¿que hacer si tienes una urgencia medica y estas en el extranjero?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18532
    • Elche

    #31
    Yo toco madera, porque de momento nuca las hemos necesitado, pero nunca salimos con la AC sin la Tarjeta Europea de Sanidad, la de la compañía de seguro privado y los pasaportes.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2704
      • ABADIÑO

      #32
      Originalmente publicado por otromario
      Hola,
      Agradecer toda la información que estáis dando pero muchas veces me pregunto:¿Que hago si tengo una emergencia médica estando en la AC, en un área o parking y por ejemplo a las doce de la noche? Habéis comentado que lo mejor es llamar al 112,bien ¿Y si no sabes inglés?
      De verdad que me pasa esa situación por la cabeza y me pongo malo.
      ¿Alguien sabe si llamando a la compañía de seguros de la AC nos podrían ayudar haciendo ellos la gestión?
      Gracias

      Tenemos que leer lo que nos ofrece el seguro...suele haber mas que daños de vehículo, como también enfermedad.
      Yo, en Austria, haciendo montaña me rompí la pelvis...estaba solo.
      Como no sabia el daño que tenia bajé por mi propio pie...cuando llegué a Insbruck estaba cojísimo y llamé por telefono a urgencias. No hubo forma, pedían que hablase en ingles y yo les decía que un poco de francés...y me colgaron.
      Con ayuda del diccionario escribí una nota y cuando vi a alguien le pedí que llamase y pidiese una ambulancia.
      Estando en el hospital llamé al seguro del vehiculó y ellos se ocuparon de todo, incluido un traductor. a cabo de una semana comprobaron mi estado y como no podía conducir enviaron a un taxista para recoger el vehículo.
      El pago del hospital se realizó con la tarjeta europea...pero si no la hubiese tenido también ellos se hubieran encargado del pago.
      Al regreso y pasado unas semanas me llegó una carta en aleman que me reclamaban 60 euros correspondiente al copago. El seguro la tradujo y pagó los 60 euros.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • abueletes
        Usuario
        • 26 abr, 2004
        • 1295
        • MELILLA

        #33
        En el verano del 2018 fuimos a Reino Unido,e Irlanda, salimos pronto porque se nos rompió la luna que nos arreglaron en Francia y como era pronto nos fuimos a Belgica para comprar radios, que Enrique es coleccionista
        llegamos a Gante y una tarde nos fuimos para ver el cuadro del Cordero Mistico en la catedral
        Desde el area tomamos un bus que nos llevó muy cerquita, pero al bajarnos a Enrique le dio un infarto y perdio el conocimiento
        Yo hablo frances muy decentemente, y me defiendo en ingles, pero alli no hablaba nadie idioma conocido, todo el mundo flamenco
        Ante mi desesperacion un jovencito que miraba , cogió mi telefono y llamó a la ambulancia
        Llegamos al Hospital y lo ingresaron 5 dias, el terrible problema el idioma, el traductor del telefono no tiene la opcion de Flamenco
        Total por señas me dijeron que no podia quedarme por la noche con él y llamaron a un taxi que como pude le explique que estabamos aparcados en la zona Camper
        Al siguiente dia , me voy hacia el hospital, y no habia buses ni taxis , comienzo a preguntar y nadie me entiende o no quieren entenderme, yo llevaba una tarjeta del hospital con la direccion , pero al enseñarla pasaban de mi , pienso que suponiendo que pedia dinero o algo similar
        Camine mas o menos un par de horas preguntando y preguntando,hasta que el azar me puso en el camino a un viejecito que hablaba frances y me dijo que me iba a acompañar, caminamos y me metio en una residencia de la tercera edad, y yo me preguntaba¿ que hago aqui?
        Despues de atravesar una puerta ALBRICIAS, frente a ella estaba el hospital
        Alli comenzaron las pruebas, analiticas, ecg , en total 5 dias
        Por la tarde al irme quede con el taxista para el dia siguiente para que fuera a recogerme
        No nos enterabamos de nada, alli nadie hablaba idioma conocido, hasta que aparecio una cordobesa , que trabajaba en la Oficina y fue nuestro angel protector
        De regreso hemos ido recibiendo facturas y facturas, aunque para el ingreso con la cartilla europea fue suficiente
        Aun hoy, nos envian facturas, por unos conceptos que no entendiamos, hasta que escribimos en ingles diciendonos que nos la enviaran en frances o ingles
        No lo creereis pero hace unos dias recibimos ora por valor de 100euros que aun no sabemos el concepto de porque, ya hemos mandado la carta solicitando la traduccion
        Hemos pagado Ambulancia
        Laboratorio
        Hospitalizacion
        Pruebas
        Ecgs
        Asistencia medica
        Y aun seguimos
        Todas las facturas con la traduccion correspondiente nos la ha abonado el Isfas , que es la entidad gestora de Enrique, con bastante mofa por que parece que nos las envian "a plazos"
        La asistencia maravillosa, él esta estupendamente, pero desde entonces odio Flandes, el mayor problema EL IDIOMA
        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #34
          Hace bastantes años en un camping de Lourdes , yendo a los servicios, me mordió un perro, yo iba tranquilita y al perro le debi caer gorda y me mordio la pierna, los dueños muy apurados me llevaron a un hospital, a pesar de que yo les dije que no se preocuparan
          Intervino la policia que la llamaron del Hospital, y estos me trataron como una delincuente
          Durante una temporada en mi domiciio recibi cartas de un veterinario donde dejaron al perro para comprobar que no tenia rabia
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • abueletes
            Usuario
            • 26 abr, 2004
            • 1295
            • MELILLA

            #35
            Y otra mas, veniamos del periplo del verano y estuvimos en Alegia donde compramos esta ultima Ac para no se que cosa que se le ocurrió a Enrique, cuando terminamos fuimos a comer a un meson al que hemos ido en varias ocasiones y nos fuimos direccion Madrid, pero antes mucho antes de llegar a Vitoria, Enrique comenzó con vomitos y y diarrea, malo, malisimo, nos refugiamos en una gasolinera y yo me asuste pensando que era una salmonelosis, yo habia comido otra cosa, no recuerdo
            Yo tengo carnet de conducir , pero habia comenzado con mi deficiencia visual y no me atrevi, fui a la gasolinera para ver si alguien podia llevarnos a un hospital en Vitoria y yo le pagaria el taxi de vuelta, nadie nos ayudó
            Al final Enrique defecandose encima y vomitando en la cabina logramos llegar a Vitoria a la puerta de un ambulatorio, y alli nos trataron poco mas o menos como desechos de la humanidad
            Una limpiadora se percató y entro a Enrique al despacho medico
            LLamaron a la ambulancia y nos llevaron a un hospital que se llamaba en la traduccion algo asi como " caperucita roja" alli se quedó ingresado en urgencias, con suero
            Y yo. a la calle, me fui en untaxi donde estaba la Ac a tratar de limpiar el desastre. vomiitos y heces por todos sitios
            A la madrugada oigo llamar a la puerta y era Enrique , le habian dado el alta. Le dijeron que como habian remitiido los vomitos que hacia falta la cama
            Hemos recibido de este ambulatorio varios requerimuientos para abonar la consulta del ambulatorio y eso que acompañamos la tarjeta sanitaria, recurrimos al seguro de Isfas y no debieron pagarlo porque seguimos recibiendo, por aquellas fechas, amenazas sobre el pago
            Parece mentira que en nuestra casa, en nuestra tierra, se nos trata asi, por ello lo cuento

            Y gracias a Dios por ahora no hemos tenido ningun problema mas. pero me cuido muy mucho de hacer un seguro a todo riesgo aparte de los que tenemos para preveer otro suceso similar cunado vamos a algun otro pais
            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2704
              • ABADIÑO

              #36
              Originalmente publicado por abueletes
              Y otra mas, veniamos del periplo del verano y estuvimos en Alegia donde compramos esta ultima Ac para no se que cosa que se le ocurrió a Enrique, cuando terminamos fuimos a comer a un meson al que hemos ido en varias ocasiones y nos fuimos direccion Madrid, pero antes mucho antes de llegar a Vitoria, Enrique comenzó con vomitos y y diarrea, malo, malisimo, nos refugiamos en una gasolinera y yo me asuste pensando que era una salmonelosis, yo habia comido otra cosa, no recuerdo
              Yo tengo carnet de conducir , pero habia comenzado con mi deficiencia visual y no me atrevi, fui a la gasolinera para ver si alguien podia llevarnos a un hospital en Vitoria y yo le pagaria el taxi de vuelta, nadie nos ayudó
              Al final Enrique defecandose encima y vomitando en la cabina logramos llegar a Vitoria a la puerta de un ambulatorio, y alli nos trataron poco mas o menos como desechos de la humanidad
              Una limpiadora se percató y entro a Enrique al despacho medico
              LLamaron a la ambulancia y nos llevaron a un hospital que se llamaba en la traduccion algo asi como " caperucita roja" alli se quedó ingresado en urgencias, con suero
              Y yo. a la calle, me fui en untaxi donde estaba la Ac a tratar de limpiar el desastre. vomiitos y heces por todos sitios
              A la madrugada oigo llamar a la puerta y era Enrique , le habian dado el alta. Le dijeron que como habian remitiido los vomitos que hacia falta la cama
              Hemos recibido de este ambulatorio varios requerimuientos para abonar la consulta del ambulatorio y eso que acompañamos la tarjeta sanitaria, recurrimos al seguro de Isfas y no debieron pagarlo porque seguimos recibiendo, por aquellas fechas, amenazas sobre el pago
              Parece mentira que en nuestra casa, en nuestra tierra, se nos trata asi, por ello lo cuento

              Y gracias a Dios por ahora no hemos tenido ningun problema mas. pero me cuido muy mucho de hacer un seguro a todo riesgo aparte de los que tenemos para preveer otro suceso similar cunado vamos a algun otro pais
              Esas facturas que dices recibir serán el copago. En estos países los habitantes pagan un tanto por ciento de la asistencia sanitaria, en España es solo las medicinas, pues eso...el mismo copago que pagan ellos te lo envían a ti. Solo cobran de la tarjeta sanitaria el concepto de la asistencia, no el copago. Si te lo pagan tu seguro bien y si no en la SSocial de lo pagan. referente a lo de Flandes, Lo de Alava...no lo entiendo. Yo trabajo en la sanidad y si todo fue bien y presentaste tu tarjeta sanitaria no debería pasar.
              Editado por última vez por ION LUZEA; 25/11/2019, 15:38:41.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5842
                • OVIEDO

                #37
                Viendo lo que veo, seguiré haciéndome un seguro privado como hasta ahora cuando viajo fuera de España, mas que nada porque no se ningun idioma, en España ya me arreglaré si no me muero.

                Por cierto lo que comentan Los Abueletes es muy triste pero les creo a pies juntos, a unos amigos y a mi nos pasó algo parecido en un pueblo de Navarra y eso que era un sitio turístico, gracias a dios no era un problema medico, pero para el caso es lo mismo, en todos los sitios hay gente muy cerrada, osea que no extrañarse aquí también pasan cosas raras.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #38
                  Pero con el seguro de la autocaravana se supone que estamos cubiertos.

                  A parte de la tarjeta sanitaria. Creo que hay que llamar al seguro cuando pase algo de esto. Un conocido se puso malo en Italia y el seguro de encargó de todo, hasta la vuelta de la AC

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2704
                    • ABADIÑO

                    #39
                    Originalmente publicado por afbs
                    Pero con el seguro de la autocaravana se supone que estamos cubiertos.

                    A parte de la tarjeta sanitaria. Creo que hay que llamar al seguro cuando pase algo de esto. Un conocido se puso malo en Italia y el seguro de encargó de todo, hasta la vuelta de la AC

                    Un saludo
                    Efectivamente, hay que leer bien lo que nos cubre la asistencia en viaje
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • urru
                      Usuario
                      • 10 jun, 2009
                      • 1315
                      • Gipuzkoa

                      #40
                      Algunas pólizas de seguro de hogar también cubren contingencias en viajes.
                      No pongo el nombre para no hacer propaganda

                      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #41
                        Pues tenéis razón miraré mis seguros haber que ponen, mas que nada temas sanitarios que uno ya está mayor.

                        Mi mayor problema es que solo hablo Asturiano e indio (el de las señas) que no indu.

                        Comentario

                        Trabajando...