Se necesita apoyo

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FENDRICH
    Usuario
    • 15 ene, 2007
    • 690
    • Palma de Mallorca

    #31
    Si se organizan reuniones informativas/participativas procuraré asistir, y creo que todos deberían hacerlo.
    Los clubes y/o asociaciones se dedican más a organizar kedadas que a luchar por nuestros derechos, no es verdad que no tienen dinero para pagar tasas judiciales, basta con gastar el dinero recaudado en lo más importante en este momento que es defender nuestros derechos y no en organizar tantas reuniones ñoñas.
    Gracias jesus21 por la iniciativa y te tomo la palabra de que recorrerás todos los ayuntamientos revisando las ordenanzas, será muy bueno tener un mapa de ordenanzas desfavorables para nuestra actividad y así cada uno poder actuar en consecuencia.
    Supongo que la Fea ha de tener algún tipo de asignación económica de parte del estado al tratarse de una federación nacional que debería administrar esos fundos en beneficio de nuestro hobby.
    En Mallorca soy socio del Club Caravaning Mallorca y también lo he sido de ABACES pero todo sigue igual.
    Seguiré el hilo atentamente.
    Un saludo
    Fendrich


    Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

    Comentario

    • pelusiña
      Usuario
      • 7 nov, 2007
      • 1115
      • LUGO

      #32
      Supongo que la Fea ha de tener algún tipo de asignación económica de parte del estado al tratarse de una federación nacional que debería administrar esos fundos en beneficio de nuestro hobby.
      Si has sido socio de Abaces deberías saber que la Federación Nacional no recibe ninguna asignación económica del Estado; sus escasos recursos económicos los aportan las asociaciones y clubs que en su momento decidieron formar parte de la misma (que son una minoría respecto a todos los que existen en España), entre los que está el club al que tu has estado asociado y tambien está AGA (el club al que yo pertenezco desde marzo del 2008, que por cierto, hoy por hoy es el que mas fondos aporta a la FEAA).

      Hecha la puntualización anterior, respecto a la noble iniciativa del autor de la apertura de este hilo, solamente decir que por muchas ponencias y quedadas que se organicen nada va cambiar, porque el problema está perfectamente diagnosticado y, en mi opinión, la solución a nuestros problemas no se va conseguir en los Tribunales, pues todas los recursos presentados hasta la fecha (salvo el de la Ordenanza de Sevilla) se han resuelto de forma contraria a nuestros intereses, lo cual es indicativo de que los Jueces y tribunales no entienden nuestros argumentos.

      Y si la vía judicial no es el cauce adecuado para solucionar nuestros problemas, solo nos queda la vía política y de negociación-presión frente a las autoridades que caen en la tentación de aprobar normas restrictivas de nuestros derechos. Y en esta vía siempre tenemos en frente a los campings que en cuanto a capacidad de presión nos dan sopas con onda, entre otras cosas, porque mientras ellos estan organizados en torno a asociaciones y federaciones con gran capacidad económica y de presión, en nuestro colectivo la inmensa mayoría prefiere "ver los toros desde la barrera".

      Por todo ello, yo soy absolutamente escéptico sobre la utilidad de esta iniciativa, aún así, le deseo toda la suerte del mundo, pues tampoco hay que descartar que yo esté equivocado en mis apreciaciones, ya me gustaria.

      Saludos

      Comentario

      • HERMON
        Usuario
        • 5 nov, 2007
        • 482
        • Albacete

        #33
        Originalmente publicado por FENDRICH
        Los clubes y/o asociaciones se dedican más a organizar kedadas que a luchar por nuestros derechos, no es verdad que no tienen dinero para pagar tasas judiciales, basta con gastar el dinero recaudado en lo más importante en este momento que es defender nuestros derechos y no en organizar tantas reuniones ñoñas.



        Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

        Creo que son los socios los que deben de decidir en que se gasta el dinero, si en kedadas o en interponer recursos, ya que son estos los que con sus cuotas mantienen las asociaciones.

        Son muchos los que dan lecciones de lo que deben de hacer las asociaciones, pero muy pocos los que con sus cuotas y sobre todo con su participación en las Asambleas deciden cual debe de ser el rumbo que deben de tomar las Asociaciones.

        Desde aqui a todos aquellos que quieren cambiar las kedadas por recursos les animo a que se asocien y en las elecciones a la juntas directivas se animen y se presenten.
        sigpicHay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

        http://www.acama.es

        Comentario

        • jose.bur
          Usuario
          • 6 ene, 2009
          • 1927
          • Errenteria

          #34

          Comentario

          • lorenzor
            Usuario
            • 24 ene, 2004
            • 1746
            • BILBAO (Bizkaia)

            #35
            Originalmente publicado por HERMON
            Creo que son los socios los que deben de decidir en que se gasta el dinero, si en kedadas o en interponer recursos, ya que son estos los que con sus cuotas mantienen las asociaciones.

            Son muchos los que dan lecciones de lo que deben de hacer las asociaciones, pero muy pocos los que con sus cuotas y sobre todo con su participación en las Asambleas deciden cual debe de ser el rumbo que deben de tomar las Asociaciones.

            Desde aqui a todos aquellos que quieren cambiar las kedadas por recursos les animo a que se asocien y en las elecciones a la juntas directivas se animen y se presenten.
            Aún con las mínimas diferencias que pudieran separarnos (que estoy plenamente convencido estamos más de acuerdo que lo que nos pudiera separar), no puedo estar más de acuerdo en tu exposición.
            Si me permites, matizarte que en alguna, si se te ocurre discrepar, rápidamente recibes una nota de amonestación con apercibimiento de expediente por "desprestigiar", cerrando filas el resto de su dirección cual guardia pretoriana, no vaya a se que se te ocurra "quitarles la parte de su particular pastel imaginario".
            Triste y lamentable, cuando de lo que se trata es de enriquecernos todos con los diferentes puntos de vista y opiniones aunque sean no coincidentes con el "pensamiento único", máxime si van acompañados de argumentos y base sólida además de documentada.

            Pero volvamos al inicio del hilo con el que lo abre el compañero:
            Como ya han dicho, ardua tarea le espera, aparte de que, al igual que comenta Pelusiña y coincidiendo plenamente con su exposición, personalmente creo que por mucho que se hagan Asambleas (muy respetables y nada que objetar mientras se respete la palabra de los intervinientes), donde realmente está el quid de la cuestión es en los cargos públicos a los que hay que convencer que nuestra actividad no genera conflicto alguno. Y si así ocurriese, que se persiga y sancione al infractor.

            Y es que, hasta la fecha no se conoce el cierre de ninguna calle porque un descerebrado haya pasado con exceso de velocidad llevándose por delante a una persona. Ni cerrado carreteras porque un automovilista ha arrollado a algún ciclista.

            Comentario

            • cherokee
              Usuario
              • 31 jul, 2007
              • 5552
              • SEVILLA (Sevilla)

              #36
              Ahí estoy de acuerdo contigo Lorenzo .
              No puede pagar un colectivo entero por unos cuantos .
              Al que se salta el semáforo se le multa .
              A los que respetan el semáforo no .
              Ahí está el quid

              Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

              Comentario

              • voltios
                Usuario
                • 9 sep, 2007
                • 3171
                • Valle del tietar.......... La Adrada

                #37
                Originalmente publicado por cormoran
                yo simplemente hago una pregunta ¿donde estabais cuando nos manifestamos en asturias y en madrid? , vale algunos también en andalucía, pero ¿y el resto?.
                .......allí......

                pero ........
                http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                Comentario

                • JESUS21
                  Usuario baneado
                  • 27 ago, 2015
                  • 751
                  • Madrid

                  #38
                  ..
                  Editado por última vez por JESUS21; 11/12/2016, 00:11:01.

                  Comentario

                  • JESUS21
                    Usuario baneado
                    • 27 ago, 2015
                    • 751
                    • Madrid

                    #39
                    ..
                    Editado por última vez por JESUS21; 11/12/2016, 00:11:21.

                    Comentario

                    • voltios
                      Usuario
                      • 9 sep, 2007
                      • 3171
                      • Valle del tietar.......... La Adrada

                      #40
                      Y si es un partido de fútbol. ....ni te cuento. [emoji25] [emoji25]
                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                      Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                      Comentario

                      • JESUS21
                        Usuario baneado
                        • 27 ago, 2015
                        • 751
                        • Madrid

                        #41
                        ...
                        Editado por última vez por JESUS21; 11/12/2016, 00:07:24.

                        Comentario

                        • cisne1
                          Usuario
                          • 24 mar, 2009
                          • 517
                          • cantabria

                          #42
                          Originalmente publicado por Nikojes
                          Hace pocos días se alerto del Decreto de turismo de Cantabria, la participación de apoyo se puede ver en los siguientes enlaces,
                          A todos los Autocaravanistas y personas implicadas, Pedimos apoyo a las propuestas!

                          11 de Noviembre de 2016

                          Queridos Autocaravanistas y gentes del sector servicios de Cantabria, que se puedan ver beneficiadosde la redacción del

                          DECRETO DE ORDENACIÓN DE LOS CAMPAMENTOS DE TURISMO Y ÁREAS DE SERVICIO PARA AUTOCARAVANAS EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

                          Apoyen las propuestas presentadas a la redacción del mismo en la siguiente web http://participacion.cantabria.es/pr...401/propuestas

                          .
                          Entendemos que solo aquellas que reciban apoyo pueden ser tenidas en cuenta!

                          Gracias a todos.

                          http://www.lapaca.org/es/noticias-au...teres-gen_1500
                          Más información: participacion.cantabria.es/procesos-de-participacion/-/procesos/ver/1401/propuestas


                          próximamente sera la Ordenación del P.Nacional de Oyambre, sera el suma y sigue!

                          http://www.lainformacion.com/medio-a...970404332.html

                          http://www.cantabria.es/buscador-sim...ostrarArticulo
                          Por favor participad en este decreto , es necesaria nuestra influencia en el mismo

                          http://participacion.cantabria.es/pr...401/propuestas
                          Gracias
                          Editado por última vez por cisne1; 24/11/2016, 18:57:34.

                          Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                          Comentario

                          • charlesverchere
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 579
                            • barcelona

                            #43
                            muy buenas,

                            Hablo como un simple particular que no está afiliado a nada

                            creo que como dice Jesus21, individualmente también se puede "tocar la pel..as", y bien, creo que no es difícil ni complicado , y creo que con un poco de "organizacion" se podría hacer, me explico:

                            tal y como dice Jesus21, si sabemos que ayuntamiento ha hecho una "ley" contra las AC, por llamarla así, bombardearlo de instancias solicitando la anulación o rectificación. Y tienen que contestar! y/o hacer algo. Si no lo hacen se escribe (instancia de nuevo) al órgano superior (ya aqui no sé cual correspondería) pero de igual forma.

                            Si les llueven peticiones de los ciudadanos no creo que se queden así sin más...

                            Para ello debe haber una coordinación, es decir: un modelo de instancia con el escrito debidamente redactado (ya hecho) al cual sólo se completaría los datos del que lo envía; en general ésto se puede tramitar/hacer/enviar por internet! son sólo unos minutos!

                            Se necesitaría un "jefe de orquesta" para entre otras cosas, saber quién ha enviado la instancia y cuándo, y así saber los plazos que tiene el ayuntamiento para contestar y a contestación si la ha habido.

                            Por otro lado, sin respuesta del ayuntamiento, se le puede hacer "propaganda" desde varios puntos de vista (no asumen responsabilidades, no responden, van en contra de la ley...) en diferentes medios para que de la cara a la opinión publica, etc...

                            Como siempre, el principal problema es el no hacer nada.

                            Es una idea o forma de verlo; si se hace algo simple creo que si que funcionaría. Por reclamar que no quede...

                            un saludo

                            charles

                            Comentario

                            • JESUS21
                              Usuario baneado
                              • 27 ago, 2015
                              • 751
                              • Madrid

                              #44
                              ..
                              Editado por última vez por JESUS21; 11/12/2016, 00:08:11.

                              Comentario

                              • JESUS21
                                Usuario baneado
                                • 27 ago, 2015
                                • 751
                                • Madrid

                                #45
                                ..
                                Editado por última vez por JESUS21; 11/12/2016, 00:08:44.

                                Comentario

                                Trabajando...