Duo control cs y glp

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IBueno
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 50
    • Alcorcón

    Duo control cs y glp

    Buenas


    En abril adquirimos un AC y el antiguo propietario nos dejo la botella de GLP con la instalación y tomas. Pero queremos instalar el Duo Control CS para pasar la temporada de esquí sin tener que levantarnos a cambiar botella y llevar la seguridad en caso de accidente... Es valido el Duo Control CS con una botella de GLP y otra de Repsol?
    Y según mi hueco de las bombonas necesitaría el Duo Control CS Vertical, pero he estado viendo las medidas (228mm altura) no creo que quede por encima de la linea de la botellas de gas y así su mal funcionamiento. En este caso podría prolongar el tubo eh instalarlo en modo horizontal ?

    Saludos
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Si el DuoControl CS es la version vertical, hay que instalarlo en vertical. Lo mismo vale para la version horizontal. No se puede instalar una version en la posicion de la otra y viceversa.

    Se puede llevar una botella de GLP junto a otra de Repsol o Cepsa. Yo lo tengo asi: solamente necesitas un adaptador ya que la rosca de la botella de GLP es la alemana. Tambien puedes comprar una lira de Truma alemana y te evitas el adaptador. Creo recordar que la alemana es la G12.

    La botella de Repsol la debes conectar mediante la lira de España que es la G8 de Truma

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • IBueno
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 50
      • Alcorcón

      #3
      Ok, tendre que comprar el horizontal. Y gracias por lo del G12 porque pensaba comprar dos G8, hubiese tenido que comprar el adaptador... Ya os contare que tal queda.

      Saludos y gracias por la ayuda

      Comentario

      • josanangel
        Usuario
        • 24 jun, 2009
        • 1103
        • getxo

        #4
        Yo lo llevo y G-8 ,botella recargable GLP, Repsol y Cepsa y si compras un filtro con rosca francesa, Micasaconruedas y lo roscas a continuación de la lira G-8, te vale para las botellas francesas y marroquinas. PROBADO.

        Salud.

        Comentario

        • josanangel
          Usuario
          • 24 jun, 2009
          • 1103
          • getxo

          #5
          Se me pasaba. De la toma EXTERIOR , Obligatorio, no vale levantar la tapa del compartimento, tengo una lira alemana como dice Obelix a la entrada de la botella y quito el regulador español y conecto la lira G-8 a la toma de salida del depósito (Bombona). Cuando voy a Francia, vuelvo a quitar el regulador, conecto un filtro a la lira y la otra salida del filtro a la bombona francesa o marroquí. Si no encuentras esa lira alemana, Gorbea caravaning tiene y su hijo Enrique ( RumboNorte) también.
          Salud.

          Comentario

          • U2.
            Usuario
            • 28 oct, 2018
            • 163
            • RC

            #6
            Hola, rescato este tema, ya que tengo un problema. Recientemente he instalado dos bombonas recargables de GLP marca Prakto con los correspondientes filtros. A su vez tengo instalado el duo confort de truman desde hace 10 años. Nunca me ha fallado con propano, pero con el GLP ha dejado de funcionar en sólo un fin de semana.
            Primero ha empezado cortando el suministro de gas por ejemplo poniendo el boiler + horno. Y hoy ya no pasaba nada de gas. He sacado el dúo control y he conectado la lira directamente a la instalación de gas y todo funciona perfectamente.
            Alguien que tenga instaladas las dos bombonas recargables puede indicarme si son compatibles con el dúo confort.
            Gracias

            Comentario

            Trabajando...