Nevera Electrolux RM 6401, no mantiene la llama

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joseltwin
    Usuario
    • 16 jul, 2009
    • 103
    • Gijon

    Nevera Electrolux RM 6401, no mantiene la llama

    Hola ya sé que hay varios post abiertos de neveras pero no he encontrado nada de este modelo, tengo una nevera modelo RM 6401, y ya desde nueva le costó mantenerse encendida a gas, me explico una vez purgada al pulsar el botón derecho la llama enciende siempre sin problema, pero al ir soltándolo no se mantiene la llama, si no que se apaga. A veces le da por encender a la primera pero las menos, pero otras veces hecho más de media hora y nada, tengo que dejarla por imposible y allá la hora me da por probar otra vez y suele encender al buen rato. Comentar que mantengo pulsado el botón como un minuto para que el calor de la llama caliente bien el termopar y le llegue al electroimán del pulsador, cosas que también puse nuevas las dos primero el termopar y viendo que tampoco daba resultado localice el electroimán del pulsador pensando que se iba a solucionar y nada de nada. Esto mismo le pasa a otro compañero del foro con la misma nevera y las dos piezas cambiadas también a la misma vez que yo pero encienden cuando quieren. A alguno más le ha pasado o sabe de dónde puede venir el fallo? La chimenea, termopar y demás está todo bien limpio sin hollín ni carbonilla ya que no se le a dado uso. Una vez encendida funciona a la perfección y nunca de apaga sola. Gracias por adelantado y un saludo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Corta el gas suelta la entrada de gas que va directa a la válvula y échale aceite de silicona y que entre dentro de la válvula. A ver si es que se queda pegada la goma que cierra el paso del gas

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • joseltwin
      Usuario
      • 16 jul, 2009
      • 103
      • Gijon

      #3
      Hola Agustmaiz, Ya lo he probado pero nada sigue igual, el caso es que el gas llega porque la llama enciende sin problema, lo que pasa es que una vez que voy soltando la tecla del pulsador se apaga y empieza a parpadear de nuevo la luz, la vuelvo a pulsar y la llama enciende de nuevo y la luz deja de parpadear. Como comente en el primer post en principio pensé en el termopar, lo cambie y seguia igual y me comento un amigo que había trabajado para electrolux que seria el electroimán que lleva en el pulsador que va en contacto con el extremo superior del termopar asi que me costo localizarlo pero lo consegui y lo puse y sigue igual que al principio, asi que llame a este amigo y me dijo que ya no sabia que podía ser que lo que solía fallar era esos dos elementos, asi que asi estamos cada vez que salgo es un misterio unas veces enciende a la primera y otras me puedo echar mas de media hora, y esto mismo le pasa a otro compañero del foro salvo que a el desde que cambio el electroimán que los compramos juntos no ha sido capaz de encenderla ni una sola vez. Un saludo y gracias por contestar.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Y el termopar está bien puesto???. Prueba a encender con un mechero de los que son tipo soplete, a ver si se mantiene. Así se descarta la válvula.

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • joseltwin
          Usuario
          • 16 jul, 2009
          • 103
          • Gijon

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Y el termopar está bien puesto???. Prueba a encender con un mechero de los que son tipo soplete, a ver si se mantiene. Así se descarta la válvula.

          Tapatalkeando sin acentos
          Ok, la semana que viene lo pruebo y te comento, gracias de nuevo y un saludo.

          Comentario

          • joseltwin
            Usuario
            • 16 jul, 2009
            • 103
            • Gijon

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Y el termopar está bien puesto???. Prueba a encender con un mechero de los que son tipo soplete, a ver si se mantiene. Así se descarta la válvula.

            Tapatalkeando sin acentos
            Perdona Agustmaiz pero no te he contestado porque aun no lo he podido desmontar. He tenido que sacar la ac . de la nave y donde la tengo no he podido ponerme a desmontarlo. Ya te comentare en cuanto lo haga. Feliz año. Un saludo

            Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

            Comentario

            • joseltwin
              Usuario
              • 16 jul, 2009
              • 103
              • Gijon

              #7
              Hola Agustmaiz. Mañana probare lo que me has comentado entiendo que con el mechero de soplete caliento el termopar abajo sin abrir el gas haber si se mantiene el electroiman verdad?. Un saludo.

              Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Sí. Aunque abriendo el gas también lo puedes probar y con llama de la propia nevera pero la idea es que calientes directamente al termopar con un mechero externo

                Tapatalkeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • joseltwin
                  Usuario
                  • 16 jul, 2009
                  • 103
                  • Gijon

                  #9
                  Hola Agustmaiz gracias por tus rapidas respuestas, he probado con el mechero soplete y seguia igual, asi que volvi a desmontar la válvula y echarle otra vez aceite de silicona y en principio iba, lo encendía y apagaba sin problema a la primera, hasta que oí y oli que había una fuga de gas bastante importante en el pulsador de la válvula, que antes no habia, asi que de perdidos al rio desmonte la válvula y observe que las dos membranas que lleva no asentaban bien en los acoples seria porque se degradarian con el aceite? así que las volví a colocar de forma que ajustaran bien y lo volvi a montar y a probar y en principio parece que ya no pierde y no huele pero no me fio mucho de ello, sera seguro si quedan bien asentadas las membranas? Se degradarian con el aceite? Un saludo

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    El aceite de silicona protege las gomas así que no las puede estropear y es muy bajo en residuos prácticamente el aceite se evapora. Puede ser que al echarle por la presión que sale del envase, se hayan movido las gomas. Pero ese tipo de aceite no te puede estropear ninguna goma.

                    Tapatalkeando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • joseltwin
                      Usuario
                      • 16 jul, 2009
                      • 103
                      • Gijon

                      #11
                      Eso es lo que tenia entendido que era especial para gomas y tambien pense lo mismo que pudiera ser que con la presión se hubieran movido. Lo ire controlado y si veo que no me da seguridad tendré que poner una valvula nueva. Muchas gracias y un saludo

                      Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • JuanAC
                        Usuario
                        • 16 jun, 2015
                        • 18
                        • Benalmádena, Malaga

                        #12
                        Originalmente publicado por joseltwin
                        Hola ya sé que hay varios post abiertos de neveras pero no he encontrado nada de este modelo, tengo una nevera modelo RM 6401, y ya desde nueva le costó mantenerse encendida a gas, me explico una vez purgada al pulsar el botón derecho la llama enciende siempre sin problema, pero al ir soltándolo no se mantiene la llama, si no que se apaga. A veces le da por encender a la primera pero las menos, pero otras veces hecho más de media hora y nada, tengo que dejarla por imposible y allá la hora me da por probar otra vez y suele encender al buen rato. Comentar que mantengo pulsado el botón como un minuto para que el calor de la llama caliente bien el termopar y le llegue al electroimán del pulsador, cosas que también puse nuevas las dos primero el termopar y viendo que tampoco daba resultado localice el electroimán del pulsador pensando que se iba a solucionar y nada de nada. Esto mismo le pasa a otro compañero del foro con la misma nevera y las dos piezas cambiadas también a la misma vez que yo pero encienden cuando quieren. A alguno más le ha pasado o sabe de dónde puede venir el fallo? La chimenea, termopar y demás está todo bien limpio sin hollín ni carbonilla ya que no se le a dado uso. Una vez encendida funciona a la perfección y nunca de apaga sola. Gracias por adelantado y un saludo.
                        Buenas tardes compañero, yo tengo el mismo problema que tu y me gustaría saber si al final lo has reparado y va bien, a mi me han dicho que es el termopar voy a ver donde puedo localizarlo por aquí por Malaga y montarlo nuevo a ver que pasa ¿tu donde localizaste el kit?. Gracias
                        Un saludo
                        Todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mio

                        Comentario

                        • joseltwin
                          Usuario
                          • 16 jul, 2009
                          • 103
                          • Gijon

                          #13
                          Hola al final no era ni el termopar ni el electroimán, después de cambiar los dos, lo que fallaba era la válvula. En el servicio técnico de electrolux unos 128 o 130 euros creo que valió, y de momento funciona bastante bien. Un saludo y suerte.

                          Comentario

                          • erYiropa
                            Usuario
                            • 3 abr, 2017
                            • 9
                            • jaen

                            #14
                            Hola, sé que el tema es un poco antiguo pero me estoy volviendo loco con el mismo modelo de nevera, he cambiado el termopar y el electroimán, ha estado como diez días que ha ido genial, encendía bien y se podía tirar tres o cuatro días encendido incluso el en marcha y enfriando a tope pero he llegado de las vacaciones, la he apagado y al día siguiente ya no enciende, ya casi estoy para arrancarla y tirarla por la ventana, que válvula es la que cambiaste tu para que funcionara bien?? A ver si me puedes enviar foto, referencia, algo con que poder localizarla, por favor, ya estoy desesperado, muchas gracias.

                            Comentario

                            • estadokanibal
                              Usuario
                              • 17 jul, 2009
                              • 306
                              • zaragoza

                              #15
                              Revivo el tema en busca de respuesta. Estaba en ese mismo punto. Ahora incluso peor. Cual es esa válvula?

                              Comentario

                              Trabajando...