Truma cp plus.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lauro41
    Usuario
    • 7 nov, 2015
    • 68
    • laredo

    #16
    Las prisas no son buenas....Solucionado, me faltaba hacer la puesta en marcha. Por cierto si alguien se anima que tenga en cuenta el positivo, que lo saque directo, sin pasar por la centralita por ejemplo, yo lo he sacado de una toma de 12v y claro, pierde las memorias cada vez que apago la centralita, mañana lo cambiare y lo sacare de la nevera que va independiente.

    Comentario

    • toncito72
      Usuario
      • 16 oct, 2013
      • 666
      • Gipuzkoa

      #17
      ¿Qué puesta en marcha?

      Gracias.


      Originalmente publicado por lauro41
      Las prisas no son buenas....Solucionado, me faltaba hacer la puesta en marcha. Por cierto si alguien se anima que tenga en cuenta el positivo, que lo saque directo, sin pasar por la centralita por ejemplo, yo lo he sacado de una toma de 12v y claro, pierde las memorias cada vez que apago la centralita, mañana lo cambiare y lo sacare de la nevera que va independiente.

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        #18
        Originalmente publicado por javiersamp
        Ok. Seguiremos teniendo temperaturas extremas entonces.
        Gracias


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No se si te habrás leido este hilo...



        hay varias soluciones yo he optado por el Controlador truma by Dedalo...si te lees el hilo y sobre todo las últimas páginas encontrarás la solución y si quieres ir al grano simplemente ponte en contacto con el forero Dedalo.

        Saludos.
        Ave.
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • lauro41
          Usuario
          • 7 nov, 2015
          • 68
          • laredo

          #19
          Originalmente publicado por toncito72
          ¿Qué puesta en marcha?

          Gracias.
          La primera vez que se monta (o cada vez que se suspenda el suministro electrico) hay q "soncronizar" el programador con el boiler, solo es entrar en el menu "reset"/pre reset y ello solo se sincroniza.

          Comentario

          • toncito72
            Usuario
            • 16 oct, 2013
            • 666
            • Gipuzkoa

            #20
            OK, gracias.

            Originalmente publicado por lauro41
            La primera vez que se monta (o cada vez que se suspenda el suministro electrico) hay q "soncronizar" el programador con el boiler, solo es entrar en el menu "reset"/pre reset y ello solo se sincroniza.

            Comentario

            • lauro41
              Usuario
              • 7 nov, 2015
              • 68
              • laredo

              #21
              Bueno, pues comentaros experiencias despues de 10 dias por Alsacia "probando" el truma cp plus.
              Calefaccion, la verdad que mucho mejor, la posibilidad de elegir grado a grado la temperatura es lo ideal. Eso si, no me gusta, que si seleccionas por ejemplo 18 grados, una vez alcanzados la calefaccion no para, digamos que entra en un modo de funcionamiento tipo "relenti" para ir manteniendo la temperatura. Si por ejemplo, ya estas a esos 18 grados y te vas a la cama y selecionas 15 para dormir, ahi si se para hasta que vuelva a bajar la temperatura por debajo de esos 15.
              Agua caliente, me tiene desconcertado, en principio era mas rapido el calentamiento del boiler.....JA! ni con el programa normal, ni con el modo BOOST, supuestamente el metodo rapido para calentar el agua..... me da la sensacion que incluso tarda mas que con el analogico, en la proxima salida, cronometrare en los dos modos.....
              El programador no lo he usado. Lo tengo pendiente.

              Comentario

              • toncito72
                Usuario
                • 16 oct, 2013
                • 666
                • Gipuzkoa

                #22
                Se agradece que compartas la experiencia.

                Un saludo.

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #23
                  Yo lo instalé el año pasado y no puedo estar más contento. Hasta ahora ningún problema, mucho más rápido tanto en calefacción como en agua caliente y mucho más eficaz a la hora de mantener una temperatura constante.

                  Todo esto para mí a sido una sorpresa, no esperaba que fuera tan rápido, y el motivo principal de tomar la decisión de instalarlo se debe a que mi AC lleva camas gemelas y justo debajo de mi cama, estaba instalado el anterior mando giratorio. Como durmiendo me muevo bastante, con el roce del edredón movía la ruleta de la temperatura y a veces nos cociamos de calor y otras apagaba la calefacción.

                  Soy consciente que podía haber realizado alguna chapuza tipo tapa de metacrilato o parecido, pero es que además se presentaba la opción de control del boiler a través de internet. Tambien tenía en mente instalar un aire acondicionado Truma y se daba la posibilidad de poder manejarlo desde este mismo mando. Este verano instalé el aire y ahora lo controlo todo desde el mismo botón.

                  Viajo con una perrita y tengo la posibilidad de conectar y controlar todo desde el iPhone.

                  Para mí es un dispositivo francamente bueno y a la hora de calentar rápidamente el agua, la opción boos es rapidísima.

                  Una recomendación es la de recolocar el sensor de temperatura ambiente de la AC. En mi caso va instalado junto a la centralita y es mejor recolocarlo un poco más bajo para que las temperaturas sean más confortables y reales a cualquier altura de la AC.

                  Saludo,
                  Editado por última vez por GuiSer; 24/12/2016, 08:31:45.
                  sigpic

                  Comentario

                  • lauro41
                    Usuario
                    • 7 nov, 2015
                    • 68
                    • laredo

                    #24
                    Originalmente publicado por GuiSer
                    Yo lo instalé el año pasado y no puedo estar más contento. Hasta ahora ningún problema, mucho más rápido tanto en calefacción como en agua caliente y mucho más eficaz a la hora de mantener una temperatura constante.

                    Todo esto para mí a sido una sorpresa, no esperaba que fuera tan rápido, y el motivo principal de tomar la decisión de instalarlo se debe a que mi AC lleva camas gemelas y justo debajo de mi cama, estaba instalado el anterior mando giratorio. Como durmiendo me muevo bastante, con el roce del edredón movía la ruleta de la temperatura y a veces nos cociamos de calor y otras apagaba la calefacción.

                    Soy consciente que podía haber realizado alguna chapuza tipo tapa de metacrilato o parecido, pero es que además se presentaba la opción de control del boiler a través de internet. Tambien tenía en mente instalar un aire acondicionado Truma y se daba la posibilidad de poder manejarlo desde este mismo mando. Este verano instalé el aire y ahora lo controlo todo desde el mismo botón.

                    Viajo con una perrita y tengo la posibilidad de conectar y controlar todo desde el iPhone.

                    Para mí es un dispositivo francamente bueno y a la hora de calentar rápidamente el agua, la opción boos es rapidísima.

                    Una recomendación es la de recolocar el sensor de temperatura ambiente de la AC. En mi caso va instalado junto a la centralita y es mejor recolocarlo un poco más bajo para que las temperaturas sean más confortables y reales a cualquier altura de la AC.

                    Saludo,
                    Buenas!! podrias decirme cuanto te tarda en calentar el agua? asi estos dias cronometro lo que tarda el mio y tengo una referencia.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #25
                      Originalmente publicado por lauro41
                      Buenas!! podrias decirme cuanto te tarda en calentar el agua? asi estos dias cronometro lo que tarda el mio y tengo una referencia.
                      Un saludo.
                      Hola!!,
                      En 5' dispongo de agua templada/caliente en los lavabos o fregadero. A los 15', con la selección a 60grados, ya nos dá para ducharnos dos personas y mezclando con agua fría, ya que sería imposible usar solo agua caliente pues te quemarías.
                      Calcula aproximadamente unos 20 litros de agua la que gastamos en dos duchas.

                      La opción boos solo la hemos usado una vez, pero el tiempo de espera se reduce bastante.
                      También es cierto que el fabricante (Truma), recomienda NO "abusar" de esta función. Advierte que la función Boos, provoca una fatiga mecánica mayor que en el resto de sus selecciones. Más o menos viene a decir que se use en casos necesarios y no por sistema.

                      Un Saludo,
                      Editado por última vez por GuiSer; 26/12/2016, 07:41:42.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Pistrus
                        Usuario
                        • 5 nov, 2016
                        • 174
                        • Getafe

                        #26
                        os sigo: me dan la auto ahora en enero ylo voy a canbiar , lo que comentais de la sonda d temperatura eso lo traen todas las autos ? yo pensaba que la sonda estaba en el programador de ruleta.

                        gracias
                        SIENTELAS ESCUCHALAS

                        Comentario

                        • toncito72
                          Usuario
                          • 16 oct, 2013
                          • 666
                          • Gipuzkoa

                          #27
                          Sí la traen todas. Va a parte del mando de control. Es como una especie de botón, que el fabricante pone donde mejor le viene o donde mejor le parece.

                          Un saludo.

                          Originalmente publicado por Pistrus
                          os sigo: me dan la auto ahora en enero ylo voy a canbiar , lo que comentais de la sonda d temperatura eso lo traen todas las autos ? yo pensaba que la sonda estaba en el programador de ruleta.

                          gracias

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #28
                            Originalmente publicado por Pistrus
                            os sigo: me dan la auto ahora en enero ylo voy a canbiar , lo que comentais de la sonda d temperatura eso lo traen todas las autos ? yo pensaba que la sonda estaba en el programador de ruleta.

                            gracias

                            Busca un "botón" como este. En las capuchinas suele estar entre los cabeceros de los asientos del salón, muy cerca del boiler que suele ir colocado bajo uno de los asientos, pero por regla general suele estar junto a la centralita.

                            .
                            ..
                            Archivos Adjuntos
                            sigpic

                            Comentario

                            • Pistrus
                              Usuario
                              • 5 nov, 2016
                              • 174
                              • Getafe

                              #29
                              Gracias lo buscare !


                              Gracias
                              SIENTELAS ESCUCHALAS

                              Comentario

                              • Gaunaruiz
                                Usuario
                                • 6 may, 2013
                                • 368
                                • Vitoria

                                #30
                                Hola también estoy interesado,se sabe al final si es compatible con el combi 4,si hay que cambiar la placa electrónica,y si es así que tal resultado están dando,claro si alguien ha echo el cambio de placa si es que es necesario.
                                Saludos

                                Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...