duda entre chasis aluminio y pvc

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ruta68
    Usuario
    • 29 jul, 2007
    • 121
    • girona

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    En este video puedes ver a partir del minuto cinco, como se monta una Hymer.

    he disfrutado con el video Costablancamuy instructivo.
    gracias!!
    Hold me now

    Comentario

    • ruta68
      Usuario
      • 29 jul, 2007
      • 121
      • girona

      #17
      gracias a todos por vuestras aportaciones, seguiré dandole a la cabeza, auqneu al final lo que cuenta.. es que te entre por el ojo y que cuadren los números

      gracias a todos
      Hold me now

      Comentario

      • termikina
        Usuario
        • 31 oct, 2015
        • 261
        • Don Benito

        #18
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        En cuanto a el aislamiento, te lo afirmo yo que observo lo poco que se pone enmarca la calefacción una vez el habitáculo ha cogido la temperatura deseada, y sobre la durabilidad, no tienes más que ver a qué precios se venden las de segunda mano, y lo poco que se devalúan con respecto a otras marcas construidas en poliéster.
        El aislamiento lo tendremos con el aislante interno del sándwich que hay entre la pared interna de la carrocería y la externa ya sea de poliester o aluminio. El aluminio no es aislante, más bien todo lo contrario. Si el fabricante de la AC usa aluminio es que es de gama alta, por lo tanto usará un aislante interno de calidad siempre, en una marca que use poliester puedes encontrarte aislante de calidad o no.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por termikina
          El aislamiento lo tendremos con el aislante interno del sándwich que hay entre la pared interna de la carrocería y la externa ya sea de poliester o aluminio. El aluminio no es aislante, más bien todo lo contrario. Si el fabricante de la AC usa aluminio es que es de gama alta, por lo tanto usará un aislante interno de calidad siempre, en una marca que use poliester puedes encontrarte aislante de calidad o no.
          Efectivamente, hay muchas clases de aislantes de diferentes calidades y de diferentes precios que después influyen el coste de fabricación de la AC.

          En cuanto al aluminio, por supuesto que de aislante no tiene nada, pero sí tiene mucho que ver con la rigidez que da al conjunto de la Ac sobre todo si es integral. Un sándwich formado por madera, aislante, y aluminio, da una mayor rigidez y menos flexibilidad que si la misma AC estuviera fabricada con poliéster.

          Por lo tanto menos ruidos del mobiliario cuando circulas por carreteras algo bacheadas.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Pistrus
            Usuario
            • 5 nov, 2016
            • 174
            • Getafe

            #20
            las carado y sunlight montan aluminio y son marcas de calidad mediA-baja
            SIENTELAS ESCUCHALAS

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2411
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #21
              Pistrus si tu procedes de un grupo que trabaja con Aluminio y le encargas 1000 paneles por poner un ejemplo y con tus dos nuevas marcas le pides 1100 Bajara o subirá el precio por tablero? o tienes la opción de pedir 1000 a tu suministrador en aluminio y 100 en poliester a otro o al mismo , que pasara con el precio?????
              Creo que ya tienes la respuesta.

              Comentario

              • Pistrus
                Usuario
                • 5 nov, 2016
                • 174
                • Getafe

                #22
                Originalmente publicado por kjarauta
                Pistrus si tu procedes de un grupo que trabaja con Aluminio y le encargas 1000 paneles por poner un ejemplo y con tus dos nuevas marcas le pides 1100 Bajara o subirá el precio por tablero? o tienes la opción de pedir 1000 a tu suministrador en aluminio y 100 en poliester a otro o al mismo , que pasara con el precio?????
                Creo que ya tienes la respuesta.
                Si eso está claro , yo solo lo comentaba porque han dicho que el aluminio solo lo trabajaban 1 marcas como hymmer , y estas dos proceden de hymmer y tb lo montan yo ya os comentaré que tal con el aluminio que nos dan la nuestra en enero [emoji1]


                Gracias
                SIENTELAS ESCUCHALAS

                Comentario

                • Correkaminos
                  Usuario
                  • 14 sep, 2014
                  • 481
                  • Cantabria

                  #23
                  En la feria de Barcelona compré una Adria Sonic Plus, la cual estoy esperando para marzo.

                  Entre las opciones a elegir estaba la de poder montar carrocería con "paneles exteriores" que no es lo mismo que aislante, bien en fibra o bien en aluminio.

                  El sobre coste de comprarla en aluminio era de 2.900€ mas, no lo contemplé a pesar de ser mas bonita la de aluminio, ya que la de aluminio es de color gris metalizado y la de fibra es blanca. Decir que si te vas al modelo superior "La Supreme" directamente solo la venden en aluminio.

                  Pocos días después de haber realizado la compra intercambié unos mensajes con un compañero del foro que ha hecho la misma compra que yo, pero panelada en aluminio, me hizo dudar y hablé con el concesionario al que le he comprado la AC, pero definitivamente me quedo con la fibra, la opción que he elegido. ¿Por qué? Pues porque quiero curarme en salud de "posibles disgustos gordos" que quizá no te pase nunca pero que te pueden pasar, y si te pasa al menos que el problema sea de fácil solución. Si pongo en la balanza los pros y contras de ambos materiales para mi la balanza se inclina a favor de la fibra. Será porque en la vida ya he tenido alguna mala experiencia y además porque el mundo de la fibra ha tenido una evolución enorme, nada que ver con lo de hace unos pocos años atrás.

                  Casualmente esta semana un cuñado mio me ha contado que ha visto una AC con una reparación pendiente de realizar de 18.000€, una AC de aluminio a la que le ha pillado una tormenta de pedrisco y la ha dejado guapa, cosa que con la fibra no hubiese ocurrido.

                  Ahora la única duda que tengo es que igual me arrepiento de no haber pedido el cambio automático, pero esa es otra historia, y dos meses después de estar hecho el encargo ni me molesto en preguntar, porque mi chasis con motor a FIAT seguramente ya no permita cambios.

                  En fin, que si uno tiene la suerte de no tener ningún percance a lo largo de la vida de la AC, el aluminio es una opción cojonuda, pero...

                  Os dejo este enlace que vi hace poco y creo que es interesante.

                  Comentario

                  • pollotour
                    Usuario
                    • 28 ene, 2009
                    • 1479
                    • murcia

                    #24
                    Quien ha dicho que la fibra la montan marcas de segunda clase; Rapido siempre ha puesto fibra en las gamas mas altas de sus productos, y me lleve una sorpresa al realizar unos taladros: mi auto una 992 M. lleva la madera, el aislante, aluminio y la terminación externa es de fibra, un sandwich de 4 capas comprobado también al cambiar una claraboya del techo.
                    He tenido aluminio y fibra y me quedo con la fibra, y en el tema de ruidos tiene mucho que ver en el vehículo en la anterior una fiat bastante mas brusca y ruidosa que la actual. En tema del aislante son similares.
                    Según tengo entendido la fibra se mezcla con poliéster y no con PVC. hay paneles que son de pvc pero que nada tienen que ver con la fibra de vidrio.
                    Editado por última vez por pollotour; 27/12/2016, 00:19:26.

                    Comentario

                    • kjarauta
                      Usuario
                      • 7 jul, 2007
                      • 2411
                      • ERANDIO (Bizkaia)

                      #25
                      Fibra es fibra, no es lo mismo que poliester,ambos son derivados sinteticos peroo... no es lo mismo ni cuesta lo mismo , mira una Wingamm es fibra de vidrio y monocasco y veras sus precios.
                      Y en fibra hay lo de rapido y fleurette paneles de fibra mas o menos artesanales , pero no monocasco y ya te digo que el precio no es el mismo.
                      Editado por última vez por kjarauta; 26/12/2016, 23:49:31.

                      Comentario

                      • Pistrus
                        Usuario
                        • 5 nov, 2016
                        • 174
                        • Getafe

                        #26
                        Yo no discuto que tu cuñado te haya contado esa historia y que no sea verdad ..pero para dañar una auto con una tormenta de pedrusco la caída del granizo debería haber sido muy horizontal, ya que lo único que montan en aluminio son paneles de los laterales pues el techo está hecho de fibra con unas protecciones anti-granizos . Se me hace un poco raro pero oye... Todo puede ser ...


                        Gracias
                        SIENTELAS ESCUCHALAS

                        Comentario

                        • paticas
                          Usuario
                          • 20 sep, 2008
                          • 743
                          • España

                          #27
                          Originalmente publicado por kjarauta;1905117[COLOR=#0000ff
                          ]Fibra es fibra, no es lo mismo que poliester,ambos son derivados sinteticos peroo[/COLOR]... no es lo mismo ni cuesta lo mismo , mira una Wingamm es fibra de vidrio y monocasco y veras sus precios.
                          Y en fibra hay lo de rapido y fleurette paneles de fibra mas o menos artesanales , pero no monocasco y ya te digo que el precio no es el mismo.
                          ...el poliester es devil no tiene fuerza se la da la fibra de vidrio uno es el pegamento y el otro el material que tiene la fuerza
                          El poliester por si solo no tiene fuerza se mezcla con la fibra que es la que tiene la fuerza
                          Editado por última vez por paticas; 27/12/2016, 00:44:38.

                          Comentario

                          • paticas
                            Usuario
                            • 20 sep, 2008
                            • 743
                            • España

                            #28
                            Lo que algunos dicen, que las autocaravanas de fibra, son de menos calidad, yo no lo veo asi, para mi Rapido no tiene nada que envidiar a Hymer
                            Los aviones antes se fabricaban en aluminio y ahora gran parte de ellos estan fabricados en Keilar y carbono (dos tipos de fibra) y ya se fabrican munchas piezas sector del automovil de alta gama en carbono
                            Eso quiere decir que los fabricantes, se decantan por lo mas barato y que les de igual resultado

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #29
                              Creo que todos lleváis razón, pero solo una observación. Tanto los paneles de aluminio como los de fibra ya no son como los de antes.
                              Los de aluminio han bajado de calidad (menor grosor), y por el contrario, los de fibra han evolucionado mucho.
                              Las nuevas resinas junto con el Styrofoam, han conseguido que los paneles de fibra aporten mayor rigidez estructural que los nuevos paneles de aluminio mucho más finos.

                              En algunas marcas, como es el caso de Mobilvetta, utilizan una maya metálica interior que aporta mucha más rigidez al panel y las resinas Bicomposite, evitan la utilización de madera para los marcos de puertas y ventanas.

                              Peeeeero, hay que reconocer que el aluminio aporta una ventaja estética muy interesante y que aguantan mejor el paso del tiempo. Esto último es el motivo principal por el que las ACs de gama alta, y altísimo precio, siguen utilizando el aluminio.
                              Se pretende que una AC de 80.000€ tenga el mismo aspecto a los 10 años que de nueva.......aunque luego los plásticos delaten la edad.

                              Lo demás, reparación, aislamiento, rigidez, LIGEREZA......actualmente todo son ventajas para estos nuevos paneles que usan las nuevas resinas.
                              Todavía me cabe la duda en cuanto al aislamiento acústico, pero tengo la sensación que aquí también gana la fibra.


                              Mi anterior AC era una capuchina de aluminio (de los de antes) y recuerdo el miedo que tenía a que me saltara cualquier piedra despedida desde otro vehículo. Ya tenía tres marcas de picotazos que además no tenían fácil reparación.
                              Tambien recuerdo el arañazo que me provocó una de las bicicletas anclada en el porta trasero. Una mal amarre me provocó un arañazo en el aluminio del panel trasero y ahí se quedó. Lo tuve que disimular con un adhesivo.


                              Saludos,
                              .
                              ..
                              IMG_4205.JPGIMG_4204.JPG
                              Editado por última vez por GuiSer; 27/12/2016, 07:46:41.
                              sigpic

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por GuiSer
                                Creo que todos lleváis razón, pero solo una observación. Tanto los paneles de aluminio como los de fibra ya no son como los de antes.
                                Los de aluminio han bajado de calidad (menor grosor), y por el contrario, los de fibra han evolucionado mucho.
                                Las nuevas resinas junto con el Styrofoam, han conseguido que los paneles de fibra aporten mayor rigidez estructural que los nuevos paneles de aluminio mucho más finos.

                                En algunas marcas, como es el caso de Mobilvetta, utilizan una maya metálica interior que aporta mucha más rigidez al panel y las resinas Bicomposite, evitan la utilización de madera para los marcos de puertas y ventanas.

                                Peeeeero, hay que reconocer que el aluminio aporta una ventaja estética muy interesante y que aguantan mejor el paso del tiempo. Esto último es el motivo principal por el que las ACs de gama alta, y altísimo precio, siguen utilizando el aluminio.
                                Se pretende que una AC de 80.000€ tenga el mismo aspecto a los 10 años que de nueva.......aunque luego los plásticos delaten la edad.

                                Lo demás, reparación, aislamiento, rigidez, LIGEREZA......actualmente todo son ventajas para estos nuevos paneles que usan las nuevas resinas.
                                Todavía me cabe la duda en cuanto al aislamiento acústico, pero tengo la sensación que aquí también gana la fibra.


                                Mi anterior AC era una capuchina de aluminio (de los de antes) y recuerdo el miedo que tenía a que me saltara cualquier piedra despedida desde otro vehículo. Ya tenía tres marcas de picotazos que además no tenían fácil reparación.
                                Tambien recuerdo el arañazo que me provocó una de las bicicletas anclada en el porta trasero. Una mal amarre me provocó un arañazo en el aluminio del panel trasero y ahí se quedó. Lo tuve que disimular con un adhesivo.


                                Saludos,
                                .
                                ..
                                [ATTACH=CONFIG]159350[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]159349[/ATTACH]
                                No te equivoques, no han bajado la calidad, sino que la han subido. Actualmente existe una aleación de aluminio llamada "ALUSTAR", que es mucho más resistente que el aluminio tradicional que siempre se ha usado tanto para la construcción de barcos como con autocaravanas, y poniendo menor grosor de plancha, se consigue una mayor resistencia y menor peso.

                                Yo personalmente, y si el precio no fuera un obstáculo, siempre preferiría una AC de aluminio que una de fibra.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...