Tus 5 mejores PERNOCTAS ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Austricliniano
    Usuario
    • 23 ene, 2017
    • 1868
    • Sistema solar

    #76
    En Francia incluiría muchos que han dicho ya... Área de Cap Bretón, Parking de le pointe du raz, el viejo parking de Mont St Michel, Quiberon, Morbihan, Dinan, Dinard, St Malo, Cancale, dormir frente a la isla de Brehat, Morlaix, Rennes, Fougeres, Quimper, Locronan, Vitre, Josselin, Pont Aven, Lorient, Vannes, Carnac... o también muchas poblaciones en el corazón de los chateaux de la Loire o en la zona de les hautes pyrenees, incluido Gavarnie (dormiamos en algunos parking o zonas tranquilas donde aparcábamos, en otros en área o incluso camping)

    En Portugal o Italia salvo alguna excepción puntual os pondría sin dudar casi todos los territorios y poblaciones que hemos visitado, Portugal casi al completo (entiéndase) pero son demasiados sitios y no los desglosare por ello.

    Elegir 5 es difícil. Cuando te pones a recordar se te amontonan los buenos recuerdos próximos o lejanos. Pondré primeramente lugares alejados porque no tenemos ocasión de repetirlos fácilmente.

    Bueno que divago. A continuación os concreto un poco más pero no guardé coordenadas porque de aquellas nos movíamos con mapas (nada de GPS):

    -Hallstatt (Austria) Aunque la opción de pernocta pasó por un camping era un prado en el campo y lo mejor fue ver anochecer y amanecer en ese lugar tan especial.

    - Aparcamiento al final de la carretera del grossglockner junto al glaciar Pasterze (Austria) La carretera y el paisaje son espectaculares y dormir a aquella altura y próximos al glaciar os podéis imaginar qué maravilla...

    - Junto al lago di Garda (Italia) en un área cercana a Sirmione. Estábamos tan bien después de pasar una semana de emborracharnos de arte en Venecia. La calma y el encanto de aquel lugar nos llenó de placeres sencillos.

    Por poneros cosas de por aquí:

    -Playa de Vega (Asturias) Desde hace años que ya no es lo mismo porque empezaron controles y prohibiciones pero hubo un tiempo donde podías dormir casi sobre el mar con las olas rompiendo a tus pies. Estaba lleno de surfistas pernoctando y había próximo un bar en el que todos los días bebíamos buenos tragos de sidra en buen ambiente y mejor compañía.

    - Puerto de Malpica de Bergantiños (A Coruña) Aunque dormimos poco por la actividad portuaria desde primerisimas horas. Nos encantó estar tan próximos a otras maneras de vivir en pleno corazón de la costa da morte. Además nos dieron en un restaurante del puerto una buena cena con productos de la lonja.

    En fin, pongo estos pero cualquiera de los que viajamos de esta manera es raro que no encontremos en cada nuevo viaje un lugar especial, aunque sea al lado mismo de tu casa...
    Editado por última vez por Austricliniano; 29/01/2017, 12:46:11.
    Tempora tempore tempera
    (Aprovecha el tiempo oportunamente)
    sigpic

    Comentario

    • gaspar y ana
      Usuario
      • 21 feb, 2012
      • 441
      • Elche

      #77
      alguien me recomendaria pernoctas por Suiza...
      Este verano queremos tirar para alli,y estamos empezando a recopilar informacion.
      gracias

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #78
        gaspar y ana, en cuanto a pernoctas fuera de camping, en general hemos disfrutado siempre que hemos estado en lo alto de puertos de montaña.

        En cuanto a campings que nos han dejado un gran recuerdo:
        - Por lo bien ubicado en el precioso valle de Lauterbrunnen, con vistas a cascada, el camping Jungfrau de Lauterbrunnen
        - Por su encanto y sus vistas sobre el valle, Camping Ferienhof Rüti,
        - Por su entorno, si te adentras en el camping, tan similar a acampar libremente entre riachuelos de deshielo: camping Plauns en Pontresina
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • ISILOG
          Usuario
          • 22 jun, 2013
          • 611
          • El Puerto de Santa Maria

          #79
          Originalmente publicado por gaspar y ana
          alguien me recomendaria pernoctas por Suiza...
          Este verano queremos tirar para alli,y estamos empezando a recopilar informacion.
          gracias
          hola, también me apunto a recibir información de pernoctas en Suiza ya que espero poder estar alli una semana este proximo mes de julio
          saludos

          Comentario

          • gaspar y ana
            Usuario
            • 21 feb, 2012
            • 441
            • Elche

            #80
            Originalmente publicado por EvaV
            gaspar y ana, en cuanto a pernoctas fuera de camping, en general hemos disfrutado siempre que hemos estado en lo alto de puertos de montaña.

            En cuanto a campings que nos han dejado un gran recuerdo:
            - Por lo bien ubicado en el precioso valle de Lauterbrunnen, con vistas a cascada, el camping Jungfrau de Lauterbrunnen
            - Por su encanto y sus vistas sobre el valle, Camping Ferienhof Rüti,
            - Por su entorno, si te adentras en el camping, tan similar a acampar libremente entre riachuelos de deshielo: camping Plauns en Pontresina
            Muchas gracias EvaV....
            Estamos leyendo tu relato de Suiza....nos esta encantando.....mi mujer es "Fan incondicional tuya",que lo sepas..jejeje...
            se engancho en tu relato de Escocia,,,,,
            y era nuestra eleccion para este año,pero finalmente lo vamos a aplazar...... y hemos pensado en Suiza
            un abrazo desde Elche......

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #81
              Originalmente publicado por gaspar y ana
              Muchas gracias EvaV....
              Estamos leyendo tu relato de Suiza....nos esta encantando.....mi mujer es "Fan incondicional tuya",que lo sepas..jejeje...
              se engancho en tu relato de Escocia,,,,,
              y era nuestra eleccion para este año,pero finalmente lo vamos a aplazar...... y hemos pensado en Suiza
              un abrazo desde Elche......
              No sabes cómo me alegra saber que estáis leyendo el relato de Suiza (después del de Escocia !!!!)
              Hemos estado en Suiza en dos ocasiones, 2008 y 2012. En 2008 vimos algunas de las atracciones más remarcables en un primer viaje a Suiza. En 2012 busqué como hilo conductor el lago de los Cuatro Cantones, además de visitar la zona de los Grisones y Pontresina. No sé cuál de los dos estáis leyendo, la verdad es que es un país precioso, y hay mucho que ver, tenemos mucho pendiente y ganas no nos faltan.
              Un abrazo de vuelta,
              Eva
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • gaspar y ana
                Usuario
                • 21 feb, 2012
                • 441
                • Elche

                #82
                Originalmente publicado por EvaV
                No sabes cómo me alegra saber que estáis leyendo el relato de Suiza (después del de Escocia !!!!)
                Hemos estado en Suiza en dos ocasiones, 2008 y 2012. En 2008 vimos algunas de las atracciones más remarcables en un primer viaje a Suiza. En 2012 busqué como hilo conductor el lago de los Cuatro Cantones, además de visitar la zona de los Grisones y Pontresina. No sé cuál de los dos estáis leyendo, la verdad es que es un país precioso, y hay mucho que ver, tenemos mucho pendiente y ganas no nos faltan.
                Un abrazo de vuelta,
                Eva
                Estamos con el 2012....pero vamos que leeremos también el otro,nos esta enamorando lo que leemos.

                Enviado desde mi ZTE Blade Apex mediante Tapatalk

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #83
                  Originalmente publicado por gaspar y ana
                  Estamos con el 2012....pero vamos que leeremos también el otro,nos esta enamorando lo que leemos.

                  Enviado desde mi ZTE Blade Apex mediante Tapatalk

                  Sonrojada y feliz para todo el día !!!
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • ISILOG
                    Usuario
                    • 22 jun, 2013
                    • 611
                    • El Puerto de Santa Maria

                    #84
                    Originalmente publicado por EvaV
                    Sonrojada y feliz para todo el día !!!
                    EvaV
                    Hola
                    ¿Donde puedo leer tu relato de Suiza?
                    Saludos

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #85
                      Originalmente publicado por ISILOG
                      EvaV
                      Hola
                      ¿Donde puedo leer tu relato de Suiza?
                      Saludos

                      Hola, ISILOG:

                      Aquí en ACPasion tengo desde que empecé a publicarlos por etapas, en concreto desde Canadá 2010.
                      Aquí está el de Suiza 2012: http://www.acpasion.com/pdf/viajes/evav003.pdf

                      Desde el principio los he enviado siempre todos a http://www.viajarenautocaravana.com/.
                      Los de Suiza son estos dos:
                      2008: http://www.viajarenautocaravana.com/....php?idg=32670
                      2012: http://www.viajarenautocaravana.com/....php?idg=55083

                      Y también se los envío todos al amigo Jorge (Xanquete), que tiene un rincón con todos ellos agrupados en su página: http://www.xanquete22.com/inicio/index.php/otros-relatos
                      Los de Suiza son estos dos:
                      2008: http://www.xanquete22.com/images/Xan...pes_Suizos.pdf
                      2012: http://www.xanquete22.com/images/Xan..._vez_Suiza.pdf

                      Espero que te sea útil ! Y gracias por el interés.
                      Eva
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #86
                        Originalmente publicado por CELTA
                        Pues te cuento las mias.
                        La primera y casi no me acuerdo por los años que han pasado...estrenando una canadiense en la Playa de Bares.Por cierto era en la playa, no en el Puerto, y en una zona que ahora ya no se llega en coche, los que conoceis aquello sabeis de donde hablo.
                        La segunda, estrenando otra tienda mas grande.Tambien en la Playa de Bares.
                        Tercera, Con la caravana, en el mismo sitio.
                        Cuarta, con la primera autocaravana. TAmbien en Bares y ahora si en el Puerto.
                        Y quinta-Y espero que no sea la ultima...-Con la segunda autoca, tambien en Bares.
                        O sea que soy de ideas, fijas, je,je.
                        Saludo.
                        Leyendo he encontrado esto que para mi es interesante pero lo he intentado hacer un listado y la gente no colabora.
                        Como hablas de BARES estuve hace poco más de una semana y si se puede ir a la playa-puerto-bares por medio de un semáforo ,hablo del pueblo no del faro que estuve a verlo y en Bares era un relax total........SALUD queria bañarme en Burela en la playa de la entrada pero estaba nublado... y no sabia que estaba por allí el bicho ese que corre . SALUD y kms

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #87
                          Bares

                          Por cierto en algún sitio he visto VARES y en otro BARES

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #88
                            Es Bares, Estaca de Bares. Y es uno de los rincones más bonitos de Galicia. Cerca teneis también el llamado banco más bonito del mundo (acantilados de Loiba) que inició una moda de poner banco en otros lugares. Cerca de Viveiro también, no muy lejos de ahí o fuciño do porco, una ruta de lo más vistosa.
                            Y ratifico también que el área de Foz es muy buena, lástima que estas últimas semanas hayan estado golpeados por la covid, pero parece que va remitiendo afortunadamente.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18535
                              • Elche

                              #89
                              Mis preferencias.-
                              Almerimar
                              Foz
                              Sanlucar
                              Aguilas
                              Puerto de Vega
                              Benicarlo
                              Finisterre
                              Isla Cristina
                              Y una larga lista que si me pusiera a escribir me faltaría espacio.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...