Por fin lo he conseguido !!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tortuga ligera
    Usuario
    • 12 oct, 2009
    • 452
    • Viladecans

    Por fin lo he conseguido !!!!!

    Hola a tod@s.
    Después de investigar,preguntar, al final he conseguido el diámetro de la rueda que llevo para comprarla y ponerla como rueda de recambio.
    Me puesto en contacto con concesionario Fiat, he preguntado a profesionales de llantas y neumaticos, al final después de sacar la llanta tomar medidas lo he conseguido.
    Todo esto lo digo para que no os pase lo que le ha pasado a una amistad , que compro la llanta por el desguace y no le vale, la coloco debajo en el soporte y como no lo comprobó ,ahora resulta que no le vale , ya que es otra medida.
    Las llantas que lleva el en la auto , de la que estamos hablando , es la de aluminio negra y plateada típica de Fiat , de la que lleva 5 tornillos y diámetro de circunferencia entre tornillos es de 118 mm.

    Saludos
    Editado por última vez por Tortuga ligera; 04/03/2019, 11:35:01. Razón: Por fin lo he conseguido , la llanta para recambio
    Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.
  • lucena.
    Usuario
    • 16 nov, 2015
    • 303
    • Algeciras

    #2
    Hola no entiendo lo que explicar

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

    Comentario

    • alexitico
      Usuario
      • 7 oct, 2014
      • 54
      • Arica Chile

      #3
      Hola Tortuga...podrías dar mas datos de que llanta hablas?...yo tambi+en quiero cambiar de acero a aluminio...y me quiero asegurar qu poner que me dé seguridad y menos peso...

      Comentario

      • joseltwin
        Usuario
        • 16 jul, 2009
        • 103
        • Gijon

        #4
        Hola yo también quería cambiar de chapa a aluminio reforzadas en 16". Me quedo haber si obtenemos mas datos.

        Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por joseltwin; 19/11/2016, 22:20:36. Razón: error ortografico

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          #5
          Texto sacado de una página de venta de llantas para autocaravanas.

          "Otro aspecto muy importante a la hora de comprar llantas para autocaravanas Ducato es saber si la medida de la llanta con la que originalmente sale nuestra autocaravana Ducato. Así pues si nuestra autocaravanas Fiat Ducato sale de origen con llanta 15" el anclaje de las llantas de nuestra autocaravana Fiat Ducato será 5x118 y si nuestra autocaravana Ducato sale con llantas de origen de 16" el anclaje de nuestras llantas para autocaravanas Fiat Ducato será 5x130"

          No sé si se pueden poner enlaces a otras páginas.

          Saludos [emoji6]


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • ilici.can
            Usuario
            • 5 may, 2016
            • 100
            • elche

            #6
            Pues pensarlo bien lo del aluminio por que con el peso que lleban en un accidente se rompen cómo el cristal por que para que aguanten le ponen aluminio cárter que es rígido y rompen cuantos camiones aveis visto con llantas de aluminio

            Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

            Comentario

            • ilici.can
              Usuario
              • 5 may, 2016
              • 100
              • elche

              #7
              Que reís unas guapas por comprarlas cromadas que las ay si no aquí en América

              Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

              Comentario

              • Tortuga ligera
                Usuario
                • 12 oct, 2009
                • 452
                • Viladecans

                #8
                Hola.

                Primero decir que yo llevo llantas de aluminio original Fiat de 16" .

                Llevo varias semanas buscando que diametro de anclaje de tornillos de la rueda es el apropiado para comprar una llanta para ponerla como rueda de recambio.

                Estaba buscando de acero, por tema de precio mas economico, en 2 concesionarios diferentes me han traído la llanta que se supone que es la que llevo yo,facilitando la ficha técnica y en los 2 se han equivocado. Parece ser que hay 2 medidas de diámetro de circunferencia con respecto a los anclaje de los tornillos, 130 mm y 118 mm.

                Esto también lo publico porque se lo he comentado a 2 amistades que tengo que tienen también mi clase de llantas que ellos en su día compraron la llanta de acero para ponerla de rueda de recambio y los dos tienen en el soporte de la rueda , la que NO ES CORRECTA .
                Cuando ellos la compraron lo hicieron en un desguace y le aconsejaron que era la que le tocaba, imaginaros si llegan a pinchar o reventar lo que se hubieran encontrado.
                Seguro que mas de uno la habrá comprobado poniéndola, pero creo que no todos lo habrán hecho, aseguraros de que son las que les corresponde para ponerlas cuando se necesiten.

                Saludos
                Editado por última vez por Tortuga ligera; 15/12/2016, 01:45:46.
                Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                Comentario

                • Tortuga ligera
                  Usuario
                  • 12 oct, 2009
                  • 452
                  • Viladecans

                  #9
                  Llanta de aluminio original Fiat 16" , ( la de color negro y acero ) , lleva 5 tornillos 118 mm.

                  Llanta de acero original Fiat 16" , lleva 5 tornillos 130 mm.
                  Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                  Comentario

                  • Pirineos
                    Usuario
                    • 17 sep, 2009
                    • 1112
                    • JACA

                    #10
                    Las medidas de las llantas deberían venir en el permiso de circulación, al menos es lo que me pidieron a mi para conseguirla., saludos y felices singladuras

                    Comentario

                    • Tortuga ligera
                      Usuario
                      • 12 oct, 2009
                      • 452
                      • Viladecans

                      #11
                      Mas que en el permiso de conducir es en la ficha tecnica.
                      Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Tortuga ligera
                        Hola a tod@s.
                        Después de investigar,preguntar, al final he conseguido el diámetro de la rueda que lleva que quiero poner como de recambio.
                        Me puesto en contacto con concesionario Fiat, he preguntado a profesionales de llantas y neumaticos, al final después de sacar la llanta tomar medidas lo he conseguido.
                        Tengo una amistad que compro la llanta por el desguace y no le vale, la llanta de la que estamos hablando es la de aluminio negra típica de Fiat de la que lleva 5 tornillos y diámetro de circunferencia 118 mm.

                        Saludos
                        Originalmente publicado por Tortuga ligera
                        Llanta de aluminio original Fiat 16" , ( la de color negro y acero ) , lleva 5 tornillos 118 mm.

                        Llanta de acero original Fiat 16" , lleva 5 tornillos 130 mm.

                        Existen dos modelos diferente de llantas originales Fiat de aluminio. Las dos llevan 5 tornillos, pero el diámetro del anclaje es
                        diferente.

                        -SOLO CHASIS FIAT MAXI +3.500kg (5 tornillos 130mm diámetro)
                        .
                        IMG_3903.JPG




                        SOLO CHASIS LIGHT 3.500kg (5 tornillos 118mm diámetro )

                        IMG_3902.JPG


                        No existen llantas originales Fiat de chapa con 118mm. Por lo tanto, cualquier AC de 3500kg que quiera llevar rueda de repuesto en 16", se verá obligado a comprar otra llanta como la de la foto y su correspondiente neumático. Vamos, 400€ aprox. la rueda de repuesto completa.
                        Tambien se puede recurrir a la industria auxiliar para encontrar una llanta de chapa, pero no tengo claro que exista en estas medidas.

                        Saludos,
                        sigpic

                        Comentario

                        • Tortuga ligera
                          Usuario
                          • 12 oct, 2009
                          • 452
                          • Viladecans

                          #13
                          Hola a tod@s.

                          Guiser, lo has clavado ya me podías haber dado esta información antes nooo ?, jeje.

                          Yo llevo la segunda llanta que has puesto en la foto ( diámetro 118 mm.)

                          También deciros que he conseguido una pagina online de llantas y neumaticos que tienen la llanta de acero que creo que es la que tenemos nosotros y digo creo porque hasta que nos la pongan no me lo creeré , ahh a un precio no superior a 70 € , las características siguientes:

                          -5 tornillos (diámetro 118 mm.)
                          -ET 68
                          -Agujero central 71 mm.

                          Si alguien quiere mas informacion de ello mandarme privado y os digo la pagina y mas , no quiero malas interpretaciones.


                          Saludos
                          Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                          Comentario

                          • donatelo53
                            Usuario
                            • 2 sep, 2016
                            • 22
                            • Cabra, cordoba

                            #14
                            Yo compre una llanta de acero para la rueda de repuesto. Para saber cual era la correcta llame al concesionario fiat y me dijeron que les diese el n° de chasis que ellos la pedian. Y eso es lo que hice, no me acuerdo de las medidas pero en cuanto las tenga las pongo. Eso sí, la mia es de 15"
                            También hay llantas de 15" de aluminio reforzadas especiales para autocaravanas que aguantan hasta 1300kg por rueda

                            Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • ELTUBÚS
                              Usuario
                              • 28 jun, 2016
                              • 69
                              • Ciudadano del mundo

                              #15
                              Por cierto, hablando de llantas, la autocaravana que vimos en la feria es igual a la nuestra pero de 4 plazas, y venía con llanta 16'. (Elnagh A-Loft 530)
                              (la llanta 16' viene como parte del "pack sport" en el que entran los faros con fondo negro, el skyplate negro y la parrilla delantera negra, y seguro que algo más que ahora no recuerdo)
                              El caso es que como nosotros necesitamos 5 plazas, al pedir como extra que pusieran la 5ª plaza nos dijeron que era incompatible con el pack sport y por lo tanto vendría con llanta 15' y no 16', como la que estaba expuesta. El vendedor nos dijo que era por tema de pesos.

                              Pero al lado estaba expuesta la misma autoca pero de 7 plazas y ésta sí venia con llanta 16'.....el vendedor no me supo explicar el porqué (se supone que 7 plazas llevas más peso que con 5 no?).

                              Alguien sabe el motivo??

                              Comentario

                              Trabajando...