Por fin lo he conseguido !!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kursol
    Usuario
    • 10 sep, 2015
    • 49
    • Rubí (Barcelona)

    #31
    Hola,alguno ha comprado las llantas originales 16 de aleacion del chasis maxi ?.Si es asi cuanto os ha costado y donde ,gracias.
    sigpic

    Comentario

    • ELTUBÚS
      Usuario
      • 28 jun, 2016
      • 69
      • Ciudadano del mundo

      #32
      [QUOTE=GuiSer;1895860]En la ficha técnica lo puedes ver. Si la MMA es superior a 3850Kg ya estamos hablando de chasis MAXI.

      Pues entonces el mío no es maxi, porque la MMA pone que son 3.500kg...

      Comentario

      • Tortuga ligera
        Usuario
        • 12 oct, 2009
        • 452
        • Viladecans

        #33
        Hola.

        Masp , esa llanta la que he pedido yo, la encargue el sábado pasado en la misma pagina que mencionas, aun estoy a la espera, yo llevo las de Fiat de origen.

        Saludos
        Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

        Comentario

        • masp
          Usuario
          • 7 oct, 2013
          • 22
          • Ermua

          #34
          Originalmente publicado por Tortuga ligera
          Hola.

          Masp , esa llanta la que he pedido yo, la encargue el sábado pasado en la misma pagina que mencionas, aun estoy a la espera, yo llevo las de Fiat de origen.

          Saludos
          Ya nos contaras como te va cuando te llegue.

          Por cierto, es una pena que con el titulo del tema no se sepa muy bien el contenido de lo que se trata, ya que muchos no tenemos muy claro la diferencia entre llantas para elegir la de repuesto correcta.

          Un saludo

          Comentario

          • GuiSer
            Usuario
            • 14 may, 2012
            • 1919
            • Madrid

            #35
            Originalmente publicado por masp
            Me temo que chasis AL-KO no es, y hoy he medido de nuevo para asegurarme y si, me da 118.
            Entonces por lo visto ahora los nuevos chasis fiat que no son maxi y vienen con llanta de acero, de 16" son 5x118.

            Yo he visto esta, y me imagino que valdra.


            Un saludo y muchas gracias

            Pues NO te vale.

            Esa medida de 6x118, es para otro tipo de llanta con seis tornillos. El primer dígito(6) hace referencia al numero de tornillos y el segundo....ya lo hemos comentado.



            Originalmente publicado por Kursol
            Hola,alguno ha comprado las llantas originales 16 de aleacion del chasis maxi ?.Si es asi cuanto os ha costado y donde ,gracias.
            Yo no las he comprado, pero he pedido presupuesto en Fiat.
            Cada llanta son 400€ + IVA. Los tornillos aparte, pero no me enteré del precio porque dejé de prestar atención, me quedé impactado...



            [QUOTE=andorravalenciana;1895988]
            Originalmente publicado por GuiSer
            En la ficha técnica lo puedes ver. Si la MMA es superior a 3850Kg ya estamos hablando de chasis MAXI.

            Pues entonces el mío no es maxi, porque la MMA pone que son 3.500kg...

            Así es, tu chasis es Light.



            Originalmente publicado por masp
            Ya nos contaras como te va cuando te llegue.

            Por cierto, es una pena que con el titulo del tema no se sepa muy bien el contenido de lo que se trata, ya que muchos no tenemos muy claro la diferencia entre llantas para elegir la de repuesto correcta.

            Un saludo

            El hilo comienza con una consulta de Tortuga Ligera, y por lo que he podido observar, ya tiene clarísimo lo que tiene que hacer.
            Lógicamente, el hilo se autoalimenta de nuevas consultas, pero normalmente la gente se lee los hilos enteros, porque de lo contrario, se hace pesado contestar varias veces a la misma consulta. Todos los que se han leido el hilo, ya saben que 6x118 es una llanta con 6 tornillos.


            Tu caso es francamente complicado por tu falta de información sobre el vehículo que llevas.
            Yo te aconsejo que acudas a un Servicio Oficial que para eso están y además, si se equivocan, podrás reprochales todo lo que quieras.

            Aquí, algunos estamos intentando ayudarte y ojo, de mil amores, pero no estamos, para escuchar reproches porque la información no te llegue con el Certificado de...."esto va a misa..."

            A modo de último intento por mi parte, decirte que si has medido perfectamente y tu llanta da 16" 118mm y tiene 5 tornillos y es un chasis Fiat, debes comprar una llanta de 16" 5x118 ET68 y 71,1 de diametro de buje.


            Un saludo,
            Editado por última vez por GuiSer; 28/11/2016, 09:08:06.
            sigpic

            Comentario

            • Tortuga ligera
              Usuario
              • 12 oct, 2009
              • 452
              • Viladecans

              #36
              Hola.

              GuiSer , alto y claro , cortoo


              Saludos
              Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

              Comentario

              • rdpuertoplata
                Usuario
                • 13 sep, 2016
                • 194
                • CAS

                #37
                Hola amigos he comprado en marzo de 2016 una burstner ixeo y de serie en el pakete de extras me ha venido con la famosa llanta negra y plateada de aluminio de 16.
                He mirado por Internet en Oponeo y poniendo Fiat Ducato tipo Van 2.3 multijet (no es la Maxi) me dice que la llanta es la de 130 y es la que he comprado pero no la he probado aun. Ahora me temo lo peor.... que sea la de 118.....

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #38
                  Originalmente publicado por rdpuertoplata
                  Hola amigos he comprado en marzo de 2016 una burstner ixeo y de serie en el pakete de extras me ha venido con la famosa llanta negra y plateada de aluminio de 16.
                  He mirado por Internet en Oponeo y poniendo Fiat Ducato tipo Van 2.3 multijet (no es la Maxi) me dice que la llanta es la de 130 y es la que he comprado pero no la he probado aun. Ahora me temo lo peor.... que sea la de 118.....

                  Pues me temo que estás en lo cierto. Si has comprado la de 130 no te vale.

                  Si quieres comprarla en Oponeo debes buscar la llanta por medidas, si la buscas por Marca no te aparecerá porque como hemos dicho, Fiat no la fabrica y por lo tanto no aparece en la base de datos de Oponeo.

                  Si buscas por medidas (llantas de chapa 16" - 5x118), te aparecerán 3 modelos....

                  --ALCAR KF2 9506................................Esta NO vale porque tiene un ET50
                  --MAGNETTO WHEELS 1373...................Esta NO vale porque tiene un ET50


                  --MAGNETTO WHEELS 1909................ "ESTA ES LA CORRECTA (ET68)"

                  Saludos,
                  sigpic

                  Comentario

                  • Tortuga ligera
                    Usuario
                    • 12 oct, 2009
                    • 452
                    • Viladecans

                    #39
                    Hola.

                    rdpuertoplata, como ya hemos puesto en ocasiones en el hilo, parece ser que no queda claro, lo vamos a poner mas facil.

                    Para llanta de aluminio Fiat (la que dices que es negra y plateada, osea la tuya) , es esta:




                    Saludos
                    Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                    Comentario

                    • masp
                      Usuario
                      • 7 oct, 2013
                      • 22
                      • Ermua

                      #40
                      Gracias por la info Guiser,

                      pero has mal interpretado mi comentario sobre el titulo del hilo, no era para nada ningún reproche a nadie, sino todo lo contrario.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #41
                        Originalmente publicado por masp
                        Gracias por la info Guiser,

                        pero has mal interpretado mi comentario sobre el titulo del hilo, no era para nada ningún reproche a nadie, sino todo lo contrario.

                        Un saludo.

                        Pues Mil dispulpas entoces......

                        Problemas de intepretación de los Foros.

                        Espero que lo soluciones felizmente.

                        Un Saludo,
                        sigpic

                        Comentario

                        • Tortuga ligera
                          Usuario
                          • 12 oct, 2009
                          • 452
                          • Viladecans

                          #42
                          Holaaa !!!!!

                          Después de 2 semanas de espera ya hemos recibido las llantas de hierro para utilizar como recambio.

                          https://www.neumaticoslider.es/llant...multijet-20356

                          La hemos probado en la auto y va perfecta 5 tornillos, 16", ET 68 , 71 Agujero central, pero cuando ya estaba montado neumatico en la llanta y equilibrada, la vamos a poner en el soporte que lleva debajo de la auto , original fiat, "Problemas , no entra en el soporte , donde lo aguanta la rueda que tiene una forma ovalada, es mas ancha y no cabe por el agujero central.

                          ¿Os a pasado a alguno de vosotros?

                          Solo que hubiera sido, agujero central 75 mm. hubiera pasado

                          ¿Hay a alguien que le ha ocurrido esto?

                          Gracias
                          Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                          Comentario

                          • Tortuga ligera
                            Usuario
                            • 12 oct, 2009
                            • 452
                            • Viladecans

                            #43
                            Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #44
                              Hola Tortuga,

                              No conozco el sistema del soporte, pero por lo que creo entender el mecanismo de acople es mayor que el orificio del buje.

                              Lo que ocurre es que el soporte es el original de Fiat para sus llantas de 16" MAXI, que llevan un diámetro de buje mayor. No recuerdo si ese diámetro es de 75 o 78mm.

                              La llanta que habéis comprado es la de 16" pero para el chasis LIGHT de 16" y con diámetro de buje de 71mm, por eso no acopla en el mecanismo.


                              Tortuga, es una información muy valiosa la que nos has pasado, pese al trastorno que supone para ti. Pocos habrían tenido en cuenta este detalle del soporte y creo que a más de uno le pasará.
                              Todas las ACs nuevas ya vienen con la famosa llanta de aluminio de 16" pero para el chasis LIGHT y más de uno querrá llevar una llanta de chapa para la rueda de repuesto. Por lo tanto, este será un problema común.

                              Habrá que buscar otro soporte dieferente para que no tenga en cuenta el mismo mecanismo.

                              Saludos,
                              Editado por última vez por GuiSer; 11/12/2016, 08:46:48.
                              sigpic

                              Comentario

                              • Tortuga ligera
                                Usuario
                                • 12 oct, 2009
                                • 452
                                • Viladecans

                                #45
                                Holaaa.

                                GuiSer , hablas con mucho conocimiento de causa , creo que es lo que dices tu , son soportes preparados para llantas de 16" con agujero de buje mayor a 71 mm.

                                El viernes tenían en el concesionario oficial Fiat , próximo donde vivo, uno de estos soportes numero referencia 1370998080 , lo comprobé con la llanta y no entra ,lo único que me queda comprobar, que me dicen que el lunes me lo traen, es el soporte para llanta 15" numero referencia 1370995080 , haber si el anclaje que lleva es mas pequeño y entra por el agujero central, ¿por que no creo que importe lo demas noooo ?, me refiero a que como la llanta es de mayor medida no toque en el soporte con algún tope que lleve, porque según he visto en el foro donde hablan del soporte no lleva nada mas que toque a la llanta que solo por donde la coge.

                                Me diréis que soy muy cabezón , por insistir en poner el soporte debajo de la auto , pero valoro mucho tener una gran capacidad del garaje y la parte de atrás llevare el porta bicis.

                                Haber si alguien sabria decirme para cuando lo examine en el concesionario pueda valorarlo.

                                Saludos
                                Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                                Comentario

                                Trabajando...