Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: El elevalunas no funciona

  1. #11
    Usuario Avatar de nicolasdebari
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    744

    Predeterminado

    Lo siento, como es natural no me había dado cuenta.
    Gracias.

    La Peregrina

  2. #12
    Usuario Avatar de JUANVI
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    ALICANTE (Alicante)
    Mensajes
    462

    Predeterminado Solucionado

    Lo he solucionado. No se como.
    He sacado el interruptor del elevalunas para ver si había algo suelto, he abierto los dos compartimentos de los fusibles y he revisado todos ellos y estaban bien, he movido los relés que he visto, he abierto la calandra del motor y he visto el fusible de encima de la bateria.
    Todo ello con las luces encendidas, para ver si el pulsador tenía luz.
    Me he dado por vencido, puesto que no tenía el tester, y ya recogiendo meto el interruptor en su lugar y se enciende su luz, y funciona el elevalunas, menuda alegría.- No lo menearé pues parece ser que será algo flojo en el interior de la puerta, pero como funciona, y desmontar la puerta del conductor de una integral Pilote se las trae (desisti de poner cierre centralizado en ella por no desmontarla).-

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

  3. #13
    paco ruiz
    Visitante

    Predeterminado

    Como te ha dicho Agusmait , si los cables pasan por una puerta se suelen romper. Al moverlos es posible que hayan vuelto a hacer contacto. Lo mejor es desmontar ver y reparar los cables.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Hola Buenas a mi me pasaba los mismo y era lo que te comenta el compañero . Los cables de la puerta al abrir y cerrar hacían mal el pliegue y alguno se corto . Saludos

  5. #15
    Usuario Avatar de KARONTE
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Ubicación
    MOSTOLES
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Me ocurre lo mismo unas veces me funciona y otras no, he localizado el pulsado en China el que trae es de Korea, le coloque y funciono recogí todos los trastos y a casa, hoy he vuelto arranco la auto pruebo y ya no va, lo que me da miedo es que una vez funcione, baje el cristal y cuando quiera subirlo tarari.acabo de desmontar el viejolo je bañado en WD 40, mañana volveré a montarlo y ya os contare.

  6. #16
    Usuario Avatar de KARONTE
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Ubicación
    MOSTOLES
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Aunque después de escribir me di cuenta que era un tema muy antiguo, os comento, volví a la ac, puse el motor en marcha y aprete el pulsador y el cristal subía y bajaba, creo que el problema esta en los cables, alguno debe de estar pelado y dependiendo de la posición pasa corriente o no, a pesar de ello rocíe bien de vaselina liquida las guías laterales y los cables no los toque pues no se por donde meterlos mano, si me sigue funcionando asi me aguantare si no ya veré por donde lo desarmo.

  7. #17
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Hola KARONTE, a mi paso en un coche que tenia, lo pude solucionar, el problema fue en los cables que pasan por un fuelle de goma al abrir la puerta en medio de las dos bisagras un par de cables estaban cortados pude tirar de ellos un poco, los soldé con un soldador eléctrico un poco de retráctil y solucionado.
    Mira que no sea de hay la avería.

    Un saludo.

    Josal.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 abr, 21
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola buenos días, tengo problemas con el elevalunas de mi auto integral (pilote bavaria del 2009) sobre chasis fiat ducato. El elevalunas ha dejado de funcionar. Cuando pulso el elevalunas me funde el fusible, he desmontado el mando del elevalunas y está bien, por lo que creo que pueden ser los cables que van por dentro de la puerta. Pero alguien sabe como desmontar el panel????? No veo ningún tornillo para poder desmontarla, podéis ayudarme????
    Gracias

  9. #19
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    1) Si funde el fusible, no es un cable cortado, es un cortocircuito.
    2) Supongo que el pulsador del elevalunas esta en la puerta, o lo que es lo mismo, el cortocircuito esta en algún cable dentro de la puerta.
    3) Además, el cortocircuito debe estar detrás del pulsador, en caso contrario fundiría el fusible antes de tocar nada.

    Solución: Me temo que tienes el motor en cortocircuito. En todo caso, mira los cables entre el motor y el pulsador, pero donde van no sufren demasiado.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 abr, 21
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias Dedalo. Eso es lo que creo que pasa, que el motor tiene algún cortocircuito. El problema es que para llegar a él tengo que desmontar el panel de la puerta y no se como hacerlo, porque no lleva ningún tornillo.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •