Problema con placa controladora 12v Ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedromazorko
    Usuario
    • 12 may, 2014
    • 266
    • Lucena

    Problema con placa controladora 12v Ayuda

    Buenos días compañeros, hace un tiempo escribí comentando que tenía un problema con la batería auxiliar. Pues bien parece ser que el problema es de la placa controladora donde va conectado la principal y auxiliar

    Estuve repasando toda la masa por si era un problema de masa, pero que va. Tiene que ser algún componente de la placa que conforme va cogiendo temperatura va cayendo su rendimiento

    Nada más arrancarla, cuando lleva varios días parada, la tensión sube a 14, pero conforme pasan 5 minutos, va cayendo, ayer di una vuelta sin nada conectado y bajaba a 13.73, con el frigorífico puesta bajaba a 13.36!!! Con razón cuando hacía un viaje largo al parar casi no tenía batería!

    Encima probé a conectar la toma exterior y solamente subía a 13.45!

    He probado a cambiar cableado pero nada.

    con la instalación original, si pongo un cable directo de una batería a otro ahí si sube a 14.2 y se mantiene la tensión

    Esta es la placa controladora. La he revisado y no tiene nada quemado, alguna idea? Podría ser el rele? Donde podría conseguírlo



    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    13,73 V ( viene a ser lo mismo que 13,80) es un valor de carga correcto. Ese valor no quiere decir no te esté cargando....habría que saber que tensión de carga máxima da esa placa de carga ( de origen según sus prestaciones técnicas). También hay que saber que tensión de carga máxima necesita tu batería. Si tu batería necesita 14,40v de carga máxima, y esa placa solo da 13,80.... Sencillamente jamas se cargará al 100℅ la batería ( en invierno el efecto es aún más contrario). Y lo que es peor.. al no cargarse nunca al 100℅ .....su vida y rendimiento se reduce drásticamente.

    Que la tensión baje a 13,40 cuando pones el frigo.....habría que saber que amperaje de carga da tu cargador. Para saber si la capacidad de carga es superior a la de descarga.

    Podrías tener un problema en esa placa.. pero yo antes de sustituí un componente de cualquier sistema me informo de todas las características técnicas ...para saber y orientarme de cual es el origen real del prpblema
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      PPor cierto....la conexión del fusible 30A está defectuosa. En ese punto hay mucho calor ...y eso es sinónimo de perdidas eléctricas, además de poder provocar en un caso extremo un incendio. Revisa ese punto. Creo es precisamente el fusible del frigo creo. Lo cual ...puede ser el origen de la caída de tensión con el frigo puesto.
      Editado por última vez por Osiris; 11/12/2016, 11:44:53.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • edutoma
        Usuario
        • 22 nov, 2015
        • 859
        • Madrid

        #4
        A mi, en mi Weinsberg, me ocurre lo mismo. Cuando lleva varios días parada al sol, sin nada conectado consumiendo, marca entre 13.5 y 14.5 V. Llevo una placa solar de 130W. Pero cuando conecto el frigorífico 12V (45W de potencia), suele bajar a 13.2, 13.00 ó 12.9.
        Si viajo, con el motor en marcha, marca 13.5 a 14.4. El caso es que, llevando dos baterías en paralelo de 100 Ah cada una (200 Ah en total), al 6° ó 7° dia aparcado al sol, si no lo enchufo a 220 ó viajo seguido durante varias horas, las baterías bajan a 11.00 ú 11.2 y deja de funcionar el frigorífico.
        Esto a que se puede deber?
        Que la placa solar de 130W cargue menos del consumo del frigorífico de 45W? Sería anormal. No?

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Frigo compresor? O trivalente y lo haces funcionar a 12v sin motor?
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • joconba
            Usuario
            • 28 feb, 2009
            • 1449
            • Alpha Centaury

            #6
            Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


            Enviado desde mi Lenovo A850 mediante Tapatalk
            sigpic
            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

            Comentario

            • Pedromazorko
              Usuario
              • 12 may, 2014
              • 266
              • Lucena

              #7
              Originalmente publicado por Osiris
              13,73 V ( viene a ser lo mismo que 13,80) es un valor de carga correcto. Ese valor no quiere decir no te esté cargando....habría que saber que tensión de carga máxima da esa placa de carga ( de origen según sus prestaciones técnicas). También hay que saber que tensión de carga máxima necesita tu batería. Si tu batería necesita 14,40v de carga máxima, y esa placa solo da 13,80.... Sencillamente jamas se cargará al 100℅ la batería ( en invierno el efecto es aún más contrario). Y lo que es peor.. al no cargarse nunca al 100℅ .....su vida y rendimiento se reduce drásticamente.

              Que la tensión baje a 13,40 cuando pones el frigo.....habría que saber que amperaje de carga da tu cargador. Para saber si la capacidad de carga es superior a la de descarga.

              Podrías tener un problema en esa placa.. pero yo antes de sustituí un componente de cualquier sistema me informo de todas las características técnicas ...para saber y orientarme de cual es el origen real del prpblema
              Cualquier batería por debajo de los 14 no carga correctamente, de echo el rele nagares te iguala las baterías a 14.2, te lo digo porque antes tenia una Gv que me canperice y realicé toda la instalación eléctrica.

              Realmente no hablo del cargador, es decir baja a 13.3 con la autocaravana en marcha! Tirando del alternador, si el alternador no estuviera correcto al poner los cables directos de una batería a otra no las pondría las dos a 14.3.Otro compañero del foro tiene exactamente la misma autocaravana que la mía y la suya esta en 13.95, que esa caída de tensión pequeño se debe a la distancia del cableado y la seccion

              Está claro que si sigo así me cargo la batería si o si. El picotazo que ves es del frigorífico del anterior dueño, pero esta comprobado y está Ok


              Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Pedromazorko
                Usuario
                • 12 may, 2014
                • 266
                • Lucena

                #8
                Originalmente publicado por Osiris
                PPor cierto....la conexión del fusible 30A está defectuosa. En ese punto hay mucho calor ...y eso es sinónimo de perdidas eléctricas, además de poder provocar en un caso extremo un incendio. Revisa ese punto. Creo es precisamente el fusible del frigo creo. Lo cual ...puede ser el origen de la caída de tensión con el frigo puesto.
                Aparte del frigorífico con el motor en marcha si conecto más cosas, más cae la tensión! Por eso pienso que es algo de la placa, no es normal lo primero que no se igualen las baterías al arrancar y menos aún que vaya cayendo la tensión sin tener nada conectado







                Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Pedromazorko
                  Usuario
                  • 12 may, 2014
                  • 266
                  • Lucena

                  #9
                  Originalmente publicado por edutoma
                  A mi, en mi Weinsberg, me ocurre lo mismo. Cuando lleva varios días parada al sol, sin nada conectado consumiendo, marca entre 13.5 y 14.5 V. Llevo una placa solar de 130W. Pero cuando conecto el frigorífico 12V (45W de potencia), suele bajar a 13.2, 13.00 ó 12.9.
                  Si viajo, con el motor en marcha, marca 13.5 a 14.4. El caso es que, llevando dos baterías en paralelo de 100 Ah cada una (200 Ah en total), al 6° ó 7° dia aparcado al sol, si no lo enchufo a 220 ó viajo seguido durante varias horas, las baterías bajan a 11.00 ú 11.2 y deja de funcionar el frigorífico.
                  Esto a que se puede deber?
                  Que la placa solar de 130W cargue menos del consumo del frigorífico de 45W? Sería anormal. No?
                  Es totalmente normal, la batería en consumo suelen estar entre 12.4-12.7. Yo antes tenía todo igual que tu salvo el frigorífico que iba a 220, al sol la batería se ponia en 13.5 hasta 14.2 pero una vez que de iba bajaba a 12.6

                  Para saber tu autonomía multiplica tu batería por 12 y te da los watios que tienes en total para consumir, ahora divides entre los watios que tienes en consumo y te da las horas de batería q tienes sin contar lo q cargue por la placa

                  La ex Gv tenía 150a por 12 da 1.800 watios de consumo, mi frigorífico consumía 80 watios por hora. Divides 1.800 entre 80 y da 22.5 horas. Por eso yo antes podía estar 3 días incluso 4 sin moverme, siempre que estuviera al sol cargando a tope. La placa carga máximo 8amperios, si multiplicas por 12 sabes los watios de carga q da tu placa

                  El hecho q tu veas por la controladora tu batería a 14 no quiere decir que ya esté cargada, quiere decir que esta a 14v de continua, espero que me haya explicado bien compañero

                  Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Pedromazorko
                    Usuario
                    • 12 may, 2014
                    • 266
                    • Lucena

                    #10
                    Y si la batería te baja a 11, el frigorífico no puede encenderse, porque cuando arranca el compresor tiene un pico mayor de tensión que no puede soportar la batería ya, y cortaría. En la que tenía yo, si la tension era de 12.7 cuando arrancaba mi compresor bajaba a 12.3,una vez que se paraba, volvía a 12.6

                    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Pedromazorko
                      Usuario
                      • 12 may, 2014
                      • 266
                      • Lucena

                      #11
                      Originalmente publicado por joconba
                      http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=1865957

                      Enviado desde mi Lenovo A850 mediante Tapatalk
                      Eso mismo pensé hacerlo, poner el rele nagares el automático y listo fuera problemas, pero no se como implementarlo en la controladora o si me dará algún fallo al no estar en la instalación original




                      Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • joconba
                        Usuario
                        • 28 feb, 2009
                        • 1449
                        • Alpha Centaury

                        #12
                        En mi Mclouis funciona perfectamente. No lo integré en la centralita

                        Enviado desde mi Lenovo A850 mediante Tapatalk
                        sigpic
                        Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por Pedromazorko
                          Cualquier batería por debajo de los 14 no carga correctamente, de echo el rele nagares te iguala las baterías a 14.2, te lo digo porque antes tenia una Gv que me canperice y realicé toda la instalación eléctrica.

                          Realmente no hablo del cargador, es decir baja a 13.3 con la autocaravana en marcha! Tirando del alternador, si el alternador no estuviera correcto al poner los cables directos de una batería a otra no las pondría las dos a 14.3.Otro compañero del foro tiene exactamente la misma autocaravana que la mía y la suya esta en 13.95, que esa caída de tensión pequeño se debe a la distancia del cableado y la seccion

                          Está claro que si sigo así me cargo la batería si o si. El picotazo que ves es del frigorífico del anterior dueño, pero esta comprobado y está Ok


                          Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
                          Por que motivó no iba a cargar bien por debajo de 14v??. Si la batería técnicamente está diseñada para una carga se 13,80 ...es esa su carga correcta. Actualmente y debido a las mayores demanda eléctricas , las baterías tienden a subir su tensión de carga hasta los 14,40 ( como norma general) . En un tiempo este valor...subirá algo más, para adaptarse a mayores demanda ( la mía se va a los 14,82v como tebsion correcta de carga)

                          Algunos vehículos aún cargan a 13,80v ( los más antiguos), y al colocarles baterías de 14,40v , estas baterías nunca se cargan al 100℅ , lo cual repercute en su capacidad de suministro y en su vida útil de forma notable.


                          En tu caso...habría que saber a cuánto carga tu alternador, y a partir de ahí, ver dónde se produce la caída de tensión. Con motor en marcha sigue cableado....hasta ver dónde entra la tensión correcta del alternador...y al salir ..sale menos tension. Apuesto por relé de paralelo baterías o alguna conexión en mal estado. Para ello hay que tirar de polímero e ir haciendo mediciones

                          Esa conexión del fusible, me cuesta creer esté perfecta...y cuando hablo de perfecta...es PERFECTA. A no ser ser se haya sustituido los conectores del fusible, me atrevería decir ( sin tenerlo delante en mis manos) , que ahí tienes una importante caída de tensión y consumo elevado.
                          Editado por última vez por Osiris; 11/12/2016, 14:46:01.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Pedromazorko
                            Usuario
                            • 12 may, 2014
                            • 266
                            • Lucena

                            #14
                            Orisis muchas gracias por tus respuestas joe. Mira como esta esa parte, en la foto casi no se aprecia, pero lo que tiene chamusquina es el plástico.

                            Probaré primero el rele a ver que tal y sino pues intento averiguar la placa entera. Es que en nuestro trabajo precisamente cuando el rele está jodido, conforme va calentándose va perdiendo tensión, hasta que se rompe del todo o reporta alarma el equipo







                            Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              NNo hace mucho tuve un a avería ( en el curro) por una conexión falseando en un conector que a todas luces estaba PEFECTO...., Después de horas y horas, y días....fallaba el masticado de una punta metálica que se coloca cuando pelamos un cable para meterlo en su conector.

                              Prueba a ver si tienes caída de tensión fuerte sin el fusible puesto. Si solo cae la tensión al poner fusible...ya sabes donde está el problema.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...