Por fin lo he conseguido !!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Pues deciros que las nuevas fichas tecnicas si viene la numeración de la llanta la mia 6j16H2-68 neumatico 225/75/16
    Las de aluminio van muy bien.........

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Originalmente publicado por ilici.can
      Pues pensarlo bien lo del aluminio por que con el peso que lleban en un accidente se rompen cómo el cristal por que para que aguanten le ponen aluminio cárter que es rígido y rompen cuantos camiones aveis visto con llantas de aluminio

      Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
      Pues se rompen mas las de acero, toda empresa de camion que puede las pone de aluminio por bonitas y por peso

      Comentario

      • Tortuga ligera
        Usuario
        • 12 oct, 2009
        • 452
        • Viladecans

        #18
        Hola.
        Andorravalenciana, no se por que te dicen eso sobre las llantas, yo la anterior que tenia era Mc louis , 5 plazas que pedimos nosotros y la pedimos con llantas, parrilla delantera en negro y faros de led diurnas, era 2015, quiero pensar que la que has pedido tu es del mismo grupo, nooo ?

        Que te den una explicacion, yo solo puedo interpretar que te han querido vender una auto que tenian en stock y no tenia lo que querias , llantas y mas.
        Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #19
          Originalmente publicado por andorravalenciana
          Por cierto, hablando de llantas, la autocaravana que vimos en la feria es igual a la nuestra pero de 4 plazas, y venía con llanta 16'. (Elnagh A-Loft 530)
          (la llanta 16' viene como parte del "pack sport" en el que entran los faros con fondo negro, el skyplate negro y la parrilla delantera negra, y seguro que algo más que ahora no recuerdo)
          El caso es que como nosotros necesitamos 5 plazas, al pedir como extra que pusieran la 5ª plaza nos dijeron que era incompatible con el pack sport y por lo tanto vendría con llanta 15' y no 16', como la que estaba expuesta. El vendedor nos dijo que era por tema de pesos.

          Pero al lado estaba expuesta la misma autoca pero de 7 plazas y ésta sí venia con llanta 16'.....el vendedor no me supo explicar el porqué (se supone que 7 plazas llevas más peso que con 5 no?).

          Alguien sabe el motivo??

          Yo desconozco si la explicación de ese vendedor es el auténtico motivo, pero en una cosa no le falta razón.

          Primero porque contrariamente a lo que pensamos, esa llanta de aluminio de 16" pesa 1,1kg más que la de chapa. Por lo general, todas las llantas de aluminio reforzado para nuestras Fiat, pesan más que las originales de chapa.

          En segundo lugar, entre un neumático de 215/70-15(15") y un 225/75-16(16") existen un sobrepeso de casi 3kg. aprox.

          Resumiendo, que entre una AC con llantas de chapa en 15" y la misma AC con llantas de aluminio de 16" hay un sobrepeso total de 40kg, sin contar la rueda de repuesto. Por lo tanto, esas llantas del Pack te restan 40 kg de carga.

          ¿Donde está la gracia de esas llantas de aluminio...?? Pues, en el tema estético y en el tema de seguridad por su mayor índice de carga.

          Tambien existe otro problema con el tema de las llantas (16") del pack. Para los CHASIS LIGHT son más incómodas.
          Han incrementado el peso en los ejes y no han reforzado las suspensiones. Las inercias en baches son las descaradas y las suspensiones trabajan peor.
          Esto no ocurre en los CHASIS MAXI, puesto que sus suspensiones vienen reforzadas y calculadas para ese peso extra.



          Saludos,
          sigpic

          Comentario

          • Tortuga ligera
            Usuario
            • 12 oct, 2009
            • 452
            • Viladecans

            #20
            Hola.

            Como bien dicen en otros hilos, no creo que los fabricantes miren el tema de los pesos, solo tienen un objetivo " no pasarse de los 3500 kg.", para poder vender autocaravanas para personas con el carne " B ".

            Yo cuando me pedi las llantas no solo era por el tema de la estética, valore el tema de seguridad, no me paro a pensar con los pesos que lleva la autocaravana que lleve un neumático tan estrecho, y el tema de consumo no quiero mirarlo sabiendo que consumirá mas con dimensiones superiores en neumáticos, siempre que gane en seguridad.

            Tema balanceo, al final todos terminamos poniendo suspensión neumática, no se suele hacer cuando la auto es nueva ya que la suspensión esta bastante dureta ,pero al final acabamos poniéndola.


            Saludos
            Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

            Comentario

            • ELTUBÚS
              Usuario
              • 28 jun, 2016
              • 69
              • Ciudadano del mundo

              #21
              Originalmente publicado por Tortuga ligera
              Hola.
              Andorravalenciana, no se por que te dicen eso sobre las llantas, yo la anterior que tenia era Mc louis , 5 plazas que pedimos nosotros y la pedimos con llantas, parrilla delantera en negro y faros de led diurnas, era 2015, quiero pensar que la que has pedido tu es del mismo grupo, nooo ?

              Que te den una explicacion, yo solo puedo interpretar que te han querido vender una auto que tenian en stock y no tenia lo que querias , llantas y mas.

              Pues yo también pensé eso al principio pero no, hasta en las especificaciones de equipamiento en el catálogo de Elnagh también lo indica, que si eliges 5ª plaza en ruta la llanta debe ser 15'.....
              Sigo sin entender por qué la de 7 plazas viene con llanta 16'

              Comentario

              • Gamacien
                Usuario
                • 25 jun, 2011
                • 440
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por GuiSer
                Existen dos modelos diferente de llantas originales Fiat de aluminio. Las dos llevan 5 tornillos, pero el diámetro del anclaje es
                diferente.

                -SOLO CHASIS FIAT MAXI +3.500kg (5 tornillos 130mm diámetro)
                .
                [ATTACH=CONFIG]158268[/ATTACH]




                SOLO CHASIS LIGHT 3.500kg (5 tornillos 118mm diámetro )

                [ATTACH=CONFIG]158267[/ATTACH]


                No existen llantas originales Fiat de chapa con 118mm. Por lo tanto, cualquier AC de 3500kg que quiera llevar rueda de repuesto en 16", se verá obligado a comprar otra llanta como la de la foto y su correspondiente neumático. Vamos, 400€ aprox. la rueda de repuesto completa.
                Tambien se puede recurrir a la industria auxiliar para encontrar una llanta de chapa, pero no tengo claro que exista en estas medidas.

                Saludos,
                estas son de chapa originales tambien de 16" del modelo de este año..... que medidas son?
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por Gamacien; 26/11/2016, 05:37:18.

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #23
                  Originalmente publicado por Gamacien
                  estas son de chapa originales tambien de 16" del modelo de este año..... que medidas son?
                  6,5- 16" 5x130 ET68 (peso 10,3 Kg). Las de chapa pesan casi 3Kg menos que las de aluminio.


                  Como estas son de 5x130, tu chasis debe ser Maxi y si quieres optar a llantas de aluminio tienes que ver que sean de 5x130.
                  Las negras de aluminio que se están colocando ahora son de 5x118, pero solo para los chasis light.

                  Pero tienes la opción de aluminio que Fiat tiene para tus medidas. Eso si, carisimas pero hay bastantes opciones en aluminio en la industria auxiliar.


                  Saludos,
                  Editado por última vez por GuiSer; 26/11/2016, 10:36:45.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Gamacien
                    Usuario
                    • 25 jun, 2011
                    • 440
                    • Madrid

                    #24
                    la mia es chasis light con las tipicas ruedas de aleacion negras de fiat de 16",,,,, y como casi todas las nuevas no tiene rueda de repuesto,,,, por lo que pensaba que esta rueda de chapa era la opcion para el repuesto, pero veo que no,,, entonces por lo que deduzco la fiat nuevas light salen con rueda de 15 de chapa o rueda de 16 de aleacion,,, es asi?

                    Comentario

                    • Tortuga ligera
                      Usuario
                      • 12 oct, 2009
                      • 452
                      • Viladecans

                      #25
                      Hola.

                      Gamacien mírate el hilo desde el principio y te sacara de tus dudas.

                      Saludos
                      Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                      Comentario

                      • masp
                        Usuario
                        • 7 oct, 2013
                        • 22
                        • Ermua

                        #26
                        Hola.
                        Es posible saber que tipo de chasis lleva nuestra autocaravana, maxi o light, con alguna numeracion de la ficha tecnica y la llanta?. Por que la mia venia con llanta de acero negra de 16" con ruedas de 225/75/16 y he medido aproximadamente y me da que es de 5 x 118, no me cuadra eso de que si vienen con llanta de 16 es maxi de 5 x 130.
                        El caso es que estoy mirando una de repuesto de 16 hay dos 5x118 y 5x130.

                        Comentario

                        • Tortuga ligera
                          Usuario
                          • 12 oct, 2009
                          • 452
                          • Viladecans

                          #27
                          Hola.

                          Guiser lo ha explicado perfectamente en la pagina 2, el diámetro se calcula como si haces una circunferencia entre tornillos el resultado es 118 o 130

                          Saludos
                          Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                          Comentario

                          • masp
                            Usuario
                            • 7 oct, 2013
                            • 22
                            • Ermua

                            #28
                            Originalmente publicado por Tortuga ligera
                            Llanta de aluminio original Fiat 16" , ( la de color negro y acero ) , lleva 5 tornillos 118 mm.

                            Llanta de acero original Fiat 16" , lleva 5 tornillos 130 mm.
                            hola.

                            La duda la tengo por esto, porque yo tengo de acero de 16 de fabrica y es de 5x118

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #29
                              Originalmente publicado por masp
                              Hola.
                              Es posible saber que tipo de chasis lleva nuestra autocaravana, maxi o light, con alguna numeracion de la ficha tecnica y la llanta?. Por que la mia venia con llanta de acero negra de 16" con ruedas de 225/75/16 y he medido aproximadamente y me da que es de 5 x 118, no me cuadra eso de que si vienen con llanta de 16 es maxi de 5 x 130.
                              El caso es que estoy mirando una de repuesto de 16 hay dos 5x118 y 5x130.
                              En la ficha técnica lo puedes ver. Si la MMA es superior a 3850Kg ya estamos hablando de chasis MAXI.
                              Ahora bién, por lo que dices, no me extrañaría que Fiat se haya animado a sacar también las de chapa en 5x118, pero esto es nuevo.
                              Es la primera noticia que tengo y en los Concesionarios Fiat no tienen ni referencias. Ojalá sea verdad, porque por temas de pesos, las de chapa se antojan más recomendables.

                              Yo particularmente he encontrado esas llantas de chapa(5x118), pero a tenido que ser en una empresa auxiliar. En Fiat no las tenían.

                              Por otro lado, esa medida también la usaba con frecuencia AL-KO para sus chasis de 3500kg.
                              Era la solución que AL-KO usaba para aumentar la distancia al suelo de sus chasis tan bajitos. Como en realidad usaban cabinas Fiat Light no les quedaba mas remedio que recurrir a llantas de 16" con anclajes 5x118, pero estas llantas las sacaban de empresas auxiliares.

                              Resumiendo,...o Fiat se a decidido a sacar llantas de acero para anclajes 118 o tu chasis es AL-KO..... o tu Concesionario es muuuyyy listo..

                              Si has medido bien y tus llantas son 118, esa es la medida que debes comprar para tu rueda de repuesto.

                              Saludos,
                              sigpic

                              Comentario

                              • masp
                                Usuario
                                • 7 oct, 2013
                                • 22
                                • Ermua

                                #30
                                Me temo que chasis AL-KO no es, y hoy he medido de nuevo para asegurarme y si, me da 118.
                                Entonces por lo visto ahora los nuevos chasis fiat que no son maxi y vienen con llanta de acero, de 16" son 5x118.

                                Yo he visto esta, y me imagino que valdra.


                                Un saludo y muchas gracias

                                Comentario

                                Trabajando...