Cerradura Habitaculo (Dethleffs T001)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cazurro II
    Usuario
    • 11 abr, 2015
    • 383
    • Un Cazurro en Madrid

    Cerradura Habitaculo (Dethleffs T001)

    No se por donde empezar y os cuento:

    Tengo la cerradura de la puerta del habitáculo que está un poco pachucha y quisiera arreglarla, pero no veo la forma de hacerlo, no veo tornillos por ninguna parte, la puerta tiene un panel interno con una papelera abajo y dos huecos para cosas más arriba, el panel es de una pieza y cubre toda la puerta y no veo la forma de quitarlo para llegar a la cerradura, que por fuera tampoco tiene tornillo.

    Los únicos tornillo que veo, son los del asa interno de la puerta, los he quitado y solo son para el asa, el panel parece que esta pillado por el perfil de aluminio en “U” que circunda la puerta y que tampoco veo que lleve tornillos, por lo que supongo que debe ir pegado, porque he tirado de el para ver si se mueve, pero nada, solido como una roca.



    La AC es una “Dethleffs Globebus T001” del 2011, en cuanto vea como subir fotos os las pongo (creia que era copiar y pegar).

    Gracias por todos los consejos y recomendaciones que he leído y quedo a la espera para el tema de la cerradura.

    Saludos

    PD. Osdejo este enlace al brico de arreglo cerradura:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...fs-Globebus-T1


    C-03.jpgC-04.jpgC-05.jpgC-02.jpgC-01.jpg
    Editado por última vez por Cazurro II; 10/01/2019, 21:42:00.
    La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.
  • sorginetxe
    Usuario
    • 3 dic, 2010
    • 1986
    • Agurain

    #2
    Suelta el embellecedor de apertura que va a presión y los dos tornillos del tirador para cerrar,detrás de la papelera tendrás otro tornillo y el panel va a presión

    Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
    Incluso las torres más altas empiezan en el suelo

    Comentario

    • MECANICO
      Usuario
      • 13 may, 2006
      • 362
      • madrid

      #3
      Yo repare una a galapago10 con 2 muelles uno de un tirador interior de un octavia y otro de un frontera un Alicante y paciencia en 10 min se hacen

      Comentario

      • Cazurro II
        Usuario
        • 11 abr, 2015
        • 383
        • Un Cazurro en Madrid

        #4
        Gracias "sorginetxe", seguiré tus consejos, haber si lo consigo. De todas formas tengo el bombin mal, que no cierra, iva mal pero cerraba y le he echado (3 en uno) y ahora va mas suave pero no cierra y por otro lado tengo los tiradores del interior que está como sueltos y es por lo que quiero quirtar el panel para ver que hay y lo que puedo hacer.
        Pediré bombines con la misma llave que me cuestan a 11,45 €/unidad y cuando los tenga acometeré el trabajo.



        http://www.acpasion.net/foro/showthr...fs-Globebus-T1
        Editado por última vez por Cazurro II; 10/01/2019, 21:43:09.
        La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

        Comentario

        • sorginetxe
          Usuario
          • 3 dic, 2010
          • 1986
          • Agurain

          #5
          Ok,ya dirás algo

          Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
          Incluso las torres más altas empiezan en el suelo

          Comentario

          • Cazurro II
            Usuario
            • 11 abr, 2015
            • 383
            • Un Cazurro en Madrid

            #6
            Comento a Mecanico y a sorginetxe, ya he quitado el panel que sale mejor de lo que penaba (ya vermos para ponerle) y mi sorpresa es que los alemanes en vez de muelles para tirar de las distintas varillas de cerra y bloquear han puesto anillas de gomas (como las de las cajas de zapatos) y claro con el calor y frio estaban secar y rotas.
            Voi a sustituir esas gomas por unos muelles y la cosa va aquedar niquelada.
            Por otra parte, estoy esperando los bombines que he pedido y que van a atrdar un poco, pues hasta no tener un pedido suficiente para evitar portes no lo gestionan, esperaremos.
            Cundo lo haga os cuento.

            Saludos
            Angel
            Editado por última vez por Cazurro II; 16/12/2016, 14:09:43.
            La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

            Comentario

            • niceday
              Usuario
              • 24 abr, 2005
              • 585
              • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

              #7
              Originalmente publicado por Cavicuerna
              Comento a Mecanico y a sorginetxe, ya he quitado el panel que sale mejor de lo que penaba (ya vermos para ponerle) y mi sorpresa es que los alemanes en vez de muelles para tirar de las distintas varillas de cerra y bloquear han puesto anillas de gomas (como las de las cajas de zapatos) y claro con el calor y frio estaban secar y rotas.
              Voi a sustituir esas gomas por unos muelles y la cosa va aquedar niquelada.
              Por otra parte, estoy esperando los bombines que he pedido y que van a atrdar un poco, pues hasta no tener un pedido suficiente para evitar portes no lo gestionan, esperaremos.
              Cundo lo haga os cuento.

              Saludos
              Angel
              Tengo una puerta y cerradura como la tuya, ¿podrías echarle una foto del mecanismo interior?. tengo problemas tambien y en breve la tengo que desmontar, así podría comparar la tuya y la mía cuando la este viendo y ver que le falta a la mía. Saludos.

              Comentario

              • pelusiña
                Usuario
                • 7 nov, 2007
                • 1115
                • LUGO

                #8
                Yo también tengo el tirador interior suelto pero sigue funcionando perfectamente, por eso no he intentado arreglarlo. Si pones fotos de como lo has arreglado a lo mejor me animo a intentarlo.
                Saludos

                Comentario

                • MECANICO
                  Usuario
                  • 13 may, 2006
                  • 362
                  • madrid

                  #9
                  Yo rehice el de la palanca de tiro y El del seguro

                  Comentario

                  • ER CHEMA
                    Usuario
                    • 6 feb, 2008
                    • 2690
                    • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                    #10
                    Pues yo tengo el mismo problema,
                    al cerrar la puerta como el muelle( goma según cavicuerna)
                    esta totalmente flojo,cuando cierro la puerta se hecha el seguro solo,
                    y después con la llave por fuera cuesta la propia vida abrir.
                    Solución : un cacho plástico a modo de cuña impidiendo
                    que se accione el mecanismo de bloqueo y cierro solo con el safe door.
                    Tengo fotocopia de la pagina de trabajo de Dethleffss
                    pero no tengo escaner para mandarla.
                    Como tengo taller para enero....pues tendré que pagarles unas horas mas.
                    Saludos y suerte con los bricos.
                    HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                    QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                    Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                    Comentario

                    • niceday
                      Usuario
                      • 24 abr, 2005
                      • 585
                      • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

                      #11
                      Originalmente publicado por ER CHEMA
                      Pues yo tengo el mismo problema,
                      al cerrar la puerta como el muelle( goma según cavicuerna)
                      esta totalmente flojo,cuando cierro la puerta se hecha el seguro solo,
                      y después con la llave por fuera cuesta la propia vida abrir.
                      Solución : un cacho plástico a modo de cuña impidiendo
                      que se accione el mecanismo de bloqueo y cierro solo con el safe door.
                      Tengo fotocopia de la pagina de trabajo de Dethleffss
                      pero no tengo escaner para mandarla.
                      Como tengo taller para enero....pues tendré que pagarles unas horas mas.
                      Saludos y suerte con los bricos.
                      ¿Puedes hacerle una foto a esa pagina de trabajo y colgarla aqui?, veo. Que somos varios con problemas sobre la misma cerradura, por lo tanto parece ser que la misma no salio con muchas garantias desde fabrica. A ver si nos animamos y colgamos fotos, yo cuando la desmonte hare fotos del trabajo realizado.

                      Comentario

                      • Cazurro II
                        Usuario
                        • 11 abr, 2015
                        • 383
                        • Un Cazurro en Madrid

                        #12
                        Niceday, Te mando las fotos que tengo:
                        C-06.jpg C-07.jpg C-09.jpg C-10.jpg
                        Editado por última vez por Cazurro II; 17/12/2016, 14:57:18.
                        La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                        Comentario

                        • niceday
                          Usuario
                          • 24 abr, 2005
                          • 585
                          • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

                          #13
                          Veo que tienes el mismo problema que yo, te faltan unos muelles, lo que no se es como son y donde van exactamente, si observas bien las fotos que has puesto, podras ver unos agujeros pequeños que para mi es donde van sujetos los mismos, si pudiesemos obtener una foto del despiece de esta cerradura saldriamos de dudas, yo llame al distribuidor de Dethleffs en España que esta en Barcelona y me remitio al concesionario oficial de Valencia, no me han podido localizar ese despiece por tanto le he pedido todos los muelles que tiene este tipo de cerradura, por eso cuando los reciba el problema sera encontrar su ubicacion, pero si estamos todos siguiendo este hilo supongo que encontraremos la solucion.

                          Comentario

                          • Cazurro II
                            Usuario
                            • 11 abr, 2015
                            • 383
                            • Un Cazurro en Madrid

                            #14
                            Las gomas que veis en las fotos las he puesto yo provisionalmente done iban las gomas secas del fabricante, la cerradura funciona y las palancas interiores de mando van a su sitio (antes se caían). Este domingo voy a intentar poner los muelles, para ello utilizare un muelle largo que tengo, lo partiré en dos y lo engancharé como pueda y donde pueda (sacaré fotos) espero que funcione pues el muelle es del grueso de un bolígrafo y pienso que los muelles originales debieran ser más delgados, Para que vayáis buscando el muelle pensad que debe tener la fuerza de tres anillas de goma, mas o menos, que eran las que había puestas.
                            Os seguiré contando.
                            Saludos, Angel.
                            Editado por última vez por Cazurro II; 18/12/2016, 00:20:31.
                            La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                            Comentario

                            • MECANICO
                              Usuario
                              • 13 may, 2006
                              • 362
                              • madrid

                              #15
                              Lleva uno en el eje de la manecilla y otro que es un círculo completo al que le salen dos patas en plano como un churro que entran en los dos agujeritos que se ven en una foto frontal .cuya misión es mantener la tensión entre los dos taladritos pero queda en el aire
                              Editado por última vez por MECANICO; 18/12/2016, 03:54:34.

                              Comentario

                              Trabajando...