problema en nevera dometic de una moncayo 435.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    problema en nevera dometic de una moncayo 435.

    Hoy he estado con un compañero echándole un cable con un problema que tiene en la autocaravana una moncayo perfilada modelo 435 del año 2005.El problema es el siguiente: Es una nevera grande, de esas que lleva 2 puertas, una la del congelador en la parte superior y la otra la de la nevera propiamente dicha. No le funcionan a la nevera los led que lleva en la parte superior tanto los de la rueda de selección de como uno quiere que funcione (230, gas, 12v y automático) como los de la rueda de intensidad, termostato.
    El tema es que le llega corriente de la batería al relé que activa el paso de corriente a la resistencia pero donde está la centralita de la nevera no se enciende nada.
    Nos hemos preguntado si puede ser que haya algún fusible que se haya fundido y que no sabemos dónde está.

    Mi compañero no tiene esquema de instalación eléctrica ni nada que nos pueda servir para intentar averiguar de dónde viene la avería. Si alguno de vosotros puede aportar un poco de lud a este tema se agradecería mucho.

    Un cordial saludo desde Asturias a todos.
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    #2
    en la pantalla de la centralita que está encima de la puerta, la de moncayo, cuando seleccionas el frigo, sale el siguiente mensaje

    FRIGO
    --

    Desconocemos qué puede ser lo que le pasa a la never, y en Boiler el mismo mensaje con la palabra boiler y dos guiones en la parte inferior....

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #3
      lleva debajo del asiento del acompañante un aparato con la siguiente nomenclatura:
      useless switching motorhome power unit, creo que es un al 310

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Los leds está claro que no funcionan pero funciona la nevera???

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • JUR
          Usuario
          • 13 ene, 2012
          • 1084
          • CASTRILLON ASTURIAS

          #5
          hemos arrancado al autocaravana y poniéndola a 12 voltios solo funciona si nosotros mismos activamos el relé que permite el paso de la corriente directa de la batería hacia la resistencia. Si le damos a la rueda que selecciona el funcionamiento a 12 voltios, no activa el relé. Como te comenté si nosotros activamos el relé a mano, la resistencia funciona ya que notamos una bajada de intensidad en el alumbrado,,,, son bastantes watios los de la resistencia y se nota.
          Yo más que nada lo que busco es saber de dónde puede venir esa avería que no nos deja funcionar los led y poder seleccionar el funcionamiento a 12v para que arranque la resistencia

          Comentario

          • JUR
            Usuario
            • 13 ene, 2012
            • 1084
            • CASTRILLON ASTURIAS

            #6
            Alguien tendrá el esquema electríco de esta moncayo 435? Lleva fusibles antes de cada aparato? dónde van éstos?
            Editado por última vez por JUR; 30/10/2016, 23:50:43.

            Comentario

            • JUR
              Usuario
              • 13 ene, 2012
              • 1084
              • CASTRILLON ASTURIAS

              #7
              Agusmaitz, al ver que no le llega suministro eléctrico a la zona de las ruedas de selección, creo que no funcionará de ninguna de las maneras....el aparatito eléctrico donde van los selectores de funcionamiento supongo que será una especie de centralita de la propia nevera y ahí creo que no le llegan 12 voltios.
              Editado por última vez por JUR; 31/10/2016, 11:12:42.

              Comentario

              • espartano
                Usuario
                • 6 ago, 2008
                • 177
                • Espartinas

                #8
                Es lo que tu dices, no le llega la alimentación a la tarjeta de control, los fusibles en la mía del 2007 los tienen en un panel bajo el asiento del conductor, accesible desde el lado entre los dos asientos, también pude que se soltara el cable que llega a una regleta encima de la nevera. Esto es llega a la trasera y de aquí sale un cablecillo a la regleta, ponen una de electricidad con tornillos y sin ponerles punteras a los cables, y claro pues fallan.


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comentario

                • MECANICO
                  Usuario
                  • 13 may, 2006
                  • 362
                  • madrid

                  #9
                  Hola no lleva fusibles van dentro de la centralita bajo el asiento dcho son automáticos se desconectan en caso de corto o sobrecalentamiento por exceso de consumo y se rearmar al quitarles el consumo.
                  Comprueba si le llegan 12 v permanentes y
                  Un positivo con motor en marcha a la entrada de alimentaciones y por supuesto una buena masa si tiene todo eso debe función ar. Si no es así está averiado el aes del frigo el sistema de selección automática de encendido.
                  Y si no llega debes buscar el porque a ver si en la centralita esta apagada la alimentación del frigo

                  Comentario

                  • JUR
                    Usuario
                    • 13 ene, 2012
                    • 1084
                    • CASTRILLON ASTURIAS

                    #10
                    Espartano, bajo el asiento del conductor lleva colocadas dos baterías del habitáculo. Vamos a buscar si tiene algún sitio donde lleguen 12 voltios a la trasera de la nevera de forma permanente ya que esa alimentación es la que hace que funcione la centralita de la nevera, la que está en la parte superior.
                    Mecánico, cómo es posible que no lleve ningún fusible en la alimentación de la Nevera. Hoy hemos visto que si seleccionamos en la centralita que está encima de la puerta la opción boiler, sale el símbolo de dos guiones ( -- ) lo mismo que la opción frigo.... no sé yo si habrá alguna meiga viviendo en esa autocaravana.....
                    Gracias por vuestra ayuda y el colega que se ponga las pilas para buscar los 12 voltios permanentes en la nevera y a ver si es lo mismo lo del boiler. Otra cosa haces mención a si está instalada la alimentación del frigo en la centralita..... supongo que te referirás a la centralita que tiene encima de la puerta de acceso?
                    Editado por última vez por JUR; 02/11/2016, 14:51:24.

                    Comentario

                    • MECANICO
                      Usuario
                      • 13 may, 2006
                      • 362
                      • madrid

                      #11
                      Los fusibles se auto conectan y desconectan lo se porque se lo busque a un amigo
                      Si en la centralita dice algo de frigo será por que lo controla

                      Comentario

                      • cota49
                        Usuario
                        • 15 ene, 2013
                        • 417
                        • Sevilla

                        #12
                        Hola,

                        yo tengo la 437, es capuchina, pero supongon que lleva lo mismo,

                        debajo del asiento del copiloto lleva un módulo, que es el csb40,



                        es un separador para cargar la batería del habitaculo con el alternador.

                        lleva un fusible para el frigo, sin ese fusible no funciona.

                        míralo.
                        Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
                        Thomas A. Edison.

                        Comentario

                        • cyclope
                          Usuario
                          • 14 feb, 2019
                          • 41
                          • Un Astur en Lorca

                          #13
                          Después de hablar por Mp con JUR pues tengo el mismo problema me respondió:
                          se cambió el módulo que pemite abrir el paso del gas y accionar el chispómetro. algo más de 100€
                          para si le sirve a alguien.
                          saludos

                          EDITO
                          Todo se solucionó con una buena limpieza del quemador.
                          Editado por última vez por cyclope; 14/08/2019, 13:39:58.
                          Moncayo Halcón 435 - Fiat Ducato 2.8 JTD POWER

                          Comentario

                          Trabajando...