Un incendio destruye autocaravanas en un camping de Torre del Mar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlinchi
    Usuario
    • 14 nov, 2006
    • 135
    • MALAGA (Malaga)

    Un incendio destruye autocaravanas en un camping de Torre del Mar

  • carlinchi
    Usuario
    • 14 nov, 2006
    • 135
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Muchas veces pienso que los camping son una ratonera en un incendio,

    Comentario

    • gaspar y ana
      Usuario
      • 21 feb, 2012
      • 441
      • Elche

      #3
      un desastre¡¡...

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Ufff. Que miedo. Lo malo ( aparte de los daños al propietario claro está)...es no saber su origen.. eléctrico? Gas? ...
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          De nada me alegro de la destroza de ese incendio ,pero me alegro que a lo mejor les darán un palo a mas de un camping ,porque la avaricia rompe el saco, con lo cual quiero decir que hay muchos peligros en campings donde se amontonan las casitas y caravanas con cables para todos los lados.
          Al buen entendedor con pocas palabras le bastan y si no que pregunten........

          Comentario

          • Solardiente
            Usuario
            • 7 sep, 2007
            • 744
            • BADAJOZ

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            De nada me alegro de la destroza de ese incendio ,pero me alegro que a lo mejor les darán un palo a mas de un camping ,porque la avaricia rompe el saco, con lo cual quiero decir que hay muchos peligros en campings donde se amontonan las casitas y caravanas con cables para todos los lados.
            Al buen entendedor con pocas palabras le bastan y si no que pregunten........

            Completamente de acuerdo con tu análisis, amigo Antonio. Lo que yo llamo chabolismo de camping, es un peligro que mucha gente no es consciente del riesgo que supone la maraña de cables, cocinas, barbacoas, botellas de butano, aparatos de aire acondicionado, lavadoras y mil enseres más. Si alguna vez entro en un camping de estas características, si no tengo más remedio que quedarme por la razón que sea, procuro hacerlo lo más lejos posible de las chabolas y con la maniobra preparada para salir corriendo en caso de duda. No obstante, siempre estoy intranquilo y en alerta máxima, pues generalmente están poblados de pinos y esto es gasolina en caso de incendio.

            En fin, siempre aparcando en un claro, lo más lejos posible de árboles y chabolas. Porque eso es lo que son. Eso no es hacer camping. ¿Cómo se puede decir que hacer campismo significa llevarte el sofá, la televisión de 50 pulgadas, la lavadora, el frigorífico, el congelador, ventiladores, cocinas y un sinfín de cosas?.

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              De nada me alegro de la destroza de ese incendio ,pero me alegro que a lo mejor les darán un palo a mas de un camping ,porque la avaricia rompe el saco, con lo cual quiero decir que hay muchos peligros en campings donde se amontonan las casitas y caravanas con cables para todos los lados.
              Al buen entendedor con pocas palabras le bastan y si no que pregunten........
              Antonio ya se quien me robo el teclado, por que esas palabras las iva poner yo
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • paticas
                Usuario
                • 20 sep, 2008
                • 743
                • España

                #8
                Con gente a si que se puede esperar

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Y pregunto yo....ya sabéis es culpa del camping??

                  No los defiendo....sino que al menos yo...no tengo info exacta de lo que ha originado este incendio. No hablo de otros...sino de este que encabeza el hilo
                  Editado por última vez por Osiris; 08/12/2016, 21:15:35.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Romper las reglas del juego y favorecer la competencia desleal. Con estas afirmaciones calificó la Federación Valenciana de Campings la proposición no de ley presentada por Compromís y aprobada en la comisión de Industria de Les Corts con los votos favorables del PSPV.
                    La propuesta pretende dejar al arbitrio de los ayuntamientos «la normativa que regula el estacionamiento y la parada de las autocaravanas» en cualquier punto de los municipios.
                    Con esta iniciativa, Compromís propone modificar el decreto aprobado en 2015 con el consenso del sector que establece unas reglas mínimas para garantizar el control y las medidas sanitarias y medioambientales de estos espacios.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Solardiente a eso me referia yo.. saludos
                      Cormoran o PAJARRACO para los amigos tu como siempre gracioso con tus mensajes.....
                      Osiris. NO todos los camping son iguales pero ellos si nos atacan ,de nuestro mal comportamiento cuando pernoctamos fuera de campings, ellos deben cuidar su imagen y seguridad con tanta caravana ,casitas ,cables y lo que comenta Solardiente
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Africardo
                        Usuario
                        • 27 dic, 2015
                        • 1754
                        • Donde se puede

                        #12
                        Pues si, lamentablemente esas cosas ocurren. Ayer sin ir más lejos en Alvor (Algarve) me quedé alucinando con un montaje de luces de navidad que tenián en un AREA, que ni si quiera camping unos alemanes...no quise ni mirar a donde estaban enchufadas pero me lo imagino.

                        No quiero con esto decir que puedieran ser las causas del incencio del post, podrían darse mil situaciones...

                        Salu2
                        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Solardiente a eso me referia yo.. saludos
                          Cormoran o PAJARRACO para los amigos tu como siempre gracioso con tus mensajes.....
                          Osiris. NO todos los camping son iguales pero ellos si nos atacan ,de nuestro mal comportamiento cuando pernoctamos fuera de campings, ellos deben cuidar su imagen y seguridad con tanta caravana ,casitas ,cables y lo que comenta Solardiente
                          Un saludo
                          Si alpebret, eso no entro, ni discuto, pero este incendio...no se puede atribuir a NADIE sin saber cuál es su origen, y cuál fue la negligencia si la hubo. Atribuirloba libre albedrío es muy frívolo y muy fácil. Yo cuando atacó..lo hago con conocimiento. Que conste que no estoy ni a favor ni en contra de los camping. Pero al César lo que es del César. Y repito...personalmente jamás ataco de la misma forma que me quejo de cómo me atacan a mi. Es mi forma de actuar en cualquier ámbito de la vida.

                          Para mi es muuuucho más útil saber cuáles el origen real de la causa, y no frivolizar con otras cuestiones. Sabiendo el origen...se puede evitar mismo resultado.

                          Saludos.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Si alpebret, eso no entro, ni discuto, pero este incendio...no se puede atribuir a NADIE sin saber cuál es su origen, y cuál fue la negligencia si la hubo. Atribuirloba libre albedrío es muy frívolo y muy fácil. Yo cuando atacó..lo hago con conocimiento. Que conste que no estoy ni a favor ni en contra de los camping. Pero al César lo que es del César. Y repito...personalmente jamás ataco de la misma forma que me quejo de cómo me atacan a mi. Es mi forma de actuar en cualquier ámbito de la vida.

                            Para mi es muuuucho más útil saber cuáles el origen real de la causa, y no frivolizar con otras cuestiones. Sabiendo el origen...se puede evitar mismo resultado.

                            Saludos.

                            Hombre
                            Alpebret mejor estar de buen humor que otra cosa. Osiris vale que saber como fue tienes razón pero tambien hay que ver las condiciones que se dan en cada momento, si cumplen la normativa contra incendios y de seguridad, e un camping entran muchos elementos que si arden son muy dificiles de apagar, mucha madera, telas que vale que son teoricamente ingnifugas, pero a partir de ciertas temperaturas se convierten en antorchas, combustibles..... y ademas seguros de responsabilidad civil que siempre intentaran buscar la forma de no pagar, no se si cumplirian todos los parametros que se exigen, por parte de todas las partes.

                            Mira en otro foro se pregunto si se podrian hacer hogueras en las plazas de un camping, si fuera por ejemplo este el caso habria dos culpables quien hizo la hoguera y la dirección del camping por permitirlo
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por cormoran
                              Hombre
                              Alpebret mejor estar de buen humor que otra cosa. Osiris vale que saber como fue tienes razón pero tambien hay que ver las condiciones que se dan en cada momento, si cumplen la normativa contra incendios y de seguridad, e un camping entran muchos elementos que si arden son muy dificiles de apagar, mucha madera, telas que vale que son teoricamente ingnifugas, pero a partir de ciertas temperaturas se convierten en antorchas, combustibles..... y ademas seguros de responsabilidad civil que siempre intentaran buscar la forma de no pagar, no se si cumplirian todos los parametros que se exigen, por parte de todas las partes.

                              Mira en otro foro se pregunto si se podrian hacer hogueras en las plazas de un camping, si fuera por ejemplo este el caso habria dos culpables quien hizo la hoguera y la dirección del camping por permitirlo
                              Lo sé..he entrado alguna vez en camping....y da miedo a veces...vamos gracias a Dios...no necesito luz de red para moverme en AC.

                              Pero...también a veces nos creemos eléctricos con solo ver bricos en Internet...o técnicos de gas, y esto también hay que decirlo.

                              Hace unos días vi en la AC una conexión eléctrica en mi AC, que debió hacer anterior propietario.....que debería ser delito. Después os pongo foto..que desde móvil no puedo. Sencillamente mi AC podría haber salido ARDIENDO, si se diesen las demás condiciones. Un accidente no es más que una concatenación de circunstancias que lo hacen posible. Imagina rabia al verlo!!!! ...gracias a Dios le estoy dedicando muuucho tiempo a la renovación eléctrica y su revisión, y detecto esto.

                              Nos creemos técnicos de todo....con tan solo seguir un brico en Internet....y esto puede ser un arma muy peligrosa.


                              Si queremos luchar contra los camping...entremos, fotografiamos todo lo ilegal y que se considere negligencia y a los juzgados. Así si se soluciona algo...o debería.


                              Yo sin saber el origen....por ética, no culpo ni culpare sin pruebas.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...