Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Cambio radiador calefacción

  1. #11
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    ¿Pero es que tu AC es de gasolina?
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  2. #12
    Usuario Avatar de JuanjoAli
    Fecha de ingreso
    01 ago, 15
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    ¿Pero es que tu AC es de gasolina?
    No, es de gasoil, me refiero al chisme ese que se estira cuando hay que arrancar en frío.

    He puesto starter porque no se como se llama.

    Saludos.

  3. #13
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Pues no se que chisme es ese... Los vehículos de gasolina antiguos (de carburación) llevaban un botón del que tiras para enriquecer la mezcla en el carburador, Los de gasoil, que yo sepa, solo llevan las bujías de calentamiento, que se encienden unos segundos antes del arranque, y que ayudan mucho en frio.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #14
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Pues si, es exactamente igual que los gasolina lo que actúa en la bomba inyectora. De hecho las PSA llevan uno automatico y algunas fiat lo llevan manual, yo le instale uno universal a la mía porque el cacharro en si no funcionaba.

    Esto es lo que lleva de origen las citroen/peugeo en la culata;





    Tapatalkeando.
    _________________________________________________________________________

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 16
    Ubicación
    Cudón
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchas gracias Sepu, hoy me decidí a quitarlo y después de desarmar (más de lo necesario), lo saque, el mio es el de la primera foto arriba. No es necesario quitar el salpicadero, en realidad no es tan complicado, sólo quitar los tubos que van al grifo y sin soltar este, justo detras hay dos pequeños tirafondos, los quitamos y tiramos con cuidado para sacar el radiados que está encajado como si fuera un radiocasete. Ahora sólo me queda encontralo y montarlo.

  6. #16
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Aquí los tienes; https://www.oscaro.es/intercambiador...2-1906-gt#1906

    El mío es el Valeo, si te interesa te lo dejo por 25€ mas gastos de envío que serían unos 7€.
    _________________________________________________________________________

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Pues no se que chisme es ese... Los vehículos de gasolina antiguos (de carburación) llevaban un botón del que tiras para enriquecer la mezcla en el carburador, Los de gasoil, que yo sepa, solo llevan las bujías de calentamiento, que se encienden unos segundos antes del arranque, y que ayudan mucho en frio.
    Cita Iniciado por Sepu Ver mensaje
    Pues si, es exactamente igual que los gasolina lo que actúa en la bomba inyectora. De hecho las PSA llevan uno automatico y algunas fiat lo llevan manual, yo le instale uno universal a la mía porque el cacharro en si no funcionaba.

    Esto es lo que lleva de origen las citroen/peugeo en la culata;





    Tapatalkeando.
    Exacto, es una especie de acelerador de mano, que actúa sobre la bomba inyectora, no se exactamente como, Si alguien puede decirlo, seria de agradecer, me tiene intrigado.

  8. #18
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Supongo que su funcionamento será como el de termostato, me imgino que llevara un muelle y cera que cuando se calienta dejará de ceder el muelle liberando el cable que le da mas paso de gasoil a la bomba....


    Tapatalkeando.
    _________________________________________________________________________

  9. #19
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Mas que cera, supongo que llevará algún tipo de muelle bimetal que al calentarse tira del cable o lo deja salir para actuar sobre la bomba, y por lo que me cuentas, tiene el mismo efecto que mantener pisado el acelerador, es decir, abre un poco mas las rampas de la bomba.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 16
    Ubicación
    rianxo
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    algunos motores diesel llevaban un pulsador de sobrealimentacion de gasoil, para arranque en frio, una vez estabilizaba revoluciones se desconetaba automaticamente, no se si sera este el caso.
    saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •