Problemas drenaje aguas lluvia en ford 2015

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Socaire
    Usuario
    • 22 mar, 2020
    • 211
    • El Puerto de Santa María, Cádiz

    #16
    Hoy me he pasado por la AC y me he llevado la desagradable sorpresa de ver que el bloque del cambio, que es de aluminio, está con la típica capa blanca de oxidación. Tiene solo 9 meses y 8.000 pero lleva parada más de un mes en exteriores y se ve horrible. Me temo que tengo este problema de entrada de agua de lluvia en el compartimento del motor. Es del 2019, un 170 cv de cambio automático.

    ¿Alguien me podría comentar si tiene el problema y si existe solución oficial, de Ford, o algún brico para atajar el problema? Gracias.

    Comentario

    • japadrino
      Usuario
      • 12 nov, 2011
      • 1185
      • Guadalajara

      #17
      Originalmente publicado por Socaire
      Hoy me he pasado por la AC y me he llevado la desagradable sorpresa de ver que el bloque del cambio, que es de aluminio, está con la típica capa blanca de oxidación. Tiene solo 9 meses y 8.000 pero lleva parada más de un mes en exteriores y se ve horrible. Me temo que tengo este problema de entrada de agua de lluvia en el compartimento del motor. Es del 2019, un 170 cv de cambio automático.

      ¿Alguien me podría comentar si tiene el problema y si existe solución oficial, de Ford, o algún brico para atajar el problema? Gracias.
      Con total seguridad, el agua entra por dos sitios......uno es por la junta del parabrisas con el plástico del capo, esta es facil de subsanar, si no te atreves a hacerlo tu mismo, en cualquier taller de "lunas". La otra es por por los dos espacios laterales previstos para la evacuación del agua, lo veras levantando el capo, a los dos lados del mismo, puedes encauzar el flujo, evitando que directamente ese agua caiga por el motor directamente, lo que no podrás evitar tan fácilmente es que ese agua escurra por los laterales del vano motor, por que curiosamente no desaguan fuera del vano motor....si no en el mismo vano. Saludos

      Comentario

      • Socaire
        Usuario
        • 22 mar, 2020
        • 211
        • El Puerto de Santa María, Cádiz

        #18
        Originalmente publicado por japadrino
        Con total seguridad, el agua entra por dos sitios......uno es por la junta del parabrisas con el plástico del capo, esta es facil de subsanar, si no te atreves a hacerlo tu mismo, en cualquier taller de "lunas". La otra es por por los dos espacios laterales previstos para la evacuación del agua, lo veras levantando el capo, a los dos lados del mismo, puedes encauzar el flujo, evitando que directamente ese agua caiga por el motor directamente, lo que no podrás evitar tan fácilmente es que ese agua escurra por los laterales del vano motor, por que curiosamente no desaguan fuera del vano motor....si no en el mismo vano. Saludos
        Muchas gracias japadrino, voy a estudiar lo que dices.

        Hoy he llamado a la Ford y me dicen que es normal, he tenido que insistir para que me den cita y lo miren. Parece que no les ha hecho mucha gracias mi insistencia. El vehículo tiene solo 10 meses y está en garantía.

        Por otra parte, hoy hubiese querido hacerle fotos para compartir por aquí pero no me ha dado tiempo por trabajo.

        De nuevo, muchas gracias.

        Comentario

        • AntonioAxarquía
          Usuario
          • 25 feb, 2020
          • 202
          • Vélez-Málaga

          #19
          Yo tengo que ir a mirar mi vehículo, el mismo que el de Socaire (solo que de cambio manual), y comprado en la misma fecha. Cuando lo mire os digo.

          Comentario

          • Socaire
            Usuario
            • 22 mar, 2020
            • 211
            • El Puerto de Santa María, Cádiz

            #20
            Originalmente publicado por AntonioAxarquía
            Yo tengo que ir a mirar mi vehículo, el mismo que el de Socaire (solo que de cambio manual), y comprado en la misma fecha. Cuando lo mire os digo.
            Muchas gracias AntonioAxarquía

            Comentario

            • TheFurious

              #21
              Buenos días. Yo tengo tú mismo problema pero no he tenido la misma suerte con Ford.

              Te paso el link al post que abrì hace poco.



              Señores, esto es un problema común y que ellos conocen. Aunque digan que no tienen constancia.

              Os invito a que deis la brasa en Ford y que abráis un parte de reparación, porque sólo asì conseguiremos algo.

              Comentario

              • Socaire
                Usuario
                • 22 mar, 2020
                • 211
                • El Puerto de Santa María, Cádiz

                #22
                Gracias por el aporte TheFurious,
                cuando usé el buscador para localizar este asunto no me salió el tuyo que quizás hubiese sido más adecuado. En cualquier caso, hoy he sacado unas fotos que intentaré compartir cuando tenga un momento libre.

                Tambien usé una botella de agua para echar agua por el parabrisas con el capó abierto y no vi nada anormal en la junta entre el parabrisas y el plástico. No parecía haber filtración por esa junta. Tan solo la ya consabida zona de desagüe a ambos lados del vano motor, y que se refleja muy bien en las fotos del hilo que citas arriba.

                Así que no estoy seguro de qué debo hacer. Intentaré ir al taller Ford para ver qué me dicen.
                Editado por última vez por Socaire; 31/01/2021, 00:19:43.

                Comentario

                • AntonioAxarquía
                  Usuario
                  • 25 feb, 2020
                  • 202
                  • Vélez-Málaga

                  #23
                  Buenos días. He abierto el capó de mi vehículo y no se ve nada raro. Al menos por el momento.

                  Comentario

                  • Socaire
                    Usuario
                    • 22 mar, 2020
                    • 211
                    • El Puerto de Santa María, Cádiz

                    #24
                    Muchas AntonioAxarquía

                    Comentario

                    • Socaire
                      Usuario
                      • 22 mar, 2020
                      • 211
                      • El Puerto de Santa María, Cádiz

                      #25
                      Por fin he tenido tiempo de pasarme y hacer unas fotos de lo que a mí no me parece normal, pero podría estar equivocado. Me han dado cita en la Ford para el miércoles, aunque les ha costado porque no ven nada extraño en lo que les he explicado por teléfono.

                      Aquí van las fotos a ver qué os parecen, sobre todo a los que tengáis la misma cabina que yo. Como veréis ahora es de cambio automático:
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Socaire; 01/02/2021, 18:31:56.

                      Comentario

                      • Socaire
                        Usuario
                        • 22 mar, 2020
                        • 211
                        • El Puerto de Santa María, Cádiz

                        #26
                        Hoy me he pasado por el concesionario Ford y me han dicho que todo está bien, que el vehículo no tiene ninguna campaña pendiente y que esa oxidación superficial del aluminio es normal, no afecta a nada y que tampoco irá a más.

                        Por una parte me he alegrado de que no haya nada en mal estado pero por otra me quedo "mosqueadillo". Así que nada, le echaré un ojo de vez en cuando y a seguir rodando.

                        Comentario

                        • AntonioAxarquía
                          Usuario
                          • 25 feb, 2020
                          • 202
                          • Vélez-Málaga

                          #27
                          Bueno, pues tranquiliza. Si fuera algo importante no creo que pudiendo cogerlo a tiempo no hagan nada, su imagen no quedaría bien parada. Entiendo entonces que eso es normal.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5533
                            • Errenteria

                            #28
                            Originalmente publicado por AntonioAxarquía
                            Bueno, pues tranquiliza. Si fuera algo importante no creo que pudiendo cogerlo a tiempo no hagan nada, su imagen no quedaría bien parada. Entiendo entonces que eso es normal.
                            Hola
                            No es mi intención sembrar dudas , pero viendo la actitud que tuvo ford, ante su "cagada" en los motores puma.... Que a dia de hoy, todavia no tengo claro si la han reconocido... O simplemente son "cosas" que pasan.
                            La "imagen de ford" ..... Creo que hace tiempo, que se vacunaron e inmunizaron....
                            Editado por última vez por ser; 04/02/2021, 10:14:39.

                            Comentario

                            • Actor Secundario
                              Usuario
                              • 28 oct, 2015
                              • 461
                              • Toledo

                              #29
                              Socaire, como te han dicho yo no me preocuparía. Lógicamente estéticamente no es lo suyo, pero para el correcto funcionamiento del motor eso no afecta. Si abres el capó de marcas similares encontrarás cosas parecidas.
                              Las marcas premium cuidan mas estas cosas con baños químicos adicionales en la fabricación de sus piezas, pero lógicamente todo ello encarece (y mucho) la fabricación.
                              De estos motores no conozco este tipo de detalles, pero el ford EcoBlue 2.0 de 170cv parece que ha salido bastante bueno y la gente habla maravillas de el. Sobre todo los que lo conocen y lo han probado.
                              Editado por última vez por Actor Secundario; 04/02/2021, 13:27:49.

                              Comentario

                              • Socaire
                                Usuario
                                • 22 mar, 2020
                                • 211
                                • El Puerto de Santa María, Cádiz

                                #30
                                Originalmente publicado por Actor Secundario
                                Socaire, como te han dicho yo no me preocuparía. Lógicamente estéticamente no es lo suyo, pero para el correcto funcionamiento del motor eso no afecta. Si abres el capó de marcas similares encontrarás cosas parecidas.
                                Las marcas premium cuidan mas estas cosas con baños químicos adicionales en la fabricación de sus piezas, pero lógicamente todo ello encarece (y mucho) la fabricación.
                                De estos motores no conozco este tipo de detalles, pero el ford EcoBlue 2.0 de 170cv parece que ha salido bastante bueno y la gente habla maravillas de el. Sobre todo los que lo conocen y lo han probado.
                                Muchas gracias Actor Secundario, yo también estoy encantadísimo con la mía. El día que hice las fotos aproveché para echarle una capa de WD-40 y el resultado solo un día después es increíble. A ver si estos días puedo volver a hacer fotos para que veáis la diferencia.

                                La visita al concesionario sí que me sirvió para descartar filtraciones por juntas, por lo que si la única pega es la estética del aluminio pues un poquito de WD-40 cada invierno y listo.

                                Comentario

                                Trabajando...