Resultados 1 al 8 de 8

Tema: TRANSFORMACION (furgoneta ---> camper)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    itinerante
    Mensajes
    398

    Predeterminado TRANSFORMACION (furgoneta ---> camper)

    hola a todo/as.

    acontinuacion os relato los pasos que he seguido para transformar una furgo normal en una camper. tendreis que echarle imaginacion ya que no tengo fotos del proceso.

    lo primero es tener la furgo , en mi caso una ford transit con 15 añitos , y lo segundo ganas , muchas ganas.
    mi furgo es la mas corta y la mas baja de las transit, ya que la uso como vehiculo habitual.

    empezemos que me enrollo...

    COSAS A TENER EN CUENTA- la furgo cuanto mas cristal tenga mejor, por lo menos yo lo veo una ventaja. es conveniente que sea sobreelevada ya que asi nos permitira estar depies dentro de la camper.

    PASO 1- debemos tener claro cual sera la distribucion de el equipamiento. en mi caso tengo la cama en la parte trasera, un arcon - cocina debajo de la ventana lateral, al lado la nevera y segun abres la lateral esta un arcon con el baño dentro.

    PASO 2
    - una vez elegida la distribucion, pasaremos a hacer el aislamiento termico y la instalacion electrica.
    yo como aislamiento use polispa (la espuma que se endurece en unos segundos) y unos paneles de colores para taparlo. en invierno me basta con taparme con una manta.
    he de decir que unas cortinas ayudan bastante y son baratas.

    la electrcidad, que al principio puede parecer dificil, es UNA BOBADA, asi que echarle valor. debes tener claro donde van la nevera, la luz del techo (fluorescente de bajo consumo), foco exterior, etc....
    yo use un "ladron" al que le llegaba la corriente de la bateria auxiliar, y de ahi es tan solo enchufar lo que uses en ese momento.
    yo tengo puesto para 12V y para 220V, pero me parece una tonteria poner de 220V, ya que no voy nunca dentro de un camping, asi que ¿cuando la usare? ahi esta, pero dudo que la use.

    PASO 3- el suelo. yo utilice madera hidrofuga, por su bajo peso y precio.
    la corte a medida de la plancha de la furgoneta. despues, para una facil limpieza le clave un suleo de goma negro. (cuando estas mucho en la playa, lo agradeces. ya que con un simple trapo mojado queda perfecto)

    PASO 4- ya tenemos el aislamiento termico, la instalacion electrica, el techo, paredes y suelo.
    ahora viene la cama-arcon. para soportar el peso de dos personas la apoye en los pasos de rueda trasero, y puse una tabla de canto debajo.

    en un lateral puse una visagras, de modo que se pueda abatir y debajo queda un arcon bien grande para meter mesas, sillas, toldo, deposito de agua, productos de limpieza, etc...

    PASO 5- tan solo queda poner los armarios (encima de uno tengo puesta la cocina) , guardar el hueco para la nevera y demas arcones (en uno de ellos he metido el WC quimico).

    PASO 6- si se desea, para guardar cosas poco pesadas (toallas, toldo, ropa , etc....) yo he puesto encima de la cama, en el techo una red. ahi no molesta ya que nunca estas depie encima de la cama, y en una camper hay que aprovechar el espacio al maximo!!

    EXTRAS- como veis da para mas de lo que parece. pero teneis que tener claro que el espacio es reducido. es ideal como vehiculo de uso diario y para ocio, pero mas de tres personas es imposible.
    yo en breve, le tendre que poner una baca y un arcon de techo. ya que empiezas a meter cosas.... (parece que todo es indispensable!!)

    PRESUPUESTO-
    -furgoneta- 2000 E
    -aislamiento termico (polispa y cortinas)- 18 euros (en un mercadillo hay telas muy guapas)
    -madera hidrofuga (suelo y cama) - 21 euros (en una tienda o fabrica de muebles con "sobras") medidas 4x4 metros.
    -armarios - 6 euros (en el rastro)
    -cocina -0 euros (tipico familiar que tenia caravana)
    -nevera de 20 litros - 54 euros (en una tienda que traen electrodomesticos con "fallo de fabrica" , en la mia el "fallo" es que las instrucciones venian en portugues)
    - arcon (para el WC) - 0 euros (transforme un pale en un arcon, con lija y barniz queda de vicio y ademas aguanta , por lo menos, 100kg encima, asi que sirve de silla)
    - WC quimico- 40 euros (en el supermercado LIDL)
    -electricidad - 21 euros (enchufes, cableria, bombillas, .....)
    -quincalleria- 9 euros (visagras, clavos, remaches, etc....)
    - exterior- 21 euros (sillas mesas, toldo, barras, focos, etc) (en l decathlon, leroy merlin, DIA, etc...)

    TOTAL--- 2190 euros

    como veis con un poco de esfuerzo, ganas de tener un camper, ...... el dinero no es problema.
    a mi no me daba para mas. asi que tenia que buscar las ofertas, "recilcar" viejos armarios, hacerte amigo del mercadillo, etc.... en fin SACARME LAS CASTAÑAS DEL FUEGO. (como llevo mis 23 años)

    esta claro que no es una AC ni una california, pero me lleva a todos lados y me lo paso con ella...

    OJO: es muy importante tener una bateria auxiliar para la "vivienda". yo la puse yo mismo ya que soy mecanico.
    le puse un desconectador (para no quedarte sin bateria para arrancar) y carga segun arranco el motor.
    esto supondra un aumento de precio, aproximadamente unos 250 euros (como mucho) haciendolo en un taller.

    mas o menos estos son los pasos basicos para la trasformacion. habra muchos mas y seguro que mejores, yo utilice estos y me va bien.

    siento no poder ilustraros, ayudaria mucho; pero de donde no hay....

    para cualquier duda, aqui me teneis. no soy ningun experto pero algo se.

    un saludo y espero que a alguien le sirva de ayuda.
    ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

  2. #2
    Usuario Avatar de meresere
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    FERROL (A Coruña)
    Mensajes
    1,654

    Predeterminado

    Salud.

    Pues ahora a disfrutar, amigo!!!
    Camper. Citröen Globecar Globescout.

    Un saudo dende Galiza-Norte.

  3. #3
    Usuario Avatar de jaume
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    2,009

    Predeterminado

    http://berlingocamping.cjb.net/

    Este enlace es el de mi hijo que ya se ha camperizado dos pequeñas furgonetas.
    Aunque ultimamente utiliza mi AC..

    sALUDOS

  4. #4
    albertoydani
    Visitante

    Predeterminado

    Eso es que se va haciendo viejo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cuando yo tenia 23 años viajaba con el 127 y la tienda canadiense, y llevaba conmigo a mi hijo de 1 año...

    Hoy es mi hijo que ya tiene 23 el que se lleva una tienda de igloo y de momento aun no se lleva la AC, pero no tardará....
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario Avatar de gori
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    1,579

    Predeterminado

    Felicidades AIRTOTXU, porque no le das unas clases de economia alos de los que nos gobiernan tanto en el pais como en las autonomias. :roll:

  7. #7
    Usuario Avatar de gori
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    1,579

    Predeterminado

    Mal escrito, pero se entiede verdad ? :wink:

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    itinerante
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    gracias, me alegro que os guste.

    a ver si un dia le hago fotos y os la enseño "en vivo".

    un saludo artistas.

    PD: gori; lo que pasa es que a ellos les sobra la pasta y ademas no es suya, sino de todos. aunque a veces prefieres "hacerse los sordos".
    ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

Temas similares

  1. Transformación de una VW en casi AC
    Por NAIKOS 71 en el foro Foro General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2012, 00:04
  2. Pequeña Transformación
    Por iñaki Diaz arregi en el foro Habitáculo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2009, 10:54
  3. Transformación en camper.
    Por Agave en el foro Vehículo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/2006, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •