Consulta sobre uso de antena parabolica 2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mash
    Usuario
    • 28 sep, 2010
    • 1156
    • Riaza

    Consulta sobre uso de antena parabolica 2

    Consulta sobre uso de antena parabolica

    Acabo de comprar una autocaravana con esta antena y no he sido capaz de sintonizar los canales en la televisión que es una Nevir de 16 ´´ con TDT incorporado

    Algun forero podría ayudarme

    gracias
    Miniaturas adjuntadas

    He vuelto a abrir otro hilo porque no puede descargar en respuestas otras fotografias


    A pesar de los consejos que me habeis dado no he podido sintonizarla, un compañero me dijo que hiciera esto

    dtv menú- canales- búsqueda automática-solo canales digitales - buscar

    pero no encuentro en mi tv la ficha dtv sale esto
    DSC08488.JPG

    ademas otro compañero me dice esto
    La antena que tienes es una antena Terrestre como te han dicho.

    En mi caso, tengo un amplificador de antena, solo tienes que seguir el cable de la antena.

    La tienes que encender (si es que tu tienes amplificador).

    lo que tengo es esto y la luz que hay esta roja, me podeis ayudar, gracias de nuevo, mash

    DSC08490.JPG
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    La antena y su amplificador ¿son nuevos?
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Tiene toda la pinta de que no llega señal de la antena al amplificador o del amplificador a TV.
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • samperino
        Usuario
        • 7 ene, 2009
        • 71
        • Urrea de Gaen

        #4
        ¿Seguro que el piloto esta encendido?, porque en la entrada de corriente no tienes nada enchufado

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por samperino
          ¿Seguro que el piloto esta encendido?, porque en la entrada de corriente no tienes nada enchufado
          Si amplias la foto parece que detras se ve un cable rojo y otro negro. Creo que la alimentacion la han hecho directa a la trasera del ampli en lugar de usar el conector de 12 V.
          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • mash
            Usuario
            • 28 sep, 2010
            • 1156
            • Riaza

            #6
            Buenos dias Obelix

            que consejo me darias para probar, el anterior propietario solo usaba la tv para que su chico jugase con una play station, que me ha ha dejado para ver algun dvd

            me mosquea que la luz de la centralita este en rojo y no en verde

            alguna sugerencia nueva antes de llevarla a un técnico

            gracias

            mash

            Comentario

            • Kolly
              Usuario
              • 25 ago, 2007
              • 2296
              • Gijon

              #7
              Buenos dias mash
              Yo tengo una tv como esa tuya y creo que la antena es igual, esto ultimo no te lo puedo asegurar.
              Acabo de realizar unas fotos y te las paso si me deja esto, de lo contrario me pasas tu correo y te las envio.
              El amplificador que yo tengo es muy parecido al tuyo, este tiene un led rojo encendido de continuo, osea que tiene alimentacion y no es verde.
              En el mando de la tv tienes dos opciones, una elMENU y la otra SOURCE, con esta ultima debes de .seleccionar TDT
              Una vez seleccionado TDT, vas a la opcion menu, luego CANAL y de ahi a BUSQUEDA auto., luego seleccionas todo y listo.
              Ahi te encontrara canales de radio y tv.
              Ahora te paso las imagenes.
              Pasos a seguir:
              1º SOURCE---------------------------Seleccionas TDT
              2º MENU----------------------------Selecionas -CANAL--------------------Busqueda auto.--------------todo
              A partir de aqui te tendra que haber localizado los canales si tienes cobertura suficiente.
              Editado por última vez por Kolly; 13/11/2016, 12:20:22.
              "Saludos desde el Principau"
              *ASTURIAS GIJON *

              Comentario

              • Kolly
                Usuario
                • 25 ago, 2007
                • 2296
                • Gijon

                #8
                No soy capaz de poder enviar imagenes, no se que coña cambio que no me deja.
                Ahora solo tengo la opcion desde la url, ya que lo siento, si quieres me das tu correo por privado y te las envio.
                Saludos
                Editado por última vez por Kolly; 13/11/2016, 12:24:41.
                "Saludos desde el Principau"
                *ASTURIAS GIJON *

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 18997
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Originalmente publicado por Kolly
                  No soy capaz de poder enviar imagenes, no se que coña cambio que no me deja.
                  Ahora solo tengo la opcion desde la url, ya que lo siento, si quieres me das tu correo por privado y te las envio.
                  Saludos
                  [ATTACH=CONFIG]158086[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]158087[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]158088[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]158089[/ATTACH]
                  Kolly el tema de imagenes aun no lo han solucionado
                  Prueba lo siguiente, en el mensaje al lado de enviar respuesta hay el boton "Ir a avanzado" desde alli, debado veras que pone Archivos adjuntos y al lado gestionar archivos adjuntos. Pincha y añades las fotos desde donde las tengas.
                  Apareceran como miniaturas pero las podremos ver

                  Saludos
                  sigpic

                  Comentario

                  • Kolly
                    Usuario
                    • 25 ago, 2007
                    • 2296
                    • Gijon

                    #10
                    Gracias BIGMYCH
                    Ya lo solucione, al menos me parece que se ven ya.
                    Saludos
                    "Saludos desde el Principau"
                    *ASTURIAS GIJON *

                    Comentario

                    • mash
                      Usuario
                      • 28 sep, 2010
                      • 1156
                      • Riaza

                      #11
                      Grcias Kolly

                      he probado lo que me dices y no cojo señal pero voy a probar en otro sitio porque en mi casa hay mala cobertura

                      me tranquiliza que el led de encendido sea rojo porque pensaba que algo fallaba (entendia que tenia que ser verde)

                      si te animas a venir por segovia te debo un chato de vino

                      saludos

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Originalmente publicado por mash
                        Grcias Kolly

                        he probado lo que me dices y no cojo señal pero voy a probar en otro sitio porque en mi casa hay mala cobertura

                        me tranquiliza que el led de encendido sea rojo porque pensaba que algo fallaba (entendia que tenia que ser verde)

                        si te animas a venir por segovia te debo un chato de vino

                        saludos
                        Si te refieres al amplificador de señal, en mi amplificador tiene uuna ruleta que se gira, nada mas girar se enciende pero sigue teniendo recorrido, cuanto mas gires el amplifiador amplifica mas la señal. Como el volumen de la radio

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • cacalat17
                          Usuario
                          • 28 oct, 2014
                          • 70
                          • Caceres

                          #13
                          Hola:
                          Yo en esto no te puedo ayudar, y eso que veo que las respuestas han sido muy esclarecedoras, y como yo estoy casi en las mismas que tu, aprovechare los sabios consejos de los compañeros para cuando decida solucionarlo, lo único que todavía no me he metido con ese pequeño brico porque no es algo que use mucho y para los momentos puntuales pues tiro de Tablet o móvil y asi pasamos ese ratito.
                          Y para el resto ya sabes donde estoy, SAludos, Carlos.-

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por mash
                            Buenos dias Obelix

                            que consejo me darias para probar, el anterior propietario solo usaba la tv para que su chico jugase con una play station, que me ha ha dejado para ver algun dvd

                            me mosquea que la luz de la centralita este en rojo y no en verde

                            alguna sugerencia nueva antes de llevarla a un técnico

                            gracias

                            mash
                            Perdona pero se me habia pasado éste mensaje.

                            Si el anterior propietario solo lo usaba para jugar con la Play estaba usando el TV como monitor pero no como señal.

                            Lo que te comento de comprobar la señal tiene mala pata a no ser que tengas un medidor de campo (que es logico no tenerlo) pero puedes hacer algunas comprobaciones.

                            Lo fundamental es que te lleves la AC al medio del campo en zona que sepas que hay buena cobertura. Esas antenas omnidireccionales hacen lo que quieren: lo mismo rebota la señal en un edificio proximo y a ti te deja a oscuras.

                            En plan barato, barato: puedes hacerte el "cable de 1 €". Mira en el foro y veras mucho escrito sobre ello. Si ves algunos canales (o muchos, en algunos casos) entonces está claro que tienes averia en tu instalacion y debes ir eliminando tramos para repararla.

                            Para saber si el tramo amplificador ---> TV está bien revisa el cable, sobre todo los conectores F"F" que son los que dan problemas por cortes o por estar comunicado el cable central con la malla. En caso de duda, cambia el cable
                            Otra cosa que puedes hacer es llevarte un TV de casa y hacer las pruebas.

                            Para saber si el tramo antena-->amplificador está correcto, usa la segunda salida del amplificador.
                            Si tiene potenciometro de regulacion de señal, úsalo.

                            Otra cosa que puedes hacer es conectar directamente el cable que viene de la antena a la entrada de antena del TV. Es posible que si la señal es muy fuerte se sature y no veas nada aunque tambien es posible que sea muy pobre y tampoco veas nada.
                            No es muy fiable lo anterior pero te puede ayudar a saber donde está la averia

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            Trabajando...