Mascotas en transporte público ¿como está el tema?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fbanos
    Usuario
    • 18 feb, 2014
    • 11
    • Logroño

    Mascotas en transporte público ¿como está el tema?

    Hola amigos:
    Muchas de las áreas de Ac están en la afueras de pueblos y ciudades y para desplazarse a los lugares de interés es necesario coger transporte público.... me gustaría conocer vuestra experiencia con vuestras mascotas en autobuses y tranvías, tanto en España como fuera (Francia, Alemania, Portugal, Paises Bajos...).
    Tenemos dos perros grandes (35 kg) y todavía no hemos viajado mucho pero en breve tendremos nuestra propia Ac y a la hora de planificar los viajes es importante este dato ya que nos gustaría desplazarnos con ellos (no dejarlos en la AC). Me podéis ayudar?
    Muchas gracias por vuestras aportaciones
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    #2
    Buenas y antes de nada bienvenido al foro.

    Pásate por el apartado de presentaciones para que te conozcan los demás.

    Ahora a la pregunta, te cuento mi experiencia: es diferente porque mis perros son pequeños (7 y 3 kilos) y en algún caso han acabado en brazos, incluso tenemos mochilas para entrar a monumentos, museos, etc... aunque no las hemos dado mucho uso, la verdad.

    Fuera de España, no tendrás ningún problema con trasportes públicos en Francia, Italia, Suiza ni Alemania por lo que sé. En otros países no lo sé. Quizás tengas que pagar medio billete ó billete entero, en Italia cobran el tren y autobús el importe extra de un billete (salvo si van en brazos).

    Recuerda que siempre atados y bozal.

    A nosotros nos pasa lo mismo que a ti, nunca pero nunca se quedan solos.

    En España (siempre a la cola de todo) la mayoría de los transportes públicos no admiten. Metro de Madrid y Barna si, pero confirma las condiciones en sus páginas web.

    Espero haberte ayudado un poquitín, saludos.
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

    Comentario

    • pepa
      Usuario
      • 30 may, 2007
      • 695
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      Hola, bienvenido a este mundo.
      Como te ha comentado el compañero en Europa tendras pocos problemas, incluso los dejan entrar en algun restaurante, siempre con su bozal, en España depende de cada ciudad, ahora en Barcelona hay pocos problemas, cuando nosotros estuvimos en Madrid hace tres años, era con bolso o transportin, pero nuestro perro es pequeño.
      Nosotros en ocasiones si que lo dejamos en la auto, sobretodo cuando esquiamos en invierno, en verano menos, el se queda muy tranquilo en la auto se sienta en el asiento de delante y ve el paisaje, duerme y ladra mucho si alguien se acerca a la auto, esta tranquilo no hace ningun estropicio en la auto, como mucho se sube a ls asientos por eso les pongo fundas, supongo que cada perro es distinto, el nuestro es muy nervioso pero en la auto se porta bien.

      roc auto 2.jpgIMG_20160318_170241-3 (3).jpg
      Editado por última vez por pepa; 08/11/2016, 09:48:07.

      Comentario

      • fbanos
        Usuario
        • 18 feb, 2014
        • 11
        • Logroño

        #4
        Gracias Africardo.
        La verdad es que en España es un problema los de los perros y el transporte público (sobre todos si son grandes...)
        Es una pena...
        Se que en Madrid y Barcelona se puede acceder con ellos al metro pero creo que no a los urbanos.... y en el resto de ciudades, pues depende.... tendremos que ir probando....
        Las visitas a museos y demás no me preocupan, es cuestión de entrar por turnos.... empleamos más tiempo pero... es lo que hay. Y en los restaurantes... pues hay que elegir los que tienen terraza...
        Los peludos van donde vamos nosotros, eso seguro.

        Comentario

        • fbanos
          Usuario
          • 18 feb, 2014
          • 11
          • Logroño

          #5
          Gracias por tu respuesta Pepa.
          Si, en invierno aún se les puede dejar un ratito solos, pero en verano.... bueno, poco a poco iremos consiguiendo que nos dejen acceder con ellos a todos los transportes públicos y si no.... solo nos queda tirar de piernas....

          Comentario

          • Joarpa
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 1100
            • Leioa

            #6
            Originalmente publicado por pepa
            Hola, bienvenido a este mundo.
            Como te ha comentado el compañero en Europa tendras pocos problemas, incluso los dejan entrar en algun restaurante, siempre con su bozal, en España depende de cada ciudad, ahora en Barcelona hay pocos problemas, cuando nosotros estuvimos en Madrid hace tres años, era con bolso o transportin, pero nuestro perro es pequeño.
            Nosotros en ocasiones si que lo dejamos en la auto, sobretodo cuando esquiamos en invierno, en verano menos, el se queda muy tranquilo en la auto se sienta en el asiento de delante y ve el paisaje, duerme y ladra mucho si alguien se acerca a la auto, esta tranquilo no hace ningun estropicio en la auto, como mucho se sube a ls asientos por eso les pongo fundas, supongo que cada perro es distinto, el nuestro es muy nervioso pero en la auto se porta bien.

            [ATTACH=CONFIG]157969[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]157970[/ATTACH]
            Cualquier día arranca la AC y se va a dar una vuelta....

            Comentario

            • pepa
              Usuario
              • 30 may, 2007
              • 695
              • VALENCIA (Valencia)

              #7
              Originalmente publicado por Joarpa
              Cualquier día arranca la AC y se va a dar una vuelta....

              Pues si,esta encantado de controlar todo lo que pasa. Se queda tranquilo en a auto, pero hasta que no llegamos ni come ni bebe.

              Comentario

              Trabajando...