Por fin lo he conseguido !!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GUS.R
    Usuario
    • 26 jul, 2009
    • 36
    • TERRASSA (Barcelona)

    Originalmente publicado por GuiSer
    Buenos días GUS.R,

    Gran aporte para el hilo, pero solo hay un detalle a tener en cuenta. Si no he visto mal, el neumático que te han puesto en la llanta 16 es de un ancho inferor (215 vs 225). Hay que tener en cuenta, que al modificar el ancho a la baja y conservar el perfil (75) el diámetro de ese neumático es ligeramente inferior. No hay mucho problema si se trata de un uso momentaneo por algún pinchazo, pero este solo se podrá cambiar en el eje trasero. En el eje delantero no se pueden mezclar medidas de neumáticos porque alteramos las mediciones de ABS, ESP..... etc.
    Insisto que son diferencias muy pequeñas, pero hay que tenerlas en cuenta para usarse solo momentáneamente... ... y para eso con la llanta de chapa de 90€ ya es mas que suficiente.

    Por otro lado, esas llantas de aluminio tienen muy buena pinta, y sería interesante conocer todos los datos técnicos, incluyendo su indice de carga. ¿Sería posible. ..??

    Muchas gracias

    Ostras pues no me había dado cuenta la verdad.... Pero es lo que tu dices la rueda de recambio solamente es para salir del apuro;
    Yo ahora mismo mi AC es nueva.. solo tiene 3000 Km.. pero cuando cambie neumáticos, el que esté en mejor estado, me lo montaré como rueda de repuesto.

    Lo de la llanta de acero 90 € está muy bien.. siempre y cuando el vendedor asegure que será compatible con el buje de la llanta de alumino de 16

    Comentario

    • gusepe
      Usuario
      • 29 nov, 2009
      • 1506
      • cadiz

      Eso que dices hay que hacerlo siempre, en coche, en auto,... Cuando cambias de ruedas, la mejor para recambio, que a veces nos olvidamos de ella y acaba con más de 10 años debajo de la auto

      Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

      Comentario

      • GuiSer
        Usuario
        • 14 may, 2012
        • 1919
        • Madrid

        Originalmente publicado por GUS.R
        Ostras pues no me había dado cuenta la verdad.... Pero es lo que tu dices la rueda de recambio solamente es para salir del apuro;
        Yo ahora mismo mi AC es nueva.. solo tiene 3000 Km.. pero cuando cambie neumáticos, el que esté en mejor estado, me lo montaré como rueda de repuesto.

        Lo de la llanta de acero 90 € está muy bien.. siempre y cuando el vendedor asegure que será compatible con el buje de la llanta de alumino de 16
        Así es, son llantas con buje de 71,1mm y ET68 que es el mismo de los chasis light de Fiat.
        sigpic

        Comentario

        • omillmon
          Usuario
          • 14 nov, 2014
          • 22
          • Rafol de Salem

          yo tambien lo he conseguido!!!

          Gracias a vuestras aportaciones tengo mi rueda de recambio de chapa de 16´´. Despues de ver el lio que te montan en la Fiat para conseguir una rueda de recambio, y no dejarte otra opcion que gastarte 446€ (solo en la llanta). Empece a leer en el foro sobre el tema, con vuestras recomendaciones tengo apaño con unos 200€ la rueda completa. Sois .

          Comentario

          • luisdebcn
            Usuario
            • 11 jul, 2017
            • 1659
            • Baix Llobregat

            ayudadme que me pierdo...<
            tengo ducato 3500 2016 llanta acero 15" y bu4sco la rueda de repuesto.. 118?
            he encontrado una de peugeot boxer 2012 en 15,esa serviria?
            Aquí y ahora
            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
            http://www.convistasalmundo.com

            Comentario

            • daltlavila
              Usuario
              • 17 ago, 2011
              • 242
              • Badalona

              Buenas,

              GUS.R, tienes un privado.

              Gracias.

              Saludos a todos.
              Llum als ulls i força al braç.

              Comentario

              • Natxoman
                Usuario
                • 28 nov, 2017
                • 127
                • ARTAJONA

                Buenas no me baja la rueda de repuesto, alguno le ha pasado alguna solución ?
                Un saludo no se si esta algo roto o que giro a la izda y no baja y derecha duro y nada.

                Comentario

                • oviedo666
                  Usuario
                  • 5 nov, 2019
                  • 141
                  • Badajoz

                  Buenas, yo a día de hoy todavía no se que buje tengo. Mi ac es nueva y en el conce de FIAT, por incríble que parezca, no me supieron decir que rueda llevo, a ver si alguien me puede echar una mano.

                  Comentario

                  • BONO
                    Usuario
                    • 5 abr, 2011
                    • 695
                    • Coruña

                    Buenas a tod@s. Me he leido Todo El tema. Hay forero@s que controlan mucho de este asunto. Podriais resumir que se necesita para repuesto de llanta de 16 pulgadas fiat Modelo 2019, tanto medida de llanta como referencia de kit fiat.
                    Muchas gracias!

                    Comentario

                    • rosa-rafa
                      Usuario
                      • 17 sep, 2012
                      • 495
                      • sabadell

                      Natxoman mira haver si esta collada al chasis y es por este motivo que no vaja normaalmente es asin `pr si se rompirea el cable de subir y bajart no perdieras la rueda y despues hechale un poco de grasa al lbisenfin para agilizar el recorrido de subida y bajada


                      http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



                      Comentario

                      • Natxoman
                        Usuario
                        • 28 nov, 2017
                        • 127
                        • ARTAJONA

                        Gracias mecanismo roto toca cambiar un saludo

                        Comentario

                        • towatou
                          Usuario
                          • 27 ago, 2019
                          • 209
                          • Gerona

                          Buenas, muy interesante el hilo. No concibo que la AC me venga de serie sin rueda de repuesto, con un simple kit anti pinchazos...
                          En breve empezaré con esta cruzada para poder ir con una (no en el garaje) y estar mas tranquilo.

                          Comentario

                          • FerSarri
                            Usuario
                            • 15 ago, 2017
                            • 14
                            • Sarriguren

                            Buenas a todos, en su día yo compré el soporte para llevar la rueda bajo el chasis y muy bien.
                            Ahora he puesto ruedas de 16 (antes llevaba de 15) y quiero cambiar también la rueda de repuesto.
                            Pregunta tonta, cabe la de 16 bajo el chasis?
                            Lo digo porque con metro en mano me da la sensación no entra en el hueco...

                            Y segunda pregunta, el soporte de 15, sirve para la de 16?
                            He leído que es otro, pero no entiendo cual es la diferencia, pues ambas ruedas son 5x118 ET 68...

                            Gracias a todos por compartir vuestra infinita sabiduría.


                            Vuelvo a editar, ya he vuelto a leer todo y el tema soporte esta claro. Tengo el de 15 y me sirve.

                            La otra cuestión de si entra bajo el chasis, ahora que he leído otra vez el Foro pero con usuario (tengo la manía de leer sin entrar como usuario ...) he visto unas fotos y me hago una idea, No queda tan metida como la de 15 pero es lo que hay...

                            Yo también opinó que es mejor llevar la rueda de repuesto igual wow lo que lleves...
                            Editado por última vez por FerSarri; 12/07/2020, 10:12:57.
                            Dreamer Van XL
                            OJO!! El que es ... no es para un rato.

                            Comentario

                            • JOSIGNACIO
                              Usuario
                              • 3 jul, 2020
                              • 5
                              • EJEA DE LOS CABALLEROS

                              pero se puede cambiar de 15" a 16" sin más, o hay que homologar en itv

                              Comentario

                              Trabajando...