Duración de baterías AGM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • stewartbob
    Usuario baneado
    • 4 oct, 2015
    • 457
    • madrid

    #31
    A mi una invotech de 100 comorada en comercial caravaning me salio fatal y yo creo que fue por que no tiene salida las baterias y se tiran mucho tiempo en el almacen......

    Pd: Donde pongo la sonda de temperatura.. Positivo, negativo o es indiferente. Un saludo

    Comentario

    • olid
      Usuario
      • 16 oct, 2008
      • 531
      • POZOBLANCO (Cordoba)

      #32
      Y yo que tengo que cambiarlas y ya estaba en duda si dos de 100 o una de 250, con este hilo ya no si que no se que hacer

      Comentario

      • piki122
        Usuario
        • 13 feb, 2016
        • 312
        • V

        #33
        Insisto, es malo dejar cargando la batería con la placa solar cuando está tiempo parada ?? Se soluciona haciendo consumo con frecuencia ?

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #34
          Originalmente publicado por piki122
          Insisto, es malo dejar cargando la batería con la placa solar cuando está tiempo parada ?? Se soluciona haciendo consumo con frecuencia ?
          Las placas solares estan siempre conectadas sin problemas

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • stewartbob
            Usuario baneado
            • 4 oct, 2015
            • 457
            • madrid

            #35
            Si te cabe, sin dudauna de 250

            Comentario

            • olid
              Usuario
              • 16 oct, 2008
              • 531
              • POZOBLANCO (Cordoba)

              #36
              Originalmente publicado por stewartbob
              Si te cabe, sin dudauna de 250
              Creo que eso voy hacer, ya que además sale mas barata una de 250 ah AGM que dos de 100ah

              Comentario

              • kerkorian
                Usuario
                • 4 may, 2007
                • 256
                • Vitoria

                #37
                Originalmente publicado por Ojitos
                Hay que tener cuidado de las baterías, hay que saber usarlas. Descargas profundas aunque te ponga que aguantan no se cuantas, no son buenas. Necesitan periodicamente de cargas de ecualización (carga completa, los 14,4V o lo que te pida), y además que la carga en flotación sea la correcta, ni por debajo ni por encima. Es conveniente disponer de elementos de medida que te permitan monitorizar lo que en ellas pasa.
                Mi auto la tengo siempre enchufada cuando está parada y al poco me di cuenta de que mi cargador no cumplía ninguno de los dos parámetros, ni en gel ni en ácido. Tratándose de una Ultracell UG de 150A (gel) al final decidí poner un cargador dedicado a ella solo y que si cumple sus normas, dichas normas de carga vienen impresas en la propia batería y tienen un margen amplio. El cargador de la auto lo he dedicado en exclusiva para la batería motor, de ácido y mas permisiva.
                No se trata de comprar una o unas buenas baterías y ya está. No todas las baterías son la panacea, siempre de marca de la que tengas info de su cuidado y mantenimiento, desconfiar de marcas en las que no se sepan los valores de carga max y mantenimiento, valores de auto descarga, etc.
                Eso de poner un inversor para el aire y tenerlo hasta que pite y se pare olvidaros, es muy caro.
                Yo siempre pongo a cargar las baterías a los valores que me indican las baterías que son de marcas conocidas, pero aún así los resultados son deficientes para el coste que tienen. Estoy comprobando que a muchos compañeros les pasa algo parecido con lo cual mi sospecha se va reafirmando.
                Mi primera AGM fue una Inovtech de 100 AH que me duró 15 meses, la segunda una Victron AGM de 110 AH que duró 17 meses y la última Ultracell de 150 AH dos años y medio.

                Saludos

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #38
                  Originalmente publicado por afbs
                  Hombre, tambien puede ser, pero creo que aquí se habla con uso normal.

                  A mi las baterías me han fallado con dos años sin hacerle nada que no sea ver la TV el mayor consumo. Tengo todo Led y no gastamos apenas nada.

                  Hace 15 días hemos estado 1 semana por Galicia andando muy pocos kms y con el sol de octubre (pocas horas) y nos hemos arreglado. TV, duchas, luces y cargadores de moviles. Sin mas gasto

                  Antes de criticar el uso, se puede mirar a ver si hay problemas con las baterías. Que no sean buenas es lo que hay que mirar,

                  En este foro se leen usos abusivos de baterías y las baterías les duran un montón de años. Y otros cuidamos las baterías y no pasamos de los 2 años y pico. Por lo que apunto la mala calidad de las baterías.

                  Por eso pongo en este hilo la marca de la batería que me falla. O simplemente me ha salido mala. Somos muchos y entre todos podemos sacar conclusiones que nos vendrá bien.

                  Un saludo
                  Lo leo infinidad de veces ( y hasta lo visto con mis ojos) Baterías llevadas al extremo.
                  No es una crítica destructiva, sino constructiva. Es un hecho...pensamos las baterías son el depósito combustible.

                  Sabemos realmente lo que es un buen uso?? Esa es la pregunta. Nos adaptamos a la batería? O queremos que ella se adapte a nosotros.


                  A veces, es mejor callar. Saludos.
                  Editado por última vez por Osiris; 11/11/2016, 19:54:03.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    Creo que aquí se está hablando de uso normal. Muchos llevamos tiempo en esto como para saber como tratar a las baterías.

                    Y los que hemos averiado varias baterías las tratamos con mimo, por lo menos en mi caso. La próxima cambiaré de marca y la siguiente a ácido.

                    Me han revisado todo en diferentes sitios y todo perfecto, pero las baterías siguen fallando. Las actuales tienen 1 año y algo y ya estoy con el ojo en las cargas aunque de momento va bien. A ver este invierno que es cuando más sufren en las salidas aunque sean de pocos días, pocos kms y poco sol.

                    En el garaje está enchufada a 220v.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • YOSEOPTICA
                      Usuario
                      • 17 sep, 2013
                      • 59
                      • Granada

                      #40
                      Por cierto, que se considera una descarga profunda??, porque no lo tengo muy claro.

                      Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Pirineos
                        Usuario
                        • 17 sep, 2009
                        • 1112
                        • JACA

                        #41
                        Respecto de duración, yo llevo una AGM de 100 Ah y la compré en Julio de 2009, hasta hoy sin problemas, con uso normal no la dejo bajar del 60 % de carga, nuestros viajes son bastante activos, quiero decir que nuestros estacionamientos son muy cortos con lo que va en continua carga, llevamos placa de 110 y además llevamos generador por si apuramos más, que no es necesario casi nunca.
                        Por si os es de utilidad para los que tenéis accesible la AC, en Lidl y en ALDI venden unos pequeños cargadores electrónicos que además de cargar con poca potencia, se quedan manteniendo la batería en flotación cuando la han cargado. Creo que este sistema es ideal para mantenerla perfecta y empezar el viaje a tope sin problemas.

                        Comentario

                        • Curt
                          Usuario
                          • 11 nov, 2011
                          • 1240
                          • Toledo

                          #42
                          Yo tengo tres baterías de ácido de 95A Tudor, sin mantenimiento, y ya llevan tres años y medio y en buen uso. Tengo placa de 140W y booster de 25A. En casa siempre enchufada a la red. En viajes de más de 300km, por ejemplo, acostumbro a poner el booster hasta que consigo que la luz verde de plena carga se quede fija, y al regreso a casa igual. En invierno el booster da muy buen juego. Salimos de viaje un mes si y otro no, y solemos ver la televisión 3 ó 4 horas todos los dias. Espero que las baterías al ritmo que llevan me duren al menos dos inviernos mas. Por último decir que con la placa y el booster, me encuentro muy satisfecho.
                          sigpic

                          Comentario

                          • kerkorian
                            Usuario
                            • 4 may, 2007
                            • 256
                            • Vitoria

                            #43
                            Originalmente publicado por afbs
                            Creo que aquí se está hablando de uso normal. Muchos llevamos tiempo en esto como para saber como tratar a las baterías.

                            Y los que hemos averiado varias baterías las tratamos con mimo, por lo menos en mi caso. La próxima cambiaré de marca y la siguiente a ácido.

                            Me han revisado todo en diferentes sitios y todo perfecto, pero las baterías siguen fallando. Las actuales tienen 1 año y algo y ya estoy con el ojo en las cargas aunque de momento va bien. A ver este invierno que es cuando más sufren en las salidas aunque sean de pocos días, pocos kms y poco sol.

                            En el garaje está enchufada a 220v.

                            Un saludo
                            Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo nunca he descargado habitualmente más del 30% de la capacidad de las baterías y aún así me han durado una m.....

                            Comentario

                            • Ojitos
                              Usuario
                              • 11 abr, 2007
                              • 3480
                              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                              #44
                              No quería que mi comentario fuese motivo de controversia, y volviendo al tema leyéndoos hay que creer en la obsolescencia programada, de todas formas no porque una batería sea AGM esta vaya a ser la adecuada a nuestras necesidades, ya que muchas son similares a las de ácido en términos de capacidad de descarga ya que están mas pensadas en su uso como baterías de motor y no como batería estacionaria que es lo que necesitamos, de ahí las diferencias de precio. A veces nos vamos al precio y al título AGM o gel y luego nos pasan estas cosas. Aun recuerdo las exide gel que tube en mi otra auto y tenían un montón de años cuando las quité, y lo mas seguro que las friese yo con inventos e inversores.
                              Alguien preguntó cual es el valor de descarga profunda y este depende de la batería y su capacidad, pero por debajo de 12v ya estamos mal.
                              12,65 V 100 %
                              12,45 V 75 %
                              12,24 V 50 %
                              12,06 V 25 %
                              11,89 V 0 %
                              Esto es para hacernos una idea de los malos ratos que les damos.
                              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                              Por eso yo ... bebo Bezoya.

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #45
                                Tranquilo, yo no me lo tomo a mal pero cuando uno hace las cosas de manual y no duran lo que tiene que durar pues algo no está bien.

                                Mi instalación esta requetemirada y así y todo pongo dos velitas para que me duren.

                                Por mi parte sin malos rollos

                                Un saludo
                                Editado por última vez por afbs; 11/11/2016, 22:35:04.


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...