para los que vayan a Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #16
    El del camping AGLOU PLAGE,se llama karin,es carrocero y pintor,pintar una ac como la mía de 6.90mts,cuesta 5000dh,osea unos 500e.(un chollazo) Pegatinas no hacen,pero protejen bien las que tengas,por si le sirve a algún compañero. Saludos riojanos

    Comentario

    • abueletes
      Usuario
      • 26 abr, 2004
      • 1295
      • MELILLA

      #17
      Amoran me has hecho recordar una época, donde yo era joven y podía hacer en el desierto lo que hoy ya no puedo
      Cerca de la kasbha Yasmina seguro que lo recuerdas, estaba la del petit prince, donde rodaron el principito, que aun hoy se conserva el fuselaje delo avión de la película
      Donde Enrique plantó con mi hijo unas cañas que aun hoy han crecido y se han extendido
      Cuando por la noche a la luz de las Estrellas nos íbamos cogidos de la mano para ver El velo deMarien ( para quien no loo sepa es como los bereberes llaman a la Via Lactea) y no importaba si había o no animales
      Ha sido todo un placer leerte, pero a Yasmina aun no le ha llegado la carretera asfaltada
      Para mi Marruecos sigue siendo El reino de los sentidos
      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

      Comentario

      • amoran
        Usuario baneado
        • 11 may, 2016
        • 157
        • Villamediana (LA RIOJA)

        #18
        Originalmente publicado por abueletes
        Amoran me has hecho recordar una época, donde yo era joven y podía hacer en el desierto lo que hoy ya no puedo
        Cerca de la kasbha Yasmina seguro que lo recuerdas, estaba la del petit prince, donde rodaron el principito, que aun hoy se conserva el fuselaje delo avión de la película
        Donde Enrique plantó con mi hijo unas cañas que aun hoy han crecido y se han extendido
        Cuando por la noche a la luz de las Estrellas nos íbamos cogidos de la mano para ver El velo deMarien ( para quien no loo sepa es como los bereberes llaman a la Via Lactea) y no importaba si había o no animales
        Ha sido todo un placer leerte, pero a Yasmina aun no le ha llegado la carretera asfaltada
        Para mi Marruecos sigue siendo El reino de los sentidos
        Hace mucho (unos 10 años) que no voy a las dunas de Merzouga, antes iba muy a menudo, yo tenia un R-4 Amarillo y llamaba mucho la atención por su color, cuando llegaba por Er-rrachidia ya salia algún conocido a saludar, luego paraba en la fuente azul de meski donde conocí un señor que luego nos hicimos amigos y me llevaba a su casa y siempre le bajaba alguna casa. En Erfoud tb. conoci a mucha gente, guías, etc. Alli conocí en el instituto de FP (Yo tb soy profe de FP) de hostelería a unos profesores y me hice muy amigo de uno de ellos y a partir de ahí establecí unas relaciones afectivas con marruecos que aun perduran. Conozco a toda su familia, he visto crecer a sus hijos, me han invitado a bodas, cuando voy a Marruecos solo duermo en casa de amigos... A marruecos hay que ir con la mente muy abierta y dispuesto a conocer gente, sobre todo en el Atlas y el desierto (en las ciudades turísticas es otra cosa). Pero el turismo ha invadido tb. las dunas de Merzouga y ya no es lo que era, por una lado bien por ellos porque económicamente les viene muy bien y tiene un potencial tremendo, para un europeo llegar al pie de las dunas es una cosa impresionante, pero se ha perdido el romanticismo de entonces: coger un guia en Erfoud y llevarte conduciendo por las pistas con la "toule ondule" donde habia que ir a una velocidad fija para que no temblase el coche, visitar la cantera de fósiles, etc, me acuerdo que en los refugios que había alrededor de las dunas (me acuerdo perfectamente del avión), a la luz de la luna, se preparaban unas juergas nocturnas tremendas donde no faltaba el alcohol (llevado por nosotros) y el hachis (aportado por ellos) y nos pasábamos la noche al ritmo de los tambores y las castañuelas marroquís (metálicas), pero era todo natural, no eran espectáculos para los turistas... cuantas chicas europeas iban allí a otras cosas.... cuantos marroquís consiguieron engatusar a una europea y acabaron en Europa (yo conozco unos cuantos casos), en aquellos tiempos no había grifos en los refugios, ni televisiones, ni existían los móviles o Internet, apenas un mal baño turco con un cubo eran todas las comodidades.... pero era la gente autentica.... y si te desviabas un poco y llegabas a algún oasis donde vivían dos o tres familias entrabas en el túnel del tiempo.... Hoy eso ya no existe (salvo lugares muy recónditos).... pero marruecos sigue teniendo el mismo alma, la gente sigue siendo hospitalaria.... perderse por el Atlas es toda una experiencia. Solo que ahora somos mas mayores y ya no asumimos tantos riesgos para aventuras, pero yo sigo visitando de vez en cuando a mis amigos y ahora tenemos internet y móvil para estar mas en contacto. Marruecos me recuerda tanto a mi infancia en un pueblo de Castilla con las casas de adobe, los animales en casa, el cultivo de la tierra, la hospitalidad de entonces....

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #19
          Amoran, m e estas fallando , no se llaman castañuelas sino dinauas Seguro que se te va la pinza como a mi y se te olvidan las cosas, que es broma
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • amoran
            Usuario baneado
            • 11 may, 2016
            • 157
            • Villamediana (LA RIOJA)

            #20
            Originalmente publicado por abueletes
            Amoran, m e estas fallando , no se llaman castañuelas sino dinauas Seguro que se te va la pinza como a mi y se te olvidan las cosas, que es broma
            Ja, ja.

            Son estas:
            47940673_24386351.jpg

            Comentario

            • abueletes
              Usuario
              • 26 abr, 2004
              • 1295
              • MELILLA

              #21
              Mapaloqui he de pedirte disculpas por utiizar tu lugar de rtema para gastar bromas y escribir ruego me sepas disculpar Un saludo Piki
              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

              Comentario

              • mensaka36
                Usuario
                • 17 nov, 2006
                • 218
                • Malaga

                #22
                Retomo este hilo aunque antiguo pero muy interesante porque quiero pintar mi Pavita y he escuchado referencia del tal Mustafá.Querria saber como trabaja,tiempo,etc,etc.
                Gracias y Saludos

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #23
                  el tal mustafa creo que anda tambien por el camping imternacional de agadir, no se lo que cobra, pero yo lo que si te puedo decir lo que me cobraba mi ac, una perfilada de 7 metros, en el camping de AGOU PLAGE,a 100km, de agadir al sur(buen camping)lo hacian en 2 dias y cobraba 5000dirjan(unos 500e.)si hay que andar reparando chapa ect, me imagino subira un poco, pero poco, trabajan muy bien. saludos riojanos
                  Editado por última vez por santiracing; 27/09/2017, 23:42:47.

                  Comentario

                  • mensaka36
                    Usuario
                    • 17 nov, 2006
                    • 218
                    • Malaga

                    #24
                    Originalmente publicado por santiracing
                    el tal mustafa creo que anda tambien por el camping imternacional de agadir, no se lo que cobra, pero yo lo que si te puedo decir lo que me cobraba mi ac, una perfilada de 7 metros, en el camping de AGOU PLAGE,a 100km, de agadir al sur(buen camping)lo hacian en 2 dias y cobraba 5000dirjan(unos 500e.)si hay que andar reparando chapa ect, me imagino subira un poco, pero poco, trabajan muy bien. saludos riojanos
                    Muchas gracias compañero,pues si mientras haces turismo te pintan la Ac,miel sobre Hojuelas...

                    Comentario

                    Trabajando...