Problemas cargador cb516

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COFIUSA
    Usuario
    • 6 abr, 2013
    • 3
    • Melilla

    Problemas cargador cb516

    Hola Tengo un cargador CBE CB 516 y no me carga las baterías cuando conecto a 220V. He comprobado que tenia el fusible de 12V fundido. Lo he cambiado y cuando conecto a la red empieza a calentarse el cargador tanto que funde el fusible de 12V.

    Actualmente (desde hace un año y medio) llevo dos baterías auxiliares de AGM de 100AP cada una mas la del motor. (antes solo llevaba una en el habitáculo).

    ¿Sera porque son demasiadas para este cargador?. Hasta ahora no he tenido problemas y me las cargaba correctamente.

    Casualmente me empezó a fallar cuando tuve problemas con el piezo eléctrico de la cocina, que se ha estropeado y me ha dejado una de las literas y parte de la cocina sin luz. ¿Tendrá algo que ver esta avería con el cargador?.

    El caso es que hemos estado hace alrededor un mes y medio unos días de vacaciones y no me percate del problema de la recarga y ahora cuando hemos ido a coger la auto tiene las baterías del habitáculo totalmente descargadas, aunque la del motor si que ha cargado y me he encontrado con este problema.

    Otra pregunta, las baterías solo tienen 18 meses +/-. ¿Se podrán recuperar?.

    A ver si alguno me podéis orientar y ayudar, porque no tengo ni idea de electricidad y aqui en Melilla, no tenemos talleres donde me puedan ver la auto.

    Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. Saludos
  • COFIUSA
    Usuario
    • 6 abr, 2013
    • 3
    • Melilla

    #2
    Holaaaa...nadie me hecha un cableeee

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Desconecta los cables de 12 voltios de salida del cargador a ver si vas a tener algún cortocircuito que te funde el fusible de 12 voltios

      Tapatalkeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10966
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Creo que alguna de las dos baterías tiene un vaso comunicado, y eso tira abajo a la otra. Eso podría ser causa para que el cargador, al tener un voltaje tan bajo en su salida, se caliente.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Angel MG
          Usuario
          • 11 nov, 2020
          • 1
          • Sevilla

          #5
          Referente al cargador CB516, he tenido una subida de tension electrica de hasta 360 voltios. La compañia electrica que es muy graciosilla. El caso es que esto puede ocurrir muy facilmente y darnos cuenta varios cientos de kilometros despues del ultimo area de pernocta o camping. Motivo: los tendidos electricos tiene tres fases y un neutro. Mucha gente coge una fase y el neutro. El neutro siempre viene a ser compartido (en vez de coger su propia manguera, se comparte). Y este se suele quemar, dejando unidas las dos fases a traves de las cargas, sumandose el voltaje y llevandote 360-380 voltios.
          El cargador tenia el fusible de 220 explotado. Al reemplazarlo, salta una chispa en el lado izdo de la placa (en la zona del toroide con hilo de cobre, bajo el disipador del circuito integrado. Y al volver a dar encendido explota un condensador azul (no se si es un condensador o un termistor) encima del cartucho azul(otra bobina) encima del boton de encendido.
          Se que la respuesta mas rapida es : cómprate uno nuevo. Pero seria posible arreglarlo???
          Gracias.
          Editado por última vez por josal; 13/11/2020, 16:44:38.

          Comentario

          Trabajando...