto? Recuerdo que la palometa del normal GX160 no era igual, aunque funcionó un año.

                            Comentario

                            • MASAA
                              Usuario
                              • 5 ene, 2016
                              • 112
                              • colmenar viejo

                              #15
                              Yo compre el de gx160 y lo inico
                              que hice es que la palometa le corte un tope ,era la única diferencia entre una y otra y solucionado

                              Comentario

                              Trabajando...