duda entre chasis aluminio y pvc

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #31
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    No te equivoques, no han bajado la calidad, sino que la han subido. Actualmente existe una aleación de aluminio llamada "ALUSTAR", que es mucho más resistente que el aluminio tradicional que siempre se ha usado tanto para la construcción de barcos como con autocaravanas, y poniendo menor grosor de plancha, se consigue una mayor resistencia y menor peso.

    Yo personalmente, y si el precio no fuera un obstáculo, siempre preferiría una AC de aluminio que una de fibra.

    No te confundas, estás hablando del próximo avance de los paneles de fibra.
    En realidad se trata de un panel mixto en el que el aluminio va entre las planchas de fibra a modo de nido de abeja.

    Por otro lado, en las ACs no se podría usar solo alustar como componente interior de los paneles, se necesita algún tipo de relleno que de consistencia a los anclajes del mobiliario y accesorios.

    En realidad se trata el mismo sistema de panel que antes comentaba, con la diferencia de utilizar aluminio en lugar de malla metálica. Luego estamos hablando de otro avance en el terreno de los paneles de fibra para las ACs.




    Un Saludo,

    .
    ..PANEL DE ALUSTAR
    IMG_4206.JPG


    Edito:
    ¿Sabes de alguna marca de AC que esté utilizando este material..??
    Puede que sea una variante que desconozco
    Editado por última vez por GuiSer; 27/12/2016, 09:38:22.
    sigpic

    Comentario

    • conrad
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 1627
      • Llavaneres

      #32
      En mi opinión no existe una opción perfecta, por lo que cada uno tiene que decidir que ventajas e inconvenientes son las que prefiere para su vehículo. Como habeis comentado, ambos tipos de construcción los encontramos tanto en gamas Altas como bajas. El Grupo Hymer, por ejemplo, apuesta por el Aluminio en todas sus marcas (incluidas sus gamas bajas como Carado o Sun Light). Rapido, en cambio, siempre ha apostado por la fibra y me hace gracia que incluso en sus anuncios dicen "fabricada 100% en fibra", como si eso fuera algo bueno (que no digo que sea malo). Tampoco es igual el aluminio que usa una Hymer que el que encontramos en una Carado, e igual pasa con la fibra. Además del tipo de material hay que mirar la calidad del mismo.

      Y puestos a mojarse ... yo eligiria una opción mixta; paredes laterales de aluminio y techo en fibra antigranizo, que es una de las más utilizadas ultimamente.
      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #33
        Por eso es más cara una Hymer que una Rápido, porque una es de aluminio, y la otra de fibra. Con lo del techo te doy la razón, Hymer da la opción de fabricarte la AC con el techo reforzado en fibra (que va montada sobre el aluminio) para la protección ante una fuerte granizada, pero va encima del aluminio, y cuesta una pasta.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          Una AC o cualquier cosa se puede forrar de
          Fibra
          Aluminio
          Inoxidable
          Titanio
          Estan por orden de precio pero una AC con fibra tiene mas ventajas que inconvenientes ,se arregla mas facilmente que una de las otras por ser mas flexible, hablo por aquello de un roce en un arbol o similar.
          Yo me quedo con FIBRA para una AC

          Comentario

          • Tortuga ligera
            Usuario
            • 12 oct, 2009
            • 452
            • Viladecans

            #35
            Hola.

            Llevo muchos años en el sector del automóvil , solo te puedo decir por mis conocimientos, que la cuestión esta como se dice en el hilo, cosas buenas y malas en aluminio y lo mismo con la fibra.

            Yo me comprado recientemente una auto, a la que estoy pendiente de que me la entreguen , esta marca siempre hace el exterior en aluminio, pero también había la posibilidad de pedir en fibra , y yo lo he hecho en " fibra " había un incremento de precio de pedirla , pero negocie y me la dejan al mismo precio.

            Como he dicho al principio, me fijo mucho en en exterior y interior (se me van los ojos, por culpa de mi oficio), mi mujer esta atacada , jeje , pero lo que te quiero decir con esto, en la feria de Barcelona me estuve fijando en el modelo que me pedido del que estaba expuesto "aluminio", y estaba toda marcada con "golpecitos", el aluminio es muy delicado y eso que esta en exposición imagina cuando sale al exterior , tienes que valorar lo + y -

            Saludos
            Editado por última vez por Tortuga ligera; 17/01/2017, 15:05:41.
            Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por Alpebret
              Una AC o cualquier cosa se puede forrar de
              Fibra
              Aluminio
              Inoxidable
              Titanio
              Estan por orden de precio pero una AC con fibra tiene mas ventajas que inconvenientes ,se arregla mas facilmente que una de las otras por ser mas flexible, hablo por aquello de un roce en un arbol o similar.
              Yo me quedo con FIBRA para una AC
              Efectivamente, a la hora de una reparación, es mucho más fácil de reparar que una de aluminio, pero se te ha olvidado comentar los inconvenientes, y bajo mi punto de vista el peor es que precisamente por ser más flexible como tú bien dices, los ruidos producidos por el crujir del mobiliario siempre será mucho mayor cuando circules por carreteras en mal estado.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5533
                • Errenteria

                #37
                Si a los quebraderos de cabeza que supone elegir la distribución, accesorios, motorización, baño separado, o junto, camas ,francesa o en isala, o literas, ,o calefacción a gas o a gasoil, o....o....le sumamos el material y la forma de construcción de la AC, a parte de tener que sacar un máster....se va a multiplicar las dudas a la hora de elegirlas....

                Comentario

                • Correkaminos
                  Usuario
                  • 14 sep, 2014
                  • 481
                  • Cantabria

                  #38
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Efectivamente, a la hora de una reparación, es mucho más fácil de reparar que una de aluminio, pero se te ha olvidado comentar los inconvenientes, y bajo mi punto de vista el peor es que precisamente por ser más flexible como tú bien dices, los ruidos producidos por el crujir del mobiliario siempre será mucho mayor cuando circules por carreteras en mal estado.
                  No confundamos la estructura de la vivienda con la lámina exterior de dicha estructura.

                  El aluminio no es mas que una lámina o panel, como lo queramos llamar en la parte posterior del conjunto de toda la estructura del vehículo, en definitiva lo que se ve por fuera, pero el resto de la estructura lo mismo da que sea de aluminio en su exterior o de fibra, las tripas son lo mismo, y esas tripas son las que en realidad aportan rigidez al conjunto.

                  Cuando el compañero dice que la fibra es mas "flexible" que el aluminio, yo no entiendo que se refiera a la torsión del conjunto. Yo lo que entiendo es que ante un leve golpe la fibra cede pero vuelve a su situación original una vez desaparece esa presión, cosa que no ocurre en aluminio, que como metal que es y además un metal blando, en caso de un leve impacto, lo que cede ahí se queda ya no recupera su situación original.

                  En definitiva, la fibra es mas agradecida a la deformación que el aluminio, absorbe y recupera, mientras el aluminio no.
                  Editado por última vez por Correkaminos; 17/01/2017, 16:45:05.

                  Comentario

                  • Tortuga ligera
                    Usuario
                    • 12 oct, 2009
                    • 452
                    • Viladecans

                    #39
                    Originalmente publicado por Correkaminos
                    No confundamos la estructura de la vivienda con la lámina exterior de dicha estructura.

                    El aluminio no es mas que una lámina o panel, como lo queramos llamar en la parte posterior del conjunto de toda la estructura del vehículo, en definitiva lo que se ve por fuera, pero el resto de la estructura lo mismo da que sea de aluminio en su exterior o de fibra, las tripas son lo mismo, y esas tripas son las que en realidad aportan rigidez al conjunto.

                    Cuando el compañero dice que la fibra es mas "flexible" que el aluminio, yo no entiendo que se refiera a la torsión del conjunto. Yo lo que entiendo es que ante un leve golpe la fibra cede pero vuelve a su situación original una vez desaparece esa presión, cosa que no ocurre en aluminio, que como metal que es y además un metal blando, en caso de un leve impacto, lo que cede ahí se queda ya no recupera su situación original.

                    En definitiva, la fibra es mas agradecida a la deformación que el aluminio, absorbe y recupera, mientras el aluminio no.
                    Editado por última vez por Tortuga ligera; 17/01/2017, 17:05:41.
                    Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #40
                      El exterior de aluminio es muy sensible a los golpes, doy fe. Por todo lo demás, perfecto.

                      Saludos!
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • Tortuga ligera
                        Usuario
                        • 12 oct, 2009
                        • 452
                        • Viladecans

                        #41
                        Originalmente publicado por Correkaminos
                        No confundamos la estructura de la vivienda con la lámina exterior de dicha estructura.

                        El aluminio no es mas que una lámina o panel, como lo queramos llamar en la parte posterior del conjunto de toda la estructura del vehículo, en definitiva lo que se ve por fuera, pero el resto de la estructura lo mismo da que sea de aluminio en su exterior o de fibra, las tripas son lo mismo, y esas tripas son las que en realidad aportan rigidez al conjunto.

                        Cuando el compañero dice que la fibra es mas "flexible" que el aluminio, yo no entiendo que se refiera a la torsión del conjunto. Yo lo que entiendo es que ante un leve golpe la fibra cede pero vuelve a su situación original una vez desaparece esa presión, cosa que no ocurre en aluminio, que como metal que es y además un metal blando, en caso de un leve impacto, lo que cede ahí se queda ya no recupera su situación original.

                        En definitiva, la fibra es mas agradecida a la deformación que el aluminio, absorbe y recupera, mientras el aluminio no.
                        Hay marcas de autos que la estructura del habitaculo por el interior "que es lo importante" lo hacen de aluminio, copio ,pego de una prestigiosa marca de autos ponen en su catalogo.

                        PERFILES DE ALUMINIO PROFILI IN ALLUMINIO Fabricados en L, unen sólidamente laterales, suelo,techo y chasis. Evitan así cualquier deformación dela estructura y garantizan la durabilidad y robustez de la autocaravana.
                        Editado por última vez por Tortuga ligera; 17/01/2017, 17:16:14.
                        Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42
                          Originalmente publicado por ser
                          Si a los quebraderos de cabeza que supone elegir la distribución, accesorios, motorización, baño separado, o junto, camas ,francesa o en isala, o literas, ,o calefacción a gas o a gasoil, o....o....le sumamos el material y la forma de construcción de la AC, a parte de tener que sacar un máster....se va a multiplicar las dudas a la hora de elegirlas....
                          ....YA tienes razón
                          al final tendrán que hacer una auto para cada comprador y una auto que se parezca a nuestras casas ,llena por todos los lados y lo mas importante los NEUMATICOS nadie dice que van muy sobre cargados . SUERTE salud,tiempo y €€€€€ para disfrutar.

                          Comentario

                          • Correkaminos
                            Usuario
                            • 14 sep, 2014
                            • 481
                            • Cantabria

                            #43
                            Originalmente publicado por Tortuga ligera
                            Hay marcas de autos que la estructura del habitaculo por el interior "que es lo importante" lo hacen de aluminio, copio ,pego de una prestigiosa marca de autos ponen en su catalogo.

                            PERFILES DE ALUMINIO PROFILI IN ALLUMINIO Fabricados en L, unen sólidamente laterales, suelo,techo y chasis. Evitan así cualquier deformación dela estructura y garantizan la durabilidad y robustez de la autocaravana.
                            Ok, está claro que esa prestigiosa marca que no se cuál es, además de panelar exteriormente sus AC en aluminio, además de eso también fabrican su estructura interna en aluminio (perfiles, pilares) o como se quiera denominar.

                            Pero entonces hablamos de cosas diferentes, ya no solo hablaríamos de la carrocería, ahora añadiríamos aluminio al chasis de la vivienda, algo que no todas las AC "paneladas exteriormente" en aluminio tienen.

                            Comentario

                            • Tortuga ligera
                              Usuario
                              • 12 oct, 2009
                              • 452
                              • Viladecans

                              #44
                              Originalmente publicado por Correkaminos
                              Ok, está claro que esa prestigiosa marca que no se cuál es, además de panelar exteriormente sus AC en aluminio, además de eso también fabrican su estructura interna en aluminio (perfiles, pilares) o como se quiera denominar.

                              Pero entonces hablamos de cosas diferentes, ya no solo hablaríamos de la carrocería, ahora añadiríamos aluminio al chasis de la vivienda, algo que no todas las AC "paneladas exteriormente" en aluminio tienen.
                              Buenoooo, la auto que hablo "Pilote" , te da la opcion de elegir exterior aluminio o fibra (yo la he pedido en fibra) y a mas por dentro del habitaculo esta reforzado con unas biguetas que refuerzan la estructura,el peso en vacio no pasa de 3000 Kg. y su longitud 7,46
                              Editado por última vez por Tortuga ligera; 17/01/2017, 18:17:01.
                              Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                              Comentario

                              • vietnam
                                Usuario
                                • 12 nov, 2007
                                • 6545
                                • Madrid

                                #45
                                Yo si tuviera mucho mucho dinero pues me compraría la mejor del mundo y seguro que llevaba el chasis de aluminio y como tengo mucho dinero no tendría problemas si tengo un pequeño golpe, estoy seguro que el mejor taller me la dejaría nueva.
                                Como no tengo mucho dinero bajo a la tierra y me compro la que puedo y luego miro como tiene las paredes.
                                Saludos.
                                sigpicwww.viajeuniversal.com

                                Comentario

                                Trabajando...