Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Cambio radiador calefacción

  1. #1
    Usuario Avatar de JuanjoAli
    Fecha de ingreso
    01 ago, 15
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    282

    Justicia Cambio radiador calefacción

    Visto que entre Navidad y Nochevieja vamos a poder salir unos días con la auto, y que el destino es fresquito (Avila-Salamanca), he estado este finde revisando por donde pierde anticongelante la PAVA cuando ponemos la calefacción, y lo hace por el grifo de apertura y cierre de esta.

    Así que he pedido el repuesto (viene el conjunto radiador/grifo junto), y en cuanto pueda me liaré a cambiarlo.

    He buscado por el foro, pero no termino de aclararme para cambiarlo, hay quien dice que ha descolgado la calefacción (motor + radiador + grifo) quitandole los tres tornillos que lleva, pero yo los he quitado y eso no se movía, tampoco me he querido liar mucho porque al no tener el repuesto era tontería.

    ¿Alguien ha hecho el cambio y me puede orientar de como hacerlo sin desmontar el salpicadero?

    Entiendo que habrá que soltar el alambre que va del mando del salpicadero al grifo (¿como se suelta, parece que vaya liado con vueltas arriba), y que soltando los dos tornillos que unen el radiador al ventilador se pueda deslizar y sacarlo sin mucha historia, pero cualquier ayuda antes de liarme me vendría de maravilla.

    ¿Luego hay que purgar el circuito refrigerante o solo rellenar?

    Muchas gracias a todos.

    Saludos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Mañana iba a comprarlo por que me pierde también, la verdad es que no tengo ni idea de como cambiarlo pero voy ya con la idea de sacar el salpicadero y aprovechar para ordenar el cableado y de paso insonorizar algo. En cuanto a lo del rellenado, por supuesto que habrá que purgar.
    _________________________________________________________________________

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jul, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola, yo no es que tenga esta averia pero si me interesa el como desmontar el salpicadero por la razon que comenta el compañero Sepu de reordenar todo el cableado, por que por lo que he podido ver por debajo esta bastante suelto, el anterior dueño tendria instaladas cosas que quitaria y dejo los cables un poco a su aire

  4. #4
    Usuario Avatar de JuanjoAli
    Fecha de ingreso
    01 ago, 15
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Pues a ver si nos ilumina alguien con lo del salpicadero, yo de todas formas voy a intentar cambiarlo sin desmontarlo a ver que pasa.

    Saludos.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hola, hace mucho tiempo que no escribía.
    Para desmontar el Radiador, No teneis que quitar Nada.
    Me explico, si nos agachamos, y miramos por debajo del salpicadero (por la parte del acompañante), veremos el grifo de la calefacion, quitamos las mangueras del interior y el tubo para purgan por la parte del Motor. (No recuerdo si tenia que quitar el grifo), para quitar los tornillos de sujeción que lleva el radiador. Quitamos el soporte (la memoria ya falla son 2/3 tuercas con una llave de 10 de tubo). El radiador Sale tirando de el, aparta un poquito algún cable que te estorbe, no os olvidéis de poner la goma del contorno del radiador, pones el nuevo “purgas” el circuito y pruebas si el trabajo esta ok.

    Si alguien le interesa tengo uno Nuevo en la caja. Hay de 2 tipos uno lleva 2 tubos y otro creo que 4.

    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    En mi caso, el cargador de baterías está dentro del salpicadero, debajo los fusibles y al lado del radiador, supongo que si saco el cargador el radiador saldrá como dice Javi58. El salpicadero para sacarlo hay tornillos por los extremos y por la zona baja, luego hay 4 tuercas en el vano motor justo debajo de los limpias, luego habrá que sacar los mandos de la calefacción y alguna cosilla más pero se saca fácilmente.

    Saludos
    _________________________________________________________________________

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jul, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sepu Ver mensaje
    En mi caso, el cargador de baterías está dentro del salpicadero, debajo los fusibles y al lado del radiador, supongo que si saco el cargador el radiador saldrá como dice Javi58. El salpicadero para sacarlo hay tornillos por los extremos y por la zona baja, luego hay 4 tuercas en el vano motor justo debajo de los limpias, luego habrá que sacar los mandos de la calefacción y alguna cosilla más pero se saca fácilmente.

    Saludos
    Gracias, mirare a ver, yo hacia quitado los tornillos de la zona baja del salpicadero pero no los que estan debajo de los limpias, de nuevo gracias

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 16
    Ubicación
    Cudón
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola: Yo tambien ando con la misma avería, a mí me comentaron que habia que quitar el salpicadero, mañama intentare ver si se puede como habeis comentado, el problema es que no se que modelo de radiador es el que tengo que pedir, es una Ducato 2500 TD (8140.27) del 92, si alguien lo sabe me haria un favor,gracias.

  9. #9
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Muy buenas yo lo cambié apenas hace 2 semanas, al final no saqué el salpicadero pero si lo descolgué del todo. La verdad es que me costó lo suyo, pero se hace en una mañana.

    Para saber que radiador es el tuyo tienes que mirar por donde salen los tubos de agua, si miraran hacia el motor es el primero de la foto, si miran abajo es el segundo que es el que lleva la mía y difícil de encontrar.




    Tapatalkeando.
    _________________________________________________________________________

  10. #10
    Usuario Avatar de JuanjoAli
    Fecha de ingreso
    01 ago, 15
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    ¿Alguien sabe como quitar el mando del Starter? :-/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •