Evitar "choque de corrientes"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cfuenmar
    Usuario
    • 17 sep, 2015
    • 1321
    • Vilanova i la Geltru

    #31
    Originalmente publicado por DIMARA
    En principio hay un problema. Tal como dices, si conectas el inversor, el cargador de 12V y la nevera estaran conectados. Si la nevera es automática (AES), se conectara y se te come la batería rápido, si no apagas el alimentador-cargador de 12V entrará en un bucle nefasto con el inversor.
    La entrada de 220V al invento la has de coger no de la calle, sino de la linea de enchufes ( mira el esquema que dibujé).
    SALU-2

    Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

    La opción que comenta el compañero es la que barajo si en el presupuesto no entrara el rele. A esa misma conclusión del bucle llegué cuando pensé en este sistema. Simplemente identifiqué cada manguera que sale del cuadro del automático hasta localizar las dos que van a los enchufes. Esas son las que irían con un conector macho a los conectores hembra del inversor o de la entrada (pasada primero por el diferencial) exterior de 230v. Quedando pues así al margen las mangueras del frigorífico y del cargador. Y descartando los problemas que muy bien planteas.

    Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #32
      Originalmente publicado por JUANMI1961
      Este tema es muy interesante. Obelix, he visto tu Brito sobre el vs-230 y está genial pero..(la verdad es que veo todo lo que "cuelgas")...me parece muy interesante tu comentario sobre el inversor que ya lo trae en sus "tripas".
      Nos puedes decir cuál es?? Gracias
      Hay muchos, pero el que yo llevo ahora, y que va francamente bien, es el Votronic Sinus de 1500W nominales.

      Lo puedes ver aqui:


      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • robertoph
        Usuario
        • 2 sep, 2010
        • 571
        • Madrid

        #33
        Originalmente publicado por DIMARA
        En principio hay un problema. Tal como dices, si conectas el inversor, el cargador de 12V y la nevera estaran conectados. Si la nevera es automática (AES), se conectara y se te come la batería rápido, si no apagas el alimentador-cargador de 12V entrará en un bucle nefasto con el inversor.
        La entrada de 220V al invento la has de coger no de la calle, sino de la linea de enchufes ( mira el esquema que dibujé).
        SALU-2

        Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

        HOla Tea!!!

        Pues lo de la nevera, no me preocupa pq siempre la llevo en automático ... lo del bucle con el cargador, pues si, es verdad , por eso a la que enciendo el inversor oigo que se le enciende el ventilador (cosa que no ocurre cuando a la hembra del inversor conecto cualquier cosa).

        Yo lo llevo hace 3 años, solo uso para tener 220 V para afeitarme y no se ha roto nada ...

        MUCHAS GRACIAS, mañana con la lluvia me voy a mi PAVA a entrar solo a los enchufes

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #34
          Originalmente publicado por robertoph
          HOla Tea!!!

          Pues lo de la nevera, no me preocupa pq siempre la llevo en automático ... lo del bucle con el cargador, pues si, es verdad , por eso a la que enciendo el inversor oigo que se le enciende el ventilador (cosa que no ocurre cuando a la hembra del inversor conecto cualquier cosa).

          Yo lo llevo hace 3 años, solo uso para tener 220 V para afeitarme y no se ha roto nada ...

          MUCHAS GRACIAS, mañana con la lluvia me voy a mi PAVA a entrar solo a los enchufes
          Lo del bucle no quiero decir que se vaya a romper. El inversor fabrica 220V que van al cargador y este produce el máximo de corriente a 12V que puede( sobre unos 15A), que van a la bateria y luego al inversor otra vez para volver a 220Vca. En cada conversión el rendimiento es sobre un 80% por lo que se pierde un 20% en forma de calor. Consecuencia: sin tener nada conectado cada aparato se calienta mínimo unos 40/50W y como te olvides puedes quemar el cargador o vaciar la batería.
          La nevera a 220V gasta de 125 a 150W.

          Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • robertoph
            Usuario
            • 2 sep, 2010
            • 571
            • Madrid

            #35
            Buenas.

            Solo contaros que finalmente he puesto un interruptor en el cable que va al EBL, ya que en la hymer integral que llevo, de las tres mangueras que hay, una va al EBL, otra al enchufe de la TV y otra a la nevera, enchufe de la cocina y enchufe del baño junta.

            Asi que me ha resultado asi lo más facil, solo tengo que acordarme de que cuando la pongo a 220 exteriores, tengo que dar al interruptor del EBL.

            Cuando tenga tiempo buscaré el famoso rele!

            Gracias por la ayuda.
            Editado por última vez por robertoph; 23/11/2016, 22:56:06.

            Comentario

            • dicrusa
              Usuario
              • 29 ago, 2015
              • 483
              • viladecavalls

              #36
              Yo este verano monte un conmutador de dos posiciones marca gave que compre en suministros de electricidad, en la posicion 1 funciona a 220 del exterior y en la posicion 2 alimento la auto con el inversor a excepcion de la nevera que solo me fuciona en la posicon 1 220 exterior, esto es de forma manual asin no hay riesgo de fallo.
              saludos de Viladecavalls!!!! BCN

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #37




                Volver atrás
                Inversor VECHLINE 2000W SoPure

                Ref: TG15939437
                Peso bruto: 7kg
                La gama de inversores sinusoidales puras SoPure es la solución para el suministro de energía de los dispositivos electrónicos que requieren una corriente limpia y estable para funcionar (LED TV, ordenadores, etc.) y empezar a dispositivos que consumen en el poder (refrigerador, congelador. ..). Diseñados exclusivamente para vehículos recreativos, están diseñados para funcionar de forma segura (protección contra inversiones de polaridad, cortocircuitos, fusibles externos, ...).
                Todos los modelos están equipados con un control remoto para encender / apagar fácilmente el convertidor sin tener que acceder al mismo.

                Los inversores de 2000W y 3000W también incorporan un sistema de prioridad para que funcionen a través de los enchufes instalados de fabrica en el vehículo vivienda con total seguridad.
                Llevo este y genial, tiene rele interno y funciona la nexpreso, también tiene mando a distancia.



                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • straw
                  Usuario
                  • 11 ene, 2020
                  • 226
                  • Zamora

                  #38
                  Originalmente publicado por mexipo




                  Volver atrás
                  Inversor VECHLINE 2000W SoPure

                  Ref: TG15939437
                  Peso bruto: 7kg
                  La gama de inversores sinusoidales puras SoPure es la solución para el suministro de energía de los dispositivos electrónicos que requieren una corriente limpia y estable para funcionar (LED TV, ordenadores, etc.) y empezar a dispositivos que consumen en el poder (refrigerador, congelador. ..). Diseñados exclusivamente para vehículos recreativos, están diseñados para funcionar de forma segura (protección contra inversiones de polaridad, cortocircuitos, fusibles externos, ...).
                  Todos los modelos están equipados con un control remoto para encender / apagar fácilmente el convertidor sin tener que acceder al mismo.

                  Los inversores de 2000W y 3000W también incorporan un sistema de prioridad para que funcionen a través de los enchufes instalados de fabrica en el vehículo vivienda con total seguridad.
                  Llevo este y genial, tiene rele interno y funciona la nexpreso, también tiene mando a distancia.



                  Hola, estoy interesado en ese inversor pero casi no encuentro información, tu qué lo tienes puedes decirme que tal te va? Lo has probado con un aire acondicionado? Gracias!

                  Comentario

                  Trabajando...