Página 62 de 62 PrimeroPrimero ... 1252606162
Resultados 611 al 620 de 620

Tema: (31 de Marzo, 1 y 2 de Abril-2017) 1º CONGRESO NACIONAL SOBRE LEGISLACIÓN Y UNION DEL AUTOCARAVANISMO

  1. #611
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JESUS21 Ver mensaje
    Buenas noches , me siento enormemente orgulloso de todos los que asistieron, os teníais que haber visto desde mi posición, todos prestando un interés como si se tratara de colegiales en la escuela, impresionante, me emocionasteis mucho porque os vi totalmente huérfanos excepto a los que venían representados por su asociación. Me faltaron dos días mas para concretar y todo lo que se quedó en el tintero. Como no podía ser de otra manera el tema unión era el principal fin. Quedé sorprendido ante las miradas de los asistentes, miradas de mucho interés y se les veía un poco que estaban confundidos, quizás no bien asesorados precisamente por quienes deben de hacerlo, con respecto a la legislación, normas y temas de vital importancia. Sus propias asociaciones, eje principal que por parte de muchas dejaron huérfanos a sus asociados, una solamente se presentó de forma oficial representando a sus socios, el haber dicho eso ya me están criticando en foros diciendo que he perjudicado a otras, eso no es cierto, se trataba de unir, pero cierto es que dieron ejemplo ante sus representantes. La mayoría de los autocaravanistas eran pertenecientes a asociaciones, pero sus “ líderes no estaban, ellos no se merecían eso “. Claro quedó que estas personas quieren defender la unión, y quieren aprender, por lo que son los únicos responsables de que el buen funcionamiento de las Asociaciones y sus derechos se vean defendidos por personas que crean en esta causa. Quedó evidente que el camino ha empezado…
    Hay que animar a todos a trabajar sumando voluntades con diálogo, a acercar posiciones, no distanciándolas; buscando avenencias, no rechazándolas.
    Estamos obligados a arropar y acompañar a las asociaciones, pues son las únicas que en un principio pueden avanzar frente a la Administración.
    Me preocupó enormemente, la desconfianza y desánimo que está extendida entre muchos autocaravanistas, la opinión respecto a la credibilidad y prestigio de algunas Asociaciones, que en algunas ocasiones motivos no les faltan.
    Por eso resulta tan importante que los autocaravanistas en su conjunto, asuman la trascendencia del momento y sepan responder a los desafíos, de una situación tan difícil como la que vivimos, y que no nos damos cuenta lo que nos ha venido con el necesario realismo.
    A las asociaciones, se les debe de pedir rigor, seriedad, ejemplaridad, transparencia y movimientos ante la Administración en todos los sentidos, SIEMPRE dentro del marco legal de nuestra Carta Magna.
    Sigo diciendo que debemos de confiar en ellas, y conseguir grandes logros.
    ¿Quieres ayudar ?, La única forma de cumplir con ellas es, asociándose, y hacer unión de todos juntos, así conseguiremos logros.
    Basta ya de fotografía, los presidentes son los que ante la Administración deben de representar, pero, a las mesas de trabajo deben acompañar los más competentes dentro de las asociaciones, que no tiene porqué ser precisamente solo el presidente.
    Presidentes de asociaciones, vuestros seguidores quieren respuestas, hacérselas ver con hechos, ellos están dispuestos, así lo han expresado y demostrado, en este caso no les acompañasteis.
    Directivas de asociaciones, los asociados que tenéis son excelentes, el mandato, logística y la estrategia es de vuestra responsabilidad, de vosotros depende la falta de celo en la consigna. Tenéis los mejores soldados y con gloria todos saben defender pero si el liderazgo no sabe guiarles las batallas se pierden, en todos los ejércitos los Oficiales encabezan la misión, tomad ejemplo porque estos soldados al día de hoy son leales, no se merecen esto. A los que pedís respuestas y no estáis contentos, hacérselo ver a las Juntas Directivas, convocar Asambleas o se intentan unir o habrá que cambiar no solo de presuntos líderes sino de asociación, en España al menos hay 27,cuando vean que los socios se van a otras os escucharán, los que no quieran unión están equivocados.
    Dices muchas cosas, hablas de unión, de sumar voluntades, de acercar posiciones... Pero insistes en atacar a las asociaciones que no acudieron a tu charla. No he visto hasta ahora ni un ápice de autocrítica por tu parte, solamente insistes en que los clubes han dejado huérfanos a los socios, que les han fallado, les acusas de no asesorar bien a los socios, etc. No me parece esto un buen punto​de partida para esa unión que pregonas

    El camino no ha empezado este fin de semana, ni mucho menos, el camino empezó hace muchos años. Hay clubes que tienen ya más de 10 años de andadura, con sus logros y sus fallos, con sus luces y sus sombras. Empezaron el camino hace mucho y ya hace tiempo que algunos clubes vieron la necesidad de unión y por eso formaron la federación, que a día de hoy está conformada por 12 clubes. No se puede negar que la andadura de la federación​ ha tenido mejores momentos​ y peores, pero la idea de unión es precisamente la que ha mantenido todo este tiempo a muchos clubes federados.

    Lo que sigo sin tener claro es, alrededor de qué ideas y de que conceptos pretendes esa ansiada unión. Todavía no sé cuál es tu punto de vista sobre las diferentes normativas que regulan el uso de las autocaravanas, cual es línea que deberíamos seguir los usuarios, etc. No me vale que me digas que lo expusiste en Aranjuez, porque no estuve allí y no lo pude escuchsr. Este foro me parece una herramienta perfecta para intercambiar puntos de vista y opiniones, aportar cada uno nuestro granito de arena y compartir la forma de ver de cada del autocaravanismo. Gracias a este foro he aprendido muchísimo de muchos foreros, de foreros que a lo mejor están a años luz de mi forma de pensar y de entender el turismo itinerante, pero de todos ellos he aprendido cosas, de unos más y de otros menos, pero de todos los que han dado su opinión algo he aprendido. Insisto que todavía no he leído nada sobre tu opinión respecto a la "política autocaravanista".

    Salud!

    Pd: leyendo tu mensaje he tenido la sensación de estar leyendo un folleto de propaganda electoral. Has escrito mucho para decir poca cosa.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  2. #612
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JESUS21 Ver mensaje
    A las asociaciones, se les debe de pedir rigor, seriedad, ejemplaridad, transparencia y movimientos ante la Administración en todos los sentidos
    No sé qué referencias tienes de las asociaciones, pero las que yo conozco, cumplen a rajatabla esos requisitos que marcas como imprescindibles. Quizás alguna pueda no cumplirlos, pero en cualquier caso ese es un problema que incumbe única y exclusivamente a sus socios, que son quiénes pueden pedir cuentas a la JD por los medios estipulados en los estatutos de cada club.


    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  3. #613
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Siento que te lleves esa impresión, de verdad dices que no apoyo a las Asociaciones y que digo pues, por favor lee de nuevo despacio. Si te pongo por aquí los correos que me han enviado algunos directivos te echas a llorar de pena. Por aquí y lo podrás ver, en una conversación que podamos tener no tardará mucho en entrar alguien con malos tratos, incluso desprecios. Hay que diferenciar, a mi no me sentó mal que no fueran las asociaciones porque SI fueron, las asociaciones son los socios no los directivos, Y te puedo asegurar que el 97% de los asistentes estaban asociados, eso sí, no tienen potestad para ir a la Administración eso para sus representantes, no olvides que yo también predico con el ejemplo soy socio de una. Me gustaría que comprendieras que si es en una mesa y no nos ponemos de acuerdo ¿ tu crees que por un foro nos pondremos ?. Yo por supuesto que acepto la autocrítica dentro de la educación. Es muy difícil explicar por aquí tantas cosas, que cuando quieras si tenemos ocasión te podría argumentar en cualquier lugar y me encantaría cambiar impresiones. Tu bien sabes que por aquí es imposible, solo observa los hilos.
    Y también admito tu crítica que e escrito mucho para decir poca cosa. A Thomas Alva Edinson le echaron de la escuela porque sus profesores decían que retrasaba a la clase, luego se vió quien era. Beethoven era sordo y mira donde llegó.
    Un saludo.
    Última edición por JESUS21; 07/04/2017 a las 00:13

  4. #614
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    No sé qué referencias tienes de las asociaciones, pero las que yo conozco, cumplen a rajatabla esos requisitos que marcas como imprescindibles. Quizás alguna pueda no cumplirlos, pero en cualquier caso ese es un problema que incumbe única y exclusivamente a sus socios, que son quiénes pueden pedir cuentas a la JD por los medios estipulados en los estatutos de cada club.


    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    Es una conversación agradable en serio, solo digo lee despacio, a las Asociaciones SE LES DEBE PEDIR..., veo que no has leído que si quieres ayudar ASOCIATE..., estaríamos así toda la noche debatiendo esto.

  5. #615
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Espero que no tengan razón, me han dicho bastantes personas Jesús te quemarás antes de tiempo, verás como es esto, disfruta de tu AC, pero no uno muchos que en su día estuvieron implicados en esto. Solo por ejemplo en circunstancias normales yo estaría desde hace unas horas junto a mi esposa descansando, por esta causa no lo estoy, no tengo que decirte el tiempo que tu quitas a tu familia por esto. Me dicen nadie te lo agradecerá, y mira todos coinciden en eso, unos viajan disfrutando y otros, no hace falta decírtelo, pero claro esto es voluntario. Siempre uno puede decir chao, espero no llegue pronto.

  6. #616
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    En ningún momento he dicho que no apoyes a las asociaciones. He leído muy bien tu mensaje, en el que dejas claro que la unión pasa por arropar a las asociaciones, en confiar en ellas, la importancia de asociarse, etc. Pero eso no quita que también hayas dicho muchas otras cosas que no dejan en muy buen lugar a los clubes.

    Por otro lado, da la sensación de que estás esperando y deseando que venga alguien con malos modos y reviente el hilo. Por ahora nadie lo ha hecho y mientras nadie lo haga podemos debatir y compartir nuestras posturas sin ningún límite más allá del respeto mutuo y el respeto al resto de foreros. Si alguien en algún momento se sobrepasa o rebasa los límites de las normas del foro, ahí están los administradores para poner orden. En los 9 años que llevo escribiendo por aquí, ha había muchas broncas y muchas peleas, pero también ha habido muchos, muchísimos debates interesantísimos. Y yo me quedo con eso y con todo lo que he aprendido gracias a ellos.

    Edison también será recordado por robar y patentar un buen montón de inventos de otras personas 😉

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  7. #617
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JESUS21 Ver mensaje
    Espero que no tengan razón, me han dicho bastantes personas Jesús te quemarás antes de tiempo, verás como es esto, disfruta de tu AC, pero no uno muchos que en su día estuvieron implicados en esto. Solo por ejemplo en circunstancias normales yo estaría desde hace unas horas junto a mi esposa descansando, por esta causa no lo estoy, no tengo que decirte el tiempo que tu quitas a tu familia por esto. Me dicen nadie te lo agradecerá, y mira todos coinciden en eso, unos viajan disfrutando y otros, no hace falta decírtelo, pero claro esto es voluntario. Siempre uno puede decir chao, espero no llegue pronto.
    Pues yo no soy de esa opinión. Al contrario, yo te ánimo a que aportes, a que pelees por lo que crees. Y también he estado y estoy muy implicado en todo lo que puedo. Y no lo he hecho, ni lo hago, ni lo haré por ningún reconocimiento de nadie, únicamente por que me gusta, me entretiene y creo en ello. Pero hay que saber darle la importancia que tiene y no tomarlo demasiado en serio. Hay otras cosas en la vida mucho más importantes, mucho más injustas y por las que merece mucho más la pena pelear.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  8. #618
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Perfecto, en unos minutos salgo para intentar despejarme un poco unos días, si te parece seguimos comentando y, quiero empezar el tema con , Porqué nos ha acogido y nos regula turismo a través de las normativas municipales, si te parece intentaremos ir al grano y el guión no extenderlo mucho, para quien lo siga entienda lo que se escribe. Debemos de dar la interpretación real existente no la que nos gustaría tener, y como podemos evitarlo. Si tu lo consideras, abre un hilo solo que ponga debate a dos y si nos dejan empezamos. Quiero de una vez por todas dejar demostrado que la 08-V74 no sirve, no vale, está mal redactada, tiene contradicciones...

  9. #619
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Ya estáis tardando.

    Eso sí, el debate debe estar abierto a todo aquel que quiera aportar algo.

    Y me gustaría que no se aportaran OPINIONES sino hechos consumados.
    Si alguien dice que algo es rojo, que lo demuestre, aquí me parece que solo podremos avanzar con interpretaciones de multas recurridas y poco más, ya que si cinco personas han de interpretar un texto, obtendremos cinco respuestas que no serán unánimes.
    Atendamos únicamente a lo que los responsables de la administración interpretan, que es lo que nos afecta. Si esa interpretación no es positiva para nuestro colectivo intentemos que cambie.

  10. #620
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Ok. Luego abro un hilo para tratar sobre el futuro del autocaravanismo, pero no me parece bien hacerlo como un debate a dos. Creo que tiene que ser un debate abierto para que todo el mundo pueda dar su opinión.

    Hombre, yo pienso que el debate de si la itc sirve o no, es un debate superado. Nadie que conozca un poco el tema pone en duda ya que la instrucción es papel mojado de cara a defender los intereses de los usuarios de autocaravanas.


    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

Página 62 de 62 PrimeroPrimero ... 1252606162

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •