Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas Garaje y antena

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 mar, 16
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    33

    Predeterminado Dudas Garaje y antena

    Hola gente!
    Soy un recién llegado al mundo de las caravanas y tengo mil dudas, aunque de momento solo os voy a plantear dos. Las que más me urgen. NO quiero abusar :-)
    Recientemente, después de varios meses mirando, nos hemos hecho con una Burstner Aviano 675 de 2009. Le dábamos mucha importancia a que llevara un bien garaje, cosa que esta tiene, para poder llevar un scooter y las bicis. El caso es que ahora me encuentro con que tengo que hacer algo para poder llevar la moto, pero después del esfuerzo para comprarla, nuestro presupuesto es más que bajo. Había pensado en poner un par de argollas de esas que se enroscan a un espárrago, pero no tengo ni idea de si se pueden poner atravesando directamente el suelo o si hay que agujerear las bigas del chasis. Lo mismo me pasa con el carril que le pondría con chapa o aluminio. No se si el suelo es suficientemente duro como para atornillarlo sin más o los tornillos tienen que coincidir con las bigas del chasis. No se si me he explicado bien.

    Mi otra duda. El autocaravana lleva una antena parabólica de la marca Alden, pero no tenía el decodificador. No somos de ver mucha tele en los viajes, así que no se si buscar un decodificador (he visto que están en torno a los 500€?) o directamente quitar la antena y poner una de tdt que parece que me va a salir mucho más barato y para lo que vemos la tele... donde se cojan canales bien y donde no, a tirar de pelis en el usb.

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Hola pepet
    Mira los suelos suelen ser bastante duros como para poner un tensor que te aguante las bicicletas o la moto, lo que si tendrias es que agujerear el suelo o como tengas el garaje, pero procurando poner una buena junta de sellador por el tema de humedades.
    En esta imagen veras como lleva para sujetar unas argollas, con ellas vas sobrado.

    En cuanto a la antena, yo dejaria la parabolica y me compraria un tdt para hispasat, este lo tienes por 230€ en el enlace , seguro que alguno mas lo tiene, pon a buscar a San Gogl y encontraras.
    Decodificador TDT Hispasat

    Saludos y que disfrutes con la auto
    Última edición por Kolly; 25/10/2016 a las 20:49
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  3. #3
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, en mi caso, en la anterior ac tenia un carril de moto mas la rampa de subirla, era un conjunto que se compra y va atornillado al suelo, pero no me combencia ya que cuando no llevas la moto el carril estorvaba muchisimo.

    En la ac que compre nueva construi yo un enganche para sujetar la rueda delantera y mande poner a los del conce las dos argollas que comentas para atar la parte trasera, y la rampa la encargue en aluminio a una empresa de metales con plegadora 60€, las argollas van cojidas al chasis y el enganche que construi las pletinas son como de 30 cm y por abajo le puse otras iguales, los tornillos con tuercas autofrenantes, con tres cinchas la moto ni se menea.
    Última edición por angarias; 25/10/2016 a las 21:05

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 mar, 16
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muchas gracias!! Me han sido muy útiles vuestros consejos. Mañana iré a la ferretería a ver que encuentro.
    Respecto al decodificador, me queda la duda de si al conectar ahí la antena, esta se levanta y se orienta desde el decodificador y si ambos son compatibles entre si.
    Última edición por pepet4; 25/10/2016 a las 21:34

  5. #5
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    respesto de la antena, siendo una alden motorizada me parece que por narices les tienes que comprar el deco a ellos para que la gobierne. Mejor un tdt con dos antenas o de doble diversidad.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  6. #6
    Usuario Avatar de robertoph
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    ¿y que modelo es de Alden?

    ¿Es manual, semiautomática o automática? unas fotos nos ayudarían ...

    yo, sin pensarlo compraria el tdt del Hispasat, yo lo acabo de coger esta semana pasada y estoy encantado, tv alli donde vayas.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •