Consulta Peso en Garaje y Sistema Carga Moto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #16
    Originalmente publicado por Ginebrino
    Perdona que te contradiga COSTABLANCA, pero la suspensión neumática es la mejor opción que existe en una AC, y eso que quita adherencia en la tracción delantera de donde te lo has sacado, 1º si tu levantas de atrás una AC se agarrara mas delante y si tu metes una moto de 135kg en el garaje el peso bajara la parte trasera y la levantara de su parte delantera y con la suspensión neumática eso no ocurre .
    Y cuando adelantas los camiones no se nota nada el aire.
    Siento contradecirte pero yo es mi tercera AC y con la suspensión neumática es una maravilla su conducción
    Un saludo
    Creo que te estás equivocando.

    En ningún momento me habrás oído decir nada en contra de la suspensión neumática, todo lo contrario. Mi comentario anterior es sobre los inconvenientes de una tracción delantera en un arranque en parado sobre una pendiente muy pronunciada, y en cuanto a llevar peso excesivo en el garaje, ten por seguro que si llevas suspensión neumática como si no la llevas, la palanca que ejerce el peso de una moto dentro del garaje, es la misma con una suspensión que con otra, porque lo que realmente importa es la distancia que haya desde donde esté ese peso hasta el trasero.

    No es lo mismo poner la moto pegada a la parte delantera del garaje, que en la parte trasera, donde la distancia al eje es mucho mayor.

    Un saludo.
    Editado por última vez por COSTABLANCA; 26/01/2017, 10:44:12.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • km0 pablo
      Usuario
      • 2 abr, 2016
      • 896
      • Madrisss KM 0 DE ESPAÑA

      #17
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Creo que te estás equivocando.

      En ningún momento me habrás oído decir nada en contra de la suspensión neumática, todo lo contrario. Mi comentario anterior es sobre los inconvenientes de una tracción delantera en un arranque en parado sobre una pendiente muy pronunciada, y en cuanto a llevar peso excesivo en el garaje, ten por seguro que si llevas suspensión neumática como si no la llevas, la palanca que ejerce el peso de una moto dentro del garaje, es la misma con una suspensión que con otra, porque lo que realmente importa es la distancia que haya desde donde esté ese peso hasta el trasero.

      No es lo mismo poner la moto pegada a la parte delantera del garaje, que en la parte trasera, donde la distancia al eje es mucho mayor.

      Un saludo.
      D. Costa,, tiene usted,,toda la,razon ,,,,que yo sepa, la SN no reparte la masa, la ley de la palanca, no falla, en mi ac anterior que tenia instalado portamotos blamon, alargaba 60 ctm mas el vano ,,,y aun bajando la presion delantera de las ruedas delanteras,, tenia perdida de,traccion ,, cuando viajaba con la moto, cuyo peso era de 108k
      un saludo desde madrid

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por km0 pablo
        D. Costa,, tiene usted,,toda la,razon ,,,,que yo sepa, la SN no reparte la masa, la ley de la palanca, no falla, en mi ac anterior que tenia instalado portamotos blamon, alargaba 60 ctm mas el vano ,,,y aun bajando la presion delantera de las ruedas delanteras,, tenia perdida de,traccion ,, cuando viajaba con la moto, cuyo peso era de 108k
        un saludo desde madrid
        Por eso yo siempre digo, que la tracción.... TRASERA.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          #19
          Originalmente publicado por km0 pablo
          D. Costa,, tiene usted,,toda la,razon ,,,,que yo sepa, la SN no reparte la masa, la ley de la palanca, no falla, en mi ac anterior que tenia instalado portamotos blamon, alargaba 60 ctm mas el vano ,,,y aun bajando la presion delantera de las ruedas delanteras,, tenia perdida de,traccion ,, cuando viajaba con la moto, cuyo peso era de 108k
          un saludo desde madrid

          Hola Pablo,

          Solo un apunte si me lo permites. La Suspensión neumática trasera si equilibra las masas.

          Si no disponemos de SN trasera y cargamos en exceso la suspensión trasera, se ejerce una fuerza contraria sobre la suspensión delantera (la aligeramos). Cuando esto ocurre, el tren delantero pierde presión sobre el asfalto y provoca comportamientos inestables en la dirección, menor agarre, menor frenada,...etc.
          Por lo tanto, estamos hablando de trasferencias de masas.

          Cuando equilibramos las fuerzas entre las suspensiones delanteras y traseras, el comportamiento se vuelve más Noble, y esto se consigue con una SN bien calibrada y que impide la fuerza excesiva de compresión entre carrocería y ejes.

          Por todo esto, el comportamiento de una AC integral o capuchina con una moto en el garaje, siempre será mejor que el de una AC perfilada. Las integrales y capuchinas aportan más peso delantero (Ley de palanca)
          La SN siempre será bien venida en cualquier AC que cargue una moto, pero en una perfilada, la presión de aire que deberá llevar siempre será mayor que en una integral o capuchina.

          Todo esto es a nivel general, aunque luego cada AC tiene un comportamiento diferente pero que en ningún caso elude las leyes de la física.

          Hay que ver cómo está diseñada cada AC, cuantos viajan en ella, en qué lugar de la AC van sentados, como vamos de líquidos, donde llevamos el gas, el aire del habitáculo, el toldo, la parbólica....etc.


          Saludos,
          sigpic

          Comentario

          • km0 pablo
            Usuario
            • 2 abr, 2016
            • 896
            • Madrisss KM 0 DE ESPAÑA

            #20
            Originalmente publicado por GuiSer
            Hola Pablo,

            Solo un apunte si me lo permites. La Suspensión neumática trasera si equilibra las masas.

            Si no disponemos de SN trasera y cargamos en exceso la suspensión trasera, se ejerce una fuerza contraria sobre la suspensión delantera (la aligeramos). Cuando esto ocurre, el tren delantero pierde presión sobre el asfalto y provoca comportamientos inestables en la dirección, menor agarre, menor frenada,...etc.
            Por lo tanto, estamos hablando de trasferencias de masas.

            Cuando equilibramos las fuerzas entre las suspensiones delanteras y traseras, el comportamiento se vuelve más Noble, y esto se consigue con una SN bien calibrada y que impide la fuerza excesiva de compresión entre carrocería y ejes.

            Por todo esto, el comportamiento de una AC integral o capuchina con una moto en el garaje, siempre será mejor que el de una AC perfilada. Las integrales y capuchinas aportan más peso delantero (Ley de palanca)
            La SN siempre será bien venida en cualquier AC que cargue una moto, pero en una perfilada, la presión de aire que deberá llevar siempre será mayor que en una integral o capuchina.

            Todo esto es a nivel general, aunque luego cada AC tiene un comportamiento diferente pero que en ningún caso elude las leyes de la física.

            Hay que ver cómo está diseñada cada AC, cuantos viajan en ella, en qué lugar de la AC van sentados, como vamos de líquidos, donde llevamos el gas, el aire del habitáculo, el toldo, la parbólica....etc.


            Saludos,
            yo creo que no,, un cosa es que evite movimientos, subidas o bajadas de chasis,,si fuese como usted dice el sector naviero, no utilizaria agua para equilibrar las ebarcaciones,,,en semi remolque con sn,, si usted le pone la carga en el eje trasero y no la reparte, levanta la cabina en cusnto se descuide,,,,se lo aseguro,,
            aun siendo esta que pongo en el enlace ,,,


            saludos desde Madrid

            Comentario

            • Pempo
              Usuario
              • 2 may, 2013
              • 158
              • SALAMANCA

              #21
              Hola Harm. Yo también llevo una scooter de 125 en el garaje. Mi AC es de 7,35 Y en base a "mi experiencia" te comento:
              Uso una rampa para subirla en marcha y es súper cómodo.. Un par de pruebas y ya está.
              La pongo lo más arrimada a la parte delantera y la sujeto con cinchas adelante y atrás. Un calzo en cada rueda cuando tensas las cinchas hará q no se mueva nada. Y si pones la "pata de cabra" usa alguna chapa o tabla debajo para evitar dañar el suelo.
              Lo que si te puedo garantizar es que la suspensión neumática que le he instalado es muy útil. Las ballestas traseras con el peso de la moto van cediendo y puedes dejar la culera en cualquier badén.
              Y el comportamiento de la AC es mucho mejor. Yo no entiendo de transferencias de masas, pero lo que es evidente es q cuanto más "levantas el culo" más peso transfieres al eje delantero y mejoras la tracción en situaciones límites.
              Saludos.

              Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Pegaso*
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 102
                • Cáceres

                #22
                Siento discrepar, pero no hay ninguna transferencia de masas por llevar una suspensión neumática. Este asunto se basa en una de las leyes físicas más básicas y antiguas, la de la palanca. Cuanto más atrás cargues el peso, por detrás del eje trasero, más carga le quitas al delantero. Ni siquiera el que la auto vaya menos hundida de atrás por el efecto de la SN hace que haya más tracción delante, la incidencia del ángulo de la carrocería es casi despreciable en la tracción.
                El hecho de llevar una suspensión neumática no cambia para nada el reparto de pesos entre el eje trasero y el delantero, eso si, mejora sustancialmente el comportamiento del vehículo en marcha, sobre todo en situaciones desfavorables: baches, curvas, viento...

                Comentario

                • Pempo
                  Usuario
                  • 2 may, 2013
                  • 158
                  • SALAMANCA

                  #23
                  Pues precisamente por la "ley de la palanca" cuanto más levantas de atrás más masa envías adelante. Y lo del "ángulo despreciable" no es verdad. He tenido que regular los faros delanteros y subirlos considerablemente. La ganancia de altura con la SN en el voladizo trasero es de 9 cm al suelo.

                  Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    #24
                    Originalmente publicado por Leví
                    Hola Harm. Yo también llevo una scooter de 125 en el garaje. Mi AC es de 7,35 Y en base a "mi experiencia" te comento:
                    Uso una rampa para subirla en marcha y es súper cómodo.. Un par de pruebas y ya está.
                    La pongo lo más arrimada a la parte delantera y la sujeto con cinchas adelante y atrás. Un calzo en cada rueda cuando tensas las cinchas hará q no se mueva nada. Y si pones la "pata de cabra" usa alguna chapa o tabla debajo para evitar dañar el suelo.
                    Lo que si te puedo garantizar es que la suspensión neumática que le he instalado es muy útil. Las ballestas traseras con el peso de la moto van cediendo y puedes dejar la culera en cualquier badén.
                    Y el comportamiento de la AC es mucho mejor. Yo no entiendo de transferencias de masas, pero lo que es evidente es q cuanto más "levantas el culo" más peso transfieres al eje delantero y mejoras la tracción en situaciones límites.
                    Saludos.

                    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                    Originalmente publicado por Leví
                    Pues precisamente por la "ley de la palanca" cuanto más levantas de atrás más masa envías adelante. Y lo del "ángulo despreciable" no es verdad. He tenido que regular los faros delanteros y subirlos considerablemente. La ganancia de altura con la SN en el voladizo trasero es de 9 cm al suelo.

                    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

                    Asi es Levi,

                    Aparte del tema de la ley efecto palanca, que va por otro lado, el momento de transferencias de masas es lo que más nos interesa destacar en relación a las Suspensiones neumaticas adicionales y No integrales como apunta otro participante del post.

                    No soy docente y no veo manera de explicarlo sin meter un "ladrillo", pero como bien apuntas SI existe Transferencias de masas que provocan y justifican los diferentes comportamientos de cualquier vehículo en marcha.

                    Para entender bien que es el concepto de transferencias de masas, hay que hacer referencia al Centro de gravedad(CdG).
                    Todo cuerpo sólido tiene su CdG y por lo tanto una autocaravana no es diferente.

                    Otro concepto a tener en cuenta es el de masas No suspendidas y masas suespendidas.
                    Para saber cuál es cada una, podemos resumir que todo aquello que está sujeto a la suspensión, es masa suspendida. Por ejemplo; amortiguación, llantas, ruedas, pinzas de freno, muelles.

                    Cualquier fuerza que modifique el CdG original de una AC en parado, tendrá una reacción en el comportamiento dinámico de la misma.

                    Por ejemplo, cualquier actuación sobre los frenos, hará que el morro de la AC baje en altura, y este efecto conlleva un cambio en el CdG y por lo tanto tendremos una transferencia de masa, que este caso será hacia delante.
                    En caso de aceleración ocurrirá lo mismo pero en sentido contrario.

                    ---Porque una SN adicional trasera provoca una transferencia de masas..??
                    Porque modifica el CdG.

                    ---Como lo modifica..??
                    Al meter presión de aire en las balonas, estas suben la altura de la carrocería, y por lo tanto desplazan CdG hacia arriba y a delante.

                    ---Porqué mejora el comportamiento..??
                    Porque al transferir las masas hacia adelante, actuamos sobre la suspensión delantera y esta a su vez ejerce una presión sobre el asfalto a través de los neumáticos mejorando el agarre y por lo tanto restando efecto subvirador de la dirección.

                    Entonces....que ocurre cuando cargamos una moto en el garaje de una AC..??

                    Pues ya es fácil adivinar que la fuerza que se ejerce sobre la suspensión trasera (comprime y baja la suspensión), MODIFICA el CdG y realiza una transferencia de masas hacia atrás. A la vez, la fuerza ejercida sobre la suspensión trasera por efecto de la carga añadida, tiene su reacción directamente proporcional, pero en sentido contrario sobre la suspensión delantera.
                    Las consecuencias de este efecto son que aligeramos la dirección y tenemos pérdidas de precisión en la misma y además perdemos capacidad de tracción al haber menos presión de la suspensión sobre el asfalto.

                    Resumiendo, una SN adicional trasera, nos permite calibrar la altura de la carrocería o mejor dicho variar lo menos posible el CdG, con lo cual la AC tendrá un comportamiento más NEUTRO.

                    Siento el ladrillo,

                    Saludos,


                    Edito;
                    Se me olvida comentar, que lógicamente, las transferencias de masas tambien pueden ser transversales y por lo tanto tendrán su efecto en los movimientos en curvas. Por supuesto, aquí tambien es muy util el uso de una SN.
                    ....y, por supuesto, también podríamos hablar del tema Inercia de Masas.
                    Editado por última vez por GuiSer; 01/02/2017, 08:44:48.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Pempo
                      Usuario
                      • 2 may, 2013
                      • 158
                      • SALAMANCA

                      #25
                      Originalmente publicado por GuiSer
                      Asi es Levi,

                      Aparte del tema de la ley efecto palanca, que va por otro lado, el momento de transferencias de masas es lo que más nos interesa destacar en relación a las Suspensiones neumaticas adicionales y No integrales como apunta otro participante del post.

                      No soy docente y no veo manera de explicarlo sin meter un "ladrillo", pero como bien apuntas SI existe Transferencias de masas que provocan y justifican los diferentes comportamientos de cualquier vehículo en marcha.

                      Para entender bien que es el concepto de transferencias de masas, hay que hacer referencia al Centro de gravedad(CdG).
                      Todo cuerpo sólido tiene su CdG y por lo tanto una autocaravana no es diferente.

                      Otro concepto a tener en cuenta es el de masas No suspendidas y masas suespendidas.
                      Para saber cuál es cada una, podemos resumir que todo aquello que está sujeto a la suspensión, es masa suspendida. Por ejemplo; amortiguación, llantas, ruedas, pinzas de freno, muelles.

                      Cualquier fuerza que modifique el CdG original de una AC en parado, tendrá una reacción en el comportamiento dinámico de la misma.

                      Por ejemplo, cualquier actuación sobre los frenos, hará que el morro de la AC baje en altura, y este efecto conlleva un cambio en el CdG y por lo tanto tendremos una transferencia de masa, que este caso será hacia delante.
                      En caso de aceleración ocurrirá lo mismo pero en sentido contrario.

                      ---Porque una SN adicional trasera provoca una transferencia de masas..??
                      Porque modifica el CdG.

                      ---Como lo modifica..??
                      Al meter presión de aire en las balonas, estas suben la altura de la carrocería, y por lo tanto desplazan CdG hacia arriba y a delante.

                      ---Porqué mejora el comportamiento..??
                      Porque al transferir las masas hacia adelante, actuamos sobre la suspensión delantera y esta a su vez ejerce una presión sobre el asfalto a través de los neumáticos mejorando el agarre y por lo tanto restando efecto subvirador de la dirección.

                      Entonces....que ocurre cuando cargamos una moto en el garaje de una AC..??

                      Pues ya es fácil adivinar que la fuerza que se ejerce sobre la suspensión trasera (comprime y baja la suspensión), MODIFICA el CdG y realiza una transferencia de masas hacia atrás. A la vez, la fuerza ejercida sobre la suspensión trasera por efecto de la carga añadida, tiene su reacción directamente proporcional, pero en sentido contrario sobre la suspensión delantera.
                      Las consecuencias de este efecto son que aligeramos la dirección y tenemos pérdidas de precisión en la misma y además perdemos capacidad de tracción al haber menos presión de la suspensión sobre el asfalto.

                      Resumiendo, una SN adicional trasera, nos permite calibrar la altura de la carrocería o mejor dicho variar lo menos posible el CdG, con lo cual la AC tendrá un comportamiento más NEUTRO.

                      Siento el ladrillo,

                      Saludos,


                      Edito;
                      Se me olvida comentar, que lógicamente, las transferencias de masas tambien pueden ser transversales y por lo tanto tendrán su efecto en los movimientos en curvas. Por supuesto, aquí tambien es muy util el uso de una SN.
                      ....y, por supuesto, también podríamos hablar del tema Inercia de Masas.
                      ¡Jodo! ¡Vaya lección! Me alegro de que expliques de manera tan detallada lo que de modo intuitivo había comprobado.
                      Si, es cierto que en el taller que la monté, me comentaron, entre otros aspectos, lo de la mejoría de la tracción, y yo me quedé un tanto sorprendido...
                      Muchas gracias Guiser por tu comentario. La verdad es que intervengo poco en el foro, pero es una gozada LEER a los que, con vuestras aportaciones haceis que conozcamos mejor nuestras ACs.
                      Saludos desde las tierras charras

                      Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • diego1200
                        Usuario
                        • 10 abr, 2013
                        • 139
                        • Laredo

                        #26
                        Buenas días amigos!
                        Hace tiempo que no intervengo en el foro y precisamente quería iniciar un tema sobre moto en el garaje porque recientemente me he planteado llevar una en el garaje.Me gustaría ver alguna foto de como queda la moto amarrada porque es un tema que me preocupa.En mi concesionario dicen que directamente amarrada pero me gustaría ver un ejemplo.Tengo suspensión neumática y me gustaría saber si tendría que meter mas presión,Por ultimo tengo una gran duda sobre la moto que tengo que comprar. Un amigo tiene una ducati monster de 180kg que me deja pero lo veo demasiado peso.Soy motero y me gustaría una moto con algo de motor.Cuanto diríais que seria un peso máximo admisible ?Y si podeis poner modelos para darme ideas os lo agradezco.Una 250 o 300 cc seria demasiado? Gracias amigos

                        Comentario

                        • Harm
                          Usuario
                          • 12 mar, 2014
                          • 49
                          • Jerez de la Frontera

                          #27
                          Hola amigos.

                          Excelentes las aportaciones de todos en este post... Gracias!

                          Contestando a diego1200, comentarte que como ves acabo de pasar por el mismo trance respecto a la elección de moto y estoy todavía montando el sistema para sujetar bien la moto. Ya habrás visto las sugerencias/consejos respecto a esto último...

                          Yo también soy, bueno era, motero... He vendido mi Hornet 600 ABS de 2007, por falta de uso... Teniendo claro que quería una moto para llevar en el garaje, he tenido que hacer una lista (como en los programas de compras de casa de la tele) con los aspectos imprescindibles y deseables. Tenía claro que tenía que ser un scooter por comodidad y capacidad de carga bajo el asiento (2 cascos). Como tú me fui directamente a modelos de más de 125 cc por razones obvias y poder circular holgadamente por vías interurbanas, encontrando dos grandes inconvenientes: Dimensiones y Peso. Por dimensiones muchos modelos directamente no entraban por la puerta por anchura y/o altura. Por peso, además de por razones lógicas de no querer exceder el peso de la AC y de la parte del garaje, se unía el hecho de cargarla y descargarla. Ya sabrás lo que se nota la diferencia de peso al mover las motos en parado...

                          Al final he comprado una 125, con ABS, con un consumo ridículo, con 138 kg. en orden de marcha y donde caben dos cascos tipo Jet bajo el asiento. Te aconsejo que te vayas haciendo a la idea de comprar una moto en base a la razón y no al corazón, que es lo que nos gusta...

                          Pues eso...

                          Comentario

                          • lauro
                            Usuario
                            • 20 nov, 2006
                            • 608
                            • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                            #28
                            Nosotros llevamos una Honda SH300 y hasta el dia de hoy todo bien y sin ningun problema.Antes teniamos la de 125 y tambien nos fue bien.Se de compañeros del foro que la llevan y les va bien por lo que cuentan.Vamos dos personas normalmente en la ac. y procuramos no ir con muchos trastos para no ir pasados de peso,la ultima vez la pesamos con depositos llenos ,dos bombonas llenas y dos personas y nos dio 3680 kg.Tambien, como indica Harm, hay que tener en cuenta las medidas del hueco de la puerta del garaje y su amplitud por dentro.Saludos.

                            Comentario

                            • diego1200
                              Usuario
                              • 10 abr, 2013
                              • 139
                              • Laredo

                              #29
                              Yo estoy entre la Yamaha sh125 y la vespa 125. Estas andan sobre los 130kg A veces me planteo las de 300 pero estamos hablando de 165kg por lo menos y me parece mucho...

                              Comentario

                              • CARLETES
                                Usuario
                                • 10 jul, 2011
                                • 599
                                • ELCHE

                                #30
                                Hola buenas tardes,nosotros hemos comprado una Suzuki Adress 110 cc.,pesa solo 99 kg.,anda muy bien para lo que queremos con un asiento bastante amplio para dos personas.

                                Un saludo desde Elche.

                                Comentario

                                Trabajando...