Cadenas para nieve para mí ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    #31
    Originalmente publicado por Sandracs
    Hola, al de autocaravana BUENES una pregunta??? yo voy a Alsacia es posible que tú vayas???? Es que me suena el nombre. Aún no he comprado las cadenas. Porque en casa tenemos pero són de coche y no sirven. La auto las lleva demasiado grandes. La verdad que hace tiempo que no pongo unas cadenas. Mi padre apenas casi las pone con los ojos cerrados, pero ni una me va a gastarme la pasta, también en placas, etc. Soy un poco novata en auto. Es nueva del verano. Bueno sigo mirando precios no quedan muchos días. Merci a tod@s
    Efectivamente!...esas previsiones tenemos: Marché Noël de Alsacia!!!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • Pirineos
      Usuario
      • 17 sep, 2009
      • 1112
      • JACA

      #32
      BUENES, si llevas ruedas de nieve, las cadenas solo serían necesarias en casos muy extremos, no de nieve sino de hielo total y/o en el caso de que no te dejen pasar sin ellas puestas, ese es un criterio de la autoridad y en ese caso hay poco que decir.
      Personalmente si no me dejasen pasar con ruedas de nieve, me quedaría allí a esperar o me daría la vuelta.

      Comentario

      • josanangel
        Usuario
        • 24 jun, 2009
        • 1103
        • getxo

        #33
        AMÉN, Carlitos y si se persiste en las cadenas, hay unas de Michelin trenzadas que son las que llevo para cuando las cubiertas de nieve no pueden.

        Salud.

        Comentario

        • josanangel
          Usuario
          • 24 jun, 2009
          • 1103
          • getxo

          #34
          Por cierto, ahora tengo puestas unas Continental FOUR seasons para todo el año y desde Marruecos al Pirineo me van muy bien; en breve las cruzo.

          Salud.

          Comentario

          • PICHETO
            Usuario
            • 19 may, 2009
            • 69
            • romanya

            #35
            Originalmente publicado por josanangel
            AMÉN, Carlitos y si se persiste en las cadenas, hay unas de Michelin trenzadas que son las que llevo para cuando las cubiertas de nieve no pueden.

            Salud.
            Hola buenas.
            Yo también tengo las Michelin easy grip pero sólo las he puesto para entrar al párking de Piau por la barrera y el hielo, ya que con las ruedas de nieve subimos hasta arriba con nieve desde el valle y como siempre muy bién.
            Mi duda es si en trayectos largos serán suficientemente resistentes o tendrán una duración (mayor seguro) limitada cómo las de tela.
            Un saludo.

            Comentario

            • Pirineos
              Usuario
              • 17 sep, 2009
              • 1112
              • JACA

              #36
              Josanangel, seguro que esas cadenas son buenas si tu las llevas, solo que yo ya me resisto a ponerlas, he perdido la costumbre y no me planteo ni el comprar unas, si llegase el caso me quedaría a esperar en algún rincón, como dicen en mi tierra "a que escampe".
              Me limito a explicar lo que conozco, pero como sabes no viajamos en invierno, preferimos quedarnos a esquiar en las estaciones de alrededor de casa,
              para nosotros es la primavera y el otoño.

              Comentario

              • josanangel
                Usuario
                • 24 jun, 2009
                • 1103
                • getxo

                #37
                Yo tampoco las pongo, solo las puse una vez en Pas de la Casa para salir del parking antes de que terminasen los quitanieves y en Piau, no me hizo falta; llevaba por entonces unas Nokian, pero no sé por qué le salieron bollos y las cambié por estas Continental. Picheto: no tengo experiencia, solo las he usado 100 mts.

                Salud.

                Comentario

                • josanangel
                  Usuario
                  • 24 jun, 2009
                  • 1103
                  • getxo

                  #38
                  >Se desgastan cuando NO hay nieve o claros principalmente. Antes, hace mucho usaba de clavos cuando se podía usarlas.

                  Salud.

                  Comentario

                  • pavlito
                    Usuario
                    • 1 abr, 2013
                    • 115
                    • iruña

                    #39
                    Hola buenas, tengo una duda acerca de cadenas metálicas.
                    Tengo ruedas 225/70/15 y me han regalado unas cadenas que son para ruedas de 235/70/15. Os parece que ese cm de más puede causar algún problema? Gracias a todos

                    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4531
                      • VINARÒS

                      #40



                      Estas se colocan rápido y facil, ademas son muy efectivas




                      Editado por última vez por WRAITH; 21/12/2020, 21:10:41.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • luisdebcn
                        Usuario
                        • 11 jul, 2017
                        • 1661
                        • Baix Llobregat

                        #41
                        Llevo michelin cross climate delante (ms) y las michelin camping cp (también homologadas ms) y me ha tocado tirar de cadenas por nieve (no hielo) dejándome tirado a media subida, el resto de vehículos pasando y nada..
                        Ya me avisaron en el taller donde las puse que eso de ms de estos neumáticos hay que cogerlo con pinzas.

                        Asi que las cadenas de eslabones gordos de toda la vida, se colocan en algo más de un minuto, resistentes, seguras y buen agarre.

                        Aunque lo más importante de estas cadenas es practicar antes y saber montarlas rápido antes de tener la necesidad
                        Aquí y ahora
                        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                        http://www.convistasalmundo.com

                        Comentario

                        • luisdebcn
                          Usuario
                          • 11 jul, 2017
                          • 1661
                          • Baix Llobregat

                          #42
                          Originalmente publicado por pavlito
                          Hola buenas, tengo una duda acerca de cadenas metálicas.
                          Tengo ruedas 225/70/15 y me han regalado unas cadenas que son para ruedas de 235/70/15. Os parece que ese cm de más puede causar algún problema? Gracias a todos

                          Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
                          Pruebalas y sales de dudas, si fuese al revés quizás te daría más por problema, si puedes cerrar bien las cadenas y no queda ningún conector por la banda de rodadura diría que todo bien.
                          Aquí y ahora
                          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                          http://www.convistasalmundo.com

                          Comentario

                          • WENRI
                            Usuario
                            • 2 may, 2020
                            • 465
                            • Malaga

                            #43
                            Compis que me aconsejáis. Tengo ruedas 215/70 R15 pero quiero cambiar a 225/70 R15. He estado buscando cadenas de toda la vida y las de malla trenzada, tengo conocimiento que estas últimas son mas débiles y que son para una apuro puntual, pero a favor tiene el peso y la colocación mucho mas fácil. Pensar que soy de Málaga y en agosto ya no tenemos nieve . Esta semana voy a ir a Sierra Nevada sin cadenas porque tengo que montar antes las cubiertas de 225, voy to loco .


                            gracias

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5533
                              • Errenteria

                              #44
                              Originalmente publicado por WENRI
                              Compis que me aconsejáis. Tengo ruedas 215/70 R15 pero quiero cambiar a 225/70 R15. He estado buscando cadenas de toda la vida y las de malla trenzada, tengo conocimiento que estas últimas son mas débiles y que son para una apuro puntual, pero a favor tiene el peso y la colocación mucho mas fácil. Pensar que soy de Málaga y en agosto ya no tenemos nieve . Esta semana voy a ir a Sierra Nevada sin cadenas porque tengo que montar antes las cubiertas de 225, voy to loco .


                              gracias
                              Hola, yo soy de los de la antigua escuela, y llevo las cadenas de hierro de toda la vida......
                              De todas formas, si no eres de los asiduos, "asiduos" y este consejo hay que cojerlo con "pinzas", para subir dos días a la estación, si se hace con un pronostico fiable de tiempo anticiclonico.... Se puede subir sin cadenas..... Habria que tener presente también que una ventisca te puede cerrar un trozo de carretera en muy poco tiempo......
                              Asi que en principio y dependiendo de todo lo que he puesto, valora si te van a hacer falta..

                              Comentario

                              • ballenita

                                #45
                                Hola. Tal y como te han dicho, las mejores las de toda la vida. Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...