Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Peñaranda de duero, la vid y ruinas de clunia sulpicia

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    RIAZA segovia
    Mensajes
    27

    Predeterminado Peñaranda de duero, la vid y ruinas de clunia sulpicia

    El fin de semana del 5 y 6 de Noviembre hicimos una excursión por unos pueblos de Burgos, Peñaranda de Duero, La Vid y las ruinas de la ciudad romana de Clunia Sulpicia.
    Viernes 4/11/2016
    Como salimos tarde de Riaza (sobre las 20,00 h) vamos a dormir a Burgo de Osma, al lado del rio Ucero hay un aparcamiento y siempre hay autocaravanas. Llegamos y nos vamos a dar un paseo por el casco histórico, para quien no lo conozca es una visita muy recomendada, el casco es muy bonito, la catedral, la plaza y pasear por sus calles y como no tomar los famosos torreznos de Soria y otras tapas en el mesón El Circulo.
    Sábado 5/11/2016
    Peñaranda de Duero. Ha llovido toda la noche pero aun así vamos a seguir con los planes que teníamos. Cuando llegamos a Peñaranda llovía, subimos al castillo, está muy derruido pero las vistas sobre el pueblo son muy bonitas, bajamos y aparcamos al lado del rio, vamos a la plaza en la que está el Rollo de justicia, el Palacio de los Avellaneda y La Colegiata de Santa Ana. En la oficina de turismo nos dicen que hay visita guiada al Palacio y La Colegiata a las 16,30 h, nos apuntamos y nos vamos a ver el pueblo, aquí está la Botica más antigua de España, no la hemos podido ver por que hoy no está abierta. Comemos en El Refugio de Don Miguel, todo muy bien, comida, servicio y a buen precio. La visita del Palacio y La Colegiata nos gusto mucho, dura casi 2 horas, damos otra vuelta por el pueblo y ya nos vamos a la ac. A dormir nos vamos al pueblo de La Vid, cuando pasamos por allí vimos que había un aparcamiento al lado del Hotel del Lagar de Isilla y del Monasterio. Tomamos unas tapas muy buenas en la cafetería del hotel y a dormir.
    Domingo 6/11/2016
    La Vid. Hoy no llueve, luce el sol aunque hace frio. Damos una vuelta por el pueblo, es pequeño pero está bien, hacemos la visita guiada al Monasterio de Santa María De La Vid, dura 1 hora y el guía es un padre agustino de los que viven en el Monasterio y nos ha encantado.
    Clunia Sulpicia. Llegamos a las 13,00 h a las ruinas y nos da tiempo a ver el teatro y el museo, cierran a las 14,00 h y vuelven a abrir a las 15,00 h, salimos y comemos en el Mesón Clunia que hay cerca de la entrada, un menú muy rico, volvemos a entrar a las ruinas, vemos las termas, las casas, el foro, solo se ve un mosaico, hay mas pero ahora los tienen cubiertos y solo se pueden ver en verano. Esta ciudad romana fue una de las más importantes del norte de la Hispania, es muy grande y todavía siguen haciendo excavaciones y saliendo mas edificaciones. Ya son las 17,30 h y toca emprender la vuelta a casa. Aunque el tiempo ha estado muy regular, ha sido un buen fin de semana por estos bonitos pueblos burgaleses y como siempre encantados de esta forma de viajar, cada vez nos gusta más.

  2. #2
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Buena ruta!!

    Nosotros estuvimos por esa zona hace unos añitos y para un finde está bien!

    Gracias por compartirlo
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  3. #3
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Lugares interesantes para gente interesante.

    Buena descripción, gracias.

    Me alegro que os haya gustado. La AC es un elemento ideal para disfrutar con paz y tiempo de lugares así.
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  4. #4
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Me gusta el relato Domi

    Tomamos nota para visitar el monasterio de la Vid

  5. #5
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu relato.

    Un saludo.

  6. #6
    Usuario Avatar de kikodive
    Fecha de ingreso
    26 mar, 19
    Ubicación
    Selva
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Este mes de agosto e estado en los mismos sitios, me gustaron mucho, el Castillo de Peñaranda de Duero una pasada las vistas, y la ciudad romana, impresionante como debería ser toda entera!

  7. #7
    Usuario Avatar de burgundoforo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    En las tierras de poniente
    Mensajes
    7,094

    Predeterminado

    Fantásticos lugares descritos, hemos de ir...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

  8. #8
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Hola, como dije en un comentario anterior hace años que estuvimos...pero como nos pilla cerca (mas o menos) de casa, hemos repetido hace unas semanas la zona.

    Os comento, la Ciudad Romana de Clunia tiene el acceso habilitado para entrar con la AC, una vez adquieres la entrada, se disponen de varios parkings para ir moviendo el vehículo para ver las distintas estancias (museo, termas, teatro, foro....) con el que vayáis (entran hasta autobuses turísticos) así que sin problemas para cualquier AC.
    La única precaución es que no entréis por el pueblo si tenéis más de 6m puede ser engorroso, tenéis que subir por la carretera no atravesar el pueblo.

    Consultar en la web los horarios y fechas en la que están los mosaicos descubiertos (los cubren en invierno por las heladas)

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •