El elevalunas no funciona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUANVI
    Usuario
    • 10 ago, 2004
    • 462
    • ALICANTE (Alicante)

    El elevalunas no funciona

    Tengo una integral Pilote, con lo que tiene un solo elevalunas electrico en la parte del conductor. No me funciona.
    Dejó de funcionar paulatinamente, o al menos eso me pareció.
    Resulta que me quede sin baterias tanto en habitáculo como en motor.
    Cambié la del motor para poder salir a camping y cargar las baterías del habitáculo.
    El elevalunas no me iba, se encendía la luz del pulsador muy poco intensa y hacia aveces la intención de bajar, bajaba, pero no subia, no bajaba....pensé que el elevalunas estaba conectado a las baterias del habitaculo y como estaban agotadas.....

    Ahora con la batería del motor bien, una batería del habitaculo montada, el elevalunas no funciona, ni se enciende la luz del pulsador. He mirado los fusibles posibles y están bien (incluso unos que pone Abi para elevalunas izquierdo, que no se lo que es).

    Es una fiat ducato 2.8 jtd del 2006

    ¿Podría ser un relé en el caso de que el elevalunas lleve relé?
    ¿Sabríais en el caso de tener relé cual es?

    Se os ocurre algo.

    Gracias.
    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)
  • Pirineos
    Usuario
    • 17 sep, 2009
    • 1112
    • JACA

    #2
    Prueba a darle silicona líquida (aceite de silicona) en los carriles, es posible que el rozamiento del cristal con los carriles haga trabajar demasiado al motor.
    A mi me pasó eso y ahora va de cine

    Comentario

    • espartano
      Usuario
      • 6 ago, 2008
      • 177
      • Espartinas

      #3
      Podria ser el propio pulsador, pero si ni siquiera te ilumina el led del pulsador.....perdóname que insista repasa fusibles, sácalos para mirarlos bien, o si alguno no entra bien ajustado.


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Remueve los cables que pasan a la puerta. A ver si se han cortado

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • madder8.1
          Usuario
          • 10 may, 2014
          • 296
          • ESPAÑA

          #5
          A mi me dejó de funcionar el elevalunas hace un par de meses y se trataba de un fusible de 50A que va en la batería de arranque del vehículo (también Fiat), no sé si has revisado también este fusible.

          Saludos.

          Comentario

          • pamo
            Usuario
            • 21 sep, 2007
            • 286
            • Pineda de Mar

            #6
            Mira los fusibles encima bateria(atornillados) retira tapa negra y con paciencia los sacas y pruebas si estan correctos.......

            Comentario

            • nicolasdebari
              Usuario
              • 30 jul, 2008
              • 744
              • Jaén

              #7
              Puede que el cable de acero del propio elevalunas, lo tengas sobrepuesto en el tambor del motor. Mira primero lo que te han comentado, que no tienes que desmontar, y si no desmonta el panel de la puerta, y mira el elevalunas, de paso te comento que en algunos vehículos los relés se alojan ahí. Si todo esta bien con respecto a lo que te han comentado, lo que indica Pirineos tiene bastante sentido.
              Un saludo
              Editado por última vez por nicolasdebari; 30/10/2016, 23:44:06.

              La Peregrina

              Comentario

              • JUANVI
                Usuario
                • 10 ago, 2004
                • 462
                • ALICANTE (Alicante)

                #8
                Gracias por responder, pero os recuerdo que parece que no le llega corriente, el pulsador no se ilumina, cuando normalmente se ilumina al encender las luces.

                Repito, ¿sabeis si tiene relé?
                Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                Comentario

                • nicolasdebari
                  Usuario
                  • 30 jul, 2008
                  • 744
                  • Jaén

                  #9
                  Seguro que si, ¿donde?, yo no lo sé, primero creo, que deberías de decir sobre que base han montado tu AC, me imagino que la centralización de relés y fusibles en el vano motor, será lo mismo que las demás, no obstante, cuando el motor de un elevalunas tiene mayor consumo de corriente, llámese motor clavado, actúa el dispositivo de protección. Si el Led de iluminación o la bombilla, esta conectada en paralelo, pues es normal que no se ilumine.
                  Aparte de lo dicho anteriormente y ahora, creo que deberías de despanelar la puerta.
                  Otra cosa que puede ser tu sistema elevación, en vez de cable de acero es de trapecios, puede que un tornillo de sujeción se te haya caído, esto es fácil de detectar, se te movería el cristal.
                  Un saludo
                  Editado por última vez por nicolasdebari; 31/10/2016, 16:47:42.

                  La Peregrina

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Originalmente publicado por nicolasdebari
                    primero creo, que deberías de decir sobre que base han montado tu AC
                    Un saludo
                    Lo ha puesto en el primer mensaje, Fiat ducato 2.8 JTD del 2006, solo que no es del 2006, es del 2005 .

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • nicolasdebari
                      Usuario
                      • 30 jul, 2008
                      • 744
                      • Jaén

                      #11
                      Lo siento, como es natural no me había dado cuenta.
                      Gracias.

                      La Peregrina

                      Comentario

                      • JUANVI
                        Usuario
                        • 10 ago, 2004
                        • 462
                        • ALICANTE (Alicante)

                        #12
                        Solucionado

                        Lo he solucionado. No se como.
                        He sacado el interruptor del elevalunas para ver si había algo suelto, he abierto los dos compartimentos de los fusibles y he revisado todos ellos y estaban bien, he movido los relés que he visto, he abierto la calandra del motor y he visto el fusible de encima de la bateria.
                        Todo ello con las luces encendidas, para ver si el pulsador tenía luz.
                        Me he dado por vencido, puesto que no tenía el tester, y ya recogiendo meto el interruptor en su lugar y se enciende su luz, y funciona el elevalunas, menuda alegría.- No lo menearé pues parece ser que será algo flojo en el interior de la puerta, pero como funciona, y desmontar la puerta del conductor de una integral Pilote se las trae (desisti de poner cierre centralizado en ella por no desmontarla).-

                        Gracias a todos por vuestra ayuda.
                        Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                        Comentario

                        • paco ruiz

                          #13
                          Como te ha dicho Agusmait , si los cables pasan por una puerta se suelen romper. Al moverlos es posible que hayan vuelto a hacer contacto. Lo mejor es desmontar ver y reparar los cables.

                          Comentario

                          • katxalote
                            Usuario
                            • 19 may, 2008
                            • 352
                            • pamplona

                            #14
                            Hola Buenas a mi me pasaba los mismo y era lo que te comenta el compañero . Los cables de la puerta al abrir y cerrar hacían mal el pliegue y alguno se corto . Saludos

                            Comentario

                            • KARONTE
                              Usuario
                              • 9 oct, 2007
                              • 331
                              • MOSTOLES

                              #15
                              Me ocurre lo mismo unas veces me funciona y otras no, he localizado el pulsado en China el que trae es de Korea, le coloque y funciono recogí todos los trastos y a casa, hoy he vuelto arranco la auto pruebo y ya no va, lo que me da miedo es que una vez funcione, baje el cristal y cuando quiera subirlo tarari.acabo de desmontar el viejolo je bañado en WD 40, mañana volveré a montarlo y ya os contare.

                              Comentario

                              Trabajando...