Localizar rele de union

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kerkorian
    Usuario
    • 4 may, 2007
    • 256
    • Vitoria

    #16
    Se mide con una pinza amperimetrica, que es como una pinza que abarca el cable a medir y mide la corriente (amperios) que pasan por el cable. El signo positivo o negativo de la corriente te dice el sentido por el que circula la corriente en el cable.

    Comentario

    • YOSEOPTICA
      Usuario
      • 17 sep, 2013
      • 59
      • Granada

      #17
      Ok, ahora si. Gracias

      Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

      Comentario

      • subtropico44
        Usuario
        • 28 nov, 2012
        • 321
        • GRANADA

        #18
        Originalmente publicado por YOSEOPTICA
        Tengo un Nasa en la batetia auxiliar pero no se como ver lo de la recirculacion, no se, no lo entiendo bien

        Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
        El problema de la retroalimentación consiste en que parte de los amperios que provienen del alternador y llegan a la entrada del booster, una vez que salen para llegar a la batería, parte de ellos vuelven por el relé de unión a entrar en booster, así que el booster no te dará los 25 amperios que promete, ademas se falsean los datos de la tensión de la bateria y no hará la carga ni flotación de manera adecuada. Así que, mal asunto lo de la retroalimentación después de gastar tanto dinero en ese cacharrito.
        Editado por última vez por subtropico44; 14/12/2016, 16:25:10.

        Comentario

        • YOSEOPTICA
          Usuario
          • 17 sep, 2013
          • 59
          • Granada

          #19
          Gracias a todos por las aportaciones pero al final lo voy hacer como decía subtropico, es la que me viene mejor y asi eliminare la recirculacion fastidiosa, ya os dire que tal cuando termine.

          Saludos a tod@s.

          Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Vagamun2
            Usuario
            • 27 ago, 2007
            • 603
            • Andalucía

            #20
            Originalmente publicado por garuda
            Hola, acabo de instalar el booster y tengo una centralita como la tuya (cbe 200), la señal D+ la he sacado del la centralita, te pongo una foto. No la he encontrado por ningún otro sitio....
            Por si no se ve la foto, lo encontré en está página:
            http://campingcarvdl.canalblog.com/archives/2013/07/08/27596689.html



            El booster lo he instalado entre la centralita y la bateria de servicio, sacando la corriente del punto B1 y con un puente en la entrada del booster, entre "sense in" y "EBL star in", es uno de los esquemas que propone el fabricante, sin tocar nada de la instalación original, sin anular reles.... en nuestro caso los relés están en la propia placa, por lo que se ve en la imágen.
            Aún no lo he probado de viaje, pero en las pruebas que he hecho todo funciona bien...

            Suerte.
            Una pregunta: Si se coge el D+ donde dice "D+ alternateur" no estaremos evitando dicho relé y la instalación en paralelo iría sin retorno?

            Comentario

            • garuda
              Usuario
              • 7 ago, 2009
              • 122
              • Murcia

              #21
              Pues ahí no te puedo ayudar.... No llegó a tanto... Yo lo único que hice fue copiar fielmente uno de los esquemas propuestos por el fabricante del booster.
              Lo siento.

              Comentario

              • Vagamun2
                Usuario
                • 27 ago, 2007
                • 603
                • Andalucía

                #22
                Originalmente publicado por garuda
                Pues ahí no te puedo ayudar.... No llegó a tanto... Yo lo único que hice fue copiar fielmente uno de los esquemas propuestos por el fabricante del booster.
                Lo siento.
                Sí me puedes ayudar, y mucho, ya que tienes mi misma centralita. Yo, además tengo un cargador de baterías a 220v CB 516, imagino que tú igual y dime, ¿tienes problemas a la hora de cargar a 220V o por el contrario y debido a la separación galvánica has tenido que hacer algo?

                Comentario

                • Vagamun2
                  Usuario
                  • 27 ago, 2007
                  • 603
                  • Andalucía

                  #23
                  Originalmente publicado por Vagamun2
                  Sí me puedes ayudar, y mucho, ya que tienes mi misma centralita. Yo, además tengo un cargador de baterías a 220v CB 516, imagino que tú igual y dime, ¿tienes problemas a la hora de cargar a 220V o por el contrario y debido a la separación galvánica has tenido que hacer algo?
                  Y otra cosa Garuda, corrígeme si me equivoco, de la batería motor, lo has llevado a la entrada del Booster y la salida del Booster a B1 y masa de la centralita, además de los dos SENSE (tanto IN como OUT) a sus respectivas entradas, el puente entre SENSE IN y EBL y por supuesto el D+, que este último lo he cogido del antiguo frigorífico trivalente, ya que actualmente tengo uno de compresor.¿Es así? Y sobre todo, dime por favor si te funciona el cargador a 220V, porque si todo esto es así, no me lío más ni molesto más a nadie y lo pongo así. Y ya de paso, ¿lo tienes de 25 o de 45?

                  Espero impaciente tu respuesta. Gracias

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10942
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #24
                    El relé que pone en paralelo las baterías esta claro, es ese que hay en el centro, en francés esta rotulado como "Relais Parallele batteries". Si pones el booster como si no existiese la centralita, tienes que quitar ese relé, o al menos, en el circuito impreso cortar el hilo que activa su bobina. Ojo, no vayas a cortar por donde no corresponde y dejes también inactivo el relé del frigorífico.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Vagamun2
                      Usuario
                      • 27 ago, 2007
                      • 603
                      • Andalucía

                      #25
                      Estupendo, esperaré a ver qué tal le ha ido a Garuda con él en serie y si decido dejarlo en paralelo ya sé cómo proceder para anular el relé, otra cosa es que tiene pistas a doble cara y no me haga un lío. Por el frigorífico no me importa porque lo llevo de compresor. Gracias Dédalo, solo me falta un poco de confianza y menos miedo
                      Editado por última vez por Vagamun2; 22/10/2018, 15:54:32.

                      Comentario

                      • garuda
                        Usuario
                        • 7 ago, 2009
                        • 122
                        • Murcia

                        #26
                        Originalmente publicado por Vagamun2
                        Y otra cosa Garuda, corrígeme si me equivoco, de la batería motor, lo has llevado a la entrada del Booster y la salida del Booster a B1 y masa de la centralita, además de los dos SENSE (tanto IN como OUT) a sus respectivas entradas, el puente entre SENSE IN y EBL y por supuesto el D+, que este último lo he cogido del antiguo frigorífico trivalente, ya que actualmente tengo uno de compresor.¿Es así? Y sobre todo, dime por favor si te funciona el cargador a 220V, porque si todo esto es así, no me lío más ni molesto más a nadie y lo pongo así. Y ya de paso, ¿lo tienes de 25 o de 45?

                        Espero impaciente tu respuesta. Gracias
                        Si, ese es el esquema que he utilizado. Es uno de los propuestos por el fabricante y como yo se lo justo de electricidad-electronica no he cambiado nada.

                        También llevo el mismo cargador CB 516, para cargar la batería tengo que encender la centralita, pero esto no me acuerdo si antes también tenia que hacerlo....

                        Yo he instalado el de 25A, mi batería de servicio es de 100A de ácido, de descarga lenta. No tenemos grandes consumos, cargar móviles, un pc de 10" (que suelo cargar en marcha), luces de led y poco más... Pero en verano con el aire acondicionado y la nevera a 12v la batería tardaba mucho en cargarse en marcha y en invierno mi placa solar de solo 80W no hace prácticamente nada.

                        Lo que sí he instalado es el panel de control, a veces no me interesa que se conecte, si el trayecto es corto y la batería está cargada. Además puedo ver cuando está cargada del todo y desconectarlo al apagar el motor. En mi auto las dos baterías se quedan conectadas hasta que el conjunto baja de cierto voltaje y en ese periodo si el booster se quedara conectado "tira" mucho de la de motor para seguir cargando la de servicio y no me fio de que se quede conectado.

                        Espero haber despejado tus dudas, pero cualquier otra cosa estaré encantado de echar una mano. Para mi ha sido una muy buena compra.
                        Un saludo.
                        Editado por última vez por garuda; 22/10/2018, 23:29:47.

                        Comentario

                        • Vagamun2
                          Usuario
                          • 27 ago, 2007
                          • 603
                          • Andalucía

                          #27
                          Originalmente publicado por garuda
                          Si, ese es el esquema que he utilizado. Es uno de los propuestos por el fabricante y como yo se lo justo de electricidad-electronica no me cambiado nada.

                          También llevo el mismo cargador CB 516, para cargar la batería tengo que encender la centralita, pero esto no me acuerdo si antes también tenia que hacerlo....

                          Yo he instalado el de 25A, mi batería de servicio es de 100A de ácido, de descarga lenta. No tenemos grandes consumos, cargar móviles, un pc de 10" (que suelo cargar en marcha), luces de led y poco más... Pero en verano con el aire acondicionado y la nevera a 12v la batería tardaba mucho en cargarse y en invierno mi placa solar de solo 80W no hace prácticamente nada.

                          Lo que sí he instalado es el panel de control, a veces no me interesa que se conecte, si el trayecto es corto y la batería está cargada. Además puedo ver cuando está cargada del todo y desconectarlo al apagar el motor. En mi auto las dos baterías se quedan conectadas hasta que el conjunto baja de cierto voltaje y en ese periodo si el booster se quedara conectado "tira" mucho de la de motor para seguir cargando la de servicio y no me fio de que se quede conectado.

                          Espero haber despejado tus dudas, pero cualquier otra cosa estaré encantado de echar una mano. Para mi ha sido una muy buena compra.
                          Un saludo.
                          No entiendo bien qué quieres decir con que para cargar a 220v tienes que encender la centralita. El cargador tiene un interruptor pero la centralita no. ¿A qué te refieres? El miedo que tengo es por la separación galvánica de la que hablan. Entonces, ¿no le has puesto ningún relé?

                          Comentario

                          • garuda
                            Usuario
                            • 7 ago, 2009
                            • 122
                            • Murcia

                            #28
                            Me refiero a que si no está encendida la centralita, solo se carga la batería del motor, con el cargador encendido, claro. Yo no he puesto ningún relé...

                            Comentario

                            • Vagamun2
                              Usuario
                              • 27 ago, 2007
                              • 603
                              • Andalucía

                              #29
                              Originalmente publicado por garuda
                              Me refiero a que si no está encendida la centralita, solo se carga la batería del motor, con el cargador encendido, claro. Yo no he puesto ningún relé...
                              Lo instalaré cuando tenga ocasión tal y como me has dicho sin poner ningún relé y ya te diré algo, a ti y a todos los que de alguna manera me habéis ayudado. Lo que no entiendo es cómo algunos han tenido que poner relés y demás. Quizás por el tipo de instalación de esta centralita, no se. Asi es aún más fácil. Yo tengo 200ah de baterías, miedo me da de meterle a la placa de la centralita 45A, aunque cuando lo venden será por que lo aguanta, otra cosa es que las batería caigan antes de la cuenta. Lo dicho, si tengo alguna duda más pregunto por aquí. Mil gracias de nuevo

                              Comentario

                              • garuda
                                Usuario
                                • 7 ago, 2009
                                • 122
                                • Murcia

                                #30
                                De nada!!! ya nos contarás...

                                Comentario

                                Trabajando...